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miércoles, octubre 05, 2016

Victoria de Benavides. Dos al hilo del HRC. Día de contrastes para el Team en la etapa Maratón




Kevin Benavides ha llegado victorioso hoy al vivac de Erfoud tras conseguir la segunda victoria consecutiva para el Team HRC en el rally de Marruecos, y su primer triunfo en una prueba del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies. La otra cara de la moneda la han vivido sus compañeros Paulo Gonçalves y Ricky Brabec en la segunda parte de la etapa maratón.

El tercer día de carrera ha iniciado en el campamento de M’Hamid, a pie de dunas, donde se ha dado la salida de esta segunda parte de la etapa maratón que se inició ayer. Los pilotos dejaron las motos en el parque cerrado y sólo ellos podían hacer trabajos mecánicos en caso de necesidad. Las Honda de Gonçalves, Brabec y Benavides llegaron bien.



El piloto argentino del Team HRC Kevin Benavides ha salido desde la séptima posición decidido a recuperar parte del tiempo cedido ayer en una desgraciada etapa en la que miembros del ejército le obligaron a parar, a bajarse de la moto, y fue apuntado con fusiles.

Acara Motos: Se patentaron en septiembre 45.063 motovehículos



El acumulado del año ya alcanzó un total de 338.389 motos patentadas y el sector mostró un tenue crecimiento.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en el pasado mes de septiembre se patentaron 45.063 ‎unidades, lo que significa una suba del 3% en la comparación contra su antecesor mes de agosto de este año en el que se habían registrado 43.772 unidades.




Si la comparación es interanual, se observa que el nivel fue prácticamente idéntico del mismo mes del año pasado, ya que en septiembre de 2015 se habían registrado 45.053 motos.

No tan buen día para Kevin Benavides. Victoria y liderato de Gonçalves en Marruecos. Doblete Honda, con Brabec segundo



El piloto portugués del Team HRC Paulo Gonçalves ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Rally de Marruecos, logrando también auparse a la primera posición en la provisional de la carrera. Su compañero Ricky Brabec se ha añadido a la celebración con una segunda posición en la especial.
La etapa de hoy, primera parte de la jornada Maratón, se ha visto modificada en los 291 kilómetros de especial ya que el ejército marroquí ha retenido sin justificación aparente a varios pilotos, entre ellos al argentino del Team HRC Kevin Benavides. La organización ha decidido que la etapa se iniciaba, para todos, en el CP1, situado en el kilómetro 105 de la especial. Así, pues, han sido únicamente 186 kilómetros bajo el cronómetro y con una parte final de dunas que ha terminado en el campamento de M’Hamid.
Paulo Gonçalves, que ha empezado con fuerza desde el nuevo punto de salida de la especial, ha ido arrancando segundos a los pilotos que le precedían hasta llegar a la meta a pie de las dunas de M’Hamid con el mejor tiempo del día. Gonçalves ha verificado que la Honda CRF450 RALLY estaba en buenas condiciones para atacar la etapa de mañana, segunda parte de la etapa Maratón, ya que hoy los pilotos no pueden recibir ayuda mecánica externa.
Ricky Brabec ha brillado especialmente hoy. El piloto estadounidense, que ha tomado la salida delante de su compañero portugués, ha acabado a 2’25 de Gonçalves, consiguiendo el primer doblete de las Honda CRF450 RALLY en este OiLibya Marruecos 2016. Es el mejor resultado en una prueba del Mundial Cross-Country Rallies para el norteamericano.
El argentino Kevin Benavides ha partido en segunda posición hoy, tras el buen resultado de ayer, pero se ha visto perjudicado en la primera parte del día. Afortunadamente ha conseguido despejar la mente y volverse a situar en carrera rápidamente para acabar en la sexta posición provisional del día.

martes, octubre 04, 2016

Llegaron las nuevas Avenger 220...Disponibles en versiones Cruise y Street

Ya se encuentran disponibles en la amplia red  de locales Corven Bajaj de todo el país.
 Corven Motos la empresa argentina de mayor crecimiento en la producción de moto-vehículos en los últimos años, lanzó recientemente al mercado argentino la renovación total del modelo Bajaj Avenger 220, ofreciendo 2 interesantes versiones que son producidas en la planta que Corven Motos posee en la localidad Santafesina de Venado Tuerto.





La versión Avenger 220 Cruise se presenta con parabrisas incluído de serie, llantas de rayos, respaldo en el asiento del acompañante, detalles cromados con distintivos de gran calidad y la exclusiva pintura “Divine Black”. Paralelamente la versión Avenger 220 Street se presenta sin parabrisas, con pintura mate “Matt Black”, llantas de aleación y distintivos especiales que junto con un remate diferente en el asiento posterior le otorgan un aspecto muy original y agresivo.

GP de Las Américas: Histórico 1-2 para México.

Del 22 al 25 de septiembre del 2016 en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, se celebro la mayor competencia de Motovelocidad en América, el campeonato Panamericano Femenil y Varonil 200c.c. Mono marca e Iberoamericano Infantil 50c.c. y 110c.c., de la FIM Latinoamérica denominado, Gran Premio de las Américas, organizado por el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano. Una brillante participación del Team México conformado por 10 pilotos; 3 niños, 3 mujeres y 4 adolecentes, quienes en las 3 categorías en las que participaron, celebraron en el podio de vencedores. Infantil 50c.c. Minimotos Iberoamericano: En esta categoría Emi Arciniega después de clasificar en el segundo puesto, y ganar el hole shot (el primer piloto en tomar la primera curva después de la arrancada) conservo el ritmo de carrera para finalizar en tercero en la primer competencia Iberoamericana en la historia del motociclismo en el continente Americano y, México, se subió al podio en esta carrera que marca un antes y un después. Gerardo Ojeda el famosísimo “Kenay” sufrió una fuerte caída en la clasificación pero sin consecuencias y pudo largar la carrera sin ningún inconveniente, desde la tercera plaza. Ya en competencia el ritmo era abrumador entre los 12 niños que buscaban un lugar en el podio. En la vuelta 9 de 15 al trazado de 1,150 metros de longitud que comprendió las curvas 1, 2, 3 y 4 del trazado argentino, Kenay sufre una caída en la penúltima chicana de 3, impactándose por un costado con el inflable saliendo de la chicana, terminándose las aspiraciones para continuar en carrera, a pocos segundos de él venia el también mexicano con experiencia ya internacional al haber competido a principios de temporada en España, estamos hablando de Emiliano Zamudio quien se encontró en el trazo la moto de Kenay, y también cayo, pero rápidamente se levanto y pudo finalizar la carrera en cuarto puesto, con un doble top 5 para los pilotos aztecas. Kenay termino la carrera llorando, no por la caída o el dolor, sino, por la frustración de no poder continuar en carrera. Emi Arciniega termina con el tercer mejor crono en carrera, protagonizando el 1:05.076. Femenil 200c.c. Panamericano: Sarah Delgado apabulló en la tanda de clasificación los cronos, marcando un increíble tiempo de 2:26.078 siendo la única de las 15 mujeres al bajar la barrera de los 2:27 y sacándole 1.418 segundos a la segunda mejor clasificada. Conservadora se vio la doble subcampeona (Latinoamericana y Panamericana) Astrid Madrigal al protagonizar el cuarto mejor tiempo con 2:27.625, mientras que Leny Nungaray venia mermada debido a una caída al inicio del fin de semana cuando se encontró la moto de la argentina Priscila Anzil segundos después de que la argentina saboreo el trazado Termesino. Un fuerte impacto en su pie derecho, hinchazón y un moretón le hizo ser por demás conservadora para el resto del fin de semana, clasificando en el puesto 7 la piloto mexicana, pero dentro del tiempo del 105% con respecto de la pole. Se inicio la carrera y Sarah perdió terreno al entrar en la primera curva, cediendo 2 puestos pero manteniéndose en combate, lastimosamente para el segundo giro nuevamente la caída de Priscila afecto a Sarah ya que le paso lo mismo que a Leny, se encontró en el trazo la moto de la argentina sufriendo caída y la retirada de la competencia pactada a 10 vueltas al trazado de 4.8 kilómetros. Por su parte Leny Nungaray apretó y saco la furia azteca para finalizar en el top 5 entre las mujeres más rápidas de Latinoamérica. Astrid libro una continua batalla con la colombiana María Arias por el tercer lugar y, que al final, Astrid le gano la batalla y se metió al segundo puesto, debido a la caída de la chilena Milenka en la última vuelta cuando estaba pelando por el primer lugar con su compatriota Isis Carreño. Astrid mejoro en un segundo su tiempo de clasificación en carrera, siendo el 2:26.466 su mejor tiempo del fin de semana. Varonil 200c.c. Panamericano: El 1-2 por un momento pudo ser 1-2-3 para el Team México, pero empecemos por la clasificación la cual la domino con autoridad Adolfo Delgado Jr., al imponer un soberbio tiempo de 2:22.561 que al igual que su hermana Sarah, fue el único de los varones el bajar del 2:23. El segundo mejor mexicano fue Daniel Carrera con el séptimo mejor crono en 2:24.601, Daniel Cano en 2:24.636 e Isaac Dávila el menor y menos experimentado de los riders aztecas en el décimo primer lugar con 2:25.084, entre los 25 pilotos que partieron la carrera pactada a 12 vueltas. Adolfo sólo perdió el primer lugar algunas curvas gracias a la maniobra del piloto del Salvador, Kevin Olmedo, quien le gano el hole shot (el primer piloto en tomar la primera curva después de la arrancada) pero de inmediato Adolfo impuso su ley para comandar el pelotón y sacar una diferencia por demás cómoda y ganar su primer campeonato internacional. Una guerra sin cuartel durante toda la carrera la protagonizaron al menos 5 pilotos por el segundo y tercer lugar de la carrera, entre ellos los mexicanos Daniel Carrera y Daniel Cano. Carrera en el último giro en la frenada para llegar a la penúltima curva, y desde el sexto puesto se mete al segundo lugar para cerrar espectacularmente la competencia y el subcampeonato Panamericano. Daniel Cano tuvo una aparatosa y múltiple caída al cierre del pelotón, justo detrás de Carrera, perdiendo el control al tocar el lavadero interno a metros de la bandera a cuadros, cruzando la meta con caída incluida pero con el mejor tiempo en la competencia en; 2:22.438. Para Isaac Dávila la suerte no le favoreció, después de tener un buen ritmo en la clasificación y estar en el sexto puesto gran parte del tiempo, en las últimas 2 vueltas no pudo rodar con un pelotón rápido y del sexto lo bajaron al 11º. Para la carrera una baja de potencia evidente en su motocicleta le llevo a retroceder al menos 10 posiciones para finalizar en el puesto 18º y no dentro del top 8 que era una aspiración y una meta muy alcanzable para el joven azteca. Con estos resultados el Team México obtiene un fin de semana histórico para el motociclismo mexicano al obtener. 1-2 del campeonato Panamericano Varonil clase 200c.c. Monomarca. El Subcampeonato Panamericano Femenil clase 200c.c. Monomarca. Tercer lugar campeonato Iberoamericano Infantil Minimotos 50c.c. Una doble pole en Femenil y Varonil. Primer, segundo y quinto mejor tiempo en carrera por conducto de Daniel Cano, Daniel Carrera e Isaac Dávila respectivamente. Además de colocar a 3 de los 4 pilotos varoniles dentro del top 5, a 2 de las 3 mujeres en el top 5, y a 2 de los 3 niños dentro del top 5. 10 pilotos y 7 personas de staff comprendieron el Team México en el Gran Premio de las Américas 2016. Texto y Fotos: Francisco Espinosa coordinador y prensa del Team México 2015-2016.

lunes, octubre 03, 2016

ATM Compañía de Seguros de Motos




ATM Compañía de Seguros de Moto nos alcanza su nuevo banner para la campaña del mes de Octubre.

domingo, octubre 02, 2016

De norte a sur… ¡y de Oriente a Occidente! El Team HRC en Marruecos




Después de ser protagonistas durante esta semana en China, el Team HRC buscará continuar los buenos resultados en Marruecos, en la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, el último gran test antes del Dakar.
El Team HRC demuestra una vez más su polivalencia y ubicuidad para participar en dos competiciones prácticamente simultáneamente y separadas, esta vez, por más de 9.500 kilómetros. Después de competir el pasado mes de agosto en Las Vegas to Reno y el Atacama Rally (a 9.000 kilómetros de distancia una carrera de otra, y en el continente americano), la experiencia se repite en este mes de octubre.
Mientras Joan Barreda y Michael Metge están liderando el China Grand Rally, el otro 50% del equipo tomará parte en el OiLibya Maroc. El Team HRC en Marruecos estará formado por el portugués Paulo Gonçalves, el estadounidense Ricky Brabec y la joven estrella argentina Kevin Benavides.
Paulo Gonçalves, tras competir en el Ruta40 y el Atacama Rally, buscará cerrar la preparación para el Dakar con un buen resultado en Marruecos. No en vano, el portugués guarda buenos recuerdos de esta carrera, ya que en 2013, y con la Honda CRF450 RALLY, obtuvo la victoria y el primer título mundial de su carrera deportiva.
El OiLibya Marruecos también será una prueba definitiva para el estadounidense Ricky Brabec, que ha intensificado su preparación física y también en la navegación. El objetivo del californiano es llegar al Dakar en un óptimo estado de forma.

Joan Barreda, a un paso de conquistar China


A falta de una pequeña especial de menos de dos kilómetros en Zuo Qi, Joan Barreda tiene al alcance de la mano la victoria en el China Grand Rally. El piloto español ha ganado todas las etapas de la carrera y cuenta con una gran ventaja sobre el segundo clasificado. Michael Metge ha terminado segundo hoy.
La octava y penúltima etapa de este China Grand Rally ha visto una nueva demostración de pilotaje de Joan Barreda sobre la Honda CRF450 RALLY, con la que se ha impuesto en la meta de Ling Wu al completar los poco más de 70 kilómetros siempre en primera posición. Distancia corta pero complicada, con una navegación muy exigente en las dunas y, en la segunda parte del día, en una zona con numeroso público y vehículos en la pista que complicaban la conducción de los pilotos.

sábado, octubre 01, 2016

El equipo HRC sortea de forma positiva una complicada etapa en China


Honda Racing Corporation
STAGE REPORTSaturday, Oct 1st 2016

  China Grand Rally 2016

2016 Season  Stage 7

El equipo HRC sortea de forma positiva una complicada etapa en China

Joan Barreda y Michael Metge han conseguido terminar la séptima etapa en las dos primeras posiciones del China Grand Rally en una jornada con muchos peligros ocultos bajo el polvo que cubría las roderas de una etapa anterior.
Una vez más el Team HRC ha demostrado ser el equipo más rápido en el China Grand Rally. Joan Barreda sigue sin conocer la derrota en esta carrera y ha sumado su séptimo triunfo de etapa que le deja en una inmejorable posición al frente de este rally a falta de tan solo dos jornadas para el final. La etapa hoy era complicada ya que entrañaba algunos peligros ocultos bajo el fesh-fesh que cubría el paso de los participantes, ya que diferentes partes de la especial de hoy volvía sobre los pasos de una etapa anterior. El denso polvo que produjeron los vehículos escondían, en ocasiones, piedras con las que los pilotos pueden colisionar. Había que ir con cuidado, pues, en esta complicada especial.
Tras Joan Barreda ha finalizado su compañero de equipo Michael Metge, que hoy no ha tenido problemas de freno y ha podido completar la especial con un buen ritmo. El francés ha superado a Armand Monleón, que partía por delante suyo y le ha recuperado dos minutos y 13 segundos. Metge sigue tercero.
La octava etapa, que se celebrará mañana domingo, llegará a Ling Wu tras 277,28 kilómetros de especial y dos largos enlaces de más de trescientos kilómetros.

Joan Barreda

ETAPA: 1º / 1:35’05  PROVISIONAL: 1º / 12:14'32

Hoy ha sido una buen etapa sobre todo porque hemos llevado un buen ritmo, manteniendo la línea de estos días atrás. Estoy contento. La etapa transcurría en algunos tramos por el mismo recorrido, pero a la inversa, que hace un par de días atrás. No había mucha navegación, pero había que ir con mucho cuidado porque había muchos peligros después de pasar todos los vehículos, principalmente, los vehículos grandes. Se había formado mucho fesh-fesh y había que escoger la mejor línea para poder pasar bien. Estoy contento por haber podido mantener la concentración.

miércoles, septiembre 28, 2016

Conseguir una bolsa de papel madera y ponertela en la cabeza....



Pedro Varela al que le gusta el durazno... que se banque la pelusa... 

Excelente!

Fernando Carbajales en un posteo de Facebook me hizo recordar una gran anécdota de esos días inolvidables que querés que la tierra te trague... 

Para los que transitan hoy la Ruta 2, perdón la Autovia 2, de cuando era una simple ruta de la muerte con una mano para Mar del Plata y otra mano para Florencio Varela... creo que ni la rotonda estaba... 

Una simple anecdota del Tío Peter.. para los que dicen que no se escribir y se confunden que uno es un medio de prensa, un elemento de publicidad y herramienta alternativa de Marketing para el desarrollo del Motociclismo en sus diferentes usos...  


 tantas veces paso... #Septiembredel79... #Suzuki#GS550 #1978 Viaje en Septiembre a la costa Atlántica... iba acompañado de mi amigo que hoy, hace muchos años vive en Europa, Nestor Nocera de acompañante... Paramos en Atalaya Parador, la facha mía y la moto es la de la foto (que es de un viaje a San Luis en Semana Santa de 1980) terrible desayuno con la infernales medialunas y claro un sábado a la mañana del 79 no era la cantidad de amigos, conocidos que transitan la Ruta 2... salimos y directamente tal Pampita Ardohain el otro día en Showmatch todas las miradas se fijaron en nosotros.. Nestor que era de altura elevada pero un poco más bajo que yo (que medía un metro setenta... disculpa Nestor no te quiero tratar de sopetí por el INADI...) venía tras mío.. 

TODAS LAS MIRADAS... Ceremonia del Casco, Los Guantes, Los #Rayban de USA, Néstor ,llevaba una campera Amarillita con vivos de algún color fuerte.... Nos subimos a la moto y a muy baja velocidad perforados por la mirada de pescadores, turistas, y comilones compulsivos de las medialunas de allí nos miraban... moto impecable... salí a dos kilómetros la hora... Claro dos hombres, y el "enano" hijo del profesor de actores de igual nombre iba separado al conductor.. y encima pequeño... al llegar en un charquito de agua el #Rider, o sea yo baja a cero la velocidad y mostrando la destreza de aquellas epocas con equilibrio esquivando el agüita estancada sigo y con todas las miradas clavadas en nosotros tomo la legendaria ruta dos de una sola mano de ida y de vuelta y voy tirando los cambios como el protagonista de una propaganda parejito a 3500 vueltas al kilómetro y medio, miro por el espejo y no lo veo... me doy vuelta y no estaba... buscaba al coequiper y NO ESTABA... Como era lo del Papel madera Fernando Carbajales???? Junte coraje... dije "El show debe seguir" pegué la vuelta... entre nuevamente al Atalaya Parador vintage en su calle de estacionamiento todos me miraban a mi y a Néstor... pare... se subió nuevamente a la moto y antes de llegar a la costa le pregunte "cuando carajo te bajaste Néstor" El alto deportista... bah Bajo y ninguna actividad deportiva... le agarro elasticidad en el momento y se bajo de la Moto... mamadera que momento...

Atentos:
MOTOS DE PISTA SUPERBIKES ARGENTINA Guillermo Kubalak Gustavo Virgilis Javier Antonio Faster RT Lis Quiquerez Marcelo Fabian Vazquez Revista Informoto Ezequiel Hernan Martinez Leo Segat David Paredes Rocío Toledo Paul Paul

Acara Motos: Gustavo Bassi es el nuevo presidente de la División Motovehículos. Una Bisagra en el Motociclismo Argentino?


Los invitamos a ver la conferencia de prensa transmitido en vivo por MotosArgentinas TV  y la gacetilla de Prensa oficial de ACARA.

Todo lo que querés saber lo tenés en vivo y en directo por MotosArgentinas TV seguinos en facebook en https://www.facebook.com/motosargentinas y en el face de Pedro Varela https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV


Links  videos Transmitidos en Vivo:

Parte 1 Habla Norberto Delorenzi director general de ACARA
Gustavo Bassi presidente de ACARA Motos, División Motovehículos de ACARA
https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856211236020/

Link Parte Dos se Incorporan Fernando Lucero de San Juan y Luis de Tucuman,
Link https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856473242570/

Link Parte tres: https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856473242570/
Participa el Doctor Goñi asesor letrado de ACARA.


Consideraciones a tener en cuenta:

ACARA DIVISION MOTOVEHICULOS PRESENTA SU NUEVA COMISION DIRECTIVA.

Es un vivo de TV, sin previas, es el vivo de la Conferencia de Prensa con tecnología propia y en edificios cerrados de Capital Federal.

Agradezco invertir en Tecnología y poder llegar a ustedes, siempre adelantado y no con tanto humo de transmisiones en vivo.

Acara es la entidad madre de los concesionarios de la República Argentina y ha asumido Gustavo Bassi Dakar como presidente de la División Motovehículos, de las cuales fui uno de los impulsores y formadores en el año 1991 de la mano del gerente de socios de Acara Víctor Catania y del Asesor Técnico Registral, mi colega Raúl Murga.

Hemos presenciado un momento que puede ser bisagra en el motociclismo argentino.
Felicitamos a Dante Alvarez presidente de ACARA, a Norberto Delorenzi, Director General y a la nueva Comisión encabezada por el mencionado Bassi.




La Comisión quedó conformada por:
·         Gustavo Bassi, Presidente
·         Luis Cermignani, Vicepresidente
·         Alfredo Vittar, Secretario
·         Luis Panario, Tesorero
·         Fernando Suárez, Primer Vocal
·         Fernando Lucero, Segundo Vocal


Gacetilla de Prensa:

La División Motovehículos de ACARA presentó sus nuevas autoridades

Motos: los concesionarios ven una actividad en crecimiento hacia el 2017

En el día de hoy se presentó la nueva Comisión a cargo de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El Presidente de la misma, Gustavo Bassi, expuso a los medios sobre los grandes ejes en los que la presente Comisión trabajará arduamente de aquí en adelante. Al respecto se mencionó la importancia de resaltar y defender los intereses y el rol de los concesionarios de motovehículos con una visión integral y enfocada en brindar a los clientes las mejores herramientas. Tanto para decidir en el momento de la venta como para dar la certeza de que lo que se comercializa sea una operación formal, con patentamiento electrónico, garantía, repuestos y un servicio de taller y post venta. Los concesionarios se enfrentan hoy a una competencia desleal con grandes puntos de ventas concentrados que solamente persiguen el objetivo de sumar un volumen de operaciones y que expenden unidades, importadas en su gran mayoría, sin servicios mínimos como por ejemplo un Manual de usuario.

Otras de las prioridades será poder recuperar el margen comisional de las operaciones que se realizan, máxime cuando el mercado ha venido experimentado años con niveles de crecimiento que han demandando una estructura comercial muy importante, que hoy se hace cada vez más difícil de sostener. Al respecto se destacaron los grandes avances que ACARA, mediante amparos judiciales, ha logrado presentar exitosamente en varias jurisdicciones del país para el sector de autos y que ahora los concesionarios de motos también podrán capitalizar. 
Se trata de resoluciones principalmente relacionadas a la base sobre la cual se aplican diferentes impuesto que, a partir de los fallos provocados por ACARA, deberán impactan sobre el margencomisional y no sobre el total de la operación, algo que era letal para toda la red comercial. Al respecto la flamante Comisión ya tiene establecido un cronograma de reuniones que se realizarán en las próximas semanas por el país para capacitar a sus asociados sobre la forma de aplicación de este tema, así como también de lo relacionado a las exigencias de la UIF y otras cuestiones registrales.

En la reunión se proyectó un cierre de año por encima de las 400.000 unidades que, teniendo en cuenta la coyuntura económica del primer semestre, va a completar el 2016 con un nivel aceptable de actividad. Y finalmente se resaltó que el reordenamiento de algunas variables macroeconómicas y los pronósticos de los principales economistas, perfila al sector con un panorama alentador para el próximo año, con una actividad económica en recuperación que invita a imaginar un crecimiento para el sector.










Honda CB190R 2016 del GBA a la ciudad de Buenos Aires. Review





Paseando por Buenos Aires... Yendo al Trabajo...

En Moto 25 minutos.. en auto 65, 70...




martes, septiembre 27, 2016

Motomel presenta la edición 2016/2017 de la Skua 150 y 200 V6.



Motomel presenta la edición 2016/2017 de la Skua 150 y 200 V6.

Se trata de los modelos 150 y 200cc V6 que con la calidad de siempre presentan nuevo diseño, detalles, gráficas y accesorios.

Líder en el segmento, la línea Skua cuenta con garantía, servicio de post venta y toda la línea completa de repuestos y accesorios.



Buenos Aires, septiembre de 2016.- Motomel, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, presenta el restyling de la Skua 150 y 200cc. con sus nuevos modelos V6 que integran la línea de On-Off más completa del mercado. A lo largo de los años Motomel se ha posicionado como líder en ventas en este competitivo segmento gracias a sus productos de excelente calidad, diseño y accesibilidad.

Con un rediseño en la parte delantera ambos modelos renuevan su estilo deportivo al igual que prestaciones en búsqueda de mantenerse actuales y seductoras para el exigente público argentino. Presentan nueva óptica delantera halógena, que creció en tamaño, un nuevo guardabarros delantero elevado, intermitentes de led de diseño minimalista y un asiento en dos niveles amplio y mullido tanto para conductor como para acompañante que posee un tapizado de material antideslizante muy efectivo. Luce nuevas gráficas y las asas son otra de las novedades, abandonando las de acero redondo por unas de aleación más robustas y amplias.




Ideales para conductores experimentados que buscan agilidad, potencia y confiabilidad ambos modelos viene equipados con potentes y confiables motores monocilíndricos de 4 tiempos de bajo consumo, caja de 5 marchas con encendido electrónico por CDI, arranque eléctrico y por patada. Las Skua además vienen equipadas con un nuevo tablero dual y escape deportivo. Ambos modelos han sido diseñadas y desarrolladas para cumplir tanto con las exigencias diarias como así también para los terrenos difíciles.

La línea se destaca por la calidad de los materiales plásticos que se fabrican en la planta de La Emilia lo que asegura disponibilidad de repuestos.


Skua 150 V6

La Skua 150, éxito de ventas, es la moto ON-OFF más elegida por su confiabilidad, la calidad de su motor y sus componentes como así también por su equilibrada combinación para el uso ON/OFF urbano.

Motociclismo Velocidad en el Centenario

Las motos de velocidad del Campeonato Sur de la República, disputarán un nuevo capítulo del torneo 2016 el próximo fin de semana en el circuito de Centenario, ante una gran expectativa. El excelente espectáculo en las carreras de la última fecha disputada en ese mismo escenario, con desarrollo y definiciones espectaculares, es el antecedente inmediato y parte fundamental de ella.

PILOTOS DE VARIOS PAISES SE REPARTIERON TRIUNFOS EN EL GP AMÉRICAS.

Finalizo el GP de las Américas, con reparto de triunfo para representantes de varios países, el evento tuvo lugar en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, un español y un colombiano ganaron en Mini Moto 50 c.c. y 110 c.c. respectivamente, Adolfo Delgado de México en masculino y la chilena Isis Carreño en femenina triunfaron en las categorías 200 c.c., en las categorías de mayor cilindrar los triunfadores de este evento

lunes, septiembre 26, 2016

EXPO UNICAMENTE MOTO 2016



Se realizará por 6to. año consecutivo la ya tradicional EXPO UNICAMENTE MOTO en los Galpones del Puerto de la ciudad de Gualeguaychú, los días 13, 14 y 15 de Mayo de 2016.

Con más superficie que el año pasado para recibir a más público fanático de las motos, la muestra promete novedades entre las cuales se encuentra la incorporación de motos de MX, Cuatris, Supermotard y Superquads, el sorteo de una Café Racer entre los asistentes y la presentación de La Mississipi como punto alto de los shows en el escenario.

Siempre presentes como todos los años y como no puede ser de otra manera en la Capital del Carnaval las pasistas de la comparsa embellecerán la costanera de Gualeguaychú.

Con nueva estructura organizativa la Expo abre otra vez sus puertas para recibir y deslumbrar.

Prensa del Evento: Patricio Bonaventura




domingo, septiembre 25, 2016

Ribodino fue segundo en el Gran Premio de las Américas



Durante el fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo se llevó a cabo el Gran Premio de las Américas, donde en la divisional 600cc Súper Sport, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino culminó en la segunda colocación, cerrando así un buen fin de semana.

A bordo de la Yamaha que alistó el MG Bikes y que habitualmente utiliza en el Superbike Argentino, “Lucho” aprovechó una buena largada en la final y aprovechando la caída de Maximiliano Gerardo, adelantó posiciones y terminó como escolta del vencedor Andrés González, quien aventajó a  Ribodino por 5’’ 464 milésimas al cabo de las 12 vueltas pactadas al trazado de 4.805 metros de extensión. El tercer lugar en esta divisional le correspondió a Santiago Frasca.

FINAL CON TRIUNFO PARA PILOTOS DE VARIOS PAÍSES EN EL GP AMÉRICAS.




Finalizo el GP de las Américas, con reparto de triunfo para representantes de varios países, un español y un colombiano ganaron en Mini Moto 50 c.c. y 110 c.c. respectivamente, Adolfo Delgado de México en masculino y la chilena Isis Carreño en femenina triunfaron en 200 c.c., el cordobés Andrés González en Súper Bike y el bonaerense Sebastián Martínez en Súper Bike, fueron todos los ganadores de este evento internacional, el santiagueño Alberto Auad termino segundo en S. Bike.

APLASTANTE VICTORIA DEL ESPAÑOL ALVARO GARCIA EN MINI MOTOS
El joven piloto oriundo de Murcia Álvaro García, se llevó para España el triunfo en las Mini Motos, demostrando que viene de una escuela diferente que le permite marcar una gran distancia con los pilotos sudamericanos, a quienes supero fácilmente en todas las tandas y clasificación.
La final solo fue un trámite para el español, que arranco adelante y dejo en claro que posee una técnica de manejo diferente que le permite hacer diferencias con el resto, la escuela de donde procede García le permite desde muy pequeño tener objetivos claros respecto a un futuro en el motociclismo mundial.

EL COLOMBIANO SANTIAGO HERNANDEZ APROVECHO SU CHANCE Y GANO EN 110 C.C.
Fue una carrera con cambios que terminaron definiendo la victoria legitima de Hernández, que se gestó por su trabajo pero también por la caída inesperada del Español Adrián Martínez que había dominado ampliamente casi todas las tandas de prácticas y la clasificación, Martínez era numero puesto, pero se le escapo.
Las chances de superar a un piloto que va muy rápido como el español Martínez, no se presentan con frecuencia pero cuando llegan no se pueden dejar pasar, eso es lo que hizo el colombiano Hernández, no dejo pasar la oportunidad y tomo la punta de la competencia.
Logro hacer desde allí en adelante un ritmo muy conveniente a su manejo y alcanzo el triunfo merecidamente, marcando un crecimiento en lo personal, festejo mucho la victoria que le sirvió de mucho pensando en su futuro dentro del motociclismo latinoamericano, el podio lo completaron, dos argentinos los dos Riojanos, Daniel Aguilar y Lucas Mercado, que terminaron llevando los colores argentinos a un podio internacional.

110 c.c. MASCULINO
El comienzo mostro a un compacto pelotón integrado por diez motos, más atrás la fila comenzaba a extenderse, pero desde el arranque el poleman mexicano Adolfo Delgado sostenía la punta, primero Kevin Ochoa el Salvadoreño lo seguía, luego Daniel Cano también piloto azteca se colocaba segundo.
Con el transcurso de las vueltas Delgado sumaba diferencias vuelta tras vuelta a su favor escapándose en la punta de la carrera, mientras detrás suyo se formó un grupo de cinco pilotos que se pasaban consecutivamente entre ellos favoreciendo la escapada del mexicano, primero Camilo, también Cano y luego el Panameño Juan Bosco, se prestaban el segundo lugar.
Al promediar la final Delgado comenzó a manejar la distancia, cuidando la moto y los neumáticos pensando en que el triunfo estaba cerca, a esa altura había sacado 6 segundo de diferencia respecto a Juan Bosco de la Cruz, mientras que entre Bosco, Carrera, Camilo y Cano que era quinto había solo 40 centésimas.
La bandera a cuadros encontró adelante en soledad a Adolfo Delgado, muy lejos arribo segundo otro mexicano Daniel Carrera y tercero el colombiano Gerardo Camilo, en el mismo momento que recibían la bandera a cuadros, se produjo a pocos metros del banderillero una caída múltiple en la que estuvo involucrado primero Daniel Cano con otro piloto yéndose los dos al piso, pero una fracción de segundo después tres motos más chocaron a los que estaban en el piso, se vivió un momento de dramatismo, hasta que algunos como Cano salieron caminando del incidente mientras otros dos fueron llevados por las ambulancias de rescate, una gran carrera que se empaño al final.


200 c.c. FEMENINO 
Desde el arranque la chica de la pole Sarah Delgado (México) sufrió el asedio de Isis Carreño y Cvitanovic, no lo pudo soportar y perdió la punta muy prematuramente, acompañado de una caída, desde ese momento las chilenas Carreño y Cvitanovic comenzaron a escaparse adelante, detrás aunque algo distanciada aparecía Astrid Madrigal de México en tercer lugar.
La carrera se desarrolló en este contexto, las chilenas al frente mano a mano, la mexicana Madrigal detrás pero cada vez más lejos, hasta promediar la carrera había 7 segundos de distancia entre las punteras y su escolta, pero rápidamente apareció en escena la colombiana María Arias para pelear por el último escalón del podio con Astrid.
La punta había cambiado ya dos veces, entre las dos chilenas, y Arias hacía lo propio con Madrigal en la pelea por el ultimo escalón del podio, dos vueltas entes del final, pero las cosas no iban a terminar sin su golpe de emoción en la vuelta final, apareció la chilena Carreño cortada sola recibiendo la bandera a cuadros, con 13 segundos de distancia sobre Madrigal que inesperadamente tomaba el segundo puesto, seguida de la colombiana Arias y Cvitanovic había desaparecido del clasificador por una caída sobre él final.

SUPER SPORT 600
Ratificando su buen momento en el Campeonato Argentino, Andrés González domino de punta a punta la final sobre 12 vueltas del Súper Sport 600, con una moto que tomo ritmo desde el comienzo, el cordobés fue haciendo las diferencias vuelta a vuelta, hasta acumular más de 5 segundos de diferencia sobre su coterráneo Luciano Ribodino que termino en segundo lugar, después de haber intentado recortar distancia en las primeras vueltas, se dio cuenta al promediar la final, que no sería posible darle alcance al puntero actual del Argentino de Velocidad, el podio lo completo otro cordobés, Santiago Frasca a más de 20 segundos.


SUPER BIKE
Mientras que la final de Súper Bike fue al igual que la clasificación, dominada por el bonaerense Sebastián Martínez, que al comienzo fue seguido de Ariel Ramírez, pero rápidamente el santiagueño Beto Auad tomo la segunda posición después de haber largado tercero y comenzó a buscar el ritmo y el mejor rendimiento de su moto, lo fue consiguiendo a lo largo de la carrera, pero lo más importante fue que volvió a subir al podio frente a su gente y lo festejo muchísimo, detrás de Auad completo el podio el santafesino Sergio Novillo.

Prensa Autodromo Termas Miguel Adrián.

GP DE ARAGÓN Carrera “PASEO” DE MÁRQUEZ EN LA BATALLA DE ARAGÓN

MotoGP™


Marc Márquez tiene 23 años. A los 20, venció el GP de Aragón 2013 por primera vez, largando desde la pole. En el 2014 y 2015 también consiguió la pole, aunque finalizó 13 en el 2014 y se cayó en el 2015. En esta temporada, en Aragón, el piloto de la Honda #93 fue implacable e insaciable. Se quedó con casi todo, desde la primera práctica del viernes, salió segundo en FP2 y después arrasó con la FP4, pole, warm up y carrera. Perdón, carrera no. Batalla, porque hubo tres que pelearon por ganar (Márquez, Valentino y Viñales), más allá de sus errores, principalmente en las curvas.
Hasta Márquez se equivocó. Largó desde la pole, peleó por la punta con Lorenzo hasta que, Maverick Viñales, en una acción maravillosa como atrevida, en una curva de derecha se les metió por adentro. En el segundo giro, en la curva 15, Márquez con mucha actitud de ataque doblegó a Viñales. Una vuelta más, en la curva 7, a Márquez, un poco pasado, se le fue de adelante la Honda y lo superó el “trencito” de Viñales, Lorenzo, Valentino y el “Dovi”.



Aragón no era la carrera para que Márquez se rindiera. Les dio batalla en nueve giros y en la doce volvió a recuperar la bandera del liderazgo con firmeza. Antes de esto, ya había habido cambios en el frente de la carrera a un ritmo desenfrenado, porque Valentino había dado cuenta de Lorenzo en la curva 1 (por el segundo lugar). En otro giro, Rossi se adueñó de la punta al sobrepasar a Viñales en la curva 4, que en la vuelta siguiente comete el error de irse de largo, en la curva 1 y que le permite a Márquez alcanzar el segundo puesto en carrera. Esto era en el décimo giro. Márquez, con apenas un poco más de ritmo y aunque Rossi se estiraba en las frenadas, el catalán era superior en el paso de curva y en las rectas.

sábado, septiembre 24, 2016

ANDRÉS GONZÁLEZ Y LOS HERMANOS DELGADO DUEÑOS DE LAS CLASIFICACIONES EN EL GP AMÉRICA ES

Se llevaron a cabo las clasificaciones para el Gran Premio de las Américas, la actividad comenzó este sábado desde las 9 de la mañana, todas las categorías tuvieron su oportunidad de mejorar el trabajo en pista, al momento de clasificar las motos calzaron cubiertas nuevas y los tiempos se bajaron

MotoGP™ GP DE ARAGÓN Clasificación POLE POSITION DE UN MÁRQUEZ DEMOLEDOR

Por lo que ha hecho hasta ahora entre prácticas y clasificación del GP de Aragón, omnipotente es el calificativo para el accionar de Marc Márquez con la Honda oficial #93. El mejor en FP1, FP3, FP4 y en la Q2, más un segundo puesto en FP2. Si uno se guía por las diferencias con los rivales parece inalcanzable. En FP4 –que equivale a ensayar para la carrera- le hizo 0.746 al segundo Rossi. Y en la Q2 a su escolta en la primera fila, Viñales, 0.631. Márquez con su pole 64 de su historial alcanzó a Lorenzo que tiene la misma cifra. Los dos tienen una más que Valentino (63). Marc ha demostrado tener un porcentaje muy alto de efectividad comparando el total de poles con el total de carreras: 146 GP/65 poles, en relación a los 246 GP/64 de Lorenzo o los 344 GP/63 poles de Valentino. Pero, donde se ve una diferencia muy grande es en la comparación de 68 GP en MotoGP™ con sus 36 poles: 52 por ciento de efectividad. Tremendo. En la Clasificación, Márquez definió el pleito de la pole en sólo tres minutos y medio de tanda. Ahí clavó un 1’47.117 a pruebas de balas. Nadie pudo superarlo. El resto del tiempo –de los 15 minutos de duración de la Q2- fue una pelea continua por el segundo lugar entre Valentino, Pedrosa, Crutchlow, Dovizioso y Viñales, quien con la Suzuki GSX RR #25 al final logró el preciado lugar en la primera fila. “Aragón no es nuestra mejor pista por las curvas lentas”, explicó Maverick. Jorge Lorenzo, con la Yamaha #99, también sobre el cierre, consiguió meterse en el tercer cajón de la grilla, a 0.661. “Estoy complicado con el comportamiento de la goma delantera”. Márquez, Viñales y Lorenzo conforman una primera fila exclusiva de pilotos españoles para el GP de Aragón, con tres marcas diferentes: Honda, Suzuki y Yamaha. La segunda línea de partida está integrada por Dovizioso (Ducati) cuarto a 0.702. Quinto, Crutchlow (Honda) a 0.726. Sexto, Valentino (Yamaha) a 0.834. De Márquez a Valentino todos debajo del 1’48. Aún después de semejante pole, Márquez no se la cree. “Aragón es uno de mis circuitos favoritos, con esta pole es la cuarta consecutiva en este trazado. Sin embargo, sólo gané en el 2013 y en las otras dos me fue mal”, explicó el piloto de Honda, quien fue el mejor en los cuatro parciales de los 5.078 metros. Donde mayor diferencia le hizo al resto es en el primer parcial. La carrera será a 23 giros. ¿A qué le temen los pilotos? La gran mayoría sentencia tres aspectos: a cuál será la temperatura a la hora de la carrera; a qué combinación de compuestos de neumáticos elegir y a la primera curva. Los corredores saben que hay una gran diferencia de temperatura entre el warm up y la hora de la carrera, por lo cual deberán definir muy a último momento qué compuesto usar. Incluso Márquez, muy inclinado a usar el compuesto duro adelante, reconoce que “gracias a que pude probar todos los neumáticos de Michelin, antes de la carrera optaré por una variante u otra del duro (una es asimétrica, la otra no. La asimétrica con más refuerzo en el lateral izquierdo), pero sin duda, el interrogante principal es por cuál neumático delantero optar”. Otro interrogante sin contestar para Márquez es sí atacar de entrada o no. Valentino lo acosa afirmando que, “Márquez no quiere ganar” y Marc le contesta que, “Es una opción”. Guerra psicológica previa a la carrera, entre el primero provisional de la tabla y el segundo, separados por 43 puntos (223-180). A Valentino le conviene que Márquez arriesgue, se equivoque y no sume puntos. A Márquez le interesa terminar por delante de Rossi. Fotos: MotoGP MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL GP DE LAS AMÉRICAS


Se presentó oficialmente el GP de Las Américas, el acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio del CCB, el mismo conto con la presencia de autoridades y organizadores, además la nota de color la pusieron los pequeños pilotos de la delegación representante de España que formaron parte de la conferencia de prensa.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Sub Secretario de Turismo de la Provincia Licenciado Ricardo Sosa, de parte de la organización Eduardo Bogado del I.P.D.M.A. Oreste Gelabert de I.P.D.M.A. (USA) y Luis Calabrino I.P.D.M.A. (España).

Entre todos dieron detalles de la organización, destacando el valor de realizar este evento en uno de los mejores autódromos del mundo, con el importante apoyo del Gobierno de la Provincia, además con la consigna de seguir programando el evento para las próximas temporadas. 

viernes, septiembre 23, 2016

GP DE ARAGÓN Primer día 1-2-3 DE HONDA: PEDROSA, MÁRQUEZ Y CRUTCHLOW


MotoGP™
GP DE ARAGÓN
Primer día
1-2-3 DE HONDA: PEDROSA, MÁRQUEZ Y CRUTCHLOW
Aragón es un trazado técnico con una demanda inusual sobre sus 5.078 metros. Con 17 curvas, 10 a la izquierda y 7 a la derecha, con una recta muy larga y veloz, con curvas ciegas, con una horquilla apretada, con curvas en subida como en bajada y donde la condición de pista es variable por la temperatura. Por estas razones, Michelin ha llegado a Aragón con un arsenal de nuevos neumáticos y compuestos para afrontar las necesidades del fin de semana. Para las delanteras tres compuestos: blando, medio y duro. El duro delantero tiene dos opciones, uno normal y el otro asimétrico (que tiene reforzado el lateral izquierdo, por la mayor cantidad de curvas en ese sentido). Para atrás, la oferta está reducida a medios y duros, en ambos casos asimétricos.



A partir de los trece minutos de la segunda tanda (FP2), cuando Pedrosa bajó el 1’49, la pelea por el mejor tiempo del viernes quedó reducido al mismo Pedrosa y su compañero Márquez, siendo el piloto de la Honda #26 el que se llevara el mejor registro de la primera jornada: 1’48.429. Pedrosa parece seguir con la buena performance triunfal de la última en Misano. De cualquier manera, Honda pudo marcar un 1-2-3 con Cal Crutchlow, quienes están en el límite de la paridad, ya que entre ellos hay 0.081.
Detrás se ubicaron dos Yamaha. La de #46 de Valentino y la #44 de Pol Espargaró, a 0.240 y 0.320 respectivamente. Sexto quedó Maverick Viñales con la Suzuki (a 0.457) y séptimo Jorge Lorenzo a 0.485.



Tres Ducati completaron los diez primeros lugares. Barberá, Petrucci y Dovizioso. Y haciendo honor a la velocidad final, otra Ducati, la de Eugene Laverty, fue el más rápido en la recta trasera de Aragón: 335.4 Km/h. De cualquier manera la gran mayoría –del primero al catorce- están apretados en un segundo.

El tema de los reemplazos continua. Michele Pirro se tuvo que hacer cargo de la Ducati #29 de Iannone –quien giró en FP1, pero el dolor en la espalda (fractura en Misano en la columna) le quitaba fuerzas, se cree que regresaría en el GP de Japón). Nicky Hayden vino del WSBK a reemplazar a Jack Miller y Alex Lowes sigue sustituyendo a Bradley Smith.

Dani Pedrosa reconoce que mejoró mucho de la sesión matinal a la vespertina. “Nos hemos centrado en probar neumáticos, tratando de usar todos los compuestos”, analizó el catalán de la Honda #26, “tanto el duro como el medio trasero, son buenas opciones, pero debemos aguardar a ver cómo va la evolución de la pista. El objetivo siguiente es hacer una buena sesión cronometrada”.

Por el lado de Yamaha, Valentino dijo: “Estoy muy satisfecho con el trabajo, en especial con los nuevos neumáticos, que serán claves para el domingo. Queda mucho por hacer, como por ejemplo ver por qué desgastamos más los neumáticos que nuestros rivales”.

Fotos: MotoGP
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

jueves, septiembre 22, 2016

Alex Criville: MAVERICK VIÑALES: EL QUINTO FANTASTICO?"




Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de San Marino que se disputa el próximo fin de semana en el circuito italiano de Misano.


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de San Marino que empezará el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres. El circuito italiano de Misano será el escenario de la decimotercera prueba perteneciente al Campeonato de Mundo de MotoGP, que llega a la cita con todos los ingredientes necesarios para que los aficionados italianos disfruten del gran espectáculo que todos los integrantes de la tres categorías les van a regalar.

¿Cómo es el Circuito de Misano?

“Tiene 4 kilómetros 200 metros y 16 curvas, de las cuales 10 son a derechas y 6 a izquierda. Tiene 14 metros de anchura y una recta de 530 metros. No es un trazado complicado pero si que tiene algún punto muy rápido,  como la curva 11, que es la contra recta de atrás, esa curva se traza en quinta y a casi 300km/h. Ese es el punto más conflictivo y delicado del circuito, donde está el tiempo. A parte de ese punto, el circuito en sí no es muy rápido, más bien lento y fácil.”

lunes, septiembre 19, 2016

FEBOM: En Dolores comenzaron los Play Off



En el autódromo Ciudad de Dolores, se disputo la octava fecha del Campeonato Bonaerense de Velocidad, siendo esta la primera de los Play Off.


AMATEURS
Desde el comienzo fue Sergio Colenzio, quien empezó a liderar la competencia, sobre Federico Seren, y de allí con el correr de los giros empezó a estirar las diferencias. Carlos Lastra y Miguel Abraham, disputaron una lucha vuelta a vuelta para ver quién sería el último integrante del podio. Sergio Colenzio, fue quien se llevó la competencia final tras 12 giros de carrera, repitiendo victoria, ya que venía de ganar en Mar del Plata.

FINAL
1 53 Sergio Colenzio
2 16 Federico Seren
3 15 Carlos Lastra
4 127 Miguel Abraham


MOTO 3
Como es habitual la especialidad disputo 2 baterías, la primera para Arrouy y la segunda para Chitussi. Se ponía en marcha la final y el propio Luis Chitussi, comenzaba a marcar el camino, con el asedio de Eduardo Rodríguez, “coky” Fritzler y  Mendoza en los primeros metros. Arrrouy, Cristian

domingo, septiembre 18, 2016

TATI MERCADO: BESTIAL TRIUNFO SOBRE PISTA MOJADA CON UNA DIFERENCIA DE 21.727 AL ESCOLTA LÍDER DEL TORNEO CON 102 PUNTOS


SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
6to. round – Lausitzring
Carrera
TATI MERCADO:
BESTIAL TRIUNFO SOBRE PISTA MOJADA
CON UNA DIFERENCIA DE 21.727 AL ESCOLTA
LÍDER DEL TORNEO CON 102 PUNTOS
Pista mojada y fría. Circuito desconocido. Entrenamientos y clasificación con inconvenientes. Desventaja de cinco puntos en el Campeonato. Todas las condiciones desfavorables para desafiar, motivar y potenciar las cualidades de un piloto top. Para sacar a relucir la brutal virtud de la determinación de ganar. Eso hizo Leandro Tati Mercado en la carrera de Lausitzring –reducida de 14 a 11 giros por las condiciones de pista-, con la Ducati Panigale R #36 del Aruba.it Racing Junior Team.

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