Title Sponsors

domingo, 2 de octubre de 2016

Joan Barreda, a un paso de conquistar China


A falta de una pequeña especial de menos de dos kilómetros en Zuo Qi, Joan Barreda tiene al alcance de la mano la victoria en el China Grand Rally. El piloto español ha ganado todas las etapas de la carrera y cuenta con una gran ventaja sobre el segundo clasificado. Michael Metge ha terminado segundo hoy.
La octava y penúltima etapa de este China Grand Rally ha visto una nueva demostración de pilotaje de Joan Barreda sobre la Honda CRF450 RALLY, con la que se ha impuesto en la meta de Ling Wu al completar los poco más de 70 kilómetros siempre en primera posición. Distancia corta pero complicada, con una navegación muy exigente en las dunas y, en la segunda parte del día, en una zona con numeroso público y vehículos en la pista que complicaban la conducción de los pilotos.

La victoria de Joan sobre su compañero de equipo Michael Metge, que ha sido segundo a menos de un minuto, le deja en una inmejorable posición para imponerse en su primer China Grand Rally. En caso de terminar mañana en primer lugar, habría ganado todas las etapas del rally y sería la tercera carrera que acaba con el triunfo de Barreda esta temporada tras la Baja Aragón y la Vegas to Reno. La corta especial de Zuo Qi de mañana, de 1,5 kilómetros, debería confirmar el buen momento de forma del piloto español.
El francés Metge sigue tercero en la general. Hoy ha reducido cuatro minutos sobre el segundo.


Joan Barreda

ETAPA: 1º / 1:29’13 PROVISIONAL: 1º / 13:43’45
Hemos tenido una etapa más complicada de lo que parecía. Hemos tenido dos partes de etapa, difíciles en lo que respecta a la navegación ya desde los primeros kilómetros. Hemos tenido una zona de dunas complicada y donde he tenido una pequeña caída en una duna cortada y he decidido centrarme y mantener la concentración para poder acabar bien. La segunda parte de la especial tenía mucho público en caminos rápidos, con ríos también… mucha gente y muchos coches en la pista. He ido apurando mi parte del camino sabiendo que había que pilotar con cuidado. Estoy contento porque días así de difíciles hay que saber pasarlos bien. Dentro de lo complicado, ha sido un día positivo.

Michael Metge

ETAPA: 2º / +00’43 PROVISIONAL: 3º / +1:43’06
No ha sido largo en kilometraje, pero sí en complicación. La primera, en las dunas, con bastante hierba. La navegación era bastante difícil y exigía mucho. He hecho un fallo al inicio, de concentración, básicamente, ya que cuando ha hecho falta navegar no estaba listo para hacerlo... Estoy contento de llegar aquí como estamos yendo; el rally está prácticamente acabado a falta de la pequeña especial de mañana. Estoy bastante satisfecho.

Roberto Boasso

Team Manager
Estoy contento. El rally está prácticamente terminado y los pilotos han finalizado en buenas condiciones: nadie se ha hecho daño. La moto está bien. Hemos hecho un gran trabajo porque hemos probado varias cosas. Quiero agradecer al equipo de HRC que ha hecho una buena labor con las piezas nuevas. Estoy contento. Vamos a contrastarlo todo bien. Ha sido un rally muy exigente también para el resto del equipo, no solo los pilotos, particularmente en los enlaces largos, tediosos y agotadores. Gracias a todo el equipo.



Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV