Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, octubre 05, 2016

No tan buen día para Kevin Benavides. Victoria y liderato de Gonçalves en Marruecos. Doblete Honda, con Brabec segundo



El piloto portugués del Team HRC Paulo Gonçalves ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Rally de Marruecos, logrando también auparse a la primera posición en la provisional de la carrera. Su compañero Ricky Brabec se ha añadido a la celebración con una segunda posición en la especial.
La etapa de hoy, primera parte de la jornada Maratón, se ha visto modificada en los 291 kilómetros de especial ya que el ejército marroquí ha retenido sin justificación aparente a varios pilotos, entre ellos al argentino del Team HRC Kevin Benavides. La organización ha decidido que la etapa se iniciaba, para todos, en el CP1, situado en el kilómetro 105 de la especial. Así, pues, han sido únicamente 186 kilómetros bajo el cronómetro y con una parte final de dunas que ha terminado en el campamento de M’Hamid.
Paulo Gonçalves, que ha empezado con fuerza desde el nuevo punto de salida de la especial, ha ido arrancando segundos a los pilotos que le precedían hasta llegar a la meta a pie de las dunas de M’Hamid con el mejor tiempo del día. Gonçalves ha verificado que la Honda CRF450 RALLY estaba en buenas condiciones para atacar la etapa de mañana, segunda parte de la etapa Maratón, ya que hoy los pilotos no pueden recibir ayuda mecánica externa.
Ricky Brabec ha brillado especialmente hoy. El piloto estadounidense, que ha tomado la salida delante de su compañero portugués, ha acabado a 2’25 de Gonçalves, consiguiendo el primer doblete de las Honda CRF450 RALLY en este OiLibya Marruecos 2016. Es el mejor resultado en una prueba del Mundial Cross-Country Rallies para el norteamericano.
El argentino Kevin Benavides ha partido en segunda posición hoy, tras el buen resultado de ayer, pero se ha visto perjudicado en la primera parte del día. Afortunadamente ha conseguido despejar la mente y volverse a situar en carrera rápidamente para acabar en la sexta posición provisional del día.
Los tiempos de la jornada de hoy pueden sufrir algunas modificaciones posteriormente al envío de esta nota de prensa.
Mañana miércoles los pilotos deberán superar una etapa donde más del 80% del total del día serán especial cronometrada. Serán 315 de especial del total de 390 de ruta hasta llegar al vivac situado en Erfoud.




Paulo Goncalves

Paulo Goncalves

ETAPA: 1º / 2:01'11 PROVISIONAL: 1º / 3:40'45
Ha sido una etapa muy, muy difícil. Tenía una buena posición de salida para estos 300 kilómetros de pista, con mucha piedra y varios peligros al principio y con los últimos 40 kilómetros hemos tenido dunas difíciles con una navegación muy complicada. Estamos satisfechos porque hemos llegado sin problemas mecánicos en una etapa Maratón. Mañana veremos, hay que intentar salir lo mejor posible.
Ricky Brabec

Ricky Brabec

ETAPA: 2º / +3'50 PROVISIONAL: 3º / +2'00
Ha sido un buen día. No sé si el mejor, pero realmente ha sido muy positivo para mí. He atacado y me he sentido bien. Creo que estoy definitivamente en el camino correcto. Una vez pasé la etapa de aprender, ahora toca correr y vamos a ver si es posible sacar un buen resultado aquí. Hoy la etapa era dura, mucha piedra al inicio y dunas con una navegación nada fácil. Pero estoy aquí, en la meta del día, con un buen resultado y… ¡contento!
Kevin Benavides

Kevin Benavides

ETAPA: 7º / +6'17 PROVISIONAL: 5º / +4'05
No ha sido un mal día al final, porque el inicio ha sido nefasto. Estoy bastante molesto por lo que ha sucedido esta mañana: sin más, miembros del ejército me han dado el alto y me han retenido a mí y a Sam, para dejarnos ir después de perder tiempo. ¡No me lo podía creer! Me ha desconcentrado bastante, pero parece que al final nos van a devolver el tiempo y cambiará la clasificación. Estaba dispuesto a alcanzar a Toby y me han cortado el ritmo. Por lo demás, todo bien. La moto está perfecta y mañana tocará atacar para intentar recuperar el tiempo perdido hoy.
<span class="notranslate">Martino Bianchi</span>

Martino Bianchi

Team HRC General Manager
Una buena carrera hoy para HRC. Felicidades a Paulo por su gran victoria hoy, un buen trabajo que le ha llevado a liderar la clasificación provisional de la carrera. Pero no quiero olvidarme de la gran etapa que ha hecho hoy el americano Ricky Brabec, que ha conseguido su mejor resultado hasta el momento con el equipo al terminar segundo. Kevin ha terminado bien, y tendrá una buena posición de salida para atacar mañana. El equipo está yendo bien hasta ahora, todos con buena actitud y motivación. Los pilotos se han quedado en el campamento sin asistencia hoy y les deseo lo mejor para la etapa de mañana.

PROVISIONAL standings after Stage 2

Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1GONCALVES PauloPORTeam HRCHonda3:30'45
2PRICE TobyAUSKTM Factory Racing TeamKTM+0'45
3BRABEC RickyUSATeam HRCHonda+2'00
4SUNDERLAND SamGBRRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+2'06
5BENAVIDES KevinARGTeam HRCHonda+4'05
6RODRIGUES HelderPORYamaha Motor EuropeYamaha+8'33
7VAN BEVEREN AdrienFRAYamaha Motor EuropeYamaha+8'59
8QUINTANILLA PabloCHIHusqvarna Factory Rally TeamHusqvarna+9'52
9SVITKO StefanSLOSlovnaft TeamKTM+11'25
10DE SOULTRAIT XavierFRAYamaha RacingYamaha+12'32
11PEDRERO JoanSPASherco TVS Rally FactorySherco+13'28
12SANTOLINO LorenzoSPASherco TVS Rally FactorySherco+29'35
13IVANIUTIN AleksandrRUSHT Husqvarna Rally TeamHusqvarna+31'36
14RODRIGUES JoaquimPORHero Motorsports Team RallyHero+31'56
15TOMICZEK AdamPOLKTM Orlen Rally TeamKTM+32'46

2016 Cross-Country Rallies 
Stage Stage 2  

PROVISIONAL Results Stage2



Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1GONCALVES PauloPORTeam HRCHonda2:01'11
2BRABEC RickyUSATeam HRCHonda+2'25
3SUNDERLAND SamGBRRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+3'50
4PRICE TobyAUSKTM Factory Racing TeamKTM+4'03
5RODRIGUES HelderPORYamaha Motor EuropeYamaha+5'25
6VAN BEVEREN AdrienFRAYamaha Motor EuropeYamaha+5'36
7BENAVIDES KevinARGTeam HRCHonda+6'17
8QUINTANILLA PabloCHIHusqvarna Factory Rally TeamHusqvarna+8'07
9SVITKO StefanSLOSlovnaft TeamKTM+8'11
10DE SOULTRAIT XavierFRAYamaha RacingYamaha+9'55
11PEDRERO JoanSPASherco TVS Rally FactorySherco+11'40
12ESPOSITO ShaneUSAKTMKTM+17'30
13FAGGOTTER RodneyAUSYamaha RacingYamaha+17'45
14RODRIGUES JoaquimPORHero Motorsports Team RallyHero+19'32
15SANTOLINO LorenzoSPASherco TVS Rally FactorySherco+20'37

2016 Cross-Country Rallies 
Stage Stage 2  























































































































ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV