Title Sponsors

jueves, 6 de octubre de 2016

Benavides fuerte golpe. Complicado final de rally para el Team HRC



La penúltima etapa del rally de Marruecos ha sido aciaga para los pilotos del Team HRC cuando estaban luchando para finalizar en las primeras posiciones de la carrera.

Un peligro en la pista, que no estaba en el libro de ruta de los pilotos, ha acabado con las opciones del piloto del Team HRC mejor clasificado en el Rally de Marruecos. El argentino Kevin Benavides contaba con opciones de podio al salir esta mañana en primer lugar para atacar el bucle de Erfoud, unos 319 kilómetros de especial.

Benavides ha abierto pista durante la mitad de etapa demostrando sus grandes dotes de navegación, pero en la segunda parte ha tenido una fuerte caída que le ha dejado inconsciente sobre la pista en una zona donde había habido modificaciones recientes y el peligro no estaba señalado en el roadbook. El australiano Toby Price –a quién el equipo le agradece el gesto- le ha ayudado a recuperar la consciencia y Kevin ha reemprendido la marcha hasta el final de la especial, aunque con un ritmo tranquilo. El piloto ha pasado por el control médico para comprobar que está en buenas condiciones.



Paulo Gonçalves perdió todas las opciones de volver a conseguir una victoria en Marruecos en la etapa de ayer. Salió líder, pero al inicio de la especial se torció la rodilla en un apoyo y posteriormente un percance mecánico que los ingenieros están estudiando. Hoy, el bravo piloto portugués ha tomado la salida, pero el dolor en su rodilla ha sido mayor y ha optado por volver al vivac. El piloto portugués confía en que la recuperación sea rápida y pronto pueda continuar con el programa de entrenamientos programado.

Mal día también para el estadounidense Ricky Brabec, que no ha podido acabar la jornada por un nuevo problema eléctrico en su moto. Sin embargo, mañana volverá a tomar la salida para terminar el rally y completar otra carrera más.

Paulo Goncalves
Ayer estaba dispuesto a no ceder mucho tiempo, pero el día no empezó muy bien y en un apoyo me torcí la rodilla. Continué pero en el kilómetro 140 la moto se paró. Después de pasar por el fisio ayer por la tarde, hoy he salido para seguir sumando kilómetros, pero he visto que no podría aguantar la etapa entera porque tenía mucho dolor. Es una lástima, pero ya sabemos que en las carreras, a veces hay que pasar por estas situaciones difíciles. Y como hemos hecho en otras ocasiones, regresaremos con más ganas.


Kevin Benavides
Hoy ha sido una etapa realmente dura. Me caí después del repostaje, venía abriendo pista, pero estaba cómodo delante. La navegación era difícil y estaba haciendo un buen trabajo. No me acuerdo de dónde ni cómo me caí. Sólo me acuerdo que me levanté y continué hasta el final sin saber cómo. Quiero agradecer a Toby Price que se paró a ayudarme y también a la organización porque ha actuado bien. Pero bueno… son cosas que pasan, hay que aprender de ellas y estoy seguro que volveremos más fuertes.

Ricky Brabec
Ayer tuve mala suerte al inicio. Acabé pronto la etapa, aunque llegué más tarde de lo que hubiera deseado al vivac. El día de hoy no ha sido mejor y tampoco he podido acabar la especial. Han sido dos días de mala suerte seguidos después de conseguir un buen resultado. Espero que ya haya cubierto el cupo de días malos y que a partir de ahora, en la próxima carrera, llegue cada día al final sin mayores problemas.

Martino Bianchi
No ha sido un día nada fácil para el Team HRC. Estamos contentos que Kevin no ha tenido problemas importantes a pesar de su mala caída en un lugar que no estaba señalado en el roadbook. Otros pilotos como Price o Sunderland han confirmado que esta nota no estaba en el libro de ruta. Una lástima porque Kevin estaba haciendo un buen rally. Las carreras son así, tenemos que aceptar estas condiciones, pero también estamos contentos de haber salido bien parados de una situación que podría perjudicar la salud de nuestros pilotos. Mala suerte para Brabec que ha sufrido nuevamente problemas mecánicos. Todo es experiencia que sirve para crecer, para pilotos, equipo, moto y para el objetivo principal, que es el Dakar. Gracias a todos los que nos apoyan, mañana saldremos en la última etapa con Ricky Brabec para terminar el rally.


Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV