Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, octubre 05, 2016

Victoria de Benavides. Dos al hilo del HRC. Día de contrastes para el Team en la etapa Maratón




Kevin Benavides ha llegado victorioso hoy al vivac de Erfoud tras conseguir la segunda victoria consecutiva para el Team HRC en el rally de Marruecos, y su primer triunfo en una prueba del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies. La otra cara de la moneda la han vivido sus compañeros Paulo Gonçalves y Ricky Brabec en la segunda parte de la etapa maratón.

El tercer día de carrera ha iniciado en el campamento de M’Hamid, a pie de dunas, donde se ha dado la salida de esta segunda parte de la etapa maratón que se inició ayer. Los pilotos dejaron las motos en el parque cerrado y sólo ellos podían hacer trabajos mecánicos en caso de necesidad. Las Honda de Gonçalves, Brabec y Benavides llegaron bien.



El piloto argentino del Team HRC Kevin Benavides ha salido desde la séptima posición decidido a recuperar parte del tiempo cedido ayer en una desgraciada etapa en la que miembros del ejército le obligaron a parar, a bajarse de la moto, y fue apuntado con fusiles.


Hoy, olvidada la mala experiencia, ha podido saciarse con el sabor de la victoria final en una prueba del Mundial; su primer triunfo de etapa. Se ha situado en el primer lugar antes del kilómetro 200 de especial y ha llegado a la meta de Erfoud con una diferencia de un minuto sobre el segundo clasificado, Toby Price, que lidera la carrera. Con el resultado de hoy, Benavides asciende de la quinta posición a luchar por la victoria: está a tres minutos de la cabeza del rally.

Sin embargo, no todo podían ser buenas noticias hoy. En el arranque de la jornada, el californiano Ricky Brabec ha sufrido un inesperado parón en la moto. El piloto ha intentado averiguar qué tipo de avería le ha dejado fuera de carrera en el kilómetro 50 del día. Descartado un problema mecánico, se ha centrado en repasar el cableado eléctrico. Posteriormente ha podido arrancar la moto para acceder a la carretera más próxima y llegar directamente al vivac.

También Paulo Gonçalves ha visto como su moto dejaba de funcionar de golpe, cerca de Tafraoute Sidi Ali. Los mecánicos y técnicos del equipo están intentando saber el origen del percance que ha apartado de la carrera al portugués cuando había realizado 140 kilómetros de la especial.

La cuarta etapa que se disputará mañana tendrá un total de 319 kilómetros de especial para un total de 376 kilómetros (85% bajo el crono) en los alrededores de Erfoud.



Kevin Benavides
ETAPA: 1º / 3:15'05 PROVISIONAL: 3º / +2'29


Hoy estoy bastante contento, porque he remontado bastante y he conseguido un buen resultado. Ayer fue una etapa dura para mí. Hoy me he sentido bien desde el inicio y he empezado a apretar, pasando a varios pilotos. Ha sido un poco complicado al inicio, con el polvo, pero he sentido buenas sensaciones con la moto, así que he podido pilotar con velocidad. He tenido algún pequeño error de navegación, pero no ha sido nada. Contento por ganar la etapa, pero me he sentido un poco mal cuando he visto que mis compañeros tenían problemas y enterarme después que están sin opciones. Vamos a intentar defender a Honda lo mejor posible.




Martino Bianchi
Team HRC General Manager
Ha sido un día duro para nosotros. Los problemas que han sufrido Brabec y Gonçalves han podido ser contrarrestados por la gran victoria de Benavides, su primer triunfo en una prueba de Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies. Estamos investigando para verificar el origen de los inconvenientes ocurridos a los dos primeros pilotos de la clasificación de la etapa de ayer. Una lástima, porque estaban haciendo una carrera estupenda. Intentaremos que puedan reemprender la salida mañana, en la penúltima especial del rally para poder ayudar a Benavides, que está luchando por la victoria.



2016 Cross-Country Rallies 
Stage Stage 3  

Provisional results Stage 3

Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1BENAVIDES KevinARGTeam HRCHonda3:13'05
2PRICE TobyAUSKTM Factory Racing TeamKTM+00'51
3WALKNER MatthiasAUTKTM Factory Racing TeamKTM+01'04
4SUNDERLAND SamGBRRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+01'28
5QUINTANILLA PabloCHIHusqvarna Factory Rally TeamHusqvarna+03'00
6DE SOULTRAIT XavierFRAYamaha RacingYamaha+06'32
7RENET Pierre-AlexandreFRAHusqvarna Factory Rally TeamHusqvarna+07'01
8RODRIGUES HelderPORYamaha Motor EuropeYamaha+08'09
9FAGGOTTER RodneyAUSYamaha RacingYamaha+08'29
10PEDRERO JoanSPASherco TVS Rally FactorySherco+10'02
11VAN BEVEREN AdrienFRAYamaha Motor EuropeYamaha+12'07
12METGE AdrienFRASherco TVS Rally FactorySherco+20'15
13KLYMCIW OndrejCZETeam KlymciwHusqvarna+22'55
14RODRIGUES JoaquimPORHero Motorsports Team RallyHero+32'33
15PATRAO Mario44PORRR Motos Credito AgricolaKTM+39'01
2016 Cross-Country Rallies 
Stage Stage 3  

Provisional Standings after Stage 3

Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1PRICE TobyAUSKTM Factory Racing TeamKTM6:55'26
2SUNDERLAND SamGBRRed Bull KTM Rally Factory TeamKTM+1'58
3BENAVIDES KevinARGTeam HRCHonda+2'29
4QUINTANILLA PabloCHIHusqvarna Factory Rally TeamHusqvarna+11'16
5RODRIGUES HelderPORYamaha Motor EuropeYamaha+15'06
6DE SOULTRAIT XavierFRAYamaha RacingYamaha+17'28
7VAN BEVEREN AdrienFRAYamaha Motor EuropeYamaha+19'30
8PEDRERO JoanSPASherco TVS Rally FactorySherco+21'54
9RENET Pierre-AlexandreFRAHusqvarna Factory Rally TeamHusqvarna+32'44
10WALKNER MatthiasAUTKTM Factory Racing TeamKTM+33'34
11FAGGOTTER RodneyAUSYamaha RacingYamaha+40'24
12ESPOSITO ShaneUSAKTMKTM+43'20
13SANTOLINO LorenzoSPASherco TVS Rally FactorySherco+49'24
14METGE AdrienFRASherco TVS Rally FactorySherco+52'06
15KLYMCIW OndrejCZETeam KlymciwHusqvarna+55'49


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV