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martes, 18 de octubre de 2016

Presentado el Pirelli SCORPION™ RALLY STR, el nuevo neumático de tacos de enduro on/off road para una aventura sin límites





Visible como antesala en el stand Ducati en INTERMOT, (del 4 al 9 de octubre de 2016 en Colonia), el último producto de la marca de la “gran P” ha sido escogido como equipación de serie en un nuevo modelo de la gama Ducati Scrambler







Colonia (Alemania), 4 de octubre de 2016 Pirelli se congratula de presentar el SCORPIONRALLY STR, el nuevo neumático enduro on/off diseñado específicamente para la última generación de motos adventure, enduro street y de uso dual. El SCORPIONRALLY STR es un revolución en el segmento de neumáticos debido a que combina las prestaciones de un neumático de competición rally con las de un neumático enduro street.

El SCORPIONRALLY STR puede verse como antesala en el stand Ducati en INTERMOT, programado del 4 al 9 de octubre 2016 en Colonia, ya que el fabricante de Borgo Panigale lo ha escogido como equipación de serie para un nuevo modelo en la gama Ducati Scrambler. El nuevo modelo calzará las medidas 120/70 R19 M/C 60V M+S TL (delantero) y 170/60 R 17 M/C 72V M+S TL (trasero).


SCORPIONRALLY STR es el nuevo neumático del segmento enduro on/off, diseñado específicamente para cumplir con las demandas del mercado, con una banda de rodadura agresiva e importante novedades tecnológicas que aportan tracción en pista, estabilidad incluso a altas velocidades, manejabilidad y agilidad en carretera, además de confort y agarre en todo tipo de condiciones.
El SCORPIONRALLY STR nace inspirado por el neumático que ha participado en muchas competiciones, el SCORPIONRALLY, añadiendo excelentes prestaciones sobre asfalto a las conocidas excelentes prestaciones off-road, un diseño específicamente refinado para uso en motos adventure y dual de alta cilindrada.


A quién va destinado

El SCORPIONRALLY STR ha sido concebido para la última generación de motos, dual purpose y street, capaces de afrontar largos viajes y excursiones, incluyendo tramos sin asfaltar. El SCORPIONRALLY STR ofrece prestaciones off-road combinadas con una excelente manejabilidad, agarre y estabilidad en carretera.
Los motociclistas a los que el SCORPIONRALLY STR está enfocado son aquellos que buscan versatilidad, equilibrio entre prestaciones de asfalto y tierra y un neumático de tacos con look agresivo que no sacrifique en agarre, seguridad en mojado, kilometraje, estabilidad y confort.


Características técnicas y beneficios para los usuarios

Las principales características técnicas del SCORPIONRALLY STR son:

·       un compuesto de alto contenido de sílice que proporciona un agarre excelente en todo tipo de condiciones y un alto kilometraje.
·       perfil de estructura de estilo asfáltico para garantizar una manejabilidad sin tacha en carretera.
·       una banda de rodadura innovadora que proporciona tracción en pistas y estabilidad sobre asfalto.

Además de los nuevos perfiles, el SCORPIONRALLY STR dispone de una estructura y un compuesto que recogen la experiencia de Pirelli en los segmentos de carretera. El dibujo es el de un auténtico neumático de tacos, con innovación en la geometría y la disposición de los tacos.

Las principales ventajas y beneficios que el nuevo SCORPIONRALLY STR ofrece al usuario son:
·       excelente tracción off-road gracias a la nueva banda de rodadura.
·       prestaciones sobre asfalto que aumentan la manejabilidad, la estabilidad y el agarre tanto en condiciones de seco como de mojado. Los perfiles, estructura y compuesto son el resultado de la experiencia de Pirelli en el segmento street enduro, donde productos como el SCORPIONTrail y el SCORPIONTrail II han ganado numerosos comparativos realizados por las más prestigiosas revistas internacionales y son la equipación de serie de muchos modelos de prestigio en el segmento.


La familia SCORPIONy los orígenes del segmento

El nombre SCORPION nos emplaza en el rango de productos Pirelli creados para un uso off-road, no sólamente en competiciones sobre dos ruedas, sino también en carreras automovilísticas. Los productos en la gama SCORPIONson usados en competiciones off-road de coches, en los Campeonatos del Mundo de Enduro, Cross Country y Motocross, este último donde la gama off-road de Pirelli ha sido la líder indiscutible en los últimos 30 años, con 66 títulos mundiales conseguidos. Las expectativas de los motociclistas en el segmento street enduro siempre son altas y los fabricantes de motocicletas han continuado invirtiendo, introduciendo en el mercado modelos con mayores prestaciones.

En años recientes, el segmento street enduro se ha convertido en uno de los más importantes del mercado y Pirelli ha decidido desarrollar neumáticos con altas prestaciones tanto en carreteras como en pista no asfáltica, prestando especial atención al agarre en varios tipos de condiciones.
La revolución en el segmento llegó en el año 2000, cuando Ducati lanzó la nueva Multistrada, diseñada específicamente para carreteras de montaña y competiciones como el Pikes Peak. Asociados con Ducati, Pirelli diseñó el SCORPIONSync para la Multistrada, el primer neumático deportivo de asfalto con un look de tacos en las medidas 120/70-17 y 180/55-17. Y una década después, Pirelli seguirá siendo el líder de esta revolución en el segmento gracias a la introducción del rango SCORPIONTrail. Un neumático bi-compuesto trasero en la medida 190/55-17 que marca el inicio de una generación de motos street endur, como la nueva Ducati Multistrada 1200. Posteriormente, en 2015, con la introducción de la renovada Multistrada 1200, de nuevo confiaron en neumáticos Pirelli, específicamente con el nuevo SCORPIONTrail II.

Más recientemente, ha habido una tendencia, diversa y a su vez regresiva, en la industria motociclista que ha estado muy atenta al fenómeno scrambler. Las antiguas y originales motos scrambler, que datan de los '70s, han vuelto del olvido de almacenes y garajes, limpiadas, restauradas y vueltas a la carretera. Al mismo tiempo, las nuevas, modernas y renovadas versiones scrambler han sido introducidas al mercado por fabricantes motociclistas con excelentes resultados en ventas, como demuestra el proyecto Ducati Scrambler, siendo una de las motos más vendidas en los últimos años. Pero también muchos preparadores han encontrado una nueva inspiración modificando motos de calle para convertirlas en modernas y atractivas scramblers.


Banda de rodadura

Como ya hemos mencionado, la banda de rodadura del SCORPIONRALLY STR es auténticamente de tacos, optimizada para un uso en carretera gracias a la mayor superficie de goma en contacto con el suelo en el área de pisada.
La banda del SCORPIONRALLY STR dispone de una geometría completamente nueva con un ratio altura-anchura de los tacos que es totalmente nuevo en el mercado. Gracias a esta característica, Pirelli ha conseguido incrementar la estabilidad en carretera sin comprometer la tracción fuera del asfalto.
De hecho, los grandes tacos centrales aseguran un área de contacto más ancha, incrementando así la estabilidad en carretera incluso a altas velocidades y reduciendo el desgaste a la par. La gran hendidura central permite a los tacos penetrar en el terreno, asegurando tracción sobre tierra de alto nivel.


Compuestos

La banda de rodadura del SCORPIONRALLY STR dispone de una sola capa de sílice, tanto en el delantero como en el trasero, a fin de conseguir una alta resistencia al desgaste, estabilidad, una resistencia a la abrasión superior y un alto nivel de agarre tanto en condiciones de seco y mojado. El contenido en sílice es superior al 55%, con un porcentaje equilibrado de negro carbón y resina.
Se ha prestado especial atención a la elección de los polímeros y rellenos para armonizar la combinación de la mejor manera. Gracias en parte al sistema patentado de mezcla, exclusivo de Pirelli, el sílice y el negro carbón han sido combinados con nuevos tipos de resinas, aceites y polímeros, mejorando la cohesión y alcanzando un nivel extremamente alto en uniformidad.
Ésta ha sido la clave para maximizar el potencial de los componentes y mejorar sus características, permitiendo que se aprovechen sus propiedades químicas y mecánicas para garantizar estabilidad y longevas prestaciones.


Perfiles

El perfil del SCORPIONRALLY STR deriva directamente del usado en los SCORPIONTrail II, con el propósito de mejorar las prestaciones en carretera.
Manteniendo la filosofía Pirelli de redondeo variable, en caso de los SCORPIONRALLY STR, el tamaño de la cuerda y la longitud total del perfil han sido incrementados para aumentar el área de contacto y, por tanto, el agarre y la estabilidad, incluso en curva. La altura de la parte superior ha sido incrementada a fin de mejorar la absorción de golpes, el confort y la estabilidad.
Los perfiles delanteros y traseros tienen un dibujo y geometría similar para asegurar un comportamiento igual de la pareja de neumáticos.


Estructura

La estructura adoptada en el SCORPIONRALLY STR se inspira en la estructura desarrollada para el SCORPIONTrail II, pero dispone de algunas modificaciones importantes: el anillo de acero a 0 grados de los tamaños radiales tiene una densidad diferenciada a lo largo del perfil. Esto permite incrementar la rigidez estructural en los surcos existentes entre los tacos centrales y laterales, aumentando así la resistencia a la deformación de toda el área de contacto, con una ventaja en estabilidad, incluso a plena carga y en motos pesadas.
Incluso se ha modificado el ángulo de zigzagueo de las capas estructurales para incrementar la resistencia de la cubierta al estrés lateral y longitudinal, además de soportar el dibujo de banda de rodadura en ángulos de tumbada variable.
Las cuerdas de rayón que forman la cubierta radial se caracterizan por una densidad lineal y rigidez en orden de optimizar la amortiguación en toda la estructura.


Tamaños

El SCORPIONRALLY STR estará disponible desde enero de 2017 en los tamaños de la nueva Ducati Scrambler, pero a lo largo del año, el rango será ampliado para incluir más tamaños. A continuación, la tabla completa de medidas es esta:




Acompañan a Pedro Varela




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