Title Sponsors

domingo, 25 de septiembre de 2016

FINAL CON TRIUNFO PARA PILOTOS DE VARIOS PAÍSES EN EL GP AMÉRICAS.




Finalizo el GP de las Américas, con reparto de triunfo para representantes de varios países, un español y un colombiano ganaron en Mini Moto 50 c.c. y 110 c.c. respectivamente, Adolfo Delgado de México en masculino y la chilena Isis Carreño en femenina triunfaron en 200 c.c., el cordobés Andrés González en Súper Bike y el bonaerense Sebastián Martínez en Súper Bike, fueron todos los ganadores de este evento internacional, el santiagueño Alberto Auad termino segundo en S. Bike.

APLASTANTE VICTORIA DEL ESPAÑOL ALVARO GARCIA EN MINI MOTOS
El joven piloto oriundo de Murcia Álvaro García, se llevó para España el triunfo en las Mini Motos, demostrando que viene de una escuela diferente que le permite marcar una gran distancia con los pilotos sudamericanos, a quienes supero fácilmente en todas las tandas y clasificación.
La final solo fue un trámite para el español, que arranco adelante y dejo en claro que posee una técnica de manejo diferente que le permite hacer diferencias con el resto, la escuela de donde procede García le permite desde muy pequeño tener objetivos claros respecto a un futuro en el motociclismo mundial.

EL COLOMBIANO SANTIAGO HERNANDEZ APROVECHO SU CHANCE Y GANO EN 110 C.C.
Fue una carrera con cambios que terminaron definiendo la victoria legitima de Hernández, que se gestó por su trabajo pero también por la caída inesperada del Español Adrián Martínez que había dominado ampliamente casi todas las tandas de prácticas y la clasificación, Martínez era numero puesto, pero se le escapo.
Las chances de superar a un piloto que va muy rápido como el español Martínez, no se presentan con frecuencia pero cuando llegan no se pueden dejar pasar, eso es lo que hizo el colombiano Hernández, no dejo pasar la oportunidad y tomo la punta de la competencia.
Logro hacer desde allí en adelante un ritmo muy conveniente a su manejo y alcanzo el triunfo merecidamente, marcando un crecimiento en lo personal, festejo mucho la victoria que le sirvió de mucho pensando en su futuro dentro del motociclismo latinoamericano, el podio lo completaron, dos argentinos los dos Riojanos, Daniel Aguilar y Lucas Mercado, que terminaron llevando los colores argentinos a un podio internacional.

110 c.c. MASCULINO
El comienzo mostro a un compacto pelotón integrado por diez motos, más atrás la fila comenzaba a extenderse, pero desde el arranque el poleman mexicano Adolfo Delgado sostenía la punta, primero Kevin Ochoa el Salvadoreño lo seguía, luego Daniel Cano también piloto azteca se colocaba segundo.
Con el transcurso de las vueltas Delgado sumaba diferencias vuelta tras vuelta a su favor escapándose en la punta de la carrera, mientras detrás suyo se formó un grupo de cinco pilotos que se pasaban consecutivamente entre ellos favoreciendo la escapada del mexicano, primero Camilo, también Cano y luego el Panameño Juan Bosco, se prestaban el segundo lugar.
Al promediar la final Delgado comenzó a manejar la distancia, cuidando la moto y los neumáticos pensando en que el triunfo estaba cerca, a esa altura había sacado 6 segundo de diferencia respecto a Juan Bosco de la Cruz, mientras que entre Bosco, Carrera, Camilo y Cano que era quinto había solo 40 centésimas.
La bandera a cuadros encontró adelante en soledad a Adolfo Delgado, muy lejos arribo segundo otro mexicano Daniel Carrera y tercero el colombiano Gerardo Camilo, en el mismo momento que recibían la bandera a cuadros, se produjo a pocos metros del banderillero una caída múltiple en la que estuvo involucrado primero Daniel Cano con otro piloto yéndose los dos al piso, pero una fracción de segundo después tres motos más chocaron a los que estaban en el piso, se vivió un momento de dramatismo, hasta que algunos como Cano salieron caminando del incidente mientras otros dos fueron llevados por las ambulancias de rescate, una gran carrera que se empaño al final.


200 c.c. FEMENINO 
Desde el arranque la chica de la pole Sarah Delgado (México) sufrió el asedio de Isis Carreño y Cvitanovic, no lo pudo soportar y perdió la punta muy prematuramente, acompañado de una caída, desde ese momento las chilenas Carreño y Cvitanovic comenzaron a escaparse adelante, detrás aunque algo distanciada aparecía Astrid Madrigal de México en tercer lugar.
La carrera se desarrolló en este contexto, las chilenas al frente mano a mano, la mexicana Madrigal detrás pero cada vez más lejos, hasta promediar la carrera había 7 segundos de distancia entre las punteras y su escolta, pero rápidamente apareció en escena la colombiana María Arias para pelear por el último escalón del podio con Astrid.
La punta había cambiado ya dos veces, entre las dos chilenas, y Arias hacía lo propio con Madrigal en la pelea por el ultimo escalón del podio, dos vueltas entes del final, pero las cosas no iban a terminar sin su golpe de emoción en la vuelta final, apareció la chilena Carreño cortada sola recibiendo la bandera a cuadros, con 13 segundos de distancia sobre Madrigal que inesperadamente tomaba el segundo puesto, seguida de la colombiana Arias y Cvitanovic había desaparecido del clasificador por una caída sobre él final.

SUPER SPORT 600
Ratificando su buen momento en el Campeonato Argentino, Andrés González domino de punta a punta la final sobre 12 vueltas del Súper Sport 600, con una moto que tomo ritmo desde el comienzo, el cordobés fue haciendo las diferencias vuelta a vuelta, hasta acumular más de 5 segundos de diferencia sobre su coterráneo Luciano Ribodino que termino en segundo lugar, después de haber intentado recortar distancia en las primeras vueltas, se dio cuenta al promediar la final, que no sería posible darle alcance al puntero actual del Argentino de Velocidad, el podio lo completo otro cordobés, Santiago Frasca a más de 20 segundos.


SUPER BIKE
Mientras que la final de Súper Bike fue al igual que la clasificación, dominada por el bonaerense Sebastián Martínez, que al comienzo fue seguido de Ariel Ramírez, pero rápidamente el santiagueño Beto Auad tomo la segunda posición después de haber largado tercero y comenzó a buscar el ritmo y el mejor rendimiento de su moto, lo fue consiguiendo a lo largo de la carrera, pero lo más importante fue que volvió a subir al podio frente a su gente y lo festejo muchísimo, detrás de Auad completo el podio el santafesino Sergio Novillo.

Prensa Autodromo Termas Miguel Adrián.

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV