Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, septiembre 28, 2016

Acara Motos: Gustavo Bassi es el nuevo presidente de la División Motovehículos. Una Bisagra en el Motociclismo Argentino?


Los invitamos a ver la conferencia de prensa transmitido en vivo por MotosArgentinas TV  y la gacetilla de Prensa oficial de ACARA.

Todo lo que querés saber lo tenés en vivo y en directo por MotosArgentinas TV seguinos en facebook en https://www.facebook.com/motosargentinas y en el face de Pedro Varela https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV


Links  videos Transmitidos en Vivo:

Parte 1 Habla Norberto Delorenzi director general de ACARA
Gustavo Bassi presidente de ACARA Motos, División Motovehículos de ACARA
https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856211236020/

Link Parte Dos se Incorporan Fernando Lucero de San Juan y Luis de Tucuman,
Link https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856473242570/

Link Parte tres: https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/videos/10206856473242570/
Participa el Doctor Goñi asesor letrado de ACARA.


Consideraciones a tener en cuenta:

ACARA DIVISION MOTOVEHICULOS PRESENTA SU NUEVA COMISION DIRECTIVA.

Es un vivo de TV, sin previas, es el vivo de la Conferencia de Prensa con tecnología propia y en edificios cerrados de Capital Federal.

Agradezco invertir en Tecnología y poder llegar a ustedes, siempre adelantado y no con tanto humo de transmisiones en vivo.

Acara es la entidad madre de los concesionarios de la República Argentina y ha asumido Gustavo Bassi Dakar como presidente de la División Motovehículos, de las cuales fui uno de los impulsores y formadores en el año 1991 de la mano del gerente de socios de Acara Víctor Catania y del Asesor Técnico Registral, mi colega Raúl Murga.

Hemos presenciado un momento que puede ser bisagra en el motociclismo argentino.
Felicitamos a Dante Alvarez presidente de ACARA, a Norberto Delorenzi, Director General y a la nueva Comisión encabezada por el mencionado Bassi.




La Comisión quedó conformada por:
·         Gustavo Bassi, Presidente
·         Luis Cermignani, Vicepresidente
·         Alfredo Vittar, Secretario
·         Luis Panario, Tesorero
·         Fernando Suárez, Primer Vocal
·         Fernando Lucero, Segundo Vocal


Gacetilla de Prensa:

La División Motovehículos de ACARA presentó sus nuevas autoridades

Motos: los concesionarios ven una actividad en crecimiento hacia el 2017

En el día de hoy se presentó la nueva Comisión a cargo de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El Presidente de la misma, Gustavo Bassi, expuso a los medios sobre los grandes ejes en los que la presente Comisión trabajará arduamente de aquí en adelante. Al respecto se mencionó la importancia de resaltar y defender los intereses y el rol de los concesionarios de motovehículos con una visión integral y enfocada en brindar a los clientes las mejores herramientas. Tanto para decidir en el momento de la venta como para dar la certeza de que lo que se comercializa sea una operación formal, con patentamiento electrónico, garantía, repuestos y un servicio de taller y post venta. Los concesionarios se enfrentan hoy a una competencia desleal con grandes puntos de ventas concentrados que solamente persiguen el objetivo de sumar un volumen de operaciones y que expenden unidades, importadas en su gran mayoría, sin servicios mínimos como por ejemplo un Manual de usuario.

Otras de las prioridades será poder recuperar el margen comisional de las operaciones que se realizan, máxime cuando el mercado ha venido experimentado años con niveles de crecimiento que han demandando una estructura comercial muy importante, que hoy se hace cada vez más difícil de sostener. Al respecto se destacaron los grandes avances que ACARA, mediante amparos judiciales, ha logrado presentar exitosamente en varias jurisdicciones del país para el sector de autos y que ahora los concesionarios de motos también podrán capitalizar. 
Se trata de resoluciones principalmente relacionadas a la base sobre la cual se aplican diferentes impuesto que, a partir de los fallos provocados por ACARA, deberán impactan sobre el margencomisional y no sobre el total de la operación, algo que era letal para toda la red comercial. Al respecto la flamante Comisión ya tiene establecido un cronograma de reuniones que se realizarán en las próximas semanas por el país para capacitar a sus asociados sobre la forma de aplicación de este tema, así como también de lo relacionado a las exigencias de la UIF y otras cuestiones registrales.

En la reunión se proyectó un cierre de año por encima de las 400.000 unidades que, teniendo en cuenta la coyuntura económica del primer semestre, va a completar el 2016 con un nivel aceptable de actividad. Y finalmente se resaltó que el reordenamiento de algunas variables macroeconómicas y los pronósticos de los principales economistas, perfila al sector con un panorama alentador para el próximo año, con una actividad económica en recuperación que invita a imaginar un crecimiento para el sector.










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV