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miércoles, febrero 13, 2008

Honda presente en la 15º edición del Enduro del Verano – Gesell Le Touquet 2008





Honda Motor de Argentina será Sponsor Oficial de la 15º edición del “Enduro del Verano – Gesell Le Touquet 2008”, la mayor competencia de motociclismo off road de Latinoamérica, que se desarrollará en las arenas de Villa Gesell el 24 de febrero.

Honda estará presente con un stand de exhibición de motocicletas, así como con un sector corporativo exclusivo para sus concesionarios e invitados especiales. Además, en el plano deportivo, se presentará el Honda Racing Team, equipo oficial de competición de Honda Motor de Argentina.

El equipo estará compuesto por los Honda Factory Riders: Sebastián Sánchez, Demián Villar, Luis Pighetti, Marcos Trossero, Javier Pizzolito y Jorge Santamarina y contará con la presencia de uno de los mejores pilotos de enduro del mundo, Timotei Potisek, Honda France Factory Rider, como piloto invitado.

El Honda Racing Team acumula 7 victorias en distintas categorías del Enduro del Verano, lo que la transforma en la marca más ganadora de la historia del certamen.

La competencia se realizará en el Circuito “Gesell Le Touquet” Ruta 11 Km. 408, Villa Gesell. La entrada es libre y gratuita.
La Visión de Honda:

El Honda Racing Team es el equipo oficial de competición de Honda Motor de Argentina S.A. Las competencias deportivas forman parte de la cultura corporativa de Honda Motor desde la visión de su fundador, Soichiro Honda.
Él veía a estas competencias como un elemento para mejorar no sólo los productos, sino que también a la empresa y a sus colaboradores. También es una forma de delizar a los clientes, ya que ellos son los eles seguidores de la marca y de los productos Honda.
Además, son vistas como un terreno ideal para el entrenamiento y desarrollo profesional
de los diseñadores, ingenieros y mecánicos de Honda. Las presiones de las
carreras los desafían, los fuerzan a encontrar nuevas soluciones a medida que van
surgiendo distintos problemas e imprevistos.
Son una forma de mantenerse “siempre listos” y atentos al desarrollo de innovaciones
que generen una ventaja competitiva tanto para el Honda Racing Team, como para el Line Up de motocicletas de Honda.

El Honda Racing Team está compuesto por un grupo de trabajo conformado por
pilotos, mecánicos, preparadores, jefes de equipo y demás colaboradores. Resultar victorioso en
una competencia deportiva no es solo mérito de una persona sino que un esfuerzo de todo el
grupo.
Competencias en las que participa:
- Campeonato Nacional de Motocross
- Campeonato MX Buenos Aires de Motocross
- Campeonato de ATVS
- Campeonato Supermotard Argentino
- Supercross de Verano

Desde sus orígenes, el Honda Racing Team ha sido uno de los principales protagonistas del Enduro de Verano,
siendo uno de los pilares del crecimiento sostenido que ha vivido esta competencia.
Las vertiginosas dunas de Villa Gesell han sido siempre el terreno ideal para la puesta a punto de las CRF convirtiendo
a Honda en la marca más ganadora en la historia de Le Touquet, acumulando 7 victorias en las distintas
categorías de la competencia.
2003 Grand Prix Honda – 2 Tiempos Pro Open – Javier Pizzolito
2004 Grand Prix Honda – 4 Tiempos Pro – Luis Pighetti
2005 Grand Prix Pirelli – 2 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
2005 Grand Prix Pirelli – 4 Tiempos Pro – Sebastián Sánchez
2006 Grand Prix Pirelli – 2 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
2006 Grand Prix Pirelli – 4 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
2007 Grand Prix Pirelli – 2 Tiempos Pro Open – Sebastián Sánchez
Honda Racing Team y Le Touquet
La marca mas Ganadora de la Historia del Le Touquet

viernes, febrero 08, 2008

Repuestos históricos en bolsas sin uso


Recibimos por mail a motos@motosargentinas.com.ar una interesante oferta de repuestos de motos históricas en bolsas sin uso, luego de 20 años en el freezer.. los interesados que nos hagan llegar un mensaje y los contactamos.

"gente esto son algunos repuestos de los que tengo en stock, algunos tienen precios, otros no he tenido tiempo de verlos, es una oportunidad para aprovechar ya que muchos de estos repuestos no van a conseguirse nunca mas en este estado, repito en bolsas sin uso, etuvieron guardados por mas de 20 años. No dejen pasar esta oportunidad, los precios podemos charlarlos.
Gonzalo"


caja portaherramientas siam 125 c tapa original
carenado siam lambretta verde
cebador siam 175 tv
cufia de refrigeracion chapa siam 150
cufia refrigeracion siam 175 tv

faro trasero original puma 98 002
llave de luz siam 125 ld baquelita 002
lote de repuestos varios siam
sidecar II 001
sidecar II 002

sidecar II 003
tapa baquelita caja de herramientas siam 48

jueves, febrero 07, 2008

Nueva Reunión de las Cámaras con el Gobierno

Por la tarde de ayer las autoridades del sector de la Moto de la República Argentina se reunieron con la gente de Industria del Gobierno Nacional siendo atendidos por el Ingeniero Horacio Rieznik en el cuarto piso.

Apenas pasado un mes de la puesta en funcionamiento del regímen de las motos.

Entre los temas tratados no se dejo de lado la problemática que desde el mismo año 1991 venimos proponiendo que es la creación de un ente cooperador Ley 23.283 de motovehículos especifico, pues el actual esta con ACARA que ya con los autos tienen suficientes problemas.

Por otro lado buscando hacer analogo a motos el art. 774 que trata de beneficios para sector automotriz para ver de que forma encontramos las similitudes con las motos (El Decreto 774/05 crea el Régimen de Incentivo a la Competitividad de Autopartes Locales por el cual se otorga un beneficio consistente en el pago de un reintegro en efectivo sobre el valor de las compras de autopartes locales, que sean adquiridas por las empresas fabricantes de determinados productos automotores).

El tema de los depositos fiscales en las industrias de la moto o como se lo denomina ahora Aduana - Factoria también fue puesto en la mesa de negociaciones.
El decreto 185 que habla de las partes importadas también fue uno de los temas pues al igual que en su momento de rayos para las ruedas donde existe un fabricante local debe ser uno de los temas que mas preocupa, pues mas de una pyme nacional debera enfrentar y ver como puede solucionar la cantidad de piezas a producir y además la calidad de acuerdo a las normas requeridas por las empresas en sus plantas locales de produccion nacional.

Sin lugar a dudas algo que enriquece estas jornadas es las disyuntivas y formas de interpretación de lo que debe llamarse y como debe entenderse, pues hoy para mas de una empresa dice traer en CKD (PARA ENSABLAR) y pareciera que reciben CBU ( PRODUCTOS CASI ARMADOS), dejando de ser un juego de palabras inentendibles por todos las siglas CBU, SKD (SEMI ARMADOS) , CKD para interpretar correctamente y lograr una correcta descripción e interpretación.

No se dejo de lado un comentario sobre la discriminación que se haría en caso de implementar el tema de las pecheras y cascos.

Vale la ironía que para algunos (legislatura Buenos Aires) vale el ejemplo colombiano en el caso de las pecheras pero para otros pareciera desconocer el buen criterio de integración que tienen las empresas y el gobierno colombiano con un 16% de integración.

Muchachos no se olviden que trabajan para el "Rey Supremo" que es el motociclista.

Y hablando de los buenos muchachos podemos mencionar que fue una nutrida y fuerte representación del Sector de la Moto " histórico" entre ellos vimos a Arturo Scalise, Alejandro Vacas, Mario Cannas, Lino Stefanuto, José Franco y Gustavo Ogura.
También había funcionarios de Siderar, los cordobeses de Cerro y Dragón, El Sr. Ribatto que esta empujando el proyecto Pro Moto, y otros conocidos y ex compañeros de trabajo que me enorgullezco de haberlos conocido y de haber compartido en áreas gerenciales como Carlos Spangemberg de MotoMel, y Néstor Daniel Tigani, dos personas de bien y enfocadas en la excelencia de las cuales me siento orgulloso haber aportado en algo en sus conocimientos en el sector de la moto, allá cuando nos conocimos con Carlos en Motomel donde fui el responsable de aportar el como se hace o el know how del negocio de la moto y de haber llevado varios cuadros que hoy todavía forman parte importante del staff de la empresa a los cuales sin lugar a dudas les cambio profundamente y para bien ingresar en la empresa Motomel, y de Néstor Tigani, que ha ocupado trabajado en varias empresas de primer nivel con puestos altisimos, e incluso como consultor se ha destacado, sabiduría pura encarada hacia la satisfacción del cliente, alla por 1991 nos conocimos en Kenia Sharp, con las Jialing chinas y las Piaggio Vespa a este presente 17 años despues, sin dudas hoy representando a la moto en reuniones especificas de la Industria de la motocicleta como altas autoridades de empresas por demás importantes en este sector.

En sintesis se sigue trabajando buscando un regímen para la industria de la moto de hasta 250 cc, Muy fuertemente y con récords de ventas, esperamos y deseamos lograr que cada vez haya mas especialistas, que cada dia la moto genere mas y nuevos puestos de trabajo, que genere mas y nuevas micro pymes y que cada vez puedan abrir nuevas puertas mas concesionarios, Gestorias y talleres especializados.

No olvidemos de formar nuevos cuadros.

Consultas sobre tramites de motocicletas

Recibimos a diario muchas consultas con dudas de los motociclistas.
Hace muy poco planteábamos el tema que si eran concesionarios de motos o si vendían solo motos, pues desde el inicio hay problemas con los papeles y en las concesionarias debieran salir patentadas las unidades, al vender motos sin patentar ya salen "flojitas de papeles" desde cero kilómetro.

Aquí a través de Emmanuel de Gral. Cabrera Córdoba, recibimos uno de los casos concretos donde se generan motos con "papeles sucios" desde el arranque pues este scooter salio sin patentarse de la concesionaria.

Nos consulta: "... y tengo una Honda Marvel año 1999 pero no esta inscripta y no tengo el certificado de aduana, por lo que se me Complica. Como puedo hacer para inscribirla? Desde ya muchas gracias y espero puedan responderme."

Claro que si que podemos responderte y no es que el tema se te complica, sino que ya estas complicado desde un principio, pues no es que vas a comprar sino que ya compraste una motoneta sin documentación o con faltantes importantes en la misma, pues le falta el certificado de importación pero hay que ver si tiene el formulario 01, la factura de venta y la sucesión de sucesivas ventas en el caso que las hubiere.

Emmanuel vos podes comprar una moto sin registrar, pero que tenga los papeles completos y asesorándote antes, pues puede ser un vehículo usado en propiedad privada (por ejemplo dentro de un campo) sin haber circulado nunca por la vía publica y puede ser que seas el primero en patentarlo, pero...Compraste mal.

La buena fe se acredita una vez que esta a tu nombre, es decir que no podes alegar compra de buena fe y además podes ser victima de un delito como indica la Dirección Nacional en sus consejos titulados

"Evite Ser Estafado"

"Sr. Comprador: ANTES de concretar la operación de compraventa de un automotor y de pagar el precio convenido, haga lo siguiente:Exija al vendedor la exhibición del Título y la Cédula y anote:- Número de dominio (patente) - Número de Control del Título del Automotor- Número de Control de la Cédula de identificación (cédula verde).Pida un informe de Dominio en el Registro de la radicación. Con este informe Ud. podrá conocer los datos del titular registral (el que debe firmar la Solicitud Tipo “08” como vendedor), los de su cónyuge, los Números de Control del Título y la Cédula vigentes, los datos del automotor así como las afectaciones sobre éste o sobre el titular que debe conocer antes de comprar.Controle que los datos coincidan con lo que Ud. tomó.Esto impedirá que le entreguen informes falsos.Verifique el automotor personalmente o por una persona de su confianza en Planta de Verificación habilitada aunque el vendedor le ofrezca realizarla él o entregarle una verificación ya realizada. Esto impedirá que le entreguen verificaciones falsas.Al concretar la operación y salvo que concurran ambas partes al Registro a inscribir la transferencia de dominio le deberán entregar:- el Título del Automotor- la Cédula de identificación- la Solicitud Tipo “08” firmada por la persona que según el Informe es el titular registral, por su cónyuge si correspondiere, y que las firmas estén certificadas. "

Como podemos leer de lo que informa textualmente las autoridades, las normas están, lo que existe es un fuerte desconocimiento de las mismas que mas de una vez lleva a funcionarios de las legislaturas a tratar de imponer nuevas y novedosas formas cuando en realidad todo existe y puede ser mejorado pero nadie controla.

Emmanuel espero que hayas comprado muy barata tu motoneta modelo 1999, pues no se si te será buen negocio, esperemos que no tengas inconvenientes legales en cuanto a la procedencia de la moto, en cuanto a los tramites te sugiero dirigirte a tu Registro seccional que por lo que nos informas es:

Registro Seccional 28009 - GENERAL CABRERA "A"
Dirección 9 DE JULIO 625 GENERAL CABRERA C. Postal X5809
Encargado INT.DR. OSMAR ALBERTO BERNABEI
Teléfono (0358)4932315 /() Fax (0358)4931899

Con Relación al duplicado del Cerificado de Importación:
Debe realizar el duplicado del certificado de Importación en el caso de ser importada oficialmente por la marca Honda le podemos dar una mano en ese tema, y presentar el resto de la documentación de la moto mencionada (01, factura de venta, recibos sucesivas ventas. su DNI, Su CUIT o CUIL) y ver si esta correcto patentando la misma como Inscripción Inicial.

Direcciones de los Registros de Motos de Capital Federal.

Direcciones de los Registros Seccionales de la propiedad con Competencia en MOTOVEHICULOS de CAPITAL FEDERAL -

CAPITAL FEDERAL - Competencia en MOTOVEHICULOS
Sra. MARCELA INES PIÑA   26100  CAPITAL FEDERAL "A" ADOLFO ALSINA NRO:1290 PISO:4 DTO/OF: CAPITAL FEDERAL 1008 (011)43825597 ~ (011)43812268
08:30 a 14:30 
  Dra. LAURA VALERIA CANO   26106  CAPITAL FEDERAL "B" ESTADOS UNIDOS NRO:44 PISO: DTO/OF: CABA 1101 (011)43422974 ~ (011)21503380
08:30 a 14:30 

Sr. CARLOS ALBERTO LUCERO   26102  CAPITAL FEDERAL "C" VENEZUELA NRO:1961 PISO:3 DTO/OF: CAPITAL FEDERAL 1096 (011)43081607 ~ (011)60790427
08:30 a 14:30 
  Cdra. MARÍA MERCEDES AGUIRRE   26103 CAPITAL FEDERAL "D" PARAGUAY NRO:547 PISO:PB DTO/OF: CAPITAL FEDERAL 1015 (011)52354624 ~ (011)52354626
08:30 a 14:30

Dra. MARIA LAURA FAUNEZ   26104; CAPITAL FEDERAL "E" SUIPACHA NRO:745 PISO:1 DTO/OF: CAPITAL FEDERAL C1008AAO (011)43288614  08:30 a 14:30 

Dra. DACIL ANDREA ORTELLADO ABRAHAM   26105  CAPITAL FEDERAL "F" L. N. ALEM NRO:668 PISO:4 DTO/OF:B CABA C1001AAO (011)43124832
08:30 a 14:30 


Sugerimos buscar directamente en el link de DNRPA:





ESTA TABLA PUEDE ESTAR DESACTUALIZADA 



No se olviden de chequear los domicilios por TE antes de ir al Registro Seccional, pues generalmente se mudan y no se recibe información.

miércoles, enero 30, 2008

Hoy vienen por los motociclistas.

En lugar de aplicar el decreto ley de automotores de que cada moto que sale a las calles debe estar patentada y su "chofer" debidamente capacitado y comprobado en una realista prueba para obtener la licencia de conductor.

Debemos avisar que hoy vienen por nosotros, mañana será por los peatones, tal vez lean algo de los campos de exterminio de la segunda guerra mundial y se les ocurra para los transeúntes ponerles un tatoo con su identificación, también tal vez será un juego de azar, se le ocurra premiar al primero del semáforo o al último que pase con un premio.

Sinceramente es un horror que existiendo las normas del Ministerio de Justicia, la Dirección Nacional del RNPA y los Encargados de los Registros Seccionales por lo cual las motos están debidamente identificados y registrados al igual que los motociclistas con su DNI y Licencia de conductor y Sabiendo todos que los robos existen en auto, moto, bici y caminando y lo que faltan son los controles de seguridad para disminuir los robos pretendan y las leyes para cuando un representante de la ley, es decir un policía detiene por segunda o tercera vez a un delincuente en una moto o en bicicleta no sea sumariado o amenazado con un sumario al policía que lo detiene por "acoso" a delincuente conocido, sin solucionar nada al identificar y uniformar al "motochorro" con algo igual a toda la multitud..

Hoy vienen por los encargados de Registros Seccionales

No podemos permitir los que integramos y colaboramos con el sistema de seguridad Jurídica Registral el avasallamiento y exterminio que se desea realizar a las libertades individuales de los motociclistas, pues esto aumentará la falta de registración.

Pues los Encargados de Registros Seccionales bien pueden decir cuando aumentan las inscripciones y transferencias, que ohhh casualidad no son productos de juegos de azar, sino que es cuando se hacen operativos de tránsito y se detienen a los motovehículos sin documentación y se aplican fuertes multas.

En Resistencia Chaco, la ordenanza "Lange" Permitió que además todo el dinero que se recaude vuelva a señalizaciones y a capacitación para un mejor transito que sepa convivir con las motos y para que los motociclistas sepan que deben tener la moto patentada y a su nombre, logrando que las motos salgan patentadas de las concesionarias.

No admitamos normas sin haber sido debidamente analizadas con los ciudadanos motociclistas, y las autoridades seccionales de los Registros de Motos que palpan día a día la realidad, veamos que por falta de dinero muchas veces se complica patentar y pagar las patentes como para pretender este negocio de vender chalecos reflectivos símil Colombia y numerar cascos.


Cómo pregunta Jorge Monasterio editor de la revista Informoto por el clamor popular de los motociclistas:

¿Para qué registramos las motos? Si después no se controla en la vía pública a las motos SIN PATENTE y SIN LUCES.

Pensemos rápidamente en contratiempos de esta medida discriminatoria, incomoda e inconsulta, mas parecida a un impulso de azar de quien ve una veta para sobresalir a algo debidamente consensuado y estudiado como Por que discriminar las leyes vigentes (Registro Nacional de la Propiedad, licencias de conducir, DNI, etc)

Como harían los acompañantes de motos diferentes ... Saldrían a la calle con varios cascos y chalecos????? Si la realidad nos marca que es muy difícil que usen el casco si no hay controles de tránsito y cultura vial.

Como harían los que durante el día usan diferentes motos?????

Cómo harían los que comparten las motos en trabajos y tienen medidas de cabezas diferentes.... O tal vez se piensen que los cascos no tienen medidas en centímetros y que los cabezones como quien escribimos usamos talles grandes y las damas cascos chicos.

Como harían los matrimonios que tienen dos motos??? deberían comprar un casco y chaleco por cada moto???


En fin la gente del sector de la moto llamamos a la reflexión y pedimos que la gente que participa en la creación de estos proyectos entiendan que mas de 630.000 motos en un año vendidas no son negocios múltiples y mucho menos ocurrencias que marquen una discriminación.

Sabemos que con la moto y la bicicleta es una solución al traslado cotidiano de millones de personas en el interior del país, y tambien en Europa en ciudades como Barcelona, Madrid, Roma, etc.-

Sabemos que cada vez más porteños y bonaerenses adoptan la bici y la moto para trasladarse mejorando su calidad de vida y sus tiempos de traslado,en forma más ecológica y adoptando soluciones mundiales en las grandes urbes sin recibir subsidios.

Por Favor no pretendan discriminar mas a los motociclistas y a los ciclistas.

Simplemente pidan la documentación respectiva de las Motos otorgadas por el Registro del Automotor, la licencia de conducir otorgada por el municipio, Seguro para saber que la responsabilidad civil y criminal esta cubierta por el mismo y el DNI otorgado por el Registro de las Personas.

Ahh las motos y las bicis en los años 50 eran rodados menores y los municipios llevaban un registro.

No pretendan inventar la pólvora, solo hagan cumplir y controlen las leyes vigentes.

Atte.


Pedro Varela
www.motosargentinas.com.ar

30/01/2008 informoto.com
BUENOS AIRES MUY GRAVE DISCRIMINACION PARA LAS MOTOSDe Jorge V. Monasterio En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo (macrismo) nos quiere discriminar a los motociclistas como si fuéramos ladrones y asesinos.La obligatoriedad de utilizar un chaleco y demás para identificarnos está tratándose en la Legislatura porteña.Esperemos que las Cámaras de la Motocicleta reaccionen.¿Para qué registramos las motos? Si después no se controla en la vía pública a las motos SIN PATENTE y SIN LUCES.

----- Original Message -----
From: Informoto Club
To: Socios Informoto Club
Sent: Wednesday, January 30, 2008 6:06 AM
Subject: DISCRIMINACION EN BUENOS AIRES A LOS MOTOCICLISTAS



30/01/2008
¿QUIEN ES EL DIPUTADO DANIEL AMOROSO?De Revista INFORMOTO Resulta interesante conocer quién es Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.Para ello lo mejor es ingresar al sitio www.danielamoroso.com.ar
Seguridad en la Capital: buscan combatir los robos de los denominados "motochorros"
Impulsan mayor control sobre las motos
La Legislatura estudia una medida que obliga a conductores a llevar el número de la patente en una pechera y en el casco
Miércoles 30 de enero de 2008 Publicado en la Edición impresa
Noticias de Información general: < anterior siguiente >
> Ver opiniones de lectores (20)
Son más de 110.000 las motos radicadas en la ciudad. Muchas de ellas transitan a gran velocidad, sin identificación. A muy pocas se les alcanza a leer la patente una vez que se alejaron apenas unos metros. Otras ni siquiera tienen esa numeración y es muy poco lo que pueden hacer los automovilistas y peatones a la hora de obtener sus datos para denunciarlas en caso de accidente. Esa situación y el hecho de que muchos de esos vehículos participen cada vez con mayor frecuencia en robos y arrebatos en la vía pública (a los delincuentes se los denomina vulgarmente "motochorros") derivaron en que cuatro comisiones de la Legislatura comiencen a estudiar a partir de mañana los mecanismos para poder identificarlos con facilidad: los vehículos y también a quienes los conducen. Según el proyecto que aspira a convertirse en ley, los conductores de motos y ciclomotores que circulen por la Capital, al igual que sus acompañantes, deberán llevar una calcomanía o sticker en el casco, donde deberá constar el número de patente del vehículo. También deberán usar un chaleco reflectante con la misma numeración impresa en pecho y espalda. Esta medida que, por ejemplo, es obligatoria en Colombia, tiene como objetivo identificar con celeridad a los conductores y evitar delitos de quienes se valen de motos para huir rápidamente. La propuesta impulsada por el macrismo integra el proyecto de ley que crea el denominado Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), es decir, el demorado scoring , que mañana será analizado por las comisiones de Tránsito y Transporte, Justicia, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. El 7 del mes próximo el proyecto será debatido en el recinto de sesiones. Si bien el parque de motos ha ido creciendo de manera significativa, las multas por las infracciones de tránsito que éstas cometen han sido inversamente proporcionales a aquel crecimiento: las sanciones representan el 5,21 por ciento (65.200 infracciones) del total de faltas sobre automóviles y motos, que el año último sumaron 1.250.000 actas, según indicaron a LA NACION en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. En 2007 se vendieron en todo el país 630.000 motos, cifra que superó el número de autos vendidos en ese lapso. En cifras, esa transacción rondó los 2500 millones de pesos, según la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos (Cifema). La inclusión en el borrador de la ley de dos artículos referidos a las disposiciones para las motos y ciclomotores es de la autoría de los legisladores macristas Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, y Cristian Ritondo, integrante de la dicha comisión. También en 2007 había presentado un proyecto similar el legislador por Pro Carlos Araujo. "Esta medida apunta a combatir la acción de los ´motochorros ; hay buena aceptación entre los legisladores para tratarlo", dijo Amoroso a LA NACION. El nuevo texto al que tuvo acceso LA NACION incluye, en el artículo 6, la disposición para que "tanto el conductor como el acompañante" de las motos lleven "en el casco protector una calcomanía en la que figure el número de patente del motovehículo". Asimismo, señala que se deberá "usar un chaleco reflectante en el que surja impreso, en su parte delantera y trasera, el número de dominio del motovehículo. La misma obligación rige para el acompañante, cuando lo hubiera". Por otro lado, en el artículo 7 se establecen similares condiciones para los conductores de bicicletas. Dispone que será "obligatorio para los conductores de ciclorrodados el uso de casco homologado o certificado, así como de chaleco reflectante. En ambos deberá constar en una calcomanía, sticker o impresión, el número de documento nacional de identidad del conductor. Esta obligatoriedad comenzará a regir cuando lo establezca su reglamentación". "A tales efectos -agrega el texto-, el conductor deberá inscribirse en el Registro Unico de Ciclorrodados que por este régimen se crea". La cuestión es que quien viole esta norma será castigado con una multa de entre 200 y 1000 unidades fijas (cada una equivale a un peso), según pudo saber LA NACION. Y también tendrá una quita de entre 7 y 10 puntos de la licencia de conducir una vez que se apruebe el scoring. Hoy, son muy pocas las multas que se hacen por infracción de las reglas de tránsito. Algunos legisladores de la oposición legislativa sembraron dudas sobre la puesta en marcha de esta medida; otros opositores, en cambio, la apoyaron. El kirchnerista Christian Asinelli, vicepresidente 1° de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la ese cuerpo, aseguró: "Me parece que es excesiva la medida, ya que se usa en Colombia por el nivel de asesinatos que se cometen allí. En Buenos Aires no ocurre lo mismo. Pero si esto transmite tranquilidad a los vecinos, no sería un impedimento para aprobarla. Lo que abunda no daña". Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, integrante de la Comisión de Justicia indicó: "Vamos a revisar la medida. No me gustaría que se convirtiera en un desaliento para el uso de las motos. No me queda claro que por usar pecheras los delincuentes no saldrán a robar con las motos". La diputada kirchnerista Silvia La Ruffa, vicepresidenta 1° de Asuntos Constitucionales, opinó: "El scoring es una norma para mejorar la seguridad vial. Incluir una medida para tratar una modalidad delictiva no me parece atinada. No digo que esté mal, pero podría tratarse por separado". Por Pablo Tomino De la Redacción de LA NACION
REVISTA INFORMOTOwww.informoto.com
30/01/2008 informoto.com
¿QUIEN ES EL DIPUTADO DANIEL AMOROSO?De Revista INFORMOTO Resulta interesante conocer quién es Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.Para ello lo mejor es ingresar al sitio www.danielamoroso.com.ar

run run contra las motos...discriminación o campaña?

Foto publicada el 30.1.08 en el diario LaNacion.com en la nota http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=982981&origen=relacionadas#comentar

Un sistema que se usa en Colombia donde ponen una foto que dice un epigrafe pero a quienes andamos en moto vemos como una moto remolca a otra sin chapa patente en lo que claramente puede ser una accion de motocchorros que roban una ... moto... con las pecheras que pretenden discriminarnos y cercenar nuestros derechos de circulación e identificación constitucionales. Ademas esa moto remolcada presenta una bocha de trailer.... lo que claramente es un elemento prohibido por nuestra ley de tránsito.


La foto que ponen con epigrafe: "En Bogotá, los motociclistas usan una pechera con el número de patente Foto: Gentileza Diario El Tiempo" marca claras irregularidades 1)En el tránsito el pie derecho de la moto trasera "empuja" a la Moto delantera. 2) La moto delantera no tiene patente, otra irregularidad. 3) La moto robada o remolcada presenta un gancho de trailer algo que no esta permitido pues ocasiona accidentes. Claramente el epigrafe puede interpretarse como: "Motochorros roban una moto que empujan por las calles de Bogota, luego de haberle sacado su chapa de identificación trasera". En Argentina tenemos un Sistema Registral de excelencia donde la moto es un bien registral y quien la roba comete un delito penal. la Solucion es que se cumplan las leyes y no que se quieran vender chalecos. Existimos pesonas especializadas en Motos, Con Todo respeto.

martes, enero 29, 2008

Comunicado Cámara de la Motocicleta de Córdoba

Ante declaraciones vertidas por funcionarios y/o empleados municipales sobre las causas de los accidentes de transito la CÁMARA DE LA MOTOCICLETA DE CÓRDOBA cumple con aclarar

**Que ninguna de las dependencias municipales cuenta con estadísticas serias respecto de las causas de los accidentes de transito

**Que se omite decir que el incremento porcentual de los lesionados que ingresan al hospital de Urgencias es inferior al incremento porcentual del parque de motocicletas por lo tanto los accidentes han disminuido en relación al parque de motocicletas

**Que nada se ha realizado en los últimos anos en materia de infraestructura vial para acompañar el crecimiento

**Que nadie habla sobre la culpabilidad del accidente de transito y se omite decir que en la mayoría de los casos el motociclista es víctima y no victimario

En definitiva creemos que ha llegado el momento de dejar la hipocresia de lado , realizar análisis serios de accidento logia y construir la infraestructura vial necesaria acorde al nuevo parque de motocicletas y que el municipio cumpla con sus obligaciones



Paulo Graglia

Presidente

domingo, enero 27, 2008

Fotos Exclusivas de los Cuatriciclos chinos Secuestrados por la Federal en Lomas de Zamora.

Fuente: MotosArgentinas.com.ar Fotos Pedro Varela.-

Nos llego el comentario de la nota de Inforegión que publicamos con anterioridad y nos acercamos a la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Federal Argentina, solicitamos autorización y realizamos una cobertura fotográfica propia para acercarles a la gente del sector de las motos.

Los 60 cuatriciclos secuestrados varían de 70 a 250 cc y presentan una identificación exterior de la marca Big Warrior en su gran mayoría, se observa algún motor Loncin, y entre los modelos que surgen a la vista TRX 125, BM 110, Cimber 110, BM 70, Phanthom 200W.


Se percibe que los investigadores han trabajado muy duro para poder avanzar en su trabajo. La fachada de la Delegación de la Federal en Lomas de Zamora presenta los 60 cuatriciclos secuestrados en su frente con lo cual han pasado a ser una atracción diferente para los vecinos.


Muchos de ellos están en los armazones de las cajas que son de material metálico, otros ya armados entre ellos los 250, 200 y 125.


En breve tendremos mayores precisiones, en cuanto a los supuestos delitos cometidos. Sin dudas el tema viene por delitos aduaneros o por lo menos infracciones aduaneras, pero por los comentarios en otros medios puede caber el tema de contrabando.


Este accionar de la Policía Federal ha levantado un run run en el ambiente de las motos que se entenderá en la semana a medios nacionales como crónica que ya levanto la información.


Consultado a nuestro director el Sr. Pedro Varela, nos comentaba:
"Sin dudas señor comprador de Cuatriciclos y también de motos, nada mejor que elegir marcas reconocidas, debidamente inscriptas, comprar en concesionarios oficiales designados ante la Dirección Nacional del RNPA, y tomar las debidas precauciones, para poder retirar el motovehículo una vez patentado con sus chapas y titulo de la propiedad y su cédula de identificación para evitar dolores de cabeza"
Estamos en condiciones de afirmar que la mercadería es de origen chino, en su gran mayoría con la marca Big Warrior, y en muchos casos por presentarse dentro de su embalaje de orígen los mismos vinieron al país casi armados en su totalidad, por lo cual y ante la evidencia de ver en la vía pública la mercadería allanada nos permitimos discrepar en cuanto a la información publicada por Inforegión pues ellos mencionan que "llegaban las partes y allí los armaban", nosotros entendemos por lo visto que llegaban en su embalaje de origen y ellos realizaban el armado de las pocas partes que traen para facilitar el traslado sin colocar en sus posiciones finales.
También MotosArgentinas.com.ar a través del mencionado Sr. Varela nos afirmaba:
"Pueden publicar con total tranquilidad que dentro de los vehículos secuestrados no existían productos de otro origen que no fuera china, y que tampoco se encontraban marcas de trayectoria y reputación conocidas como primeras marcas, hablamos claramente No había productos de las marcas Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Mondial, Gilera, Motomel, Da Dalt, Beta ó Zanella, por ello nada mejor que comprar productos de marcas reconocidas, en concesionarios o puntos de venta de reconocida trayectoria y en caso de reciente apertura tomar los recaudos para averiguar la seriedad de la empresa, es decir si son concesionarios de las marcas realizar las consultas en las empresas terminales ó en los medios de prensa especializados conm dilatada trayectoria, hay que agradecer el accionar del personal policial que ha llevado a cabo un procedimiento de envergadura."
Nos resta poder completar nuestra investigación periodistica para lo cual en breve trataremos de responder nuestras inquietudes en cuanto a como se fundamenta el delito cometido que sería de contrabando y en nuestra continua prédica a los integrantes del sector de los motovehículos de trabajar en forma prolija y respetuosa de la documentación que todos los bienes registrales deben tener, como así también por una vez mas a la necesidad de tener y contar con personal especializado en las concesionarias y gestorias, como asi tambien en los Registros seccionales para tener la capacidad suficiente para poder reconocer la documentación en forma correcta y tener la certeza que los vehículos que estan comprando son totalmente licitos.
Cabe destacar que de la lectura de las notas de inforegión donde califican de "Truchos" a los cuatriciclos, nosotros no seríamos tan determinantes pues hay detalles que no se alejan de la habitual forma de trabajar de muchos importadores particulares que lo hacen legalmente, pues reciben las importaciones y no cuentan con una infraestructura de depositos y areas de armado de los moto vehículos, sino que tienen depositos y reciben las cajas con los motovehículos y luego las entregan o venden para el armado a cargo de los compradores o a través de los talleres que proceden al armado de los mismos.
Habría que tomar con pinzas y analizar cada una de las empresas importadoras particulares si su forma operativa esta dentro de la ley o puede presentar la imagen de actitudes delictivas, pues mas de un importador y fabricante entrega sus motos y cuatriciclos en cajas que son armados en las concesionarias o lamentablemente en comercios que venden motos y cuatris sin tomar conciencia que venden bienes registrales que deben ser entregados por el fabricante e importador con su respectiva garantía escrita y documentación completa. La aduanera con su certificado de Importación, la de Afip con su Factura de Venta, y la Registral con el formulario de seguridad 01 para poder presentarse en el Registro Seccional de los Registros Nacionales de la Propiedad del automotor para realizar y peticionar el tramite de inscripción inicial o patentamiento.
El comprador de un cuatriciclo, Motocicleta, ciclomotor debe retiralo una vez patentado con su respectiva documentación (Título, cédula y chapa patente y en caso de corresponder el recibo de pago del impuesto o tasa de motovehículo o conocido como la Patente) y no llevarse el producto antes de tenerlo patentado y logicamente asegurado.
En fin seguiremos con este tema.
MotosArgentinas.com.ar
Nota de Inforegión:

Secuestraron 60 cuatriciclos truchos en Monte Grande

Fuente: Inforegion.-
Desde la delegación de la Policía Federal en Lomas de Zamora advirtieron que “el caso por los cuatriciclos que fueron traídos de China de manera ilegal todavía no fue cerrado” ya que aseguraron que “hay varios puntos en la investigación que no fueron resueltos”. Ayer por la madrugada secuestraron 60 rodados de un galpón de Monte Grande pero no hay detenidos.
Luego de varios meses de investigación el personal de la delegación lomense de la Policía Federal secuestró ayer 60 cuatriciclos de distintas marcas y cilindradas en un galpón de Monte Grande en el cual un grupo de personas se dedicaba a armar los rodados que llegaban a la Argentina en partes desde China. Aunque por el momento no hay detenidos en el caso, fuentes policiales informaron que hay varias personas sospechadas y no descartaron que en los próximos días se realicen nuevos allanamientos. En el taller se realizaba el armado de los vehículos que posteriormente eran vendidos a distintas casas del rubro en la región que aparentemente los venderían a precios rebajados. “Estamos investigando el ingreso irregular de los cuatriciclos desde China y se trata de una investigación que se está llevando a cabo desde mediados de diciembre, pero la etapa investigativa recién comienza porque tenemos que estudiar toda la documentación relacionada con el hecho”, remarcó el subcomisario Fabián Zabala en diálogo con Info Región y señaló que “varias firmas importadoras están siendo investigadas por realizar trabajos de manera irregular”. En tanto, las fuentes explicaron que se hicieron numerosos allanamientos hasta lograr encontrar el galpón que tenía los 60 cuatriciclos en su interior. Algunos de los coches ya estaban armados y otros estaban listos para ser restaurados y vendidos al público. “Este delito es especial porque hay que analizar a todas las partes vinculadas y la documentación que tenemos es muchísima. Encontramos 60 rodados pero estamos seguros de que podría haber muchos más”, sentenció Zabala y explicó que por la manera en la que trabajaban no sería la primera vez que cometen este tipo de ilícitos. Por otro lado, la policía señaló que las personas que estaban dentro del taller no se resistieron al ingreso de los efectivos porque tenían una orden de allanamiento.A pesar de que los cuatriciclos tenían documentación analizan si sería falsa con el fin de lograr la evasión impositiva. “Cada vehículo tenía documentos pero podrían haber sido conseguidos de manera irregular y ser falsos”, indicó Zabala y consideró que la investigación fue “ardua” porque debieron esperar a que llegue otro cargamento con cuatriciclos para comprobar lo que estaba sucediendo en el taller. Por el momento los rodados se encuentran en la puerta de la Delegación Federal en Lomas situada en la calle Boedo y a partir del lunes serán derivados al depósito de la Afip.



El episodio se registró durante la madrugada. La Policía Federal realizó un operativo en un presunto taller mecánico que funciona en el barrio desde hace al menos tres años. Al parecer, en el lugar se armaban los cuatriciclos que vienen del exterior, luego los distribuían y eran vendidos al público. No hay detenidos.
Durante la madrugada se realizó un operativo policial en Monte Grande en el que se secuestraron al menos 60 cuatricilos truchos. El allanamiento se llevó adelante en un galpón de esa localidad, que funciona desde hace al menos tres años.Todo comenzó con una investigación que se extendió durante varios meses, así fue como personal de la Policía Federal dio con este establecimiento, que tenía cubierta de taller mecánico.Según indicó el efectivo que estuvo a cargo del operativo, los móviles provenían del exterior. Llegaban las partes al lugar y allí eran armados. Después, los cuatriciclos eran distribuidos a los diversos lugares de venta al público.Hasta el momento no hay detenidos, aunque no descartan que haya aprehensiones en las próximas horas. Es que sigue la investigación sobre el tema. Trabajó la DDI de Lomas de Zamora.

Fuente Info Region

viernes, enero 25, 2008

MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO



MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO
100 MILLAS INTERNACIONALES DE SUPERMOTARD
PRENSA HERNAN VILLACRECES
Limache, Chile, 20 de enero de 2008

Victoria esquiva


Por cuarta vez consecutiva el piloto argentino Hernán Villacreces, integrante del Team Don Roque Competición, participó de la experiencia internacional que significan las 100 Millas de Limache. Gracias a la invitación de Honda Chile, en conjunto con la gente de Yuhmak (concesionario Honda de Tucumán con filial en Chile), pudo disponer de una CR450F modelo 2007 para encarar la exigencia de una competencia de larga duración.
El panorama se presentaba propicio para quebrar la racha negativa que trae Hernán en aquel trazado, pero una vez más la suerte no estuvo de su lado. Clasificó segundo, estuvo punteando durante varias vueltas y una caída mientras peleaba con Ezequiel Iturrioz (a la postre vencedor) le quitó todas las chances.
“Nos sorprendió lo rápido que llegamos a los tiempos ni bien armamos la moto el viernes. Prácticamente en diez vueltas ya estaba en los tiempos de Iturrioz, siendo que él hacía ya dos días que estaba entrenando. A diferencia del año anterior, en que se podían usar neumáticos slicks, esta vez el reglamento nos obligaba a correr con las mismas gomas que usamos en el Campeonato Argentino, por lo que las posibilidades estaban más parejas”.
“Por muy poco perdimos la Pole del sábado, pero quedó en claro que la carrera sería un duelo de dos entre Ezequiel y yo. Piqué en punta en la largada y me preparé a comandar tranquilo, y con mi ritmo, una carrera de 100 vueltas”.
“Estuve adelante hasta la vuelta 11, cuando me pasé un poco en una frenada y Ezequiel me superó. A partir de ese momento el ritmo comenzó a ser más rápido, bajando casi un segundo y medio el tiempo que traíamos. De todas maneras, estaba cómodo en esa marcha veloz, esperando que transcurrieran las vueltas (todavía faltaban los reabastecimientos), cuando imprevistamente se me barrió la rueda delantera y me fui al piso. Una lástima porque si bien el percance fue prematuro y hubiera tenido oportunidad de recuperar, se dobló el soporte de manopla protectora, complicándome con el funcionamiento de los frenos. Perdí tiempo ahí, cuando intenté acomodar todo, y más adelante… cuando por no frenar bien me caí un par de veces más”.
“Nos quedamos sin la victoria, pero igual el balance es bueno. Como nunca antes en Limache habíamos logrado tener una moto para ganar la carrera y sólo por una situación fortuita no se dio. Habrá que conformarse con el podio y esperar otra ocasión”.


MOTOCICLISMO LATINOAMERICANO
100 MILLAS INTERNACIONALES DE SUPERMOTARD - Limache, Chile, 20 de enero de 2008
# CLASE S1
Final:
1 - Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna, Arg.) Honda
2 – Mauricio Anselmi (Uruguay) KTM
3 - Hernán Villacreces (Rosario, Arg) Honda
4 – Vicente Leguina (Chile) Honda


Sergio Canglini Servicios Periodísticos

jueves, enero 17, 2008

VERANO KAWASAKI EN PINAMAR




BUENOS AIRES, 16 de enero de 2008 – La marca japonesa, representada en el país por Juki SACIFIA, se instaló con fuerte presencia en la ciudad balnearia de Pinamar.

Durante la temporada de verano 2008 Kawasaki es uno de los principales sponsors del parador UFO POINT. Allí se exhibe el modelo ATV Brute Force 750 y se realizan desfiles, entre otras atracciones especiales para los visitantes.

Por otro lado, también desde allí, la marca acompaña el programa radial “Abierto Por Vacaciones”, con la conducción de Diego Korol, Cecilia Ruffa y Tucho Fornés; todos los días de 16 a 18hs por FM Point 96.5. El mismo llega además a oyentes de Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Como novedad, este verano se inaugurará un nuevo concesionario exclusivo Kawasaki, “Killamet Group”, ubicado en De las Totoras y Constitución. Allí se podrán lucir los últimos productos lanzados al mercado, especialmente diseñados para disfrutar de un verano sobre ruedas.

martes, enero 15, 2008

Kawasaki Team RPM en Carlos Paz



Comenzó la pre temporada del Kawasaki team en la Villa Carlos Paz, para ir al Enduro del Verano en la otra Villa.

jueves, diciembre 20, 2007

Moto Delta 50 Aniversario.


Con motivo de celebrar el 50° Aniversario de nuestro concesionario Moto Delta, el Domingo 16 de Diciembre se realizó una carrera de regularidad para motos y posteriormente una prueba de manejo a cargo de la División Safety Argentina de Honda Motor de Argentina S.A.
El evento se desarrolló en la localidad de Tigre, en el Playón de la Estación del Ferrocarril Mitre.
La carrera contó con la fiscalización del Automóvil Club de Tigre, quienes dispusieron de 5 puestos de control de cronometraje y determinaron los ganadores de la prueba.
Se presentaron más de 60 inscriptos y el circuito tuvo un recorrido de aprox. 40 Km.
La gente se concentro en el concesionario desde temprano donde pasadas las 9 horas se largó la carrera que finalizó, para los primeros en llegar, alrededor de las 11 hs.
La División Safety Argentina realizó una prueba de manejo con los modelos Elite 125, Biz C105, NF 100 Wave y SDH 125 Storm.
La entrega de premios contó con la presencia del Intendente de Tigre, el Sr. Massa, quién se presentó durante la tarde acompañando a las autoridades del concesionario Moto Delta.
El evento finalizó con el sorteo de una Honda NF100 Wave entre todos los clientes, amigos y participantes del evento.

martes, diciembre 18, 2007

Las motos lideran el ranking de vehículos secuestrados

Fuente Territoriodigital.com Misiones Iguazu y Posadas. Foto Rodolfo Fonseca

Por falta de casco o documentación, los ciclomotores son los primeros de la lista de vehículos retenidos en forma preventiva en los controles de la Policía y municipales

El boom de las motos, que sólo en la capital provincial se duplicaron en el último año, catapultó a estos vehículos al primer puesto en las infracciones de tránsito.
Los ciclomotores y las motocicletas lideran el ranking de vehículos retenidos preventivamente por la Policía de Tránsito de Misiones en lo que va del año.
Y en Iguazú, los operativos conjuntos entre la Dirección de Tránsito municipal y la División de Tránsito de la Policía, se secuestran entre 15 y 20 de estos vehículos por día, con la particularidad de que apenas la mitad es retirada por sus dueños.
En Posadas, unas 150 motocicletas se encuentran en el corralón municipal, mientras que en Iguazú llegan a 100 los ciclomotores secuestrados en el predio de la municipalidad sin que los propietarios intenten recuperarlos.
En IguazúLos operativos de control de medidas reglamentarias continúan de forma diaria por las principales avenidas de la ciudad de las cataratas. Según el director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Ríos, hasta 20 motos diarias de promedio son retenidas por falta de documentaciones, escape libre o ausencia de elementos de seguridad.
Sobre ese promedio solamente unos ocho propietarios retiran el vehículo tras pagar la multa y tramitar las documentaciones que correspondan.
Los principales requisitos son la cédula verde y la inscripción en el registro automotor de la patente cuyos trámites van desde los 180 pesos a 300, según las características del rodado.
En tanto que las multas, ya sea por falta de casco, documentación o alguna infracción rondan desde los 65 pesos a 350 pesos, además de que la estadía y traslado es cobrada por la Municipalidad en valor de unos 20 pesos por día que permanece el vehículo en el predio de la comuna.
Durante los fines de semana los operativos son más rigurosos.
El viernes por la noche, durante aproximadamente dos horas de control, los inspectores secuestraron unas 17 motocicletas en tanto que por su parte, el domingo la policía provincial retuvo otras 21 motos que también fueron a parar al edificio municipal.
Ríos señaló que "se siguen vendiendo motos, principalmente en esta fecha de fin de año y debido a las facilidades de pago".
Según estimación de la Dirección de Tránsito existen más de 8 mil motocicletas circulando en la localidad, es por ello que el director señaló que se mantendrán los operativos sorpresivos.En Posadas
En la capital provincial, también realizan a operativos permanentes en distintos puntos de la ciudad tanto la Municipalidad como la Policía.

Las principales faltas de tránsito son la falta de casco -se estima que la mitad de los motociclistas no lo usa-, falta de espejo o de chapa patente en lugar visible, según informaron desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas.Según datos de la Policía, en lo que va del año se retuvieron en forma preventiva 291 ciclomotores y motocicletas, contra 245 automóviles de uso familiar y 60 camionetas.
La facilidades para acceder a este tipo de vehículo promovieron el incremento de estos vehículos y el consiguiente aumento de los accidentes, muchos de ellos fatales.
En lo que va del mes murieron tres personas en colisiones de estos vehículos y un policía perdió una pierna.
El dato 20 motos llegan a secuestrarse diariamente en Iguazú.
La Municipalidad incrementó los controles ante el aumento de este tipo de vehículos, así como también de la siniestralidad.

Autos y Motos Defensa del Consumidor

Fuente: Defensa del Consumidor Provincia de Buenos Aires.

Compró un auto/moto 0 Km., y dentro del plazo de garantía lo llevó a arreglar al service oficial, y ni la concesionaria ni la fábrica ni el service le reconocen los repuestos de partes que no se debían cambiar tan pronto?
Tiene un auto/moto que dentro del plazo de garantía estuvo constantemente en el taller, y no le quieren extender el plazo de la garantía por todo el tiempo que estuvo en reparaciones?
Llevó a arreglar el auto/moto, dentro del plazo de garantía, al service oficial, y le dan por decaída la garantía?
Compró un auto/moto 0 km., y le cobraron importes que nunca le informaron que existían al momento de contratar?
Pagó todo el precio de un auto/moto, y luego se lo aumentaron, y no le quieren entregar la unidad?
Señó un automóvil/moto, pero tiene problemas de papeles, y no le quieren devolver la seña?
Compró un usado en una concesionaria, y dentro de los tres meses dejó de andar?
Compró un auto/moto, y no le entregan los papeles?
Llevó a arreglar un auto, y no le quieren brindar garantía por los repuestos ni por la mano de obra?
Se suscribió a un plan de ahorro previo, en un shopping o paseo, y no le entregaron copia del contrato?
Se suscribió a un ahorro previo y al momento de la entrega le quieren cobrar montos excesivos por flete y gastos?
Ud debe saber que puede dirigir su reclamo por escrito a la Oficina Municipal del lugar donde adquirió el vehículo acompañado de la documentación respectiva, tales como boleto de compraventa , factura de compra, manual de garantía, constancias de entrada al service, etc. Si en la localidad donde adquirió el vehículo ud no tiene oficina municipal y lo compro en la provincia de Buenos Aires debe dirigir su reclamo por escrito por correo postal o en forma personal a 12 esq 54 torre 2 piso 12 de la ciudad de La Plata CP 1900.

Información adicional:

¿Dónde reclamar?
¿Cómo reclamar?
Formulario de Denuncia
Legislación vinculada

lunes, diciembre 17, 2007

Reemplazan el Art. 1º de la Res Nº 689

B.O. 12/11/07 IMPORTACIONES Resolución 195/2007 - SICPME - Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución Nº 689/2006 del Ministerio de Economía y Producción, mediante la cual se instituyó para mercaderías comprendidas en determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur, el Certificado de Importación de Motocicletas (C.I.M.).

Bs. As., 8/11/2007
VISTO el Expediente Nº S01:0427425/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y
CONSIDERANDO: Que mediante el dictado de la Resolución Nº 689 de fecha 30 de agosto de 2006 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se instituyó, para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) detalladas en el Artículo 1º de la misma, el Certificado de Importación de Motocicletas (C.I.M.).
Que dicha medida fue establecida en virtud de lo dispuesto por el Acuerdo sobre Procedimientos para el Trámite de Licencias de Importación de la ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO (O.M.C.), incorporado al ordenamiento jurídico nacional por la Ley Nº 24.425.
Que la norma citada en el considerando precedente designa como Autoridad de Aplicación de la misma a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, quedando en tal carácter facultada para realizar las interpretaciones de la misma y efectuar las aclaraciones que estime convenientes, así como también, realizar los ajustes que estime pertinentes en el listado de productos comprendidos en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) consignadas en el Artículo 1º de dicha resolución.
Que se ha detectado la necesidad de implementar ciertos ajustes tendientes a optimizar la operatoria del régimen, sin desvirtuar los objetivos perseguidos por el mismo.
Que en tal sentido, de la experiencia recogida a través de la administración del régimen, se ha observado la conveniencia de efectuar ajustes en el listado de productos comprendidos en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) detalladas en el Artículo 1º de la misma.
Que la Dirección de Legales del Área de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 24.425 y en virtud de lo establecido por el Artículo 4º de la Resolución Nº 689/06 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
Por ello,
LA SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA RESUELVE:
Artículo 1º — Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución Nº 689 de fecha 30 de agosto de 2006 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION por el que a continuación se indica:
“ARTICULO 1º. — Establécese para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a continuación se detallan el Certificado de Importación de Motocicletas (C.I.M.) que será exigible exclusivamente para las solicitudes de destinación de importación definitiva para consumo:
8711.10.00 (1) 8711.20.10 (1) 8711.20.20 (1) 8711.20.90 (1)
(1) Excepto las que ingresen bajo la modalidad de completas o terminadas, desmontadas o sin montar todavía o incompletas o sin terminar, desmontadas o sin montar todavía en los términos de la Regla General para la Interpretación del Sistema Armonizado (R.G.I.) 2 a) (CKD)”.
Art. 2º — La presente resolución comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2008.
Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Leila S. Nazer

3º ENCUENTRO REGIONAL LATINOAMERICANO DE MOTOCICLISTAS BMW MOTORRAD














Punta del Este, Uruguay – En la ciudad de Punta del Este, los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre se realizó el 3º encuentro regional de motociclistas: BMW Motorrad Days. Más de 150 participantes a bordo de sus BMW llegaron desde Argentina, Uruguay y Brasil para disfrutar de este exclusivo evento.

Desde el año 2005 BMW Motorrad cuenta con su propia reunión regional: el primer encuentro se realizó en 2005 en la ciudad de Mendoza y en 2006 se realizó la segunda reunión en Gramado, Brasil. Ambos reunieron a motociclistas de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. BMW Motorrad Days se transformó en un clásico que crece y convoca cada vez a más motociclistas.

Esta vez, la locación elegida fue Punta del Este, Uruguay. A lo largo de tres días, los motociclistas, acompañados por días con mucho sol, disfrutaron de lo mejor de Punta del Este: José Ignacio, La Pedrera, la estancia El Portal de las Sierras a bordo de sus BMW.
Pudieron además participar de exclusivas actividades: clínicas de manejo enduro, shows en vivo, salidas y cenas especiales. Para cerrar el evento se realizó una fiesta en la que todos bailaron los temas tocados en vivo por el grupo “La Mosca”.

BMW Motorrad Days: Una reunión que ya es un clásico pero no deja de sorprender cada año.








Prensa BMW Motorrad.

jueves, diciembre 13, 2007

Genera motos flojitas de papeles o vende correctamente?

--- Después la Patento.

--- No Hay problema, cuando quiera patentarla me avisa.

Jugar con fuego en una charla diaria que se realiza en miles de casos en cientos de concesionarias de motos, ni que hablar con el famoso después la transfiero... en el caso de las motos usadas

No podemos dejar de lado errores muy groseros que se cometen en la comercialización de las motos por el desconocimiento de muchos y por la "picardía" de algunos que tratan de perpetuar argumentos de ventas inválidos como estas no se patentan, o las de tal no llevan registro o estos si pueden andar en la calle, etc.

Nos referimos a que las motos son bienes registrales y deben inscribirse sin distinción de año, país de origen o cilindrada todas deben patentarse, salvo los casos donde los compradores no la utilicen en la vía pública, es decir que la moto o quads no sea usado para transitar las calles o rutas de Argentina, solamente en espacios cerrados.

Una Marca Japonesa que profesa la comercialización responsable (Honda) prácticamente exigía a sus concesionarios que las motos se patenten, eso provoco fuertes problemas en las ventas pues otras concesionarias de otras marcas venden sin exigir el patentamiento lo que lleva a un aparente costo menor y a facilitar la venta, lógico en el caso de una moto de 110 cc hay $ 250 menos de valor y no hablamos de los honorarios del mandatario o Concesionaria.

Esta falta de compromiso responsable en la práctica operativa de vender las motos sin registrarse trae aparejado inconvenientes legales en caso de reclamos de responsabilidad civil que no viene en caso explayarme en esta nota, pero si mencionarlos.

"...Un bien mueble registrable merece un tratamiento altamente responsable desde su oferta hasta la inscripción a nombre de su comprador, sólo así tendremos un usuario protegido en su interés..." son palabras de Julio Francisco Albornoz, presidente de Aproa (Asociación de Propietarios de Automotores) y con similar cargo en la Federación Argentina de Mandatarios Registrales.

Debemos pensar en la venta de Motovehículos con las posiciones que corresponden a cada uno de los jugadores, es decir a las Empresas Terminales o Fabricantes, sus concesionarios, y a los que intervenimos en las mismas tanto como compradores o vendedores de motos en que son bienes registrales alcanzados por un decreto ley que transforma en delitos penales, por lo tanto el simple acto de vender la moto 0Km y no inscribirla o patentarla significa ensuciar el tema documentación y esas acciones se pueden potenciar a los problemas que hoy en día presentan en interminables motociclistas que no saben a quien acudir para patentar su moto, pues la concesionaria desapareció y el importador también.

En cierta forma generamos una fuerte tendencia a que las motos que vendemos se transformen en motos con "papeles sucios" ó flojas de papeles, lo que desvaloriza notablemente el branding de la marca.

Claro habría que preguntar a mas de un responsable de marketing de cada marca o de cada concesionaria si entiende cual es el problema de vender las motos y generar un mercado de motos con papeles sucios.

Es decir sumamos otro valor agregado a la marca de la moto y a la concesionaria pues el desarrollo en años de la vigencia del sistema registral argentino potencia estas falencias y significa que no solo la marca pierde valor, sino que también la concesionaria pierde el valor, logrando una desacreditación pareja, pues la tendencia se confirma en muchas motos con problemas de papeles.

Albornoz mencionaba en su editorial de Aproa: "...Si la operación de compra-venta es el origen de la documentación que luego merecerá la intervención de un mandatario, no cabe duda que en la medida en que no se efectúe con idoneidad, se está dando lugar a la posible generación de un problema jurídico-registral. Es lamentable, pero son muchísimas las operaciones que quedan para “transferirse después”, de la misma forma como también son innumerables los revendedores de autos ( N/R: y Motos) que desarrollan esta actividad sin estar inscriptos como “comerciante habitual”. La documentación de una operación mal instrumentada, en algún momento caerá en manos de un mandatario después que han sucedido hechos y/o efectos que complican la gestión cuando no tiene que derivarse a un abogado..."

Lo ideal es que las motos que circularán en la vía pública no se retiren de la Agencia concesionaria sin salir patentada con su cédula verde y con su chapa patente colocada.

Estamos colaborando con la formación de un mercado sucio de papeles, en una desacreditación del valor posterior de la moto por tener problemas en la documentación y masificando este problema que también desacreditará a las concesionarias que no las patentan pues serán interminables las motos con problemas.

Esto sin duda torna muy difícil el mercado de reposición pues la toma de la moto usada se vera afectada por un fuerte menor valor por la falta o los problemas de papeles,mas las deudas municipales por falta de pagos de patentes o la acumulación de multas.

Gustavo Ogura presidente de CIFEMA ( Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la República Argentina comentaba en Informoto Digital y en Revista Informoto Nº 399 en el excelente reportaje que Jorge Monasterio le realizó :

“Gustavo O:
También, tenemos un problema de controles, ya que solo se patenta el 40% de los motovehículos vendidos, esto hace que el trámite sea caro. Bajarían los valores si todas las motos se registraran.”
Jorge M:
Según escuchamos a María Laura Gálindez (Honda) en la reunión de las Mujeres Motociclistas, a partir de 2009 todas las motos van a salir patentadas desde el concesionario, como ocurre con los autos. ¿Quiere decir que el cambio ya está en marcha?
Gustavo O:
“Esto debe ser una obligación. Honda lo hizo en su momento, pero quedábamos descolocados frente a la competencia”. “Ni los concesionarios, ni las terminales en su momento se ocuparon del tema”. “No hace falta legislar, la ley está, solamente hay que hacer cumplir la ley, es así de sencillo”.

En fin el 3 de octubre venció un reempadronamiento para regularizar la situación de las motos menores de 95cc hasta el año 2004, no fue solución pues creemos que es por un problema de falta de información, nosotros lo venimos diciendo desde 1991 y en reiteradas ocasiones la Revista Informoto y Motos Argentinas lo publicamos y a diario respondemos muchas consultas.

Pero hasta cuando las empresas responsbales o los medios de prensa responsables seremos los encargados de anunciar y de avisar al mercado y a los propios interesados?

Es tratar de entender que es la responsabilidad civil a quienes alcanza en caso de bienes registrales.

Es cuestión de cuando una persona compre una moto o un auto también tenga en cuenta el valor del mismo en su reventa.

Nadie sale de una concesionaria de autos con un auto sin Patentar.

Nadie compra un auto usado sin patentar.

Estamos pasando o igualando los números de unidades del parque de motos con el de autos.

Se apunta a un millón de motos por año en poco tiempo.

Tomemos conciencia del crecimiento.

Tomemos conciencia de las responsabilidades que nos caben.

martes, diciembre 11, 2007

Las Guerrero traen la Muralla China de Telefónica


El Pedido que llego a Autos y Motos para el Cine y la TV (Automotofilms) fue clarito 8 motos Econo Power para una peli de Telefónica, la productora es una de las mas grossas de Argentina, hablamos de Ladoblea del binomio Agulla y Arnal con los cuales ya filmamos la película de Esteban Sapir La Antena, y varios comerciales entre ellos Coca Para España.
Se filma mucho en Argentina desde el 2003 pues la diferencia de cambio del dolar y el euro favorece a los extranjeros y entre los motivos por el cual nos eligen son las posibilidades que presenta nuestro país por su geografia, las locaciones que son diferentes terrenos, construcciones, hay mar, hay sierra, cordillera, hay nieve, hay sol, hay todo tipo de edificios, es Nueva York, Es Paris, Es Madrid.
Las etnias diferentes permiten también que se recreen diferentes lugares del mundo y también épocas.
Ser Productores de Autos y Motos para el cine y TV con la experiencia y conocimientos que contamos en Autos y motos nos permite pensar porque en esta movida no le damos lugar a la Industria Argentina de la Moto que tanto estamos peleando y trabajando para poder recuperar cada una de las fuentes de trabajo perdidas en ocasión ... bue para que vamos a recordar.

Hoy Argentina (ver http://www.motosargentinas.com.ar/ o http://www.informoto.com/ ) produce Motos y cada día se inaugura una nueva línea de producción Honda Wave,BIZ,Yamaha YBR 125, Gilera, Etc.

Es por ello que nos permitimos sorprender a Patrick el director de Arte Barcelones que fanatico de las Econo Power se encontró con las Guerrero G 90 del mercado Argentino y quedo gratamente sorprendido con lapresencia de las mismas y departimos varios momentos de la filmación sobre viajes y sobre el manejo en ambos países y nos dejo una frase que me agrado que es en Barcelona en las calles la gente esta acostumbrada a manejar con las motos, en un semaforo todos los autos dejan a las motos salir primero, cosa que no ocurre en Madrid, que bueno sería aquí en Argentina que logremos que los automovilistas y demás integrantes de la fauna diaria del tránsito sepamos organizarnos.


Nos llamo la atención los calcos reflectivos de seguridad que ayudan y mucho para ver al motociclista.


Pedro Varela






Ver el album de Fotos con el Backstage de las Motos Guerrero trasladando la Muralla China.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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