miércoles, enero 16, 2013
Dakar 2013 E11: MARCOS PATRONELLI MANDA CON SU YAMAHA
MARCOS PATRONELLI MANDA CON SU YAMAHA
Marcos Patronelli #250, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, terminó tercero en la especial del día. Quien se adjudicó la crono fue Smith, marcando 003:46:04, tiempo que le alcanzó para ascender cuatro lugares en la clasificación general.
La etapa N° 11 disputada en el día de hoy, unió La Rioja y Fiambalá con una especial de 219 km. El mejor tiempo lo marcó Smith con 003:46:04, y a pesar de la amplia distancia que tiene con Marcos, buscará escalar posiciones en el último tramo de este rally. Quienes lo sucedieron en la etapa fueron González (Yamaha) con 003:50:22 y Marcos Patronelli (Yamaha) con 003:51:46.
Los resultados de hoy no presentan variaciones significativas en la clasificación general. La primera posición la ocupa el piloto oficial de Yamaha Racing Argentina al mando de su Yamaha Raptor. Marcos Patronelli registra un total de 038:23:33; y debajo lo sigue el chileno Ignacio Casale que luego de esta etapa quedó a 01:50:22 de diferencia con Marcos.
Para conocer las posiciones del día ingresá en DAKAR 2013. Datos de las 15:00 hs del 16/01/13.
Seguí al equipo de Yamaha Motor Argentina y mirá las fotos en Espíritu Yamaha y en Facebook y Sitio Oficial de la marca.
martes, enero 15, 2013
Dakar 2013 E10: El Equipo de HRC avanza
El Equipo de HRC avanza
Etapa 10 Córdoba – La Rioja –
ruta de enlace de 37km – etapa especial de 357 km – ruta de enlace de 242 km
Fue
otro largo día para los pilotos del Equipo de HRC en la región montañosa que
une a Córdoba con La Rioja. Los pilotos enfrentaron las primeras pistas
angostas y rocosas, como si fuera una carrera de enduro, alcanzando casi 2000
metros antes de descender nuevamente a 357 metros en La Rioja, donde el
termómetro registraba 50 grados. En términos generales, fue una etapa técnica y
variada con pistas retorcidas, combinadas con trayectos duros y rápidos.
Comenzando
en el 5to lugar, Helder Rodrigues manejó de manera consistente durante la
primera etapa y perdió algo de tiempo en la sección final, terminando en el
noveno lugar, 09’34” detrás del ganador de la etapa, Joan Barreda, quien
proclamó su cuarta victoria en las etapas del Dakar. El argentino Javier
Pizzolito comenzó en la posición número 27 y luchó contra el polvo, lo cual le
permitió recuperar posiciones una vez que la pista estaba despejada, terminando
decimocuarto.
Fue
un arduo día para Johnny Campbell, quien manejó durante ocho horas a pesar del
intenso dolor ocasionado por las lesiones del día de ayer, complicado por otro
choque al cruzar el río donde el suelo estaba muy resbaloso.
Con
cuatro etapas por delante, la carrera aún sigue abierta y Helder Rodrigues ganó
otra posición en la tabla general y ahora ocupa el sexto lugar, 34’19” detrás
de Cyril Despres, quien lidera la clasificación general. Javier Pizzolito
también subió una posición, desde la posición doceava hasta el decimoprimer
lugar y lo mismo sucedió con Johnny Campbell, quien ascendió de la posición
número 52 hasta la 51.
Helder Rodrigues, Etapa 10 – 9°
- +9’34”, 6° en la General: “Fue una etapa variada con algunos trayectos retorcidos
en las montañas, seguido de pistas rápidas que presentaron distintos peligros
no señalizados en la hoja de ruta. Creo que comenzar en el noveno puesto no
está mal para mañana ya que será una etapa arenosa y más técnica”.
Javier Pizzolito, Etapa 10 – 14°
- +12’56”, 11° en la General: “Tuve que ir más despacio hasta el kilómetro
100 y después pude pasar a un par de pilotos y con el camino más despejado pude
llegar al final, ganando algunas posiciones”.
Johnny Campbell, Etapa 10 – 21°
- +23’00”, 51° en la General: “Me hubiera gustado estar entre los primeros
el día de hoy porque el escenario era fantástico. Me gustó el trayecto
agradable y retorcido, pero aún estaba sufriendo por las heridas de ayer. Las
cosas se complicaron aún más cuando perdí la moto al cruzar el lecho de un río
donde el suelo estaba muy resbaloso. Traté de ganar fuerza en el enlace, pero
conducir durante 8 horas es muy demandante, especialmente cuando no te sientes
en tu mejor estado y yo sentía mucho dolor en mis costillas”.
Etapa 10 – Resultados no
oficiales: 1. Barreda (Husqvarna) 2. Despres (KTM) +1’15”, 3.
Goncalves (Husqvarna) +2’44”, 4. Pedrero (KTM) +4’27, 5. Caselli (KTM)
+6’56….9. Helder Rodrigues Equipo de HRC +9’34”, 14. Javier Pizzolito Equipo de
HRC (Honda) +12’56”, 21. Johnny Campbell Equipo de HRC (Honda) +23’00
Posiciones Generales: 1.
Despres (KTM), 2. Faria (KTM) +1’37”, 3. López (KTM) +13’41, 4.Jakes (KTM)
+18’21” 5.Botturi (Husqvarna) +24’25” 6. Helder Rodrigues Equipo de HRC (Honda)
+34’19”, 11. Javier Pizzolito Equipo de HRC (Honda) +53’08”, 52. Johnny
Campbell Equipo de HRC (Honda) +06h07’41”
A través de una lista de reproducción especial
del Dakar que se transmite por el canal Honda Pro Racing YouTube podrá ver los
videos diarios del Equipo de HRC, incluyendo la acción, entrevistas con los
pilotos y las actividades detrás de escena. Para verlo, haga clic en el
siguiente enlace: http://bit.ly/TKxdxd
HONDA SE HIZO PRESENTE EN EL DAKAR VILLAGE DE TUCUMÁN
HONDA SE HIZO
PRESENTE EN EL DAKAR VILLAGE DE TUCUMÁN
La
compañía, sponsor oficial del Dakar 2013, montó un stand para que
los fanáticos de la marca tuvieran la oportunidad de conocer los nuevos
modelos del año y compartir un momento con los pilotos oficiales de la
competencia.
Buenos Aires, enero de 2013 - En el marco de en la 35ta edición del
Dakar, la quinta en tierras sudamericanas, que unirá Perú-Argentina-Chile,
Honda Motor de Argentina, se hizo presente en el Dakar Village que se realizó
el 12 y el 13 de enero en la provincia de Tucumán.
Durante el evento, más de
250.000 seguidores se acercaron para conocer el line up de la categoría
“on off”: la XR 125L, la CRF 250R
la XR 250 Tornado y las dos nuevas incorporaciones de producción
nacional: la CRF 250L, una moto
ideal para el uso tanto en ciudad como en caminos más off road de 250cm3 de
cilindrada y la XRE 300, un modelo que conserva el chasis de su
exitosa predecesora incorporando notables mejoras para los motociclistas más
extremos, (presentando a mediados de año una versión especial limitada
“Dakar” inspirada en la CRF450X Rally).
Asimismo,
se exhibieron los modelos de la línea “Trail” como la NX4 Falcon y la novedosa próxima incorporación, NC700x,
una moto de gran ingeniería, diseño y sofisticación.
El stand contó además con un exclusivo espacio
especial para la CRF 450 Rally, la motocicleta oficial utilizada
por los pilotos del HRC durante este Rally Dakar y se lució la línea de productos de fuerza
utilizada por los equipos oficiales del Dakar como Generadores: EU20, EU10,
EP2500, EG6500 y EB1000.
El evento contó con la
presencia especial de los principales concesionarios de
Motocicletas y Productos de Fuerza de Tucumán.
Con el objetivo de
fidelizar y brindar experiencias vivenciales a los fanáticos de las dos ruedas,
se entregaron posters autografiados y merchandising,
y los visitantes del espacio Honda tuvieron la oportunidad de sacarse fotos junto
a los pilotos del HRC Team conformado por Helder Rodrigues (Portugal), Javier
Pizzolito (Argentina) y Johnny Campbell (USA) y el representante oficial de
Honda Racing Argentina, Pablo “Cacha” Rodríguez.
Fiel a su espíritu de competición, Honda Motor
de Argentina reafirma su compromiso con una de las competencias de Rally más exigentes
del mundo, aplicando en el ámbito deportivo toda la ingeniería japonesa que posteriormente
se emplean en las motos de calle, y brindando satisfacción, aventura y emoción
a todos sus clientes y seguidores.
Triunfo histórico de Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team en la décima etapa
Triunfo histórico de Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team en la décima etapa
Con un exitoso desempeño, Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team, finalizaron primeros la decima etapa disputada entre Córdoba – La Rioja que contó con un enlace de 279 kilómetros y una especial de 357 kilómetros. El recorrido alternó partes sinuosas con zonas rápidas, las cuales favorecieron al piloto mendocino haciendo que demuestre su comodidad con la velocidad.
Entrado el kilómetro 100, Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team, se colocaron a la cabeza de la carrera, posición que mantuvieron a lo largo de toda la etapa. Gracias a esto, el piloto se encuentra dentro del top 5, además de ser el primer argentino ganador de una etapa en la categoría autos del Rally.
El recorrido trazado para este año será de más de 8 mil kilómetros para todas las categorías; 8.423 kilómetros para motos, 8.574 kilómetros para autos y 8.121 kilómetros para camiones. Finalizando la competencia el domingo 20 de enero con una ceremonia de cierre en el centro de Santiago de Chile.
lunes, enero 14, 2013
Gato Barbery Gacetilla Etapa 9 Dakar 2013
DAKAR 2013 - Etapa 9 - Tucumán Cordoba
Lunes 14 de enero de 2013
‘Cuando la marcha se pone dura, los duros se ponen en marcha’. El Dakar volvió a los caminos después de su día de descanso y lo hizo con una agotadora etapa de 850 kilómetros (la más larga de la presente edición), de los cuales casi 600 fueron de pruebas especiales divididos en dos tramos con una neutralización. El desafío fue por más de exigente, ya que afectó el accionar de los principales protagonistas modificando aquello que hasta Tucumán parecía una constante... el control de la punta en las diferentes clases.
El recorrido favoreció a quienes se lucen en el manejo, con un trazado técnico donde los pilotos debieron pensar en curvas en medio de la selva, cuidándose de los árboles y sabiendo que los vehículos de asistencia rápida no podían acceder con facilidad.
Por el lado de los pilotos que comparten estructura bajo la atención de Abel Musso y los integrantes del equipo, tanto Gustavo Bassi como Gato Barbery completaron el recorrido.
Gato, integrante del Helmet Motomax Dakar Team que tiene el respaldo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, así como el apoyo de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, culminó la exigencia en el puesto 119 luego emplear un tiempo neto de 8h07m44s para quedar a 2h26m08s del ganador del especial, el francés Cyril Despres. La carrera de Gato en los nueve días de marcha suma ya un total de 48h28m37s, ubicándose en el puesto 124 de la general a 22h31m25s de Rubén Faria, ganador hasta el momento del Dakar 2013.
En tanto, Gustavo Bassi, culminó la novena etapa en el puesto 84, tras emplear un neto de 7h13m47s para quedar a 1h32m11s de Despres. En la general, el piloto de Pergamino está en la posición 92, con un tiempo total de 35h29m41s y a una diferencia de 9h32m29s con el lusitano Faria.
La décima etapa, tendrá características similares, transitando caminos rápidos y sinuosos sobre un total 636 kilómetros (357 serán cronometrados) entre Córdoba y La Rioja.
Créditos fotos de archivo: Marian Chytka
Pablo Rodriguez Dakar E9 2013: CADA DÍA UNA HISTORIA NUEVA Y EXIGENTE
“Al principio fue un especial muy técnico que no se ajusta tanto a mi estilo. Por eso para lo que viene, que será muy similar no tengo que desesperarme”
CADA DÍA UNA HISTORIA NUEVA Y EXIGENTE
Pablo Rodríguez tuvo un día de arduo trabajo en la novena jornada del Dakar 2013. Los resbaladizos caminos de la etapa que unió San Miguel de Tucumán con Córdoba, le tendieron una trampa: una leve caída y como consecuencia, casi 1 hora más de tiempo, que el ganador, para completar los 593km de especial. Bajo estas circunstancias, el piloto del Team Honda Racing Argentina, cayó al 25to puesto en la clasificación general de la carrera.
Después del merecido descanso, las extremas características de la etapa 9 justificaron haber tenido todo un día para la recuperación física y mecánica. Luego de un especial de casi 600km. por caminos muy complicados, con abundantes piedras, estrechos, sinuosos y resbaladizos, que incluyeron una caída, Pablo Rodríguez logró finalizar en el 52do lugar a 59m28s del ganador el francés Cyril Despres.
El escenario no fue el más propicio para el piloto oficial del Team Honda Racing de Argentina, pero arribar a la meta luego de cómo se presentó el desarrollo, no deja de ser una satisfacción.
“Estoy satisfecho. Sabía que por las características de la etapa no iba a poder subir en el clasificador. El piso estaba muy resbaladizo, con mucha piedra, lo que me complicó. Incluso, al entrar a un vado, tuve una caída. Pisé el verdín y me fui al piso. Me raspé un poco la rodilla y me golpeé un dedo de la mano. Pero más allá de todo eso, estoy contento de haber llegado a Córdoba”, destacó “Cacha” ya arribado al vivac emplazado en Villa Carlos Paz.
Mientras Després, como ganador de la etapa, debió pasar 5h40m sobre la moto, el piloto del Ala Dorada necesitó emplear casi una hora más.
Sin dudas, la caída le hizo perder valiosos minutos en la primera parte del especial, que tenía una neutralización al promediar el mismo. Después, en el segundo sector, su ritmo fue sólido y se mantuvo siempre en la misma diferencia hasta el final de la etapa.
“Al principio fue un especial muy técnico que no se ajusta tanto a mi estilo. Por eso para lo que viene, que será muy similar no tengo que desesperarme”, confesó el campeón argentino de Cross Country 2012 quien ahora -en la clasificación general- quedó ubicado en el 25to puesto a 2h10m47s del nuevo líder de la carrera, el portugués Rubén Faría.
Dakar 2013 E9: QUINTO LUGAR PARA HELDER RODRIGUES
Etapa 9 – Tucumán – Córdoba 852 km (ruta de enlace de 176km – prueba especial de 593 km – ruta de enlace de 83km)
Luego del día de descanso en Tucumán, los pilotos del Equipo de HRC enfrentaron el día de hoy la etapa más larga del Dakar 2013, con una prueba especial de 593 km, dividida en dos secciones cronometradas con 122 km de sector neutralizado.
Comenzando en segundo lugar, Campbell pudo aprovechar las pistas rápidas seguidas de una parte más técnica. Manejó a un buen paso consistente, terminando la primera parte de la especial en tercera posición, detrás de Despres y Barreda, y a pesar de un leve choque al principio de la segunda etapa que lo hizo detenerse para reemplazar la palanca frontal del freno, terminó entre los primeros diez.
Su compañero de equipo, Rodrigues, iba segundo en la primera parte pero perdió un tiempo valioso terminando octavo al finalizar la primera parte de la etapa especial, a pesar de que pudo recuperar en la segunda sección cronometrada. Con la quinta posición del día de hoy, Helder subió a la séptima posición en la general, 31’23” detrás de Faria, quien lidera la clasificación general.
Pizzolito tuvo un día difícil ya que no se sintió cómodo en el terreno rocoso y prefirió no tomar demasiados riesgos. Terminó en la posición número 26 en la general. El piloto argentino perdió dos posiciones y ahora ocupa el doceavo lugar en la general.
Helder Rodrigues Etapa 9 - 5to - +8’47, 7mo en la General: “Fue un largo día y si bien la navegación no fue difícil, fue dura para la máquina, las gomas y nuestros cuerpos. No quise tomar demasiados riesgos ya que estaba peligroso así que estoy contento con mi resultado”.
Dakar E9 LA ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS
Luego de un largo trayecto recorrido hoy en la que fue la etapa más extensa del Dakar 2013, los competidores llegaron a la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, donde disfrutaron del contacto con una verdadera multitud de personas.
El largo especial se hizo sentir sobre el final del recorrido para varios de los competidores. Fue el caso de Lucas Bonetto, quien venía protagonizando su mejor actuación en Cuadriciclos, ocupando durante todo el especial la segunda ubicación, hasta que finalmente se retrasó sobre el final y quedó 9°. El puesto de escolta quedó finalmente en manos de Marcos Patronelli, quien sigue manejando las diferencias que lo mantienen bien ubicado en la punta de la categoría.
En Motos, Javier Pizzolito finalizó el largo especial en el puesto 26°, y ahora es 12° en la general. Quien también cumplió un buen trabajo hoy fue Diego Demelchiori, que llegó en el 38° lugar en el día.
En tanto, fue otro muy buen día para Orlando Terranova. Hoy fue tercero en la etapa más extensa de la carrera y se mantiene en su ritmo avanzando hacia su meta principal que es llegar a Santiago de Chile. También Lucio Álvarez cumplió una buena actuación este lunes al finalizar 9° en el especial. Mientras, el resto de los competidores argentinos seguían avanzando hacia la meta de este largo día.
Por último, los “gigantes” argentinos, que hoy tuvieron como estaba previsto originalmente, una etapa más corta que las otras tres categorías, cumplieron con una destacada actuación. Por un lado, Walter D’Agostini finalizó en el puesto 19° en la etapa, ganando su clase, mientras que Andrés Germano lo hizo en la posición 55°. En ambos casos lo más importante es que siguen avanzando y cada vez están más cerca de llegar a la meta en su primera participación en Camiones.
|
Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally tranqui tranqui...
Orly Terranova y el Branca X-Raid Rally Team finalizaron con gran desempeño la 9° etapa del Dakar
Con un firme y destacable desempeño Orly Terranova -piloto del Branca X-Raid Rally Team- y su co- piloto Paulo Fiuza finalizaron terceros la novena etapa del Dakar que unió las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba.
Como piloto argentino en la carrera, Orly mantiene su liderazgo- en la categoría autos- y se destacó ascendiendo al quinto puesto en la general.
La etapa que reanudó el Dakar, fue la jornada más extensa de la competencia y contó con 853 kilómetros totales para autos, motos y cuatriciclos . Como las etapas anteriores, esta volvió a requerir una gran capacidad de manejo y técnica por parte de los pilotos.
El Branca X- raid Rally Team promete mucha más adrenalina y acción para los próximos días, antes de la gran final.
Dakar 2013 E9: En Córdoba ataca Despress y Terranova, se le escapa al Principe.
Etapa 9 - Gagnador Interview Cyril DESPRES - Moto - Dakar 2013
Official Hashtag: #dakar2013
More information on www.dakar.com ; Facebook.com/Dakar; Twitter.com/Dakarofficial
© Amaury Sport Organisation - www.aso.fr
Official Hashtag: #dakar2013
Despres, impresionante, Peterhansel. impecable y Nasser, fuera de juego
Tras una extraordinaria jornada, el francés Cyril Despres se adjudica su primera victoria de etapa en el Dakar 2013 y, más importante aún, el vigente campeón se queda a las puertas del liderato en la general, detrás de su mochilero Rubén Faria, al beneficiarse del día aciago de sus rivales principales. En coches, el protagonismo hoy ha sido para los Mini, con la segunda victoria de Nani Roma en 2013, y un margen cada vez mayor para Stéphane Peterhansel en la cabeza de la general, gracias a los infortunios de Al-Attiyah. Por último, en camiones, Eduard Nikolaev se convierte en el nuevo líder, tras el auténtico calvario vivido hoy por De Rooy.
Desde la salida de Lima estaba esperando que llegara su día. Y ha sido hoy. Tras salir en undécima posición al asalto de la etapa más larga del rally, con un retraso de 24’26 frente a la cabeza de la general, Cyril Despres nos ha brindado un perfecto recital en esta novena etapa, compuesta por pistas rápidas, pero muy duras para los neumáticos y los frenos. El francés ha atacado durante toda la primera parte de la especial y, en el segundo tramo, ha sabido evitar un desgaste excesivo de los neumáticos, permitiéndose una aceleración máxima al final para rubricar su primera victoria en esta 35ª edición, la 31ª de su carrera, sacando a su rival más cercano, Joan Barreda, 4’03. El piloto español de Husqvarna ha sido el único que ha podido plantar cara al francés, pese a sufrir una caída durante la mañana, y termina segundo, con una ventaja de 1’11 sobre el tercero, su compañero de equipo Botturi.
SALTA: El Dakar generó un importante movimiento turístico en la provincia
El Dakar generó un importante movimiento turístico en la provincia
Los primeros resultados arrojaron un balance positivo, ya la ocupación fue de un 80 y 90 % en diferentes destinos. Hubo un mayor porcentaje de turistas extranjeros.
El paso del Rally Dakar atrajo a miles de visitantes a la provincia, movimientos que provocó interesantes niveles de ocupación en los principales destinos turísticos salteños, en algunos casos el 90%. Los más elegidos fueron Cafayate, Cachi, Capital y alrededores y Coronel Moldes.
De acuerdo a los primeros resultados de las encuestas realizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo el fin de semana, los porcentajes de ocupación superaron el 80% y 90% en los diferentes destinos, superando las expectativas.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó la promoción que significó para la provincia el paso del Dakar, con sus dos vivac y los tramos de competencia que fueron los primeros en territorio argentino. El funcionario hizo un balance positivo, al tiempo que resaltó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, municipios y empresarios para que el resultado fuera exitoso.
Durante esos días se advirtió además un mayor porcentaje de turistas extranjeros, que el fin de semana representaron casi el 30%, destacándose la presencia de países vecinos.
De acuerdo a los primeros resultados de las encuestas realizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo el fin de semana, los porcentajes de ocupación superaron el 80% y 90% en los diferentes destinos, superando las expectativas.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó la promoción que significó para la provincia el paso del Dakar, con sus dos vivac y los tramos de competencia que fueron los primeros en territorio argentino. El funcionario hizo un balance positivo, al tiempo que resaltó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, municipios y empresarios para que el resultado fuera exitoso.
Durante esos días se advirtió además un mayor porcentaje de turistas extranjeros, que el fin de semana representaron casi el 30%, destacándose la presencia de países vecinos.
Dakar 2013 Descanso en Tucumán para el Gato Barbery
DAKAR 2013 - Día Descanso- San Miguel de Tucumán |
Hoy, jornada de descanso para la edición 35 del Dakar, todos los pilotos se encuentran en el campamento de Tucumán, conformado en el hipódromo de su ciudad capital. Allí, los participantes, entre los que figuran Gato Barbery y Gustavo Bassi, están disfrutando de un día para recuperar fuerzas y reprogramar los objetivos, con miras a iniciar, desde el lunes, el periplo final que tendrá como destino la ciudad de Santiago de Chile. La palabra movimiento se queda corta a la hora de describir lo que ha ocurrido en el día de ayer. La octava etapa del Dakar se anunció como delicada y, sobre todo, larga. Las fuertes precipitaciones caídas obligaron a recortar la especial debido a los estragos causados en el primer tramo cronometrado. Con todo, pese a disputarse en una versión abreviada, la etapa no estuvo exenta de trampas y dificultades. La navegación resultó decisiva a lo largo del día, especialmente a la altura del km 122, donde un grupo de pilotos se despistaba en el recorrido y perdía casi media hora. En el caso específico de Gato Barbery, piloto del equipo Helmet Motomax Dakar, que cuenta con el apoyo de Cinzano, Slime, Bolsas Olavarría, Supertrans, Acerbis, AGV, Avant Guiral y Hauswagen Olavarría, además del auspicio de Moto GP Moto Care, 185 motos, GMR, Cajen.com.ar, EME Impresiones, Farmacia Alvarez, O Risk, MK 3 Brakes, Oxyextreme y CMC, finalmente quedó registrado su arribo en el puesto 131 tras emplear 4h13m51s para quedar a 2h06m25s del ganador del especial, el español Joan Barreda Bort. El tiempo neto de Gato en lo que va de carrera suma un total de 40h20m53s, para las ocho jornadas de competencia ubicándose en el puesto 136 de la general a 20h24m20s de David Casteu, ganador hasta el momento de la prueba. Para Gustavo Bassi, como reflejábamos ayer, terminó la octava etapa en el puesto 63, tras emplear un neto de 2h39m52s para quedar a 32m26s de Barreda. En los cómputos generales, el piloto que comparte estructura con Gato está en la posición 97, con un tiempo total de 28h15m54s y a una diferencia de 8h19m21s con el puntero Casteu, quien a su vez empleó un registro de 19h56m33s para llegar a Tucumán y aprovechar esta jornada de descanso. Créditos de foto: Marian Chytka |
Leyendas del Dakar - Stéphane Peterhansel, 1998 - Récord de Victorias en Motos
Leyendas del Dakar - Stéphane Peterhansel, 1995 - El duelo Arcarons - Peterhansel
Fuente DAKAR.COM
domingo, enero 13, 2013
LOS ARGENTINOS DESCANSARON EN EL JARDÍN DE LA REPÚBLICA
Mientras los pilotos argentinos, como el resto de los participantes de esta edición de la carrera, aprovecharon hoy un merecido día de descanso en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el Dakar disfrutó de una jornada sin precedentes. Por primera vez, un día de descanso contó con un “Village Dakar” y el público, que se acercó en gran número, pudo disfrutar no sólo del atractivo de los equipos de asistencia y los vehículos de competencia, sino también de muchos espectáculos musicales y culturales.
Durante la jornada, y en contacto con los pilotos locales, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de la provincia de Tucuman, José Alperovich, visitaron el campamento del Dakar, instalado en el Hipódromo de Tucumán. Lo acompañaron el vicegobernador provincial, Regino Amado; el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el director del Dakar, Etienne Lavigne, y el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac.
Durante su visita, Meyer aseguró que "estamos muy conformes con el éxito que está teniendo el Dakar en Argentin a, durante siete días se promocionará nuestro país en el mundo”. En ese sentido agregó que “el Jardín de la República vivió dos jornadas sin precedentes, que marcará la historia del Dakar, donde el público disfrutó de los espectáculos musicales gratuitos y pudo observar a los vehículos y a los pilotos del Dakar".
Mientras que Alperovich afirmó que “esta competencia es un evento deportivo de proporciones globales y un poderoso atractivo para millones de personas en el mundo. Durante 72 horas, Tucumán fue la capital mundial del Rally, en donde la competencia descansó durante el fin de semana".
En tanto, Lavigne afirmó que “Tucumán le regala al Rally Dakar una fiesta jamás vista. Nunca hubo un día de descanso de este tipo. Son más de 250.000 personas ¡Es una locura!”.
Por último Boto aseguró que “En el día de descanso, por primera vez en la historia del Dakar, se realizó un Villege Dakar y tres espectáculos musicales en vivo para que el público y los pilotos disfruten de su día de descanso”.
Durante su visita, Meyer aseguró que "estamos muy conformes con el éxito que está teniendo el Dakar en Argentin a, durante siete días se promocionará nuestro país en el mundo”. En ese sentido agregó que “el Jardín de la República vivió dos jornadas sin precedentes, que marcará la historia del Dakar, donde el público disfrutó de los espectáculos musicales gratuitos y pudo observar a los vehículos y a los pilotos del Dakar".
Mientras que Alperovich afirmó que “esta competencia es un evento deportivo de proporciones globales y un poderoso atractivo para millones de personas en el mundo. Durante 72 horas, Tucumán fue la capital mundial del Rally, en donde la competencia descansó durante el fin de semana".
En tanto, Lavigne afirmó que “Tucumán le regala al Rally Dakar una fiesta jamás vista. Nunca hubo un día de descanso de este tipo. Son más de 250.000 personas ¡Es una locura!”.
Por último Boto aseguró que “En el día de descanso, por primera vez en la historia del Dakar, se realizó un Villege Dakar y tres espectáculos musicales en vivo para que el público y los pilotos disfruten de su día de descanso”.
Después de este merecido día que sirvió para recuperar fuerzas, los competidores tendrán que afrontar mañana la etapa más extensa de esta edición del Dakar que, con 593 kilómetros cronometrados, unirá las ciudades de San Miguel de Tucumán con Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.
Nada decidido en Tucumán, Dakar abierto 2013
Recorrido etapa 9 en video.
PHOTO : FREDERIC LE FLOC‘H / DPPI - . DPPI / ASO
¡No hay nada decidido en Tucumán!
Al término de las primeras ocho etapas, 139 motos, 26 quads, 106 coches y 64 camiones han resistido hasta la jornada de descanso en Tucumán o, dicho de otra forma, un 74,61% de los vehículos que partieron de Lima. Como era de prever, el magnífico tramo peruano ha supuesto toda una criba a la vez que ha garantizado el suspense. Y es que David Casteu, Marcos Patronelli, Stephane Peterhansel y Gerard de Rooy, los líderes de las cuatro categorías, no podrán dormirse en los laurales, puesto que les próximos días les deparan desafíos importantes y variados.
PHOTO : FREDERIC LE FLOC‘H / DPPI - . DPPI / ASO
Coches: el gran duelo
A mitad de recorrido, el líder es Stephane Peterhansel. La historia se repite, ya que el piloto galo está bastante acostumbrado a encontrase en esta situación cada año por estas fechas. Sin embargo, el vigente campeón, que ve aumentado su contador personal de victorias de especial en el Dakar a 61, no tiene nada garantizado. El margen del que goza frente a la competencia es limitado y su rival más directo, Nasser Al Attiyah, se encuentra a tan solo 3’14’’. Asistimos, por tanto, a un auténtico duelo entre los últimos ganadores de la prueba: las estadísticas, la experiencia y el dominio de la prueba parecen inclinar la balanza a favor de piloto francés, con diez títulos en su haber. Sin embargo, en el pasado, el qatarí ha demostrado ser capaz de crecerse frente a la adversid ad: en su pugna contra Carlos Sainz en 2010 y en 2011, cuando en las últimas jornadas, Al Attiyah conseguía imponerse frente al español y adjudicarse su único título hasta el momento. Nadie sabe si será capaz de ganarle este pulso a Peterhansel, bien conocido por su sangre fría, ni si su buggy seguirá teniendo tan pocos problemas como hasta ahora en los 4000 kilómetros que quedan hasta Santiago de Chile.
Detrás del dúo a la cabeza, las diferencias adquieren otra magnitud, con Giniel de Villiers y su Pick-up Toyota en tercera posición, a 44’03’’. Sin embargo, fue precisamente la estrategia de emboscada la que le permitió al sudafricano lograr el éxito en 2009. A continuación encontramos en la clasificación una densidad rara vez vista en el rally. La diversidad observada se explica en parte por los abandonos prematuros de Krzysztof Holowczyc y de Carlos Sainz. En los 13 primeros puestos de la general, están representados ocho equipos y 9 marcas. No podemos tampoco olvidar a Robby Gordon, que pese a sus 6 horas de retraso, ocupa regularmente buenos puestos en las etapas y que, por lo tanto, tiene probabilidades de adjudicarse alguna victoria de aquí al domingo que viene. Cumplida esa tarea y en el quinto puesto, Guerlain Chicherit tiene la cuarta posición que ocupa en Tucumán Leonid Novitskiy y, por qué no, el tercer puesto de De Villiers, en el punto de mira. ¡El ruso del equipo X-Raid cuenta con menos de 20’ de ventaja!
En la categoría Producción, el vigente campeón, el español Xavier Foj lidera con una ventaja de 40’ frente a Abulla Alheraiz, que disputa por primera vez la prueba, y de 57’ sobre Nicolás Gibon. Al igual que el año pasado, William Alcaráz domina la categoría de “solo”, desde su 39ª posición en la general, muy por delante de Reinaldo Varela (77º) y de Tim Coronel (83º).
Detrás del dúo a la cabeza, las diferencias adquieren otra magnitud, con Giniel de Villiers y su Pick-up Toyota en tercera posición, a 44’03’’. Sin embargo, fue precisamente la estrategia de emboscada la que le permitió al sudafricano lograr el éxito en 2009. A continuación encontramos en la clasificación una densidad rara vez vista en el rally. La diversidad observada se explica en parte por los abandonos prematuros de Krzysztof Holowczyc y de Carlos Sainz. En los 13 primeros puestos de la general, están representados ocho equipos y 9 marcas. No podemos tampoco olvidar a Robby Gordon, que pese a sus 6 horas de retraso, ocupa regularmente buenos puestos en las etapas y que, por lo tanto, tiene probabilidades de adjudicarse alguna victoria de aquí al domingo que viene. Cumplida esa tarea y en el quinto puesto, Guerlain Chicherit tiene la cuarta posición que ocupa en Tucumán Leonid Novitskiy y, por qué no, el tercer puesto de De Villiers, en el punto de mira. ¡El ruso del equipo X-Raid cuenta con menos de 20’ de ventaja!
En la categoría Producción, el vigente campeón, el español Xavier Foj lidera con una ventaja de 40’ frente a Abulla Alheraiz, que disputa por primera vez la prueba, y de 57’ sobre Nicolás Gibon. Al igual que el año pasado, William Alcaráz domina la categoría de “solo”, desde su 39ª posición en la general, muy por delante de Reinaldo Varela (77º) y de Tim Coronel (83º).
Motos: KTM impone respeto, Yamaha y Husqvarna sorprenden y Honda defrauda
Finalizada la primera mitad de prueba, no cabe ninguna duda de que, en dos ruedas, estamos ante una cosecha excelente. KTM sigue imponiendo respeto, aunque su punta de lanza y vigente campeón, Cyril Despres acaba de finalizar una semana compleja, sobre todo debido a un problema con su caja de cambio durante la etapa maratón, por lo que tuvo que cambiar prematuramente el motor, con la consiguiente penalización de 15 minutos. Actualmente, el piloto galo se encuentra en 5ª posición en la general, a 24’26’’ de la cabeza, y tercer piloto de la marca austríaca que ha colocado a sus 6 jinetes en el top 10, con Rubén Faria y Chaleco López en el podio provisional.
Sin embargo, ¡la clasificación la lidera una Yamaha! Aunque se ha adjudicado solo una victoria de etapa frente a las 4 de KTM, acapara el puesto más codiciado de la general desde la etapa 4, gracias a Olivier Pain, actualmente cuarto, y luego a David Casteu, a quien casi le ha pillado por sorpresa su posición de líder en la general en Tucumán. Todo un salto cualitativo para la marca que se debe, en gran parte, a su funcionamiento en pequeñas estructuras independientes.
Sin embargo, ¡la clasificación la lidera una Yamaha! Aunque se ha adjudicado solo una victoria de etapa frente a las 4 de KTM, acapara el puesto más codiciado de la general desde la etapa 4, gracias a Olivier Pain, actualmente cuarto, y luego a David Casteu, a quien casi le ha pillado por sorpresa su posición de líder en la general en Tucumán. Todo un salto cualitativo para la marca que se debe, en gran parte, a su funcionamiento en pequeñas estructuras independientes.
Dakar 2013 HAR: MITAD DE CARRERA, MISION CUMPLIDA
Foto Prensa Honda: DAVID SANTOS JR- Dia de descanso - Pablo Rodriguez
MITAD DE
CARRERA, MISION CUMPLIDA
Pablo Rodríguez está desarrollando
su Dakar 2013 con un gran resultado. Al llegar al día de descanso en San Miguel
de Tucumán, la Honda CRF450X Rally de Honda Racing Argentina ocupa el 21er
puesto en la clasificación general, y es el segundo argentino en motos.
La gran aventura ha llegado a la Argentina y se encuentra en el día
de descanso. San Miguel de Tucumán ha recibido a la caravana del Dakar 2013 en
medio de una verdadera fiesta social y deportiva.
Bajo este marco, el Team Mec, dirigido por Mariano Casaroli,
aprovechó esta jornada para revisar completamente la Honda CRF450X Rally de
Pablo Rodríguez que ha concluido cada etapa progresando en la clasificación
general hasta posicionarse 21ro en el meridiano de la competencia.
Sobre la primera semana de competencia, el “Ryder” oficial del Team
Honda Racing de Argentina, comenta que “mi balance es súper positivo.
Hasta aquí hicimos un rally muy tranquilo, a nuestro ritmo, logrando un buen
desempeño. La realidad es que antes de largar esperaba un buen resultado, pero
pensé que iba a estar un poco más atrás. Supongo que me ayudó mucho que las
primeras etapas fueran de mucha arena, donde me siento mucho más cómodo”.
Analizando día por día “Cacha” confiesa que “todas las etapas
fueron difíciles. No podría decir si una fue peor. En un Dakar no hay días
fáciles, todos tienen su dificultad, pero ninguna se presentó peor o más
exigente que las otras. Creo que la etapa más difícil, en cambio, va a ser
Fiambalá, porque ahí la temperatura va a ser muy alta y la arena muy fina y
blanda. Es el terreno más complicado para pasar, sin dudas.”
Sobre el rendimiento que viene experimentado en este Dakar, la Honda
CRF450X Rally, y sus características, el campeón argentino de Rally Cross Country señala que “la moto de este año es
prácticamente igual a las del equipo oficial de HRC, pero sin la preparación de
ellas. Es una moto muy buena. La principal característica que tiene es el
centro de gravedad más bajo, eso le permite ser más estable, te da confianza en
la conducción, tanto en caminos rápidos, como en los sinuosos, porque los
cambios de dirección son más sencillos de hacer. Es una moto extraordinaria”.
Mañana la carrera arranca nuevamente y se dirige a la provincia de
Córdoba. Empieza la segunda y última parte del Dakar.
“En principio me gustaría llegar, y después mantener un puesto como
el que llevo hasta ahora. La verdad es que el resultado que estamos obteniendo
es muy bueno, y estamos todos súper conformes”,
remata el piloto oficial del Ala Dorada.
La Etapa 9 unirá San Miguel de Tucumán con Villa Carlos Paz,
Córdoba. Será el tramo más largo de competencia ya que serán 593 kilómetros
contra reloj y 259 km de enlace. Una exigencia durísima, por caminos montañosos
y donde las piedras serán el principal escollo a sortear.
Para mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina
Dakar 2013: Un muy merecido día de descanso para el Equipo de HRC
Un
muy merecido día de descanso para el Equipo de HRC
El circo del Dakar alcanzó el Bivouac de San Miguel de Tucumán, después de
ocho demandantes etapas que vieron a los pilotos enfrentar todo tipo de
terrenos, desde las grandes dunas del desierto peruano al árido paisaje de Argentina,
luego de haber cruzado las montañas de los andes con una etapa en Chile.
El Dakar ha sido duro desde el
primer día, y tan desafiante e impredecible como siempre. Los competidores
están disfrutando de un merecido día de descanso para recargar baterías,
mientras que los mecánicos continúan trabajando en las motos ya que aún queda
un largo y abierto camino por delante.
Ha sido un buen trabajo en equipo
para el escuadrón de HRC en su debut en el Dakar Sudamericano. Es un nuevo
proyecto, un nuevo equipo y una nueva máquina para HRC y el resto del día puede
ser un buen momento para reflexionar.
Javier
Pizzolito, 10mo en la General: “El
décimo puesto en la general es un buen resultado para mí. He intentado manejar
de manera consistente, tratando de respetar la máquina y mi cuerpo porque aún
quedan 6 días por delante. Hemos realizado un buen trabajo en equipo,
respaldando a Helder y ayudándonos entre nosotros. Tuvimos varios temas con la
máquina en las primeras etapas, pero pudimos hacer los ajustes necesarios y
continuar”.
Helder Rodrigues, 13ero en la
General: “El Dakar es
una carrera larga y desafiante y hay que tomarlo día tras día. Tuvimos algunos
problemas en el segundo y tercer día que nos hicieron perder un tiempo valioso,
pero la carrera aún está abierta y continuaremos luchando con la misma gran
determinación. Como pilotos debemos mantener nuestra concentración durante
muchas horas ya que estamos solos en el desierto, debemos confiar en nosotros,
tomando las decisiones correctas en el momento correcto, tratando de ir rápido
pero sin perder de vista la hoja de ruta. No solo somos pilotos, sino que
debemos saber de mecánica para reparar la máquina si algo ocurre durante la
etapa. Esto es lo que hace que el Dakar sea tan especial”.
Johnny Campbell, 67o en la
General: “Esta
primera mitad de la carrera ha sido muy inconsistente para mí en términos de
posiciones y resultados, pero esto es principalmente debido al nuevo equipo y
mi posición como piloto auxiliar. En mi carrera siempre he sido consistente
mientras que aquí he terminado en las posiciones número 24, 38, 70 y en el
segundo lugar el día de ayer. El problema con el sistema de combustible en el
tercer día arruinó mi carrera ya que perdí más de 3 horas pero el objetivo era
terminar la etapa y respaldar a Helder, que es el piloto más experimentado y
competente, a pesar de mi resultado personal”.
Henk Hellegers, Team Manager: “Tuvimos algunos temas de combustible en el
segundo y tercer día con consecuencias importantes en términos de resultados ya
que perdimos mucho tiempo y contacto con los pilotos delanteros, pero nuestros
pilotos hicieron un buen trabajo en equipo ayudándose mutuamente. Estamos
compilando datos que nos ayudarán a continuar con el desarrollo de la máquina y
a ganar experiencia en todo tipo de terreno y altura ya que no existe ninguna
prueba que pueda reproducir las condiciones de la carrera. Este es un proyecto
muy joven aún, que comenzó hace seis meses. Todos estamos trabajando arduamente
y hay mucho potencial. La carrera sigue abierta y estamos seguros de que
podemos progresar”.
DAKAR 2013 E8: Casteu se corona, los coches “navegan”. Patronelli suma
Resumen de la Etapa 8 en video donde se explica que paso en la polémica etapa con el rio de deshielo que provocó la suspensión del especial.
Entrevista en video a Barreda y a Peterhansel.
Casteu se corona, los coches “navegan”
Hoy, víspera de la jornada de descanso, la victoria en la etapa con llegada a Tucumán ha caído en manos del piloto español Joan Barreda, mientras que David Casteu sucede a Olivier Pain en lo alto de la general. Cyril Despres, por su parte, se mantiene arriba tras realizar un cambio de motor durante esta etapa maratón. En coches, la etapa ha sido neutralizada tras la impresionante crecida de un río.
La palabra movimiento se queda corta a la hora de describir lo que ha ocurrido en el día de hoy. La octava etapa del Dakar se anunció como delicada y, sobre todo, larga. Como anunciábamos esta mañana, las fuertes precipitaciones caídas han obligado a recortar la especial debido a los estragos causados en el primer tramo cronometrado. Con todo, pese a disputarse en una versión abreviada, la etapa no ha estado exenta de trampas y de dificultades. La navegación ha resultado decisiva a lo largo del día, especialmente a la altura del km 122, donde un grupo de pilotos se despistaba en el recorrido y perdía casi media hora. Entre ellos, el vencedor de la etapa de ayer, Kurt Caselli y, sobre todo, el líder de la general, Olivier Pain, que cede el trono de la general al término de la especial, así c omo Chaleco López, que se despide de su segunda posición.
Ahora bien, la lista de beneficiados es aún más larga que la de damnificados. En un primer momento, ha sido Joan Barreda, que ha tomado la salida en 21ª posición, quien se ha aprovechado del despiste colectivo. Aunque está fuera de la lucha por el título, algo que aspiraba al inicio del rally, el piloto de Husqvarna ha rubricado hoy su tercera victoria de etapa en esta edición, 7 minutos por delante del estadounidense Johnny Campbell, seguido por algunos invitados sorpresa como Ivan Jakes (3º), Pedro Bianchi Prata (4º) y Vincent Guindani (5º). Por detrás de ellos, David Casteu minimizaba los daños, lo cual le ha permitido coger el testigo de su compañero de equipo Olivier Pain en lo alto de la general. Tras los percances sufridos durante la primera jornada de la etapa maratón, Cyril D espres puede estar contento con la etapa de hoy. Salvado por el polaco Marek Dabrowski, que se ofreció a cederle el motor de su KTM en el vivac sin asistencia de Cachi, el defensor del título ha podido participar en la especial del día con una moto rehecha, sortear el fallo de navegación y adjudicarse la segunda posición de la general en Tucumán, a 9'26'' de Casteu. Con todo, después de los 15' de penalización previstos por el primer cambio de motor, Despres debería caer hasta la sexta posición antes de que dé comienzo la segunda semana. Arranca pues el debate sobre la estrategia del cambio de motor.
En quads, habrá que acostumbrarse al enorme chasis de Sarel Van Biljon. El piloto, que participa en su primer Dakar, rozó ayer su primera victoria de etapa a 34'' del líder, una victoria que sin embargo no se le ha escapado en la especial del día entre Salata y Tucumán. El sudafricano, que se siente más cómodo en las pistas rápidas que en las dunas, se acerca a Marcos Patronelli, que conserva sin embargo la cabeza de la general. Su principal rival sigue siendo Ignacio Casale. Van Biljon, por su parte, se cuela en el podio provisional por delante de Rafal Sonik gracias a su estupenda actuación en el día de hoy.
En coches, la complejidad del ejercicio del día ha sido consecuencia de las condiciones climáticas, que bien podrían calificarse de extremas, vistas las violentas tormentas que han perturbado el avance de los vehículos. Debido a la imparable crecida de un río en el recorrido de la especial, la carrera ha sido neutralizada a la altura del CP2 o, lo que es lo mismo, el km 88. Guerlain Chicherit ha sido el primero en cruzar la meta y también el autor del mejor tiempo.Luego de la decisión del Colegio de Comisarios de Autos sobre la neutralización de la especial de la etapa 8, todos los competidores que no llegaron al final después de la hora 16:24 recibieron para su clasificación el tiempo empleado por Stéphan e Peterhansel, de 2h07’21’’. De esta forma, Guerlain Chicherit se mantiene en primera posición en el especial, con 4’02’’ de ventaja sobre Orlando Terranova y 5’17’’ sobre Robby Gordon. Nasser Al Attiyah y Giniel De Villiers, los dos perseguidores de Stéphane Peterhansel, se mantienen, en tanto, sin cambios, a la misma diferencia que mantenían del líder de la clasificación general: 3’14’’ para el piloto qatarí, segundo, y 44’03’’ para Giniel De Villiers, tercero.
LA ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS
LA ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS
Los competidores argentinos que siguen en carrera llegaron hoy a San Miguel de Tucumán donde mañana disfrutarán el merecido día de descanso. Justo antes de esta jornada, Orlando Terranova protagonizó el mejor resultado en esta edición al finalizar segundo en la categoría de Autos, lo cual le permite ahora ser 5° en la general de su divisional.
En tanto, no fue un buen día en las Motos para Javier Pizzolito. El piloto de Honda perdió el rumbo y finalizó 25°, aunque se mantiene 10° en la clasificación general de la categoría. Entre los cuadriciclos, Marcos Patronelli sigue estableciendo diferencias sobre sus principales rivales, aunque hoy volvió a ser segundo, lo que le permite seguir manteniendo la ventaja que lo tiene como cómodo líder de la general.
Mientras tanto, los camiones argentinos, conducidos por Walter D’Agostini y Andrés Germano, sólo tuvieron que completar el tramo de enlace del día al cancelarse la especial prevista para hoy en esta categoría.
Mañana, todos los argentinos podrán disfrutar del día de descanso, recuperar fuerzas y reprogramar sus objetivos para iniciar, desde el lunes, el periplo final que tendrá como destino la ciudad de Santiago de Chile.
sábado, enero 12, 2013
Dakar 2013 E8 AMS Honda Quilmes: SANTOS EN EL JARDÍN DE LA REPÚBLICA
SANTOS EN EL JARDÍN DE LA REPÚBLICA
Santos no tuvo inconvenientes eléctricos ni tampoco con su sistema de navegación, que lo tuvo a maltraer en las dos etapas intermedias de Perú.
Ahora Marcelo aguarda el día de descanso en Tucumán, donde los vehículos del Dakar van a ser mostrados en el Hipódromo de esa provincia, y se montará el vivac.
Sobre su llegada en óptimas condiciones, detalló: "Me alegra haber terminado la etapa lo menos cansado posible. Se me hicieron muy rápidos estos casi 500 kilómetros, muy afables, aunque por momentos desconfié del clima porque se puso casi para un tormentón, pero bueno estoy tranquilo y contento que acá se vio un amor muy incondicional de la gente, es increíble vivir todo esto de nuevo".
Cabe mencionar que la etapa se detuvo hasta el WP9 y el km 82 del especial por la crecida y desborde de un río que complicó a varios vehículos.
Cuando las autoridades decidan reanudar la competencia se modificarán los tiempos de todas las categorías.
Dakar 2013 E8 HAR: "Cacha" Rodríguez: FUE UNA VERDADERA MARATON
“Me perdí mal. Agarré un rio que me llevó para otro lado y me alejé mucho. Son cosas que pasan en un Dakar, qué le vamos a hacer. Estuve bastante tiempo perdido, pero por suerte ya estamos acá”, © Eric R. Schroeder Etapa 8 - Pablo Rodriguez.jpg
FUE UNA VERDADERA MARATON
Pablo Rodríguez logró otro
excelente resultado en el Dakar 2013 tras cumplir la octava etapa de la
carrera, y llegar al esperado día de descanso. La Honda CRF 450X Rally del
argentino fue 30mo en la etapa, pero subió al vigésimo segundo puesto en la
general cuando promedia la carrera.
Buenos Aires, 12 de enero. -La etapa 8 del Dakar 2013, Salta-San
Miguel de Tucumán, debió ser acortada en su recorrido, debido a las fuertes
lluvias caídas en la víspera y en la propia noche previa a la largada. Por esa
razón, se inició recién al mediodía y largó desde el que originalmente era el
WP6 (el comienzo de la segunda sección cronometrada). A pesar de haberse
corrido la mitad de los kilómetros previstos originalmente, la dureza fue
extrema: ríos con mucho caudal y arena muy pesada producto de la abundante
precipitación. El “bonus track” fue un
confuso paso, en el que la mayoría de los líderes se perdió al tomar un rumbo
equivocado.
Pablo Rodríguez fue víctima de esa “trampa” del road book pero, a
pesar de ceder algo de tiempo, no le fue tan mal como a muchos otros protagonistas
de punta de la categoría. La
Honda CRF 450X Rally del Team Honda Racing Argentina fue 30mo
a 21m34s pero su solidez le permitió subir al 22do puesto distanciado a 1h30m22s
del flamante líder, el francés David Casteu.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)