Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, abril 14, 2014

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos expresa su oposición a las medidas restrictivas que se aplicarían a conductores de motos



Buenos Aires, 14 de abril de 2014.- Tras el pedido del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli para que los municipios regulen la circulación de motocicletas, como parte del plan de emergencia de seguridad pública decretado, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) expresa su oposición ante la posibilidad de aplicar restricciones a conductores de motos. 
De concretarse la medida, se obligará a toda persona que conduzca una moto o sea acompañante a utilizar un chaleco reflectante y un casco, ambos con el número de patente del vehículo. Al mismo tiempo, se analiza una norma que prohibirá, por el plazo de un año, que viajen dos personas en una moto. Este último punto es impulsado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quien busca implementar la medida en el distrito de Ezeiza. También se delimitarán zonas y horarios de circulación y se establecerá penas, en caso de incumplimiento, que van desde el secuestro de la moto y multas, hasta 20 días de arresto.
Desde CAFAM preocupa esta iniciativa ya que intenta estigmatizar a todos los conductores y usuarios de motovehículos, además de imposibilitar la libre circulación dentro de la Provincia de Buenos Aires. “No podemos demonizar a los motociclistas por el simple hecho de usar ese vehículo para su traslado. La mayoría de los motociclistas son trabajadores que utilizan la moto como medio de transporte hacia sus lugares de trabajo. La seguridad pública debe cuidarse con medidas que no afecten los derechos básicos de circulación o movilidad” afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo,  Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA - Marwen S.A. y Jorge Alvarez.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV