Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 26, 2017

Fantástica carrera de Andrea Dovizioso, segundo en el Gran Premio de Qatar. Jorge Lorenzo finaliza undécimo.

Gran carrera de Andrea Dovizioso en Losail. El piloto italiano del Ducati Team ha acabado el GP de Qatar en segunda posición a menos de cinco décimas del ganador, Maverick Viñales, con quien ha luchado durante toda la segunda parte de la carrera. Esta es la tercera vez consecutiva que Dovizioso finaliza segundo en Qatar. La carrera ha empezado con 45 minutos de retraso debido a las condiciones meteorológicas y se ha reducido de 22 a 20 vueltas.


Tras una buena salida desde la segunda fila, Dovizioso ha pasado rápidamente del cuarto puesto al segundo en los primeros compases y ha empezado a liderar la carrera en la séptima vuelta tras la caída de Zarco. Andrea se ha mantenido primero hasta la vuelta trece aguantando los ataques de Márquez y Viñales, quien lo ha superado en las cuatro vueltas siguientes. Dovizioso ha sido capaz de pasar de nuevo al piloto español durante la vuelta diecisiete, hasta que finalmente Viñales ha vuelto a la cabeza cuando quedaban dos vueltas, ha controlado todos los ataques del italiano y ha llegado primero a la meta.

Más complicado ha sido el debut de Jorge Lorenzo con Ducati. El piloto mallorquín ha salido bien desde la cuarta fila, pero durante la primera vuelta se fue largo en la quinta curva y perdido varias posiciones hasta colocarse décimosexto. Jorge ha empezado a ganar posiciones, con un ritmo similar al que marcaban los pilotos que lideraban la carrera, lo que le ha permitido llegar hasta la novena posición. A seis vueltas para el final, Lorenzo ha bajado el ritmo y finalmente ha acabado la carrera undécimo.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 2°
“Estoy muy contento del resultado y del trabajo que hemos hecho este fin de semana: ha sido muy complicado por las condiciones que había, pero hemos trabajado muy bien, con serenidad, y hemos llegado a la carrera siendo muy competitivos. Todavía mejor ha sido la elección del neumático posterior en la parrilla, cambiando finalmente de estrategia y apostando por la blanda. Esto nos ha permitido luchar por la victoria. En realidad, con el neumático medio no teníamos el ritmo de Maverick, pero cuando he visto que podía estar delante y conservar la goma, lo he hecho y ha sido la manera como hemos acabado la carrera siendo rápidos. Mejor que esto no se podía hacer hoy”.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 11°
“Ha sido una carrera muy complicada en todos los sentidos. He hecho una buena salida pero en las primeras vueltas he salido de la trazada, he perdido muchas posiciones y me ha condicionado mucho para intentar remontar. Cuando me he empezado a encontrar cómodo he hecho bastantes vueltas buenas, con un ritmo parecido al que tenían los pilotos de la cabeza. Sin embargo, en el tramo final he empezado a perder confianza con el neumático, las condiciones de la pista eran cada vez más complicadas y no he podido llegar al Top10. Hay que pensar en las cosas positivas, es mi primera carrera con Ducati, no ha ido como esperábamos, pero esto acaba de empezar. Nos queda mucho trabajo por hacer”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV