Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, marzo 07, 2017

El Argentino en Mar del Plata Una “tormenta” de Motocross vivió el Nacional en su arranque


Parece el título del informe un juego de palabras, y tal vez lo sea. Sucede que en la jornada del domingo, desde muy temprano se vivió el comienzo del certamen Nacional de Motocross. Afortunadamente el buen clima, que imperó la mayor parte del tiempo, permitió que se disputen todas las primeras mangas de carrera, que se completara el Minicross y que solo pudieran correrse las finales de los No Clasificados y la MX3. Lamentablemente una fuerte tormenta que duró pocos minutos significó la caída de gran cantidad
de agua, fuertes ráfagas de viento







y hasta granizo. Estaba por lanzarse la batería definitoria de los 85. Tras el paso del vendaval el estado del circuito quedó demasiado complicado, muchos sectores donde se hacía difícil transitar. Incluso para los móviles sanitarios. Tras algunas deliberaciones las autoridades de la prueba decidieron suspender las tres mangas que faltaban, priorizando la seguridad de los pilotos por sobre todas las cosas.
Competencias
Claro que hubo competencias y fueron de muy buen nivel. La MX3 tuvo interesantes luchas por la punta y se la llevó Marcos Guiral (Avant Honda), que pudo doblegar a Gastón Barreyra (BBR Kawasaki). El podio lo completó el dakariano Demián Guiral. En la divisional B de la MX3 volvió a vencer Estanislao Salanueva (Necochea), fue segundo Julio Quiroga (Mendoza) y tercero otro que pasó por el Dakar, Mauricio “Paco” Gómez (Moreno). Los No clasificados también pudieron tener sus dos mangas de competencia con la victoria del tucumano Gonzalo Díaz Vélez proveniente de la MX2 B. Los Minicross cerraron su participación siendo nuevamente vencedor el chileno José Luis Ballesteros en 65 cc y entre los 50 venció Manuel Torrado de Olavarría aunque la general se la llevó el cordobés Valentino Pérez. Para la 85 se registro una sola manga siendo los vencedores Mateo Bearzi (Paraná) en la A y el uruguayo Facundo Llambias en la B. En MX2 el cipoleño de KTM Nahuel Kriger fue contundente y en la B la victoria fue para el cordobés Tomas Moyano, en la única carrera que pudieron disputar. En tanto la MX1 que fue otra de las categorías afectadas, tuvo como vencedor al bicampeón Nacional, Joaquín Poli (Avant Honda)
Podios -Mar del Plata
MX3
1 – Marcos Guiral (Buenos Aires)
2 – Gastón Barreyra (Buenos Aires)
3 – Demián Guiral (Buenos Aires)
MX3B
1 – Estanislao Salanueva (Buenos Aires)
2 – Julio Quiroga (Mendoza)
3 – Mauricio Gómez (Buenos Aires)
85 A
1 – Mateo Bearzi (Entre Ríos)
2 – Martín Perotti (Corrientes)
3 – Máximo Cáceres (Buenos Aires)
85 B
1 – Facundo Llambias (Uruguay)
2 – Benjamín Garib (Chile)
3 – Felipe Vilches (Córdoba)
MX2
1 – Nahuel Kriger (Río Negro)
2 – Sebastián Muñoz (Chile)
3 – Nicolás Mana (Córdoba)
MX2 B
1 – Tomas Moyano (Córdoba)
2 – Nicolás Parodi  (Córdoba)
3 – Fermín Ciccimarra (Buenos Aires)
MX1
1 – Joaquín Poli (Santa Fe)
2 – Juan Pablo Luzzardi (Río Negro)
3 – Demián Villar (Buenos Aires)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV