Title Sponsors

martes, 23 de julio de 2013

Darío Arco 4° en Pergamino busca retener el campeonato del Mx del Norte

Motocross en Pergamino
Arco se prepara para defender la corona


El Team Suzuki Argentina de Motocross estuvo representado el pasado fin de semana en la quinta fecha del campeonato provincial llamado MX del Norte, por el piloto riojano Darío Arco. El campeón de la categoría MX 1, consiguió nuevamente estar en los primeros lugares de esta fecha que marcaba el cierre de la primera etapa de un certamen que se prepara para vivir cuatro finales de Play Off que definirán quien se queda con la corona que defiende el propio Arco. Teniendo en cuenta esta circunstancia de dos fases, es oportuno analizar lo sucedido en Pergamino y a la vez hacer un balance de lo que pasado hasta la actualidad.
En el trazado pergaminense, Darío tuvo una excelente partida en la primera manga de carrera tomando la delantera por unos instantes, que luego peleó con rivales de gran jerarquía. Entreverado en el lote de punteros, el rider del equipo amarillo lograba el tercer lugar detrás de Luis Correa de Kawasaki y Joaquín Poli de Honda, y delante de otros destacados como Demián Villar, Sebastián Sánchez, Marco Schmit y Ezequiel Fanello por mencionar algunos.
 En la segunda batería no pudo Darío Arco ubicarse de buena manera en una apretada primera curva, aunque luego al estabilizarse la carrera volvió a estar en los puestos de privilegio para sumar los puntos que le permitieron terminar en la cuarta ubicación. Para el piloto oficial de Suzuki, el año no tuvo un buen comienzo por una lesión en el hombro que le impidió sumar puntos en el arranque de la temporada en Bragado. Pero en lo sucesivo fue mejorando su performance y ya se encuentra en óptimas condiciones para encarar la parte final del certamen.
Su mejor marca en estas cinco competencias fue un segundo puesto en Navarro hace dos fechas atrás. Logró estar entre los cinco mejores y sumar puntos para clasificar a los Play Off, una especie de minicampeonato que se corre con una estrategia diferente y más agresiva en términos deportivos.
“De aquí al final son importantes todas las mangas y por delante hay ocho. Es manga por manga y hay que tratar de ser inteligente, no cometer errores porque se puede pagar muy caro y terminar cada carrera con la mayor cosecha de puntos posibles”, dijo Darío Arco al bajar del podio de Pergamino.
En agosto será la primera de las finales, y esto sucederá el tercer fin de semana de ese mes, cuando el MX del Norte se presente en la ciudad de Pehuajó, en el circuito donde el año pasado Darío Arco consiguió victoria. 

 






Clasificación MX 1

1 – Luis Correa (FBR Kawasaki)
2 – Agustín Poli (Honda Racing)
3 – Demián Villar (Honda Racing)
4 – Darío Arco (Suzuki Racing)
5 – Ezequiel Fanello (Yamaha Racing)


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV