Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 21, 2013

MOTOGP.COM: Márquez da el gran golpe en Laguna Seca

Marc Márquez (Repsol Honda) se ha impuesto con asombrosa autoridad en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos tras deshacerse de Stefan Brad (LCR Honda), que ha logrado su primer podio en la categoría reina y de Valentino Rossi (Yamaha Factory) que ha firmado la tercera posición por delante de Bautista, Pedrosa y Lorenzo.

Lección magistral de Marc Márquez en Laguna Seca, escenario este domingo de otra memorable carrera de la categoría reina. El leridano ha dado otro impulso a l fenomenal reto de intentar el asalto al título de MotoGP™ en su primera temporada en la categoría reina. Demostrando que nada es imposible para su talento y habilidades, el de Cervera ha hecho hoy lo que nadie había conseguido antes: Ganar en Laguna Seca en su primera temporada en MotoGP™.
 El leridano ha tenido que pelear en la primera vuelta con Lorenzo, que le ha echado un pulso inicial cuando su condición física no era todavía un obstáculo, y a continuación con Valentino Rossi. El debutante de Honda ha resuelto ese duelo con un adelantamiento al italiano en la quinta vuelta, precisamente en el ‘Sacacorchos’ y con una maniobra calcada a la que Rossi protagonizó en 2008 en su recordada batalla con Casey Stoner. A continuación el leridano se ha ido en pos de Bradl, al que ha recortado terreno en los siguientes giros y ha adelantado en el ecuador de la prueba.


Los siguientes giros y hasta el final han sido una demostración de pilotaje milimétrico, sin errores, hasta cruzar la meta con 2 segundos de margen sobre el alemán, que ha hecho su mejor carrera en la categoría reina y ha conquistado finalmente su anhelado primer podio. Valentino Rossi ha visto la bandera a cuadros menos de un segundo después que el germano y ha sumado su tercer podio consecutivo y el cuarto en el Campeonato.
Bautista ha perseguido la rueda del italiano hasta el final pero no le ha podido dar alcance y ha sido cuarto precediendo a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los dos españoles, que este fin de semana salían a controlar daños, han mantenido su propia guerra por la quinta posición y finalmente ha sido el barcelonés quien se ha hecho con ella.
Menos eficaz que en carreras precedentes, Cal Crutchlow ha firmado la séptima posición por delante del dúo de Ducati , NickyHayden y Andrea Dovizioso, y Héctor Barberá ha firmado la 10ª posición y el primer puesto entre las CRT, beneficiado por la caída de Aleix Espargaró en la primera parte de la carrera.
Márquez ha batido con su éxito un nuevo récord al convertirse en el piloto más joven que gana dos carreras consecutivas  en la categoría reina. El de Cervera, que cuenta 20 años y 154 días ha desbancado en estas estadísticas al norteamericano Freddie Spencer, quien ganó las dos primeras carreras de la temporada 1983, en Sudáfrica y Francia,  con 21 años y 104 días. Pero al margen de los récords, se destaca en la clasificación general, ahora con 16 puntos de ventaja sobre Pedrosa, 26 sobre Lorenzo…y 46 sobre ‘Il Dottore’.  La batalla continuará el próximo 18 de agosto también en Estados Unidos, con el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, donde presumiblemente tanto el campeón del mundo como el barcelonés del Repsol Honda acudan ya recuperados al 100%.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV