Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, diciembre 03, 2013

Anibal Fernández: aprobaría el dictamen tal como viene de diputados... CABLE DE TELAM



"El presidente de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, indicó que el oficialismo iba a “firmar el dictamen tal como viene de Diputados”.Telam... 
MAÑANA SE TRATARÁ EN EL RECINTO

Dictamen al proyecto para aumentar el impuesto interno a bienes de lujo

El proyecto de ley que aumenta en forma segmentada la alícuota del impuesto interno para bienes suntuarios, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal, obtuvo dictamen de mayoría.

El proyecto de ley que aumenta en forma segmentada la alícuota del impuesto interno para bienes de lujo, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal, obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.

La iniciativa recibió las firmas de los senadores del Frente para la Victoria, mientras que la oposición adelantó que no acompañará la medida.

El oficialismo intentará aprobar mañana en el recinto el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Para ello necesita lograr el aval de las dos terceras partes de los senadores presentes en el recinto para habilitar su tratamiento sobre tablas.

El radicalismo, el FAP y el peronismo disidente ya adelantaron que no acompañarán la iniciativa, pero la decisión de habilitar la discusión sobre tablas será tomada esta tarde, durante las respectivas reuniones de bloque.

El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y necesita que el Senado le brinde su apoyo, sin introducirle modificaciones, para que sea convertido en ley.

La iniciativa contempla que el gravamen sobre los bienes suntuarios oscilará entre un 30 y un 50 por ciento, de acuerdo al valor que tengan esos bienes. En ese sentido, se estableció que los auto de alta gama pagarán la alícuota más alta cuando su precio supere los 210.000 pesos.

Durante la audiencia de hoy, los senadores recibieron al titular de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones, Miguel Muney, quien pidió “implementar otras acciones para aumentar la recaudación”, al sostener su reclamo para que la producción de ese sector no se vea comprendida en la aplicación del impuesto interno para bienes suntuarios.

En igual sentido se pronunció el representante de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motocicletas, Lino Stefanuto.

En tanto, el presidente de la Cámara de Importadores de Automóviles, Arturo Scalisi, sostuvo que “con este impuesto se nos hace una escala que implica que hasta 170 mil pesos no se paga impuesto y de ahí a 210 mil se paga el 42 por ciento, lo que va a hacer que desaparezcamos del mercado”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, indicó que el oficialismo iba a “firmar el dictamen tal como viene de Diputados”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Coparticipación, el peronista disidente Carlos Verna, pidió introducir una modificación en el texto de manera de permitir actualizar el monto contemplado para el pago del impuesto.

El pedido también fue avalado por el mendocino Ernesto Sanz, quien sostuvo que “así como está el dictamen, el radicalismo no lo va a acompañar”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV