Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, diciembre 02, 2013

Joan Barreda completa el entrenamiento en Marruecos

Joan Barreda se encuentra en la recta final de su preparación para encarar el Rally Dakar. El piloto AMV completó seis jornadas de test en Marruecos al manillar de su nueva Honda CRF450 Rally. Un positivo entrenamiento, muy valioso de cara a su cuarta participación en la carrera más dura del planeta.
Si el año 2012 fue la gran revelación, la última edición fue su confirmación. El piloto AMV consiguió cuatro victorias de etapa y terminó en el podio en tres más. Unos resultados que, sumados a las buenas sensaciones que tuvo en Marruecos, hacen presagiar la competitividad que presentará Barreda en esta edición del Dakar. Además del Rally de Marruecos, donde finalizó tercero, liderando gran parte de la carrera, el piloto AMV consiguió la victoria en la Baja Aragón. 

El piloto AMV sigue ahora con su plan de entrenamiento. Y es que la preparación física jugará un papel determinante en el próximo Rally Dakar ya que se prevé que sea uno de los más duros en Sudamérica. La carrera se disputará entre el próximo 5 de enero y el 18 del mismo mes, con un recorrido de 8.733 kilómetros, 5.228 de ellos cronometrados, los cuales cruzarán las fronteras de Argentina, Bolivia y Chile. 





Joan Barreda, piloto AMV:


"Hemos estado entrenando en Marruecos y creo que hemos completado un buen trabajo, tanto a nivel físico como a nivel técnico. Nos hemos centrado en probar las modificaciones de la moto, tras el rally de Marruecos, y aunque aún nos queda mucho margen de mejora, creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento de la moto. Tenemos una buena base y una montura con un gran potencial. Estuvimos probando diferentes configuraciones, curvas de potencia y varios aspectos técnicos. Físicamente, creo que es el Dakar que mejor preparado llego. A partir del verano activamos una planificación física muy intensa que ahora está dando sus frutos. Muscularmente hemos hecho una gran progresión y a nivel de resistencia, factor muy importante para el Dakar. Estamos muy bien preparados. En general, disponemos de una buena base así que debemos continuar con la misma tónica ya que la competencia en el Dakar será feroz".



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV