Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, marzo 13, 2014

Iprofesional: Luego de declarar la emergencia económica se concretó el encuentro para buscar soluciones. Entre otras cosas se abordó el tema del financiamiento y precios


algo asi Después de dos meses donde los concesionarios de motos empezaron a preocuparse por las malas perspectivas de ventas, representantes del sector fueron recibidos por el Gobierno para analizar los puntos más importantes que afectan a la actividad.
Es así como Debora Giorgi, ministra de Industria y Augusto Costa, secretario de Comercio Interior, se reunieron con toda la cadena de valor.
Los temas que se trataron fueron cuatro, entre los cuales se destaca la suba de precios, elimpacto del impuesto y la necesidad de financiamiento.
En el primer caso, si bien se resaltó que el impuesto interno no favorece a las expectativas de los potenciales compradores, desde el Gobierno consideran que no es algo que sea causal de las actuales dificultades que están teniendo las concesionarias. Según los datos compartidos en el encuentro, el impuesto solo abarca una cifra inferior al 4% de las unidades comercializadas, con lo cual no es claramente el eje de los problemas actuales.
El segundo punto analizado fue el incremento de precio de las fábricas y terminales, el cual consideran factor preponderante que desestabilizó el mercado y desde MOTTOS se solicitó que se pueda rever lo antes posible para poder volver a generar los niveles de demanda anteriores a este brusco incremento.
Otro tema importante propuesto desde MOTTOS fue la problemática en la que se encuentran los concesionarios relacionadas al valor de reposición de las unidades. Hoy no existe un parámetro razonable del costo que tendrá una unidad que es vendida al cliente, es un aspecto muy importante porque le da al sector una cuota de inestabilidad que hace inviable su negocio.
El Gobierno, por su parte, se mostro muy dispuesto a colaborar para generar una línea de financiamiento razonable para poder volver a dotar al mercado de crédito. Desde MOTTOS ya se ha comenzado a trabajar en una propuesta para poder ser presentada en próximos encuentros de manera tal de poder recuperar este elemento fundamental de incentivo, como es la financiación de la demanda, un elemento que se vuelve decisivo en un mercado tan particular como es el de los motovehículos.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/182348-Venta-de-motos-advierten-que-la-mayor-cada-es-por-la-suba-de-precios-y-no-por-el-impuesto



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV