Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 19, 2014

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos realiza gestiones para recuperar el nivel de actividad del sector


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos realiza gestiones para recuperar el nivel de actividad del sector

En la reunión mantenida la semana pasada con los titulares del Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Exterior, la entidad solicitó se analice la reducción de los gravámenes derivados de la aplicación del Decreto de Impuestos Internos, y el incremento de las bases imponibles; con el objetivo de  viabilizar líneas de financiación con tasas favorables.

Buenos Aires, 19 de Marzo de 2014.- A raíz de la caída en un 70% de las ventas de las terminales a la concesionarias, percibida durante el mes de febrero, lCámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) se reunió con la Ministra de Industria Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Exterior, para buscar soluciones en conjunto que beneficien a toda la cadena de valor y faciliten el nivel de actividad del sector.

“Desde CAFAM, queremos enfatizar que, al no ser un ente corporativo, nuestra Cámara no tiene injerencia en los precios, condiciones y políticas de venta de sus asociados, por lo que es privativo de cada empresa realizar promociones o acciones comerciales tendientes a incrementar sus propias ventas”, explicó Lino Stefanuto, presidente de la entidad. Y aclaró “Esto no implica que se esté evaluando una baja de manera conjunta en el precio de las unidades, ya que cada terminal enfrenta situaciones y necesidades financieras diferentes que se traducen en variadas alternativas comerciales.”

En el encuentro con las autoridades nacionales, la Cámara explicó que la vía para lograr la recuperación del sector, es posibilitar líneas de financiación con tasas reducidas, y analizar una posible reducción de los gravámenes derivados de la aplicación del Decreto de Impuestos Internos, así como también el incremento de las bases imponibles.

La actividad de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos busca así concientizar a los diferentes organismos públicos sobre las diversas problemáticas que atraviesa el sector, con el claro objetivo de lograr soluciones en conjunto y que sean integrales para toda la cadena de valor.

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo,  Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV