Joan Barreda aguarda con impaciencia el inicio del Rally Dakar 2015. En su quinta participación en la carrera más dura del planeta, el piloto AMV lucirá el dorsal número dos, que confirma la gran progresión del de Torreblanca en el Dakar. De hecho, en la última edición consiguió cinco victorias de etapa, el que más. Un bagaje que le permite afrontar con garantías el rally más exigente del calendario, en su segundo año en HRC con la nueva Honda CRF450 Rally. Una experiencia que se le tiene que sumar los kilómetros acumulados en el Mundial 2014, con la victoria en el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, el podio en Abu Dhabi y la participación en Cerdeña y Marruecos, además del Rally de Atacama. Su objetivo: conseguir su primer Dakar y devolver a Honda a lo más alto del podio, 26 años después.
Este será tu quinto Dakar, ¿cómo lo afrontas?
“Con muchas ganas, con la moral muy alta y con la sensación de haber trabajado muy bien durante todo el año. Intentaremos hacer un gran trabajo en este Dakar.”
¿Crees que será más duro el Dakar 2015?
“Creo que va a ser muy parecido en cuanto al recorrido, las zonas donde iremos. En la última edición fue novedoso todas esas etapas que tuvimos en altitud y fue un éxito para la organización. Creo que este año van a insistir más. Vamos a tener más dureza en cuanto a la altitud y tendremos etapas realmente difíciles, que combinará la altitud extrema con la navegación muy difícil. Ahí es cuando tendremos que estar muy atentos.”
¿En qué ha mejorado el Joan Barreda de 2014 al de 2015?
“Al final es una cuestión de kilómetros, de experiencia y de trabajo. Es simple. Hemos trabajado mucho. Apuntamos todas las cosas en las que fallamos en el último Dakar y a la vez las buenas que ya hicimos. Hemos intentando mejorar a base de trabajo, que es lo que da los resultados. Esta es nuestra filosofía. Este año hemos trabajado muy bien.”
Mira el video entrando a: https://www.youtube.com/watch?v=gIGNTe0ZIaw&feature=youtu.be