¿Cuándo arrancaron Armando con las clases y la escuela de manejo?
Llevamos 32 años de trabajo de nuestra Asociación, combinando escuela, tandas libres y giros guiados con las categorías competitivas en cada fin de semana de carrera, con un porcentaje de moto existente - moto en el autódromo inedito, mas gente que hace muchos km desde otras regiones..
Y con un elemento diferencial: nunca se cobró un peso por las horas y horas de pista habilitada y los km de moto de los que guiamos, Se gira después durante los tres días, decenas de tandas alternadas con teóricos, GRATIS desde los que lo hacemos.
Por otro lado, el 90 % de los hoy pilotos en las categorías competitivas comenzaron en esa escuela para los "de calle", con lo que cerramos un círculo virtuoso.
¿Y los viajes a la montaña como ese que fueron Gustavo y Vicky en el 2010, creo?
Gustavo vino a varios viajes de los nuestros, lo mismo que David. En uno de ellos llegamos a ser 28 motos desandando caminos y paisajes espectaculares, una experiencia fantástica para todos.
Hacemos viajes a la cordillera una vez al mes, con motociclistas ya de buen nivel técnico, aplicando lo aprendido, enseñando a los nuevos a su vez, ,con una disciplina del grupo en ruta que muestra que hay otra manera posible. Motociclistas equipados, de buen nivel técnico, respetuosos, admirados por la gente con la que nos cruzamos, a la que jamás se molesta. Son inolvidables.
¿Cómo están organizados en la regional y en la Escuela?
Categorías competitivas que van desde una Escuela 150 a Graduados, pasando por 250, Stock, 600 y 1000. Niveles desde el que viene a aprender de cero de la calle, a pilotos hoy compitiendo en el exterior que pasaron previamente por todas ellas desde muy jóvenes, no salieron de un repollo.
Es dificil hablar de lo que uno hace, pero hay niveles en esto. Destaco también lo que hace David en Córdoba, un trabajo que marcó rumbos y que tiene un alcance mas completo que los eventuales giros y cursos que afortunadamente se han popularizado, son imprescindibles, y todo suma.
Creo que define nuestro trabajo el que no sentimos que merezcamos medallas por eso: tuvimos la suerte de poder hacerlo, venciendo las dificultades de nuestro clima y la casi inexistente cultura de motos de este tipo en la zona. Y de encontrar compañeros que compartieron la idea. Suficiente premio es llegar a fin de año con todos nuestros pilotos y sus motos en pié, planeando los viajes del verano. Lamentablemente, en los que por desconocimiento o por no entender o compartir el concepto, recurrentemente se suman accidentes y motos destruidas. Mas allá de que a todos ns puede pasar, el muestreo a lo largo de los años entre los dos grupos da resultados impresionantes.
Aún así, sigue costando, pero si lo comparamos con los comienzos se avanzó. Hay cada vez mas gente compartiendo el concepto de aprender disfrutando, sin poner en riesgo ni molestar a nadie, tener toda una escalera de niveles por delante. Y después disfrutar de su nivel y de su moto, sumando decenas de miles de km sin incidentes ni sustos, es sintomático. Mas allá de eso, ojalá fueran muchos mas, es una idea que hay que difundir incansablemente.
Gustavo vino a varios viajes de los nuestros, lo mismo que David. En uno de ellos llegamos a ser 28 motos desandando caminos y paisajes espectaculares, una experiencia fantástica para todos.
Hacemos viajes a la cordillera una vez al mes, con motociclistas ya de buen nivel técnico, aplicando lo aprendido, enseñando a los nuevos a su vez, ,con una disciplina del grupo en ruta que muestra que hay otra manera posible. Motociclistas equipados, de buen nivel técnico, respetuosos, admirados por la gente con la que nos cruzamos, a la que jamás se molesta. Son inolvidables.
¿Cómo están organizados en la regional y en la Escuela?
Categorías competitivas que van desde una Escuela 150 a Graduados, pasando por 250, Stock, 600 y 1000. Niveles desde el que viene a aprender de cero de la calle, a pilotos hoy compitiendo en el exterior que pasaron previamente por todas ellas desde muy jóvenes, no salieron de un repollo.
Es dificil hablar de lo que uno hace, pero hay niveles en esto. Destaco también lo que hace David en Córdoba, un trabajo que marcó rumbos y que tiene un alcance mas completo que los eventuales giros y cursos que afortunadamente se han popularizado, son imprescindibles, y todo suma.
Creo que define nuestro trabajo el que no sentimos que merezcamos medallas por eso: tuvimos la suerte de poder hacerlo, venciendo las dificultades de nuestro clima y la casi inexistente cultura de motos de este tipo en la zona. Y de encontrar compañeros que compartieron la idea. Suficiente premio es llegar a fin de año con todos nuestros pilotos y sus motos en pié, planeando los viajes del verano. Lamentablemente, en los que por desconocimiento o por no entender o compartir el concepto, recurrentemente se suman accidentes y motos destruidas. Mas allá de que a todos ns puede pasar, el muestreo a lo largo de los años entre los dos grupos da resultados impresionantes.
Aún así, sigue costando, pero si lo comparamos con los comienzos se avanzó. Hay cada vez mas gente compartiendo el concepto de aprender disfrutando, sin poner en riesgo ni molestar a nadie, tener toda una escalera de niveles por delante. Y después disfrutar de su nivel y de su moto, sumando decenas de miles de km sin incidentes ni sustos, es sintomático. Mas allá de eso, ojalá fueran muchos mas, es una idea que hay que difundir incansablemente.