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miércoles, 4 de mayo de 2016

CADECOM: Comportamiento de patentamiento de motovehiculos en Abril 2016


CADECOM ( Cámara Argentina de Concesionarios de Motocicletas) realiza un análisis constante de los procesos y gastos , buscando en cada acción beneficiarlos con un incremento de las ventas y mejoras en la rentabilidad, informando las herramientas que se pueden utilizar para dichas mejoras, impulsando medidas que ayuden en dichos objetivos, realizando una ardua tarea para lograr poder cumplir con los mismos.

Con esta finalidad informamos acerca de el “Comportamiento de ventas de motocicletas a nivel País del Mes de Abril de 2016”.
El sector de la moto no escapó en Abril a la caída general de ventas:
Con una cifra de patentamientos de 37.429 unidades, la caída del sector fué en el mes de Abril del (10,5%) con respecto al mes anterior y de un(11%) en la medición interanual.
Las Provincias más afectadas por la Baja son:
  • Entre Ríos :(- 40%), a la caída general de consumo , cabe destacar que en ésta provincia las inmensas pérdidas por las inundaciones que azotan la Region.
  • Río Negro : (-28%)
  • Santa Fe: (-25%)
  • Córdoba :(-23%)
  • Provincia de Buenos Aires: (-22%)
  • Mendoza :(-21%)
  • Corrientes . (-16%)
  • Chubut : (-13%)
  • San Luis : (-12%)
  • La Pampa: (-9%)
  • Santa Cruz y Tierra del Fuego con (-10%)
  • Catamarca: (-6%)
Las provincias de: Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Neuquen sufrieron baja entre el (0,15% y el 0,10%)
En cambio la provincia del “Chaco” mantuvo sus cifras y las provincias que subieron son:
  • Salta:( 10%)
  • Jujuy: (9%)
  • Misiones: (6%)
  • Formosa: (5%)
  • San Juan: (0,20%)
  • CABA : (0,10%)
En cuanto a las marcas, MOTOMEL sigue primero en las estadísticas, secundados por ZANELLA y HONDA
Las terminales agrupadas en CAFAM ( Cámara de Fabricantes de Motovehículos ) estiman vender durante el 2016 450.000 unidades, cifra que, por ahora coincide con las proyecciones realizadas por CADECOM. De todas formas mucha influencia tendrán en éstas estimaciones las medidas económicas que puedan surgir en los próximos meses.
La realidad actual es que el nivel adquisitivo del consumidor final ha sufrido una merma importante, los aumentos se siguen suscitando y el poder crediticio es cada vez menor.
Consideramos de vital importancia crear herramientas crediticias que se adecúen al sector, con baja de costos financieros y tasas que sean aceptables .
En éstas etapas de ajustes , donde el público en general debe hacer un esfuerzo por disminuir sus gastos fijos, “La Motocicleta Cumple un Rol Preponderante en ésta nueva coyuntura” , siendo un medio de transporte económico paliando en alguna medida los grandes aumentos de combustible, medios de transportes , aranceles de peajes, etc. que cada hogar debe afrontarlo

Acompañan a Pedro Varela




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