Title Sponsors

jueves, 26 de mayo de 2016

Kevin Benavides, candidato a ganar el Merzouga tras un impresionante dominio en la cuarta etapa


Afriquia Merzouga Rally
2016 season  Stage 4



 El piloto argentino del Team HRC Kevin Benavides ha entrado definitivamente en la batalla para llevarse la victoria en el Afriquia Merzouga Rally tras imponerse con rotundidad en la cuarta etapa, segunda parte de la etapa maratón.

Dominio de inicio a fin de la especial de Kevin Benavides, que ha llevado la Honda CRF450 RALLY siempre en primera posición en esta penúltima etapa del rally. Tras la importante victoria de ayer, Benavides ha sido el primer piloto en tomar la salida de una especial que ha sido recortada 34 kilómetros, iniciándose en el CP1 del día. En total, 170 kilómetros de difícil navegación, con pistas muy rápidas fuera-pistas y una pequeña dosis de dunas, donde el argentino ha sido el más rápido. Con este excelente resultado, Kevin Benavides asciende dos posiciones en la clasificación provisional y se sitúa líder, con 3’05 sobre el segundo clasificado a falta de la jornada de mañana que, tras partir en línea, los pilotos deberán dar dos vueltas a un recorrido de 37 kilómetros.


El compañero de Benavides en el Team HRC, el estadounidense Ricky Brabec, ha realizado una buena etapa, entrando en una estupenda quinta posición. Hoy, el californiano, ha mejorado en la navegación y la velocidad durante una etapa nada fácil y mantiene la sexta posición.



2016 season 
Stage Stage 4  

Results stage 4







Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1BENAVIDES KevinARGTeam HRCHonda2:19'35
2FARRES GerardSPAHimoinsa TeamKTM+6'18
3SVITKO StefanSLOSlovnaft TeamKTM+6'48
4VAN BEVEREN AdrienFRAYamaha Motor EuropeYamaha+8'11
5BRABEC RickyUSATeam HRCHonda+13'48
6RODRIGUES HelderPORYamaha Motor EuropeYamaha+14'59
7CORNEJO JoséCHIXRaidsKTM+16'11
8RUOSO AlessandroITAOffRoad MotorsYamaha+31'02
9MEGRE DavidPORTeam Megre PortugalKTM+31'45
10ENGEL MilanCZEMoto Racing GroupKTM+34'14

2016 season 
Stage Stage 4  

Provisional Standings after Stage 4

Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1BENAVIDES KevinARGTeam HRCHonda13:39:30
2SVITKO StefanSLOSlovnaft TeamKTM+3'05
3VAN BEVEREN AdrienFRAYamaha Motor EuropeYamaha+11'36
4FARRES GerardSPAHimoinsa TeamKTM+12'09
5RODRIGUES HelderPORYamaha Motor EuropeYamaha+12'53
6BRABEC RickyUSATeam HRCHonda+50'56
7CORNEJO JoséCHIXRaidsKTM+1:15'46
8NOSIGLIA DanielBOLHT Husqvarna Rally TeamHusqvarna+2:07'06
9RODRIGUES JoaquimPORHero Motorsports Team RallyHero+2:45'24
10REIS GonçaloPORTeam Sol PostoKTM+3:01'56













Ricky Brabec

ETAPA: 5º PROVISIONAL: 6º
Ha ido bastante bien hoy. Ha sido uno de los días más rápidos y me he encontrado mucho más cómodo con la navegación, porque no había tantas notas seguidas y te permitía pensar un poco más. Los primeros tres días fueron los más difíciles, pero estoy aprendiendo mucho y rápido, creo. Veremos mañana qué sucede en la salida tipo motocross… Me gustaría subir alguna posición en la general.

Kevin Benavides

STAGE: 1st PROVISIONAL: 1st
Para mí hoy es el día más feliz en esta carrera. Más allá del resultado, estoy feliz porque he abierto la etapa y he llegado primero, siendo también el más rápido sin tener referencias delante de mí. Era muy difícil de navegación, con fuera-pistas, con muchos peligros y caminos difíciles de encontrar. Pude marcar una buena diferencia. Creí mucho en mis posibilidades, estaba concentrado y ha salido bien. Ayer dormimos en alta montaña, en la etapa maratón en un vivac muy distinto. Y quiero agradecer a Ricky Brabec que me entregó su escape ya que el mío estaba un poco mal. Es un gran trabajo en equipo. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que está haciendo hasta el momento. Veremos cómo va la etapa de mañana.

Roberto Boasso

Team Manager
Estoy contento, hoy Kevin ha hecho una buena etapa, siempre en primer lugar, abriendo pista desde el principio al final, navegando bien, pilotando rápido. Esto da más seguridad en el pilotaje, y más sabiendo que detrás tienes a los rivales que quieren atraparte. Ha sido frío y calculador. Ayer, en la etapa maratón fue ayudado por Brabec, a quién le agradezco el gran trabajo de equipo. Esto dice mucho del equipo, realmente estamos unidos. Este resultado de hoy es, también, parte de Brabec y a todos el equipo de mecánicos que trabajan juntos para ayudar a los pilotos a conseguir sus objetivos. Mañana no será fácil. Estamos tranquilos, pero las carreras finalizan con la bandera a cuadros. Esperemos que todo vaya bien. Gracias a todos, al equipo a Kevin y Ricky y a los que nos siguen en todo el mundo.

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV