Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 01, 2016

VICTORIA TREMENDA DE ‘TATI’ MERCADO EN IMOLA

LEANDRO ‘TATI’ MERCADO
SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
3er. round - Imola
Carrera

Imola está a unos 50 Km de Borgo Panigale, la sede de Ducati Corse, en el corazón de la Región de la Emilia-Romagna, la Italia motor. Ganar en Imola no es tarea fácil, más en una STK1000 donde la mayoría de los pilotos son italianos -22 inscriptos sobre un total de 40- y dónde algunos de estos italianos son muy buenos pilotos. Por eso, que un piloto argentino gané en Imola con una Ducati Panigale R, es una verdadera sensación y tiene sabor a hazaña, más cuando los mismos italianos celebraron este triunfo. Italianos como Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse; como Stefano Cecconi, el N°1 del Team Aruba (que subió al podio en nombre del equipo) o como ‘Barni’ (Marco Barnabó, dueño del equipo SBK donde corría Mercado y del de STK1000 donde ganaron el torneo 2014), abrazaron con mucha efusividad a Tati Mercado en el parque cerrado, después de vibrar con 14 giros electrizantes en los cuales el piloto argentino exhibió con orgullo su determinación de ganar, portando una Ducati para derrotar a una Aprilia y a una BMW. En un fin de semana glorioso para la marca de Borgo Panigale, porque de Imola se llevan tres victorias: dos Chaz Davies en SBK y una de Tati Mercado en STK1000

.

Sin embargo, un triunfo no es una situación aislada. Tiene sus antecedentes. La preparación deportiva que realizó en Argentina con el Chino Augusto Freytes, quien viajó a Italia y estuvo también entrenando con Mercado en los días previos a la carrera. No sólo en lo deportivo. Uno de los trabajos más fuertes tiene que ver con el plano mental del piloto. “Me asombró encontrar a Tati tan convencido, concentrado y sereno”, detalló el Chino Freytes.

Si hay algo que distinguió a Mercado en la carrera de Imola es su determinación de atacar. Determinación en la partida desde el segundo puesto de la grilla, para comandar las tres primeras vueltas hasta que Raffaele De Rosa con la excelente BMW S 1000 RR -preparada por el Althea (ex equipo de Ducati) del siempre activo Genesio Bevilacqua- le peleó el liderato a Mercado, dominando del cuarto al octavo giro, pero con ataques y sobrepasos del argentino al que incluso se le voló el carenado derecho (“Un inconveniente extraño pero que no afectó el resultado final”) en la cuarta vuelta –siguió como una versión mitad ‘naked’ mitad decorada con los colores del Aruba.it Racing Junior Team-, y determinación para atacar, con record de vuelta rápida en el noveno giro (1’49.659), que lo llevó a superar a De Rosa en plena recta y hacerse de la punta hasta el final.

De Rosa con problemas de estabilidad y de tracción en su BMW (“Gasté mucho el neumático trasero en el comienzo de la carrera”) fue presa del avance de Kevin Calia con la Aprilia RSV4 RF, pero allí terminó su buen raid el piloto del Nuova M2 Racing Team. “No pude seguir el ritmo final de Tati”, contó Calia, quien sobre la bandera a cuadros quedó segundo a 1.038, mientras que De Rosa fue tercero a 4.239. Victoria inapelable con sacada de sombrero para Tati Mercado y su Ducati #36, de impecable e indiscutible preparación del Aruba.it Racing Junior Team.

“Es un punto clave ganar en Imola”, dijo Tati Mercado, “estoy muy feliz, estuve muy concentrado en la carrera, la lucha con De Rosa fue muy buena, él era fuerte en algunos lugares del circuito y yo en otros, pero no me desgasté en el comienzo y guardé gomas para el final para poder tirar y abrir una diferencia”, a gregó Mercado.

Para Tati es una victoria muy especial. “Imola es mi segunda casa, porque vivo muy cerca durante la temporada”, explicó el piloto de Jesús María (Córdoba), “y porque me siento orgulloso de haber vencido en territorio de Ducati”. Piero Guidi, uno de los responsables del Aruba.it Racing Junior Team, caracterizó la hazaña de Mercado: “Reaccionó como un Campeón”.

Es que ya la Ducati #36 se había vestido de fiesta para la grilla, en una progresión triunfal que comenzó el viernes con Tati cuarto en el día de entrenamientos libres, siguió el sábado con el segundo lugar en clasificación, pasó por ser tercero en el warm up (con pista humeda) y culminó con una victoria tremenda.

Con este segundo triunfo del 2016, Tati Mercado trepó al tope del torneo de STK1000 compartiendo el primer lugar con Raffaele De Rosa en 57 puntos, seguidos de Michael Rinaldi con 36 puntos.

La próxima carrera: Donington el 29 de mayo de 2016.

Fotos origen: Aruba.it Racing Junior Team

MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV