Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 16, 2016

CAV2016: Río Cuarto: en casa mando yo



PILOTOS LOCALES Y DE LA REGION CON VICTORIAS
Río Cuarto: en casa mando yo


Se corrió la 2da fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que en la temporada 2016 se denomina "Superbike Argentino", en la provincia de Córdoba en el autódromo Ciudad Parque de Río Cuarto fiscalizado por la Confederación de Motociclismo Deportivo (CAMoD) y organizado  por un grupo de deportistas locales con el apoyo de Deportes de la Provincia de Córdoba y del área Deportes del Municipio de la ciudad.


Alejandro Parramón, seguido por Fer Soler. Foto Motoclik

Los ganadores fueron Alejandro Parramon (SBA600), Roberto Escalante (SBA1000), Nahuel Santamaría (2504T), Ramiro Gandola (SBK), Federico Rossi (SBK B), Lucas Molina (600SS B) y Andrés González en la categoría reina del campeonato (600SS).


El día viernes  fueron las prácticas y el sábado pruebas y clasificaciones desarrollándose con normalidad  las actividades y el día domingo con agua se corrieron las carreras ante una excelente concurrencia de público a pesar de las condiciones climáticas adversas basadas en baja temperatura y con alguna lloviznas el sábado que hicieron desarrollar las competencias con pista declarada "Húmeda" en cada una de las categorías.

Incertidumbre
Antes de cada final la Dirección de la carrera evaluaba y analizaba cada parte del circuito, definiendo la condición de pista que determinaba que tipo de neumático se podía utilizar y fundamentalmente si la carrera se corría sin interrupciones en carrera de "Pista Húmeda" o con la posibilidad de detenerla con "Pista Seca".


En la Stock Bike 600 el primer puesto fue para: el local Alejandro Parramon del Barracuda Team, seguido por  el misionero Fernando Cidade del Rosamonte Racing y el tercer puesto  se lo llevó: Juan María Soto del equipo Hermanos Soto de Neuquén.



En la categoría Stock Bike 1000 el #1 se lo llevó: Roberto Escalante el mendocino del Aero Racing, el segundo lugar fue para: Ignacio Fernández  de Buenos Aires de Huidobro Performance, completo el podio: el neuquino Leonardo Villegas del Opi Sports.











En la categoría 250 4 T: Fue el contundente ganador en pista Andrés Gandola (1°), Nahuel Santamaría (2°)  y Luciano Coseani (3°) al sufrir una caída sin consecuencias Bruno Novillo quien pudo rehacer su marcha y finalizar perdiendo varios puestos. Las emociones no pasaron solamente por la sorpresa de Coseani en el Podio, sino que en la técnica quedaron excluidos por la moto #6 de Gandola y la #5 de Coseani.  Por ende el podio quedo: 1° El misionero Nahuel Santamaría del Rolly Team, 2° Facundo Herrera del Rene Zanatta Sport y en 3° Agustin Donatti del Far Competición.




En la categoría SBK “A”: ganó  Ramiro Gandola del MA Racing, 2° el misionero Adrián Silveira  del Rosamonte Racing Team. No pudieron terminar la carrera Mauro Fuca debido a una caída en la vuelta previa en la curva 1, y Ariel “Buba” Ramirez tuvo un desperfecto en su moto durante la carrera.
En la  SBK “B” el 1° puesto fue para: Federico Rossi el cordobés del Barracuda Team, 2°: Sebastián Kudelais el uruguayo del ZP Racing y completa el podio: Alexis Matteoda de Entre Ríos del Matteoda Team.



En la categoría  Super Sport 600 “A” el ganador fue: Andrés González del ZP Racing, 2° Maximiliano Gerardo del Cento Racing y 3° Luciano Ribodino del MG Yamaha Racing.
600 “B”: 1° Lucas Molina del Cento Racing, 2° Mauro Passarino del Rolly Team y  3° Maximiliano Mendola del ZP Racing.

Todas las carreras fueron determinadas con "Pista  Húmeda" lo que hizo trabajar y pensar mucho a los pilotos y equipos para dar con la decisión correcta, algunos lo lograron y otros no.



En la categoría monomarca Corven Bajaj: 1°Emiliano Colbum, 2° Joaquin Allivellatore y 3° Isis Carreño.






La tercera fecha del Superbike argentino será en la provincia de Chaco en Resistencia el 10, 11 y 12 de junio en el autódromo “Yaco” Guarnieri.


Posiciones en los campeonatos:

600SS


600 Supersport BSBK Argentino


SBK B


Stock Bike 600


Stock Bike 1000




250 4T










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV