Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 10, 2016



El Nacional de Motocross tuvo una nueva convocatoria exitosa en el circuito de la ASER en el partido de Ullum, provincia de San Juan. La región cuyana recibió con buena respuesta de pilotos y público esta cita del Argentino que se sigue afianzando como un excelente espectáculo deportivo, que en esta oportunidad mostró espectáculos electrizantes y muy atractivos para quienes se acercaron hasta el predio. El campeonato organizado por la Comisión Nacional de Motocross y fiscalizado por CAMOD, volvió a tener el colorido que ya había mostrado en Colón (Entre Ríos) y en Bariloche, para ganarse elogiosas consideraciones.
El fuego lo abrieron desde la MX3 con duras batallas que protagonizaron el marplatense Juan Manuel Costa y el entrerriano Javier Follonier. El de la provincia de Buenos Aires pudo treparse a lo más alto del podio por sobre el rider del litoral, siendo tercero el cordobés Diego Marín. En la MX3B Estanislao Salanueva sigue siendo dominador absoluto, esta vez delante del mendocino Julio Quiroga y el santiagueño Luis Scrimini que completaron el podio. 
La FMX volvió a tener en su capítulo 2, el dominio de la sanmartiniana Dalila Hidalgo, con la amenazante persecución de Valentina Basso del Pont (Entre Ríos) y la piloto local Melina Bretillot que celebraron a la hora de la coronación. 
En la 85 el dominio entre los mayores fue de Mateo Bearzi (Entre Ríos), que tuvo como rival directo al rionegrino Nicolas Cruz que terminó en el segundo lugar y fue tercero el cordobés Remo Cagliostro. En la 85 B Gino Giordano fue el que sumó la mayor cantidad de puntos, delante de Marco Bisole y otro mediterráneo, Felipe Favetto.
La MX2 largó con partidor completo y la supremacía de Nahuel Kriger se vio reflejada en ambas baterías. El de Suzuki - Elaion Moto se hizo fuerte tras un mal paso por Bariloche. El neuquino Víctor Garrido fue segundo y el cordobés Nicolas Mana se ubicó en el tercer puesto. En la MX2 B nuevamente el bonaerense Demian Cjalkowski levantó el trofeo mayor sobre el sanjuanino Fernando Herrizuelo y el cordobés Ivan Rodríguez. 
En tanto la MX1 tuvo apasionantes episodios, con dominio de Joaquín Poli (FOX - KTM) que pudo vencer a Marco Schmit (Marelli Sport), para descontarle importantes puntos en el campeonato y dejar por la mínima diferencia al neuquino como líder. Completó el podio el pampeano del KM Sport, Sebastián Sánchez.
San Juan ha pasado con sello propio. El desarrollo de las competencias dejaron su marca en un nuevo compromiso nacional, que ahora espera por el mes de junio, oportunidad que pisará suelo riojano. 

Sobre el final de la segunda manga de la categoría MX1 se produjo un incidente que tuvo como protagonistas a Ezequiel Fanello (Yamaha) y Darío Arco (Suzuki). Ambos riders peleaban por el tercer puesto de la manga final. Las autoridades deportivas de la prueba consideraron que Fanello había realizado una maniobra antideportiva, hecho que generó la exclusión del piloto de Neuquen de la competencia final. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV