SUPERSTOCK 1000 FIM CUP
4to. round – Donington
Carrera
Fueron 1-2 en la carrera de Donington, cuarta fecha de la Superstock 1000 FIM Cup. Son 1-2 en el torneo. El primero con 82 puntos, el segundo con 77, sólo cinco de diferencia. Dos triunfos para cada uno. Ellos son los candidatos excluyentes en la lucha por el título. Uno piloto de una BMW S1000RR #35. El otro corredor de una Ducati Panigale R #36. Ellos están llamados a ser los protagonistas de las próximas cuatro carreras: Misano (19 de junio), Lausitzring (18 de septiembre), Magny Cours (2 de octubre) y Jerez (16 de octubre). Ellos son Raffaele De Rosa y Leandro Tati Mercado separados por 3.348 en la carrera inglesa.
4to. round – Donington
Carrera
Fueron 1-2 en la carrera de Donington, cuarta fecha de la Superstock 1000 FIM Cup. Son 1-2 en el torneo. El primero con 82 puntos, el segundo con 77, sólo cinco de diferencia. Dos triunfos para cada uno. Ellos son los candidatos excluyentes en la lucha por el título. Uno piloto de una BMW S1000RR #35. El otro corredor de una Ducati Panigale R #36. Ellos están llamados a ser los protagonistas de las próximas cuatro carreras: Misano (19 de junio), Lausitzring (18 de septiembre), Magny Cours (2 de octubre) y Jerez (16 de octubre). Ellos son Raffaele De Rosa y Leandro Tati Mercado separados por 3.348 en la carrera inglesa.
Mercado sabe muy bien de lo que habla, tanto sea del presente como del futuro. “Desde el viernes De Rosa estuvo un paso delante de todos”, dijo Tati haciendo referencia a la comodidad con que el piloto y la moto del italiano se sintieron en Donington. Primero en las libres del viernes. Pole el sábado. Triunfo el domingo.
Y del futuro, cuando Mercado anticipa: “Ahora vienen circuitos que nos favorecen”. Comentario que se fundamenta en el triunfo de Jerez 2014 en el STK1000 con Ducati. O el segundo puesto, también en el 2014, en Misano. Y no se olvida que el trazado francés le dio la corona Mundial en el 2014. “Esto va a ser así de aquí hasta el final, una pelea ‘cuerpo a cuerpo’ con De Rosa, por los puntos”.
En Mercado conviven dos sentimientos después de los quince giros de Donington. Un segundo puesto que no lo dejo contento. Obviamente quería ganar. “Pero, en algunos sectores perdíamos, así como en otros recuperábamos”, sintetizó el argentino de la Ducati #36 del Aruba.it. Racing Junior Team. Sin embargo, el segundo puesto también lo dejo muy satisfecho. “Fuimos siempre segundos. Gestione para que nada ni nadie pueda cambiarme el resultado, aún cuando Nicolo Canepa (Yamaha) hizo algún intento sobre el final por alcanzarme, pero esos 0.642 finales significan que pude mantener la brecha con el tercero”, expresó Tati con el orgullo de quien sabe cómo defender una posición y con la seguridad de saber que es la principal “espada” de Ducati en la categoría. “Sí no ganamos es muy importante sumar buenos puntos”. Por otro lado, Mercado reconoció gratamente el trabajo progresivo que hicieron los integrantes del Aruba.it Racing Junior Team para lograr que la Panigale #36 pasara de ser cuarta el viernes, a tercera el sábado y llegara a ser escolta –sin discusión- en el cuarto round del STK1000.
Lo que no hubo pelea en la punta, Donignton lo tuvo del tercero para atrás, posición que primero fue del compañero de Mercado, el italiano Michael Rinaldi, pero después tuvo que ceder frente a Canepa –incorporado a la categoría desde Imola-, luego con Kevin Calia (Aprilia) y aunque lo superó Roberto Tamburini (Aprilia), pero como sucedió con banderas amarillas agitándose fue recargado con la pérdida de dos puestos, con lo que Rinaldi fue finalmente quinto y sigue tercero en el Campeonato con 47 puntos asediado por Calia con 46.
Fotos origen: Aruba.it Racing Junior Team
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL