Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, julio 11, 2016

ALUCINANTE FINAL ENTRE SYKES, GIUGLIANO Y DAVIES

WSBK
Laguna Seca
2da. carrera

Sí uno se pregunta por qué SBK es una categoría mundialista con motos de serie, la respuesta la puede encontrar en la R2 del WSBK en Laguna Seca, cuando los pilotos de Ducati, Davide Giugliano y Chaz Davies, le tomaron riguroso examen a Tom Sykes, en las últimas cinco vueltas, mientras que el piloto de la Kawasaki giraba, casi imperturbable e indiferente, a otra batalla electrizante y al límite que sostenían los dos hombres de la ‘roja de Panigale’ por la segunda posición, porque lo que se sobrepasaron Giugliano y Davies en la pista americana fue a ritmo bestial. Lo que fue Giugliano superando a Davies en pleno “Sacacorcho” -que debería ser declarada “curva patrimonio de la humanidad motociclística”, es una muestra de cómo dos compañeros de equipo pueden ir a todo o nada brindando un show mientras perseguían con obsesión policial a un insuperable Sykes.























Esos cinco giros finales de la segunda serie de SBK hicieron olvidar todo lo que pasó antes. Porque hubo una primera parte detenida por bandera roja, donde Giugliano disfrutó de la punta por cinco giros, donde ‘misil’ Van der Mark en la frenada anterior al “Sacacorcho” siguió de largo pasando entre varios pilotos –sin atropellar a nadie- y terminó junto a las defensas. También hizo olvidar que en la segunda parte, Jonathan Rea tuvo que abandonar después de haber alcanzado la punta, en una secuencia posterior a la superación conjunta –con Sykes- de Giugliano que se había vuelto a poner primero desde el comienzo de R2.

Ese final frenético batallado hasta el punto del asombro y donde nadie pudo respirar hasta que bajó la bandera a cuadros, con un Sykes ganador, en una pista donde ya venció en el 2013 y 2014. Bien por Giugliano, un segundo puesto –ganado con justicia a Davies- que acalla las voces que lo cuestionan y que le permite acceder al cuarto puesto del torneo empatando en puntos (185) con Van der Mark, ahora quinto, que en la segunda de Laguna Seca remontó del puesto 19 de largada hasta el séptimo final.

En el torneo, Sykes (322 puntos) y Davies (260) acortaron un poco la distancia con Rea (368). En casi dos meses, vuelve el show del WSBK en la pista alemana de Lausitzring, el 18 de septiembre.
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV