Sebastián Porto visitó el Autódromo de La Rioja por invitación del Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, quien promueve estas iniciativas relacionadas al deporte, la seguridad vial y la formación de jóvenes talentos entre otros aspectos de relevancia para la región.
En el marco de una Clínica de Manejo Deportivo y también en su calidad de Presidente de AJEMOV, Porto junto al promotor del Superbike Argentino, hicieron sugerencias sobre trabajos en la pista. El objetivo de las autoridades provinciales es reasfaltarla y concretar todas las obras necesarias para recibir el Gran Premio Coronación 2018 de la categoría más veloz y tecnológica de Latinoamérica.
Dicha posibilidad se concretaría previo a una inspección y posterior habilitación por parte de CAMOD, una vez finalizados los trabajos.
En lo referente a la Clínica de Manejo, asistieron en gran cantidad motociclistas riojanos, como así también de Catamarca y San Juan.
En dos intensas jornadas, Porto quien se mostró en muy buena forma alcanzando velocidades en el orden de los 280 km/h sobre la moto Superbike del ZP RACING, brindó a los participantes sus experiencias rodando con ellos en pista y también en una charla en la que se habló sobre técnicas de manejo y por supuesto también se abordaron temas de seguridad vial, aspecto que las autoridades provinciales trabajan con gran responsabilidad.
Las características del imponente dibujo técnico con sus 3.266 metros; rápido y desafiante, sumado a la belleza natural de los cerros que lo rodean y a la pasión de los riojanos por el deporte motor, junto con el compromiso de la Provincia, son factores claves para poner a este escenario una vez más en el plano nacional.
Prensa Superbike Argentino
Instagram.com/superbikeargentino
Mauricio Gallardo