Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, septiembre 30, 2018

Toni Bou se encamina hacia un nuevo título Nacional tras la victoria en Candeleda


CET 2018   Round CET5 , 1
El piloto del Repsol Honda Team se ha adjudicado la victoria en la quinta prueba del Campeonato de España de Trial que se ha celebrado este fin de semana en Candeleda, Ávila. Con este nuevo triunfo, Toni Bou se acerca un poco más a su décimo título Nacional.

En la carrera celebrada en el Valle del Tiétar, Bou se ha impuesto por cuarta ocasión en la temporada del Campeonato de España, tercera carrera consecutiva, y con un margen considerable respecto a sus rivales.



Bou ya logró ayer terminar en primera posición en la clasificatoria, sin penalizar y con el mejor tiempo, lo que le valió el último puesto en el orden de salida de la carrera de hoy domingo. En las doce zonas, el del Repsol Honda Team ha sido claramente el mejor, con 15 puntos en las dos vueltas, aunque a ello hay que sumarle la penalización de seis puntos por tiempo. Afortunadamente, sus rivales más directos han sufrido penalizaciones de tiempo similares, con lo que Bou ha podido marcar la diferencia en el recorrido, especialmente tras una gran segunda vuelta a las doce zonas.

Con la victoria de hoy, Bou amplía su diferencia al frente de la tabla, con veinticuatro puntos de ventaja sobre Jaime Busto, segundo. Quedan dos carreras para finalizar el certamen, aunque la última es de doble puntuación -40 puntos en juego-, lo que obligará a esperar hasta el último momento para conocer quién será el campeón 2018 del CET.

La próxima carrera del Campeonato de España de Trial, sexta prueba del calendario, se disputará en la madrileña localidad de Becerril de la Sierra el próximo 21 de octubre.

Toni Bou  1
TRIAL: 1º  CAMPEONATO: 1º
Hemos encontrado a los pilotos de TR2 en las primeras zonas y eso ha hecho que nos retrasáramos, provocando una carrera lenta. Nos hemos encontrado con un trial con pocos puntos, pero las zonas eran muy físicas. Hemos ido detrás de Adam, que ha sido una buena referencia, también en la penalización de tiempo. Estamos satisfechos de la carrera que hemos hecho porque físicamente ha sido dura y estoy contento del rendimiento que he tenido, donde mi cuerpo ha respondido muy bien. Además, el primer puesto es muy bueno de cara al campeonato. No podemos dar nada por hecho hasta la última carrera, pero vamos por buen camino.

 Toni Bou
Miquel Cirera
Team Manager
Ha sido un trial selectivo, muy bueno y con zonas apropiadas para el campeonato. También ha sido duro por el calor que ha hecho, pero Toni, como siempre, lo ha hecho muy bien. Ahora tiene una buena ventaja, que está bien para el campeonato, pero vamos a ver igualmente en las próximas carreras, ya que hay que estar atento, especialmente en la última, porque puntúa doble y puede cambiar algo la clasificación.


Resultados Trial de Candeleda 2018

Pos.RiderNumNationL1L2L3T3PointsTeamTime/Gap
1BOU Toni1SPA20Repsol Honda Team21
2RAGA Adam67SPA17TRRS Factory Team30
3BUSTO Jaime4SPA15Gas Gas Factory Team51
4FAJARDO Jeroni3SPA13Gas Gas Factory Team54
5CABESTANY Albert5SPA11Beta Factory Racing63
6GELABERT Miquel6SPA10Sherco Factory Team83
7NOGUERA Oriol9SPA9Team Jotagas86
8GELABERT Aniol15SPA8Scorpa Factory101
9CASALES Jorge7SPA7Vertigo Factory Team102
10MARCELLI Gabriel12SPA6Montesa Talent School104

Rider Standings

Pos.RiderNumNationPointsTeam
1BOU Toni1SPA95Repsol Honda Team
2BUSTO Jaime4

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV