La 'Bestia' gana la #GP500, Rins hace historia en Suzuki y Miller sube a su primera tribuna de la temporada... mientras Márquez se roba algunos titulares con el puesto 24 al sexto
¡Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) es ahora dos veces ganadora de carreras de MotoGP™! La Bestia entregó una clase magistral del Gran Premio Red Bull de las Américas para retomar el liderato del Campeonato Mundial rumbo a Europa, logrando la primera victoria de Ducati en el lugar y apostando su derecho a una seria carga por la corona. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) lograron el segundo puesto en la última vuelta, y el piloto de Suzuki se impuso con una embestida tardía y, por lo tanto, aseguró el podio número 500 de Suzuki. Miller, sin embargo, tomó su primera tribuna de la temporada.
Detrás de la lucha por la victoria, también hubo una remontada todopoderosa de Marc Márquez (Repsol Honda Team)...
Cuando se apagaron las luces, Miller tuvo la mejor salida del trío líder de Ducati en la primera fila y se hizo con el hoyo por delante de Jorge Martin (Pramac Racing) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), pero así comenzó el drama para el número 93. El ocho veces campeón mundial sufrió un problema fuera de la línea, cayendo en picado a través del orden hasta el fondo del campo. Se puso en marcha, y luego comenzó la carrera.
Más adelante, Bastianini consiguió el mejor Bagnaia para P3 en la vuelta 1 cuando Martin se abalanzó por el liderato en la penúltima curva. Sin embargo, Miller tomó represalias al instante y fue el australiano quien ostentó el mando de la carrera en la vuelta 2. Fue una Ducati 1-2-3-4-5, con Johann Zarco (Pramac Racing) superando a Pecco por la cuarta posición, seguido de Fabio. Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Rins y Joan Mir del Team Suzuki Ecstar en P6, P7 y P8 detrás del quinteto Desmosedici.
Mientras tanto, en la vuelta 5, Marc Márquez había subido hasta el puesto 13. En la vuelta 7, pasó a su compañero de equipo Pol Espargaró en la curva 12 y, al hacerlo, el número 93 estaba dentro del top 10, a 0,6 s de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) en octava posición y a solo cinco segundos del líder.
Más arriba en la carretera, Rins se había abalanzado sobre Pecco y el dominio absoluto de Ducati se había roto en la vuelta 6. Rins era un demonio absoluto en los frenos en la curva 11 y el español superó a Zarco en la vuelta 9, manteniendo a raya al francés de manera crucial. Cumple 12 también. Rins luego se aferró a los faldones del tercer lugar, Bastianini, y se zambulló en el interior de la 'Bestia' en la curva 11 en la siguiente vuelta, pero Bastianini pudo volver a pasar.
Mientras tanto, Marc Márquez había eliminado a Aleix Espargaró y tenía a Quartararo al lado en su lista, ya que el número 93 marcó la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 11 de 20.
En la vuelta 12, Bastianini superó a Martin y pasó a la segunda posición en la curva 1, y Rins siguió a Bestia hasta la tercera posición. Más adelante, Miller había abierto una ventaja de 0,7 segundos mientras el australiano seguía haciendo el trabajo preliminar de liderar, con Bagnaia, Mir y Zarco luchando mientras los nueve primeros corredores hasta Marc Márquez se dividían por cinco segundos, y el último. , una vez más, marcó la vuelta rápida de la carrera.
Todo estaba sucediendo. En la vuelta 14, Quartararo se abrió paso entre su compatriota Zarco cuando el número 5 cayó hacia atrás, y Marc Márquez luego pasó a Quartararo en la recta de atrás mientras, más adelante, tanto Mir como Pecco se abrían paso en Martin. Bastianini, en segundo lugar, marcó la mejor vuelta de la carrera cuando la ventaja de Miller se redujo a 0,3 s, la carrera por la victoria estaba muy avanzada. Los dos primeros también tenían 1,4 segundos para Rins, quien a su vez tenía 1,3 segundos para su compañero de equipo Mir. ¿Podrían los Suzuki cerrar la brecha?
Con cinco vueltas para el final, parecía que era solo cuestión de tiempo antes de que Bastianini le quitara la delantera a Miller. Efectivamente, agachándose en la estela del australiano, Bastianini cortó el interior del número 43 y golpeó el frente en la curva 12.
¿Cómo respondería Miller? Bastianini ganaba unas tres décimas ya falta de tres vueltas, la diferencia era de medio segundo. A partir de ahí, solo creció, y Rins también se estaba acercando rápidamente. La Suzuki estaba ahora a 0,7 segundos de Miller, Mir estaba un segundo más adelante, Bagnaia a 0,8 segundos de Mir, y Márquez y Quartararo se estaban quitando los guantes mientras empujaban a Martin a la octava posición.
Al comenzar la última vuelta, Bastianini tenía 1,6 s en el bolsillo y parecía que podía perder. Miller ahora estaba en servicio de defensa contra Rins que cargaba, y Mir tampoco estaba muy lejos de la pelea del podio. Bagnaia estaba en un quinto lugar más solitario, y Márquez vs Quartararo fue una sensación en la batalla por el sexto lugar.
Por el segundo lugar, la pelea comenzó en la curva 11 cuando Suzuki pasó, pero Miller enganchó su Ducati en la recta y el australiano volvió a la P2. Luego, Rins salió muy bien de la curva 18, y en la curva 19, el número 42 lo intentó y se zambulló por dentro. Detenido y girado a la perfección, no había vuelta atrás para Miller y eso fue todo: Bastianini, ganador de la carrera de MotoGP™ una vez más, Rins en segundo lugar y haciendo historia para Suzuki, y Miller forzado a conformarse con el tercer lugar, pero aun así logrando un primer podio. de la temporada
El ataque al podio de Mir no se concretó al final, pero es un segundo P4 consecutivo para el Campeón del Mundo de 2020, con Bagnaia también obteniendo un segundo resultado consecutivo, el quinto. Y luego vino Márquez...
Del 24 al sexto fue una remontada realmente impresionante, suficiente incluso sin amenazar el podio para que fuera un serio disparo de advertencia para el resto. Sin embargo, Quartararo le dio algunos codazos para intentar negar el número 93, tomando P7 al final, pero la mejor máquina de Iwata por cierto margen.
Martin cayó a P8 mientras el dúo de Pramac luchaba en la segunda mitad de la carrera, con Zarco justo detrás en P9. Maverick Viñales superó a su compañero de equipo en Aprilia Racing, Aleix Espargaró, cuando las Aprilia tomaron P10 y P11 de P13 y P14 en la parrilla, con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) llegando a casa en P12 en un fin de semana difícil para KTM.
Un Pol Espargaró (Repsol Honda Team) fatigado y bajo el clima vio la bandera a cuadros en P13, justo por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) cruzó la línea en P15 pero fue relegado un lugar, dándole a Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team) el punto final.
Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) se han accidentado, el primero se ha dirigido al centro médico para una revisión y ha sido declarado sano.
Qué manera de celebrar juntos 500 GP de carreras, con Bastianini dando un espectáculo para recordar en el Circuito de las Américas. La Bestia está de vuelta en la cima y en la carrera ganadora #GP500, se une a Cal Crutchlow (400), Casey Stoner (300), Valentino Rossi (200), Kenny Roberts Jr (100) y Mick Doohan, el primer ganador de la era en 1992, con un pequeño hito agradable.
Ahora te espera el impresionante Autódromo Internacional do Algarve, con una tabla de Campeonato de aspecto muy diferente a la de la última visita de MotoGP™. ¿Qué traerá la montaña rusa? ¡Descúbrelo en dos semanas!
Podio de MotoGP™ LR: Rins, Bastianini y Miller - También el podio de MotoGP™
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Enea Bastianini: "¡Fantástico día! Esta carrera ha sido muy dura. La primera parte de la carrera Miller puso un ritmo muy rápido, pero luego, en la mitad de la carrera, vi a Rins muy cerca de mí tratando de adelantarme muchas veces. "Decidí que era hora de empujar hacia adelante porque también la temperatura del neumático delantero era demasiado alta. Al final, empujé como un bastardo. Es increíble ganar aquí en Estados Unidos, es una pista fantástica, gente fantástica y ahora es el momento de comer unas hamburguesas.!"
Arbolino logra su primera victoria en Moto2™ en Austin, Vietti y Canet chocan
El drama llega a los favoritos al título de principios de temporada, Arbolino emerge con la velocidad, Ogura sube podios consecutivos y Dixon finalmente logra ese puesto en la tribuna, el primero en las carreras de Grand Prix.
Tony Arbolino (Equipo Elf Marc VDS Racing) mantuvo la calma bajo presión en el Gran Premio Red Bull de las Américas, y el italiano logró su primera victoria en Moto2™ con cierto estilo. Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) subió al segundo lugar para lograr sus primeros podios consecutivos en Moto2™, con otro primero en tercer lugar: Jake Dixon (Shimoko GASGAS Aspar Team) obtiene su primer podio en carreras de Gran Premio, luchando contra Ogura y eventualmente tomando P3.
El líder del campeonato, Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team), que conserva ese apodo, se estrelló temprano, y luego su rival más cercano en ese momento, Aron Canet (Flexbox HP 40) también se estrelló en un dramático GP de las Américas.
El polemen Cameron Beaubier (American Racing) salió bien de la línea, pero una bomba en picada de Vietti le impidió el tiro, y Canet y Arbolino luego empujaron al héroe local de regreso a P4 cuando la batalla del podio comenzó a tomar forma. También hubo drama en otros lugares desde el principio, primero con un accidente de varios ciclistas que involucró, entre otros, a Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) cuando se puso en contacto con Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), antes de Fermin Aldeguer (MB Conveyors Speed). Up) también se dirigió a la curva 12 demasiado caliente. Gabriel Rodrigo (Pertamina Mandalika SAG Team) y Zonta van den Goorbergh (RW Racing GP) fueron alcanzados, los pilotos estaban bien. Chantra recibió una vuelta larga para Portugal por el incidente.
El drama continuó hasta la vuelta 2, con Canet perdiendo y luego recuperando la P2 de Arbolino, antes de que el español comenzara a poner su mirada en el liderato. La diferencia entre el primero y el segundo se había reducido a solo un par de décimas y el liderazgo pronto cambió de manos en la curva 9, con Canet a cargo de la carrera y Vietti cayendo al segundo lugar. Luego, solo un par de curvas más tarde en el 11, un error de Beaubier permitió que una gran cantidad de ciclistas pasaran cuando cayó al octavo lugar.
El estadounidense no fue el único piloto que luchó por mantenerse erguido en COTA, con Simone Corsi (MV Augusta Forward Racing) el siguiente piloto en caer en la curva 14, antes de Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo excelente comienzo de carrera, P10 a P5 , fue en vano, ya que se salió de la carrera y los cinco primeros en la curva 6: los pilotos están bien.
La curva 6 luego se cobró otra víctima, esta vez en la forma del líder del Campeonato y contendiente de la carrera, Vietti. Significaba que Arbolino y Dixon se colocaron entre los tres primeros y le dieron una cómoda ventaja al nuevo líder de la carrera, Canet, pero no duró mucho. El piloto de la Flexbox HP40 parecía encaminarse hacia la victoria antes de que se produjera un desastre en la octava vuelta, perdiendo la parte delantera de su Kalex en la curva 7 para dar otro giro a la historia de una fascinante carrera de Moto2™ en Texas. Como resultado, tres corredores se vieron envueltos en la lucha por la victoria, Arbolino liderando a Dixon y Ogura, pero una actuación elegante de un Tiger Tony tranquilo y sereno aseguró que abrió una ventaja inexpugnable en las siguientes vueltas.
Luego, en la vuelta 12 se decidió el orden del podio, con Ogura tomando el relevo de Dixon en la curva 12. Afortunadamente para el británico, había acumulado una ventaja suficiente sobre Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) y Beaubier que solo tenía que manténgalo firme para reclamar su primer podio de Gran Premio.
Arblolino cruzó la meta con aire despejado para lograr una impresionante primera victoria en Moto2™, extendiendo la ventaja vuelta a vuelta para probar Prosecco en la clase intermedia por primera vez. Ogura se mantuvo segundo a pesar de un mordisco tardío de Dixon en la penúltima vuelta, con el número 96 eligiendo la calma y ese primer final de Gran Premio.
Para el poleman Beaubier, lo que comenzó como una carrera de ensueño en casa luego, lamentablemente, se convirtió en una pesadilla, ya que le costó un cuarto puesto y 13 valiosos puntos de campeonato en la última vuelta, deslizándose y dándole a Schrötter su primer resultado entre los cuatro primeros desde el GP de Valencia. en 2020.
Jorge Navarro se recuperó de una penalización por vuelta larga para terminar entre los cinco primeros, mientras que Jeremy Alcoba hizo dos pilotos Liqui Moly intactos entre los seis primeros para obtener sus mejores resultados de novato hasta el momento. Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) y Joe Roberts (Italtrans Racing Team) fueron los siguientes, Augusto Fernandez (Red Bull KTM Ajo) pasó de P18 a P9.
Una buena carrera de Barry Baltus (RW Racing GP) lo vio completar el top 10 por delante de Albert Arenas (Shimoko GASGAS Aspar Team) y Marcos Ramirez (MV Augusta Forward Racing). Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp Team), Filip Salač (Gresini Racing Moto2™) y Romano Fenati (MB Conveyors Speed Up) completan los puntos.
El Gran Premio Red Bull de las Américas sin duda generó dramatismo de Moto2™ a raudales en Austin, y el próximo paso para la clase intermedia es una cita en el Autodromo do Algarve dentro de dos semanas. ¡Únete a nosotros entonces para más!
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Tony Arbolino: "Quiero mostrar mis ojos para demostrar que las palabras son reales. Trabajé mucho hombre, trabajé mucho. Desde Moto3 ya sentía que podía hacer el primer año el Campeonato en la clase Moto2. Honestamente, yo trabajé tan duro. No dormí durante la noche porque estaba pensando en este momento, esto es lo que me trajo aquí. Lo juro por mi vida, este es un sentimiento increíble. Quiero seguir adelante, seguir divirtiéndome. tengo un equipo increíble, un equipo increíble, gente increíble que trabaja durante la noche para mí, así que es increíble. ¡Este es un hombre ganador!
Masia vuelve a la cima tras el clásico final de Moto3™ en COTA
El español logra su primera victoria del año por delante de Foggia y Migno cuando García se estrella
Por primera vez desde el GP de Qatar de 2021, Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) gana una carrera después de salir victorioso de una batalla clásica de Moto3™ en el Gran Premio Red Bull de las Américas. Dennis Foggia (Leopard Racing) toma la delantera del Campeonato del Mundo y con algo de margen tras un segundo puesto, el italiano superó a su compatriota Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) en el segundo escalón del podio. El ex líder en puntos Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) sufrió un abandono, y su lugar en la clasificación se vio afectado.
El polesitter Migno pudo mantener la P1 cuando la clase de peso ligero se amontonó en la curva 1, pero Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) pronto fue el líder de la carrera, el turco avanzó con un movimiento agresivo en la curva 7. Diogo Moreira (MT Helmets – MSI), después del contacto en la recta de meta con Öncü, tomó el liderato en la vuelta 2, sin embargo, hubo un gran progreso para García a medida que se abría paso a la P8 desde la P15 en la parrilla. Foggia iba en la dirección equivocada en las primeras puertas, mientras tanto, el italiano había sido relegado a la décima posición.
Xavier Artigas (CFMoto Racing PrüstelGP) le tocó liderar un par de vueltas, pero luego vino el drama para García. En la vuelta 6 a la salida de la curva 13, se produjo un contacto entre el español y su compatriota Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo). García estaba abajo y fuera de la carrera por los puntos, ya que el propio Holgado se colocó al frente en la curva 20. Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team), después de saltarse la salida, tuvo que recibir dos penalizaciones de vuelta larga.
Se había formado un grupo de cabeza de siete en la parte delantera: Masia ahora liderada por Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max), Öncü, Moreira, Artigas, Foggia y Migno con nueve vueltas para el final. Con siete para el final, Foggia golpeó la parte delantera por primera vez, pero una vuelta más tarde, Masia estaba de vuelta.
Con cinco para el final, aunque fue una curva 12 costosa para Foggia, el italiano se arrastró hasta la P4 detrás de Masia, Migno y Sasaki después de correr un poco desviado. Todo estaba en juego con dos vueltas para el final en Austin, los siete primeros todos juntos.
De cara a la última vuelta, Moreira salió disparado, ileso, en la última curva, mientras Masia y Migno luchaban por el liderato. Foggia fue P3, Sasaki P4, Öncü P5: estaba entre estos cinco corredores por la victoria. Migno se dirigió a la recta de atrás, pero Masia agarró un buen rebufo e hizo un movimiento de palo en la curva 12.
Era ventaja que Masia se dirigiera al sector final, y Migno se zambulló por dentro en la penúltima curva, pero se fue desviado, dejando pasar tanto a Masia como a Foggia. El piloto de Red Bull KTM Ajo no cometió ningún error en la última curva y se llevó la victoria por delante de Foggia y Migno, con Sasaki perdiendo el podio por 0,096 s en P4.
Öncü estuvo en la lucha por la victoria en todo momento, pero perdió el contacto en la última vuelta y el piloto turco llegó a casa en P5. Artigas también perdió contacto en las etapas finales, el español terminó P6 por delante de Guevara, quien hizo bien en recuperarse a P7 de sus dos penalizaciones por vuelta larga. Carlos Tatay (CFMoto Racing PrüstelGP), Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) y Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) completaron el top 10.
Los novatos Iván Ortola (Equipo Angeluss MTA) y Scott Ogden (Equipo VisionTrack Racing) produjeron grandes recorridos para recoger P11 y P12 en sus primeras visitas a COTA, el dúo terminó por delante de Stefano Nepa (Equipo Angeluss MTA), Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech3) y el anotador final Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse) - ese es el primer punto del Campeonato Mundial del francés.
Con García finalmente retirándose después de su accidente, Foggia toma una ventaja de 16 puntos sobre Portimão cuando la etapa europea de la temporada ahora aparece en el horizonte. Y la sede portuguesa es una que hemos visto al maestro italiano. ¿Extenderá su ventaja la próxima vez?
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Jaume Masia : "Es increíble esta sensación. Ganar siempre es increíble. Es el mejor sabor que puedes sentir. Muy buen fin de semana trabajando. El comienzo de la temporada ha sido muy desafortunado, me he caído dos veces sin mi culpa. Así que, dos carreras He terminado y una que podría ganar, así que espero terminar más carreras como esta".
Crédito Nota y Fotos MotoGP Press