Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 02, 2022

El MotoGP hace vibrar al público argentino



Esta prueba, impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y el gobierno de Santiago de Estero, contribuye a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, junto al CEO de Dorna Sport, Carmelo Espeleta y el promotor de OSD, Orly Tarranova, participaron de la conferencia de prensa realizada hoy en el Autódromo Internacional Termad de Río Hondo.

El gobernador provincial Gerardo Zamora, resaltó el impacto económico que tiene el Moto GP en Las Termas de Río Hondo, Santiago Capital y también en Tucumán, con la llegada de miles de turistas de distintas partes del mundo, que arribaron para disfrutar del evento.

Agradeció al gobierno Nacional por su acompañamiento y también a Ezpeleta por elegir nuevamente esta plaza para uno de los acontecimientos deportivos más grandes del planeta. “Estamos demostrando que utilizando el turismo y el deporte de manera inteligente se pueden obtener resultados importantes, y queremos seguir haciéndolo”, finalizó.

Por su parte, Ricardo Sosa, destacó que “Una vez más Argentina alberga una competencia deportiva de carácter internacional, que por séptima vez se realiza en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo”. “Fueron dos años donde la provincia ha trabajado intensamente para mantener el posicionamiento y la promoción de este gran evento internacional”.


Desde la primera edición del Moto GP hasta ahora la ciudad “tuvo un crecimiento exponencial” que se ve reflejado en la multiplicación de plazas hoteleras, en servicios e infraestructura a partir de una inversión planificada y pensada para el desarrollo del turismo como estrategia de crecimiento.


“Estamos muy contentos con este regreso y lógicamente el compromiso del Estado Nacional es continuar con el apoyo a Santiago del Estero, a la organización del evento y trabajar en la promoción para generar mayor impacto económico y turístico”, finalizó


Mientras que Carmelo Ezpeleta, destacó que “la pandemia le ha sentado bien a Termas, que está mucho mejor”, “Estamos muy contentos en regresar a la Argentina”. 


Para finalizar, Orly Terranova, titular de OSD, la empresa organizadora del Moto GP de Argentina, no dudó en afirmar que las expectativas con respecto a la vuelta de la competencia a Las Termas de Río Hondo fueron superadas ampliamente.

“La ciudad está colmada, los servicios y su infraestructura están cada vez mejor y la concurrencia masiva de turistas de distintas partes del mundo y del país es más de lo que esperábamos”, dijo


Cabe destacar que el destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibe miles de turistas nacionales e internacionales que gastaran 20.000 pesos por noche durante 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado y entradas.


En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 120.000 pesos en 6 días de estadía. El principal emisor son turistas de Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador. Durante la estadia se registró el ingreso a la ciudad de unos 60 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters. 


OCUPACIÓN:


Hoteles 5 y 4 * al 100% (Jueves, viernes, sábado y domingo)

Hoteles 3* 95%(Jueves, viernes), y 100% (sábado y domingo)  

Hoteles 2 y 1* 97%(Jueves, viernes), y 100% (sábado y domingo)


El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corre por 7ma vez en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La carrera, válida por la tercera fecha del calendario 2022 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3 en el renovado circuito internacional Termas de Río Hondo, considerado el más moderno, veloz y seguro de Latinoamérica. Además, han sido mejoradas las zonas de hospitalidad, remodelacion de los boxes, nuevos paddocks y la construcción de una moderna sala de prensa, con pintura y reacondicionamiento general, para una óptima presentación del Autódromo. El Museo del Autódromo también reabrió sus puertas luego del receso y es una de las atracciones del fin de semana. El MotoGP tiene una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 207 países y la presencia de 500 medios internacionales acreditados. 


Clasificación MotoGP


Pole Position para Aleix Espargaró (ESP), quien con su Aprillia se quedó con el mejor tiempo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, aventajando a Jorge Martín (ESP) y Luca Marini (ITA) tercero.


Prensa Ministerio de Turismo y Deportes



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV