Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 03, 2023

Enduro del Verano 2023: Todd Kellett y José Guerra volaron en las arenas geselinas.



Largada de Motos ph ig dronmardelplata


Regresó el Enduro del Verano

El británico Kellet apabulló a sus rivales en el EDV y se mantiene como líder de la Copa del Mundo de Carreras de Arena de la FIM. El marplatense Guerra ganó su cuarto #EDV y alcanzó a Marcos Patronelli en victorias.

Después del paréntesis obligado por la pandemia de coronavirus en 2021 y 2022, el Enduro del Verano volvió con todo a la acción en las arenas de Villa Gesell con 1074 inscriptos. Es que la 28ª edición de este clásico endurista fue incorporado a la flamante Copa del Mundo de Carreras de Arena de la FIM. 

El que se encargó de quedar en la historia al vencer en esta versión tan especial del EDV fue el británico Todd Kellett, quien mostró toda su calidad a lo largo de los 12 kilómetros del circuito ante más de 190.000 espectadores, según la organización.


Así planteo la carrera el británico Todd Kelled del 7240 Team vemos en la primera vuelta como comienza a alejarse de sus perseguidores, pudiendo observar a los 8 primeros en el drone oficial de prensa ph: dronmardelplata


Kellett, que corrió con una moto asistida por el 7240 Team de Manuel Andujar, llegó a esta carrera como gran favorito después de ganar a principios de mes el Le Touquet francés, la primera fecha del torneo; mientras que el viernes en el Supercross sacó definitivamente chapa de candidato con una excelente victoria.

Aunque algunos dudaban que pudiese mantener un buen ritmo durante las seis vueltas de la competencia dominical con 524 pilotos en la pista, no tuvo problemas y desde la misma largada hizo una apreciable diferencia sobre el resto. Y cuando llegó el momento de superar a los rezagados, lo hizo con una calidad que fue la delicia del público.




Las 524 motos en la largada desde otro punto de vista. Ph Ap_Contents ig


Ni siquiera el francés Camille Chapelière, su rival en la Copa, pudo hacerle sombra y por eso el galo, una de las estrellas en ascenso en el rally Dakar, debió conformarse con el segundo lugar. Mientras que el mejor representante argentino fue Agustín Poli, que llegó a estar segundo, pero sobre el final cedió ante la presión de Chapelière.


El Top 6 se completó con el belga Yentel Martens, que corrió por la Copa Mundial; Rodrigo Landa y el neerlandés Lars Van Berkel, otro de los participantes del torneo de la FIM.


Con su segundo triunfo consecutivo, Kellett se afianzó al frente del certamen con 50 puntos. Martens suma 32 y Berkel 26. Con 25 puntos aún en juego en Monte Gordo Beach (Portugal), en diciembre, el juego está abierto, aunque el vencedor de Le Touquet y el EDV asoma como gran favorito.


Entre los 550 quads participantes se impuso José Guerra, campeón defensor y que una vez más demostró que es invencible en las arenas geselinas. Fue escoltado por Pablo Vera, que sumó para la Copa Mundial; y Lucas Estomba.


Periodista: Diego Durruty



#endurodelverano desde sector Playa: El Vivac de la Gente


Imágenes de AP_Contents  Producción Bassi Plenco 

Pedro Varela

Jefe de Prensa

Enduro del Verano #edv23

EDV ENTERTAINMENT



 









ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV