Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 15, 2023

MXGP Villa La Angostura 2023 R1: El Turismo deportivo sigue generando impacto económico y una gran vidriera para la Argentina.


Villa La Angostura:  Es un lugar que me gusta superbonito..." tras su primera victoria Rubén Fernández 

Crédito Foto MXGP

Crédito Foto Ludmila Caro (Motosargentinas.com.ar)

Argentina nuevamente con las más altas calificaciones tras un nuevo MXGP en el “Patagonia Race Track” en la Patagonia Argentina,  un paraíso donde las motos off road brillan desde tiempos inmemoriales pues más que nunca han sido el medio de transporte de los pobladores de la región cómo "cabras metálicas", pues la inmensidad de la Cordillera y toda su geografía la hacen ideal para las motos de enduro, trail, Motocross y más de un baqueano experto lo hace en sus motos cub o street.




La crónica deportiva hablará de las victorias de Rubén Fernández en MX1 y de Jago Geerts en MX2 pero gran parte de los cronistas e integrantes del universo viajero del mundial de motocross no podrán dejar de mencionar la belleza y hospitalidad Argentina y en especial de Villa La Angostura.

Lucas de La Fuente sin dudas se destaca nuevamente logrando superarse haciendo mejor, más bello e inclusivo a la mejor pista del Mundo creciendo edición tras edición alojando a 42.500 espectadores durante el evento frente al Lago Nahuel Huapi a pesar del clima desfavorable en el mejor certamen del planeta de Motocross con  pilotos de 17 países diferentes .


La gran cobertura en imágenes de esta gran y joven fotógrafa Ludmila Caro


Fernández y Geerts festejaron a lo grande en el Patagonia Race Track

Rubén Fernández se quedó con la primera competencia de la temporada en el MXGP y la primera victoria de GP en su historial en la categoría, tras conseguir un contundente triunfo en la segunda carrera del domingo. 


Sumado al cuarto lugar logrado en la primera prueba -donde perdió terreno tras una leve caída cuando marchaba segundo-, el español cosechó los puntos necesarios para quedar al frente de la clasificación general y lograr la segunda victoria consecutiva en nuestro país para la marca japonesa.


Fue muy especial. No me esperaba esto después de la caída en la primera carrera. Al principio no encontraba buenas líneas, pero fui mejorando. Me gusta venir aquí por que todos los españoles recibimos mucho apoyo de los fanáticos argentinos. Esta va a ser una carrera que va a quedar en mi memoria”, declaró el piloto de Honda.


La segunda posición quedó en manos de Jeffrey Herlings (KTM), que consiguió un brillante podio en su regreso al Campeonato del Mundo FIM de Motocross luego de perderse la temporada 2022 debido a una lesión. El tercer lugar fue para Jorge Prado (Gas Gas), que se impuso en la primera prueba del día, pero que luego tuvo una mala largada en la segunda y terminó en sexta posición en la manga. Asimismo, quedó como el líder del campeonato.


Además de los ganadores, el más aplaudido por el público sin duda fue Jeremy Seewer (Yamaha), quien en la primera carrera sufrió un par de caídas que lo relegaron al 17° lugar, pero protagonizó una tremenda remontada que lo dejó tercero en la última serie. 


En la MX2 hubo un claro dominador: Jago Geerts (Yamaha). El belga arrasó en cada salida a pista este domingo y se quedó con las dos carreras de la división menor. En la primera superó a su compañero de equipo Thibault Benistant (Yamaha), mientras que en la segunda fue escoltado por Kevin Horgmo (Kawasaki). 


El podio del Gran Premio fue completado por Andrea Adamo (KTM) que fue segundo en ambas carreras mientras que el último escalón quedó para Benistant.


“Estoy muy contento. Me gusta como anduve este fin de semana, tuve tres buenas largadas y espero poder hacer más entrenamientos en las próximas dos semanas”, comentó el ganador de la prueba y líder del campeonato."


Instagram @mxgpargentina: 




"...es uno de los sitios más bonitos del mundo..."

Jorge Prado piloto español comentó en Turismo Neuquén: "Increíble la cantidad de fans que vinieron a esta prueba ya desde las 9 de la mañana antes de que empezamos a competir Estaba todo lleno y bueno para una clasificación fue increíble para nosotros...Es muy bonito para nosotros llegar a sitios en la que haya tanto tanta pasión para el motocross es algo superpositivo y yo que soy español también tengo mucho vínculo con vosotros los argentinos y tengo muchos fans, superbien. 
Es uno de los sitios más bonitos del mundo. Lo tengo que asumir... estamos aquí desde el miércoles por la noche estuvimos así que el jueves pudimos hacer un poquito de turismo, yo salí un poco en bici ves un poco el paisaje, respiras aire  muy, muy limpio aquí.  Y me recuerda también a Galicia por la vegetación. Así que me siento un poco en casa
." sonríe...


La mirada de Ludmila Caro


Uno de los talentos 





































































Gracias Ludmila Caro por tu gran cobertura foto periodística 



El Motociclismo deportivo como Política de Estado

Omar Gutiérrez es el Gobernador de la Provincia de Neuquén quien apuesta al #turismodeportivo para generar el desarrollo y consolidación turística de la región a través del motociclismo en este caso del MXGP de Argentina esto nos comenta  en el video de la previa de Turismo Neuquén: "Muy contento de volver a tener este evento. Espero aquí a mundial que permite seguir promocionando y dando respuesta un polo deportivo. Tenemos una política pública de estado, Qué es un deporte la llave que permite seguir ampliando fortaleciendo el turismo porque hay quienes de la concurrencia eventos conocen Neuquén por primera vez y deciden volver por otras razones." 
Sandro Badilla, Ministro de Turismo ampliaba: "
Estamos acá en Villa La Angostura ya... a horas, de qué de comienzo uno de los eventos más importantes que tiene la provincia a lo largo del año que la apertura del Campeonato Mundial de Motocross, en este circuito espectacular que ha sido elegido durante varios años por los pilotos como el mejor del mundo. Está todo listo. Está todo preparado, hay muchísima expectativa en la localidad espectáculo único para que Neuquén durante una semana pueda presentar al mundo un evento de estas características que todo salga de la mejor manera posible y todos aquellos que tenga la posibilidad de visitar Villa La Angostura de visitar Está hermoso circuito se lleven una gran experiencia y que ojalá podamos este seguirlo realizando en años venideros. "



Turismo Neuquén 


¿Sabías qué…?

Como en los últimos años, nuevamente el MXGP Patagonia Argentina se desarrollará en Villa La Angostura, una cálida aldea cordillerana cuyas edificaciones construidas en piedra y madera, están en armonía con la naturaleza y le han dado una imagen típica de aldea de montaña. Rodeada de un frondoso bosque de añosos coihues, ñires y lengas junto a lagos y ríos de aguas cristalinas, visten de colores y texturas las montañas que rodean esta mágica área cordillerana. Un entorno natural privilegiado que brinda un espacio ideal para la práctica diferentes actividades de aventura así como paseos o circuitos disponibles a lo largo de todo el año: cabalgatas, mountain bike, observación de aves o trekking recorriendo las sendas de Huella Andina y a través de los circuitos de las cascadas Inacayal, río Bonito, Dorada y Santa Ana. 


Además, la Villa cuenta con gastronomía de primer nivel, siempre acompañada por excelentes bebidas como la cerveza artesanal elaborada en la localidad.  Para mas información visita www.villalaangosturaturismo.gob.ar




"Vamos a seguir en este camino para posicionar a Villa La Angostura y la Provincia de Neuquén a nivel mundial..."

Marcos Koopmann Vicegobernador: "Qué se haga en América solo en Villa La Angostura habla muy bien de todo el trabajo que se ha hecho en los años anteriores y vamos a seguir en este camino para posicionar a Villa La Angostura y la Provincia de Neuquén a nivel mundial para convertir los destinos turísticos locales sino también para los turistas internacionales Por qué el turismo es global tenemos que posicionar las bellezas naturales que tenemos que son únicas y tenemos que seguir en ese camino."


Opiniones de la prensa del deporte motor


Carlos Saavedra Visión Auto



Jorge Dominico 




Roberto Berasategui  Carburando TV


Ricardo Seronero Sentí Argentina Turismo Especializado



Revista Informoto Motociclismo especializado











"Ha sido un verdadero éxito..." 

Sandro Badilla Ministro de Turismo: "Ha sido un verdadero éxito un récord de público Durante los dos días del evento alrededor de 45000 personas han venido a participar muchísimas expectativas de que el turismo y el deporte siga generando mejor calidad de vida para los neuquinos y neuquinas.


Muchos me trataban de soñador cuando allá por el 2008 escribía en Ámbito Financiero en las páginas Especial MotosArgentinas sobre el motociclismo como un contenido ideal para el "Turismo Deportivo" tanto en las carreras en sus diferentes especialidades como en el Moto Turismo y el MotoSolidarios (Por ejemplo https://www.ambito.com/suplementos/motosolidarios-n3526460 ).


Desde mi parte las felicitaciones para el equipo de +Eventos David y Pablo Eli una apuntando a la perfección y lográndola en muchos aspectos. Gracias Belén Otero y a Camod + FIM por la perfecta fiscalización del Mundial 


Pedro Varela citando a las fuentes de MXGP, MXGP Argentina y Turismo Neuquén. 





















ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV