Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 27, 2023

LOS OJOS YA PUESTOS EN LA RONDA 2: GASGAS FACTORY RACING TECH3 HACIA TERMAS PARA EL GRAN PREMIO DE ARGENTINA

 



Apenas terminamos todo en Portimao y ya estamos camino a Termas de Río Hondo para el Gran Premio Michelin® de la República Argentina, una de las paradas más populares del calendario de MotoGP™ que reúne a miles de aficionados a las motos que viajan de todas partes. sobre América del Sur para ver a sus ciclistas favoritos luchar por la corona. Una vez más, esperamos que muchos aficionados vengan a experimentar el nuevo formato de fin de semana, ahora compuesto por un sprint y una carrera el domingo, mientras se unen a la fiesta argentina en Termas.


Tras su accidente del viernes en el Gran Premio de Portugal, Pol Espargaró no viajará a Argentina y no participará en la segunda prueba de esta campaña 2023, ya que continúa su recuperación en el hospital Quironsalud Barcelona. Esto deja al novato Augusto Fernández rumbo a Argentina como capitán de GASGAS Factory Racing Tech3, ya que será nuestro único piloto en la lista de inscritos esta semana. El español viene de un muy buen fin de semana en Portimao, durante el cual disfrutó de un fin de semana completo de carreras en la clase principal. Si el sprint fue decepcionante, la actuación de Augusto el domingo fue sólida y le permitió terminar P13. Llegará a su segundo Gran Premio de la categoría con positividad y ya mucha más experiencia, con muchas ganas de ver qué puede hacer en Termas con su GASGAS RC16.


Cuidado con el reloj ya que la acción comenzará a las 10:45 (GMT+3) el viernes con la FP1, seguida de la FP2 a las 15:00 (GMT+3) más tarde. El sábado por la mañana, la FP3 comenzará a las 10:10 hora local, justo antes de la clasificación a las 10:50. Con hambre de hacerlo mejor que en Portimao, Augusto Fernández tendrá una segunda oportunidad en el sprint del sábado a las 15:00 (GMT+3) del sábado, durante doce vueltas. El domingo, veremos el inicio del evento principal del Gran Premio Michelin® de la República Argentina a las 14:00 (GMT+3) del domingo durante veinticinco vueltas. ¡Esperamos que te unas a la fiesta argentina con nosotros!





Campeonato: 15º

Puntos: 3

“Acabamos de terminar la primera ronda en Portimao, y estoy muy orgulloso de esta primera carrera y de cómo hemos hecho las cosas, pero ahora ya tengo muchas ganas de ir a Argentina. Es una pista que me gusta y he estado bien allí en el pasado, así que veremos cómo se siente en la moto de MotoGP. Continuaremos nuestro proceso de aprendizaje con todos los datos y la experiencia que tomamos en Portimao. ¡No puedo esperar!”







TEAM MANAGER



“El Gran Premio de Argentina es un evento muy especial para ir, uno de esos lugares del mundo con una gran pasión por el automovilismo, y donde realmente se siente la fiebre de MotoGP. Aficionados vienen a ver las carreras de toda Sudamérica, como Brasil, Chile o Uruguay, en sus motos, y Termas de Río Hondo se convierte en una fiesta y un encuentro de aficionados al motociclismo. Por el lado de las carreras, realmente no sabemos qué esperar del diseño argentino, pero creo que podemos hacer un buen trabajo con nuestro paquete 2023 y nuestra alineación de Pierer Mobility Group. Desafortunadamente, Pol Espargaró no viajará a Argentina, por lo que estaremos completamente enfocados en Augusto Fernández, quien acaba de hacer una increíble primera carrera de MotoGP en Portimao. Anotó puntos después de una carrera sólida durante la cual ya ganó mucha experiencia, y esperamos ver lo que puede hacer en Argentina esta semana”.

SEGUIMIENTO DE DATOS

Pole position: Izquierda


Longitud: 4.806 kilómetros


Ancho: 16m


Esquinas: 14 (9 a la derecha, 5 a la izquierda)


Recta más larga: 1076 m


Construido: 2008


Modificado: 2013


Récord de todos los tiempos : 2014


M. Márquez (SPA)


1'37,683 - 177,1 km/h


Mejor vuelta en carrera : 2015


V.Rossi (ITA)


1'39,019 - 174,7 km/h


Mejor Polo : 2014


M. Márquez (SPA)


1'37,683 - 177,1 km/h


Velocidad máxima : 2022


F. Bagnaia (ITA)


345,5 km/h







HISTORIA

El Autódromo Termas de Río Hondo es un circuito de automovilismo ubicado en Termas de Río Hondo, Argentina. El circuito se inauguró oficialmente en 2008 y se sometió a un proceso de revisión y reconstrucción completo en 2012, basado en el diseño del diseñador de circuitos italiano Jarno Zaffelli. El circuito fue sede de la tercera prueba del Gran Premio de Argentina de motociclismo en 2014 y 2015, trayendo de vuelta las carreras de motociclismo de Gran Premio a Argentina después de quince años. En 2013, el circuito también fue sede de las Rondas 15 y 16 de la Carrera FIA WTCC de Argentina del Campeonato Mundial de Turismos, y de las primeras pruebas oficiales de MotoGP y Moto2. La pista iba a albergar el Gran Premio de Argentina de motociclismo en 2013, pero la nacionalización por parte del gobierno de la filial local de Repsol SA y la consiguiente cancelación de las exportaciones de gasolina a Argentina generaron preocupación por la seguridad del equipo Honda MotoGP patrocinado por los españoles. petrolera, obligando a un aplazamiento de un año. En años anteriores, el circuito también ha albergado pruebas de las series TC2000, Turismo Carretera y Fórmula Renault.


Mathilde Poncharal

Responsable de comunicación y prensa de GASGAS Factory Racing Tech3




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV