Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, marzo 25, 2023

Ducati y “Pecco” Bagnaia hacen historia en la Sprint Race



Histórico Doblete de Ducati en la primera Carrera SPRINT

 

• El Campeón del Mundo sumó otro hito para la marca de Borgo Panigale al conquistar la primera carrera Sprint de MotoGP para los días sábados.
• Mala fortuna para Enea Bastianini, ya que sufrió una caída y la lesión le impide participar en los próximos Grandes Premios.


Francesco “Pecco” Bagnaia escribió una nueva e histórica página en el Autódromo Internacional de Algarve, escenario este fin de semana del Gran Premio de Portugal, fecha inaugural del Campeonato Mundial de MotoGP de 2023.

El piloto del Ducati Lenovo Team fue el primer vencedor en el formato actual de los Grandes Premios, que incluye una competencia Sprint en el organigrama de los días sábados. La denominada Sprint Race introduce, en apenas 12 vueltas (la mitad de la distancia habitual) una dosis extra de adrenalina para la jornada previa a la real competencia, a efectuarse mañana domingo sobre un recorrido de 25 vueltas al trazado de 4.592 metros de extensión.


Saliendo desde el segundo cajón de la grilla, Bagnaia se ubicó inmediatamente en la vanguardia. En posteriores instantes de la competencia, fue superado primero por la Desmosedici GP de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y luego por su ex compañero de equipo Jack Miller. No obstante, “Pecco” mantuvo un ritmo parejo y reconquistó la delantera en el último giro de carrera, convirtiéndose en el primer piloto ganador de una Sprint Race de MotoGP. Su escolta fue Jorge Martín, con quien conformaron (de esta manera) el primer 1-2 en el podio para la marca de Borgo Panigale.


Sin embargo, para el Ducati Lenovo Team (y para otros defensores de la marca), el sábado dejó también un sabor amargo. Enea Bastianini, que largaba desde la sexta colocación, se vio involucrado en una caída junto a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), recibiendo un golpe que le ocasionó la fractura de la escápula derecha y que lo condiciona para no estar presente en la carrera de mañana y en el Gran Premio de la República Argentina a disputarse dentro de siete días.

Tampoco fue bueno el segundo día de actividad para Marco Bezzecchi, quien corrió la misma suerte que su compañero Marini sufriendo una caída, en tanto que sí arribaron a la bandera de cuadros: Johann Zarco (Prima Pramac Racing), que fue octavo, y la dupla del Gresini Racing, con Alex Márquez en la novena colocación y Fabio Di Giannantonio en el puesto 16.





Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) Sprint Race - Puesto 1

“Adoptamos una estrategia completamente diferente a la de una carrera tradicional. Normalmente se aguardan algunas vueltas antes de imponer un ritmo rápido y comenzar a administrar los neumáticos. Pero en la Sprint Race hay que ir fuerte en todo momento. Cuando noté que tenía mejores respuestas que mis rivales, ataqué para quedar en la delantera. Le envío mis mayores saludos a Enea y le deseo una pronta recuperación”.


Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Sprint Race - Puesto 2

“Estoy un poco desilusionado porque pensé que ya tenía asegurada la victoria. De todas maneras, la definición me sirvió como experiencia. Di el máximo en la pista, pero mi moto no estaba al 100% y sufrí bastante en las últimas vueltas. Nos toca ahora trabajar con el equipo para mejorar y obtener un buen resultado en la carrera del domingo”.


Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) Sprint Race - NC

“Desafortunadamente la caída que sufrí junto a Luca Marini me ocasionó la fractura de la escápula derecha. No podré correr mañana y también tendré que saltar el Gran Premio de Argentina. La evolución del cuadro clínico determinará cuánto demandará el proceso de recuperación. Sin embargo, de algo estoy seguro: será hermoso volver más fuerte y con muchas más ganas”.


Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse)

“Bagnaia realizó una carrera increíble y estoy satisfecho porque comenzamos el año de la mejor manera. Ahora debemos estar concentrados y predispuestos para obtener también un buen resultado en la carrera de mañana. Por otro lado, espero que Bastianini se recupere lo más rápido posible y pueda volver pronto a las competencias”.


La actividad del fin de semana se completará mañana con la disputa del Gran Premio de Portugal, sobre 25 giros, con horario de inicio (en hora Argentina) a las 10:00 AM.


Más información sobre los equipos de Ducati en MotoGP y WorldSBK están disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Para mayor información visite: www.ducati.com.ar


Para mayor información: Depto. de Prensa Ducati



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV