Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 20, 2023

Martin Haarahiltunen retiene el título del Campeonato Mundial FIM Ice Speedway en Inzell

 

Martin Haarahiltunen (SWE) en Inzell, Alemania © Good Shoot

El sueco Martin Haarahiltunen retuvo su título del Campeonato Mundial FIM Ice Speedway en Inzell en Alemania este fin de semana con doce victorias invictas e imbatibles en doce largadas, todas transmitidas en vivo en FIM-MOTO.TV .

El piloto de treinta y dos años se convirtió en el primer rider de su nación en reclamar dos títulos consecutivos del Campeonato Mundial FIM Ice Speedway después de derrotar a su oponente en el impresionante Max Aicher Arena.



Ice Speedway Gladiators Inzell (GER) Día 2 © Good Shoot

Aunque un segundo puesto en la carrera final del domingo hubiera sido lo suficientemente bueno para ganar el título, Haarahiltunen estaba decidido a firmar en la cima y frente a una multitud de casi once mil personas en los dos días de acción que atrapó y pasó. El veterano austriaco Frank Zorn en el clímax dramático de un fin de semana de mucha presión.


“ Es muy bueno, muy bueno”, dijo Haarahiltunen. “Quería ganar, estoy aquí para ganar. Ese era mi objetivo. Me siento muy, muy fuerte esta temporada. Mi equipo me dejó hacer lo mío en la final, saben que soy bueno en eso. ”

Haarahiltunen pareció estar al mando desde el principio y rara vez estuvo de cabeza durante todo el fin de semana, ya que ejerció su autoridad con una velocidad vertiginosa en línea recta y ángulos inclinados en las curvas que desafiaron las leyes de la física.


La presión inicial provino del héroe local Luca Bauer, quien estaba en la pelea el sábado y reservó su lugar en la primera final del fin de semana junto con Haarahiltunen y la pareja austriaca de Zorn y Harald Simon. Sin embargo, el alemán no tuvo respuesta para el veloz sueco y su ataque se quedó corto en el segundo día cuando, en una vigésima serie reiniciada tras una caída de Markus Jell, se quedó tercero.


La pareja sueca de padre e hijo de Stefan y Niclas Svensson había superado la ronda de clasificación en Örnsköldsvik en Suecia a fines de enero en tercer y primer lugar, pero ninguno logró hacer sentir su presencia.



1. Martin Haarahiltunen (SWE) - 2. Franz Zorn (AUT) - 3. Harald Simon (AUT) © Good Shoot

Celebrando su cuarta década de carreras en Ice Speedway, Stefan, de sesenta y cuatro años, se perdió por poco un lugar en la final del sábado por una posición y, aunque Niclas, de treinta y dos años, pasó el corte de los últimos cuatro el domingo. efectivamente fuera de la contienda por el premio final después de terminar el primer día en el séptimo lugar.


A pesar del dominio de Haarahiltunen, el destino del título estuvo indeciso hasta la última carrera del domingo con la alineación final determinada en una vigésima manga que puso los nervios de punta, donde el alemán Jell se estrelló.


Desde el reinicio, fue Niclas Svensson quien llegó al frente por delante de Simon, ya que Bauer sufrió la angustia de perder un lugar en la carrera decisiva del campeonato por un solo punto.


Con las condiciones de la pista volviéndose desafiantes a pesar del mantenimiento constante, Haarahiltunen eligió la puerta dos para la final de cuatro vueltas y una vez que adelantó a Zorn, el resultado nunca estuvo en duda.


Una actuación fantástica de Zorn, de cincuenta y dos años, le valió al actual campeón de Europa el segundo lugar en la general para igualar el mejor resultado de su carrera desde 2000 con Simon empatado a puntos, pero perdiendo el segundo lugar en una cuenta regresiva.


Revive las finales de Inzell en FIM-MOTO.TV


RESULTADOS


FIM  Isabelle Larivière | Gerente de Comunicaciones 






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV