Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 12, 2023

Fin de semana record para el MXGP Patagonia Argentina 2023 en Villa La Angostura


MXGP Patagonia Argentina 2023. Crédito de la foto: MXGP

42.500 espectadores marcan récord para el MXGP en Argentina


El MXGP Patagonia vivió una edición inolvidable. Rubén Fernández (Honda) y Jago Geerts (Yamaha) se impusieron ante un marco imponente con 42.500 espectadores.

Record de espectadores
Esta séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross marcó un nuevo record de espectadores con 42.500 personas que se acercaron a disfrutar de este magnífico evento.


Sin dudas, no hay clima que frene una pasión. Villa La Angostura tuvo un fin de semana de ensueño con el MXGP Patagonia Argentina. Una verdadera multitud se acercó masivamente al Patagonia Race Track, aún pese a las adversas condiciones climáticas, confirmando que es un evento que continúa en franco crecimiento.


Rubén Fernandez. Crédito de la foto: Lucas Bylo


Fernández y Geerts festejaron a lo grande en el Patagonia Race Track
Rubén Fernández se quedó con la primera competencia de la temporada en el MXGP y la primera victoria de GP en su historial en la categoría, tras conseguir un contundente triunfo en la segunda carrera del domingo. 

Sumado al cuarto lugar logrado en la primera prueba -donde perdió terreno tras una leve caída cuando marchaba segundo-, el español cosechó los puntos necesarios para quedar al frente de la clasificación general y lograr la segunda victoria consecutiva en nuestro país para la marca japonesa.

“Fue muy especial. No me esperaba esto después de la caída en la primera carrera. Al principio no encontraba buenas líneas, pero fui mejorando. Me gusta venir aquí por que todos los españoles recibimos mucho apoyo de los fanáticos argentinos. Esta va a ser una carrera que va a quedar en mi memoria”, declaró el piloto de Honda.

La segunda posición quedó en manos de Jeffrey Herlings (KTM), que consiguió un brillante podio en su regreso al Campeonato del Mundo FIM de Motocross luego de perderse la temporada 2022 debido a una lesión. El tercer lugar fue para Jorge Prado (Gas Gas), que se impuso en la primera prueba del día, pero que luego tuvo una mala largada en la segunda y terminó en sexta posición en la manga. Asimismo, quedó como el líder del campeonato.

Además de los ganadores, el más aplaudido por el público sin duda fue Jeremy Seewer (Yamaha), quien en la primera carrera sufrió un par de caídas que lo relegaron al 17° lugar, pero protagonizó una tremenda remontada que lo dejó tercero en la última serie. 

En la MX2 hubo un claro dominador: Jago Geerts (Yamaha). El belga arrasó en cada salida a pista este domingo y se quedó con las dos carreras de la división menor. En la primera superó a su compañero de equipo Thibault Benistant (Yamaha), mientras que en la segunda fue escoltado por Kevin Horgmo (Kawasaki). 

El podio del Gran Premio fue completado por Andrea Adamo (KTM) que fue segundo en ambas carreras mientras que el último escalón quedó para Benistant.

“Estoy muy contento. Me gusta como anduve este fin de semana, tuve tres buenas largadas y espero poder hacer más entrenamientos en las próximas dos semanas”, comentó el ganador de la prueba y líder del campeonato.


Joaquín Poli. Crédito de la foto: Lucas Bylo

El Campeonato Latinoamericano de Motocross coronó a sus ganadores
El ganador del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1, fue el argentino Joaquín Poli (Kawasaki), quien fue el referente en las dos carreras del día. Lo escoltaron su hermano, Agustín Poli (Kawasaki) y el costarricense José Pablo Chaves (KTM).

En la MX2 el primer puesto del podio también fue ocupado por un argentino de Kawasaki, en este caso por el cordobés Tomás Moyano. El uruguayo Franco Iavecchia (Husqvarna) y el ecuatoriano Máximo Cáceres (Husqvarna) completaron el podio. 


Conferencia de prensa MXGP Patagonia Argentina 2023. Crédito de la foto: MXGP

Presente y futuro
Este domingo se realizó la conferencia de prensa de con la presencia de Omar Gutiérrez (Gobernador de la provincia del Neuquén), Marcos Koopmann (Vicegobernador en uso de licencia), Fabio Stefani (Intendente de VIlla La Angostura), Sandro Badilla (Ministro de Turismo de Neuquén), Alejandra Piedecasas (Ministra de Deportes de Neuquén), David Eli (titular de +Eventos), Antonio Alía Portela (Director de FIM/CMS) y David Luongo (CEO de Infront Moto Racing) donde se habló de esta magnífica edición del MXGP en Neuquén y también se habló del futuro.

Al respecto, Omar Gutiérrez mencionó: ”Esta es la primera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2023 y esta vez nos encuentra junto con el Campeonato Latinoamericano de Motocross todos en Villa La Angostura. Quiero agradecer a todos por el gran trabajo y la cooperación que hace posible que el evento siga viniendo aquí y por darnos la posibilidad de tener esta séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross. Este fin de semana hemos estado trabajando sobre la oportunidad de tener este evento aquí por otros 3 años, lo cual es posible gracias al gran esfuerzo realizado por el gobierno local y provincial”.

A su vez, Marcos Koopmann dijo: “Quiero agradecer a la Provincia del Neuquén y a la Municipalidad de Villa la Angostura por la posibilidad de recibir este evento aquí por séptima vez y en esta vez, con grilla completa. Ya estamos soñando con tener la octava edición el año que viene y recién lo veníamos conversando. Este evento no sólo está rodeado de nuestras bellezas naturales, sino que también es el que tiene la mejor pista. Este tipo de eventos ayudan a potenciar la actividad turística y también al sector hotelero y gastronómico, lo que a su vez fortalece las posibilidades de la provincia de Neuquén para seguir organizando eventos deportivos internacionales”.

Por su parte, David Eli, titular de +Eventos comentó: “Estamos muy felices de tener una vez más al MXGP Patagonia Argentina acá. Hemos renovado el compromiso con la categoría por un período más y es nuestra voluntad de seguir disfrutando de este espectáculo maravilloso en Villa La Angostura” 

RESULTADOS 



English version






















 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV