Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 31, 2023

Gran inicio de la fiesta del MotoGP en Santiago del Estero

 


La Aprilia de Aleix Espargaró a fondo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en los ensayos del viernes.

Crédito foto: Dubrowsky 

 

Aprilia uno - dos 



El Gran Premio Michelin de la República Argentina tuvo un tremendo inicio con el dominio de la Aprilia de Aleix Espargaró (Aprilia), que quiere buscar su segundo triunfo consecutivo en nuestro país.


Mañana, a las 17:20hs en el Fan Zone, el esperado sorteo de las 2 Motos y el viaje para dos personas al GP de Italia.


El momento más esperado por todos los fanáticos del continente llegó. Los primeros motores se pusieron en marcha y la acción inició en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que por octava edición recibe al Mundial de Motociclismo. 


Este viernes fue el turno de los primeros ensayos en pista para las tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3. Apenas unas gotas de lluvia cayeron por la mañana en el trazado santiagueño pero eso no detuvo a los protagonistas que utilizaron las dos salidas a pista para familiarizarse con el circuito y buscar la mejor puesta a punto para el fin de semana. 


Mañana por la mañana será el turno de las últimas tandas de ensayos y la clasificación del MotoGP. Por la tarde llegará el momento de la sesión clasificatoria para Moto2 y Moto3, mientras que a las 15:00hs el público podrá disfrutar de uno de los primeros momentos claves del fin de semana: la carrera Sprint de MotoGP. 


Gran Premio de la República Argentina - Cronograma Sábado 1 de Abril:

07:45 hs: Apertura de Puertas del Circuito

08:40 hs: Práctica 3 Moto3™

09:25 hs: Práctica 3 Moto2™

10:10 hs: Práctica Libre MotoGP™

10:50 hs: Clasificación 1 MotoGP™

11:15 hs: Clasificación 2 MotoGP™

12:50 hs: Clasificación 1 Moto3™

13:15 hs: Clasificación 2 Moto3™

13:45 hs: Clasificación 1 Moto2™

14:10 hs: Clasificación 2 Moto2™

15:00 hs: Sprint MotoGP™ (12 vueltas) 

El sábado habrá mucho show y el espectacular sorteo en el Fan Zone


Luego de la actividad en pista, la atención se centrará en el Fan Zone del Circuito Internacional de Termas, escenario de otra de las atracciones del sábado. A partir de las 16hs, el acceso a ese sector será libre para todos los espectadores con entrada al Gran Premio de la República Argentina -no importa el sector que hayan adquirido-. 


Allí el público podrá disfrutar de un tremendo show de FMX Drift animado por DJ´s, espectáculo de acrobacias aéreas y el esperado sorteo de 2 Motos (1 Honda CBR1100 RR-R y 1 Aprilia RS660) y 1 viaje para dos personas al Gran Premio de Italia de Moto GP, que se disputará en junio en el circuito de Mugello. 


Sábado 1 de abril

16:00hs Show de FMX Drift x DJ 

17:00hs Show de Acrobacias aéreas 

17:20hs Sorteo de Motos y viajes

19:00hs Soundtuary, The Official MotoGP After Party (evento con entrada propia, disponible en www.ticketek.com.ar)

 



Mañana, desde las 16hs el Fan Zone será libre para todos los espectadores con entrada al Gran Premio de la República Argentina -no importa el sector que hayan adquirido-.

Crédito Foto: Dubrowsky 

Resumen del viernes: Aprilia dominó en el inicio de las actividades en Termas


Aleix Espargaró (Aprilia) se quedó con la segunda sesión de entrenamientos del viernes del MotoGP que, al igual que durante la mañana, fue encabezado por las Aprilia oficiales. 


Afortunadamente la lluvia pronosticada para la tarde del viernes nunca llegó al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo y apenas una leve llovinza cayó por la mañana al final de la primera salida a pista de la categoría Moto3. Por ello, la jornada pudo desarrollarse en condiciones óptimas. 


En la división mayor los españoles invirtieron posiciones respecto a la salida de la mañana y el ganador de la edición 2022 quedó al frente con un tiempo de 1:38.518, superando por 162 milésimas a su compañero de equipo Maverick Viñales (Aprilia), que había sido el mejor de la primera tanda. Precisamente estos dos protagonistas, son los únicos pilotos de la actual parrilla del MotoGP que saben lo que es ganar en este escenario.


Más atrás quedaron las Ducati del Mooney VR46 RT de Marco Bezzecchi y Luca Marini, que mostraron un gran nivel en la tarde y encabezaron una seguidilla de cinco motos de esa marca en la clasificación de los entrenamientos. 


La mejor Honda del viernes fue la de Takaaki Nakagami, octavo, con la moto del equipo LCR, mientras que Franco Morbildelli fue el representante más destacado de Yamaha, en la novena posición. 


En tanto en Moto2, Tony Arbolino (Kalex) fue el mejor en la FP2 y se quedó con lo mejor del día, superando a Filip Salac (Kalex) por 0s.066. En Moto3 Ayumu Sasaki (Husqvarna) dominó tanto en la mañana, como en la tarde. 


Acceda a todos los resultados ingresando al siguiente link: RESULTADOS

Acceda a los mapas de acceso al circuito para espectadores en el siguiente link : ESPECTADORES

 

Entradas Carrera

Lee Burridge

 

Las entradas para el Gran Premio de Argentina siguen disponibles en Ticketek


Todavía tenés chance de vivir toda la emoción de una nueva visita del MotoGP a nuestro país. Podés adquirir las entradas a través del sitio web www.ticketek.com.ar para ser parte del espectáculo más importante de motociclismo en el continente en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

¡Soundtuary, la fiesta oficial de MotoGP, llega al Circuito de Termas!


El próximo sábado 1 de abril, en el marco del Fan Zone del MotoGP, se llevará a cabo Soundtuary. Esta fiesta contará con entrada propia y se realizará en el mismo Fan Zone del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo desde las 19 hasta las 3am y contará con DJ´s nacionales e internacionales 


. ¡La entrada ya está a la venta a través de Ticketek.
 
COMPRÁ AQUÍ


Otoño 2023







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV