Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, mayo 25, 2023

Ducati lanza la Multistrada V4 y anuncia la producción nacional de la Multistrada V2 en Argentina



Ducati en el Salón Moto 2023. Video Presentación y nota 

• Ducati presenta su renovado portfolio de productos Trail en Salón Moto, el evento más relevante para el sector en Argentina.
• La revolucionaria Multistrada V4, el modelo más vendido de la marca en el mundo, llega al país.
• Multistrada V2: El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, comienza la producción del segundo modelo de la marca Ducati.
La segunda edición del Salón Moto, el evento que reúne a toda la industria de la motocicleta, tiene lugar del 24 al 27 de mayo de 2023 en La Rural Predio Ferial.


Producción MotosargentinasTV La Palabra de Ducati, Audi y VW Group Argentina 

Allí, Ducati Argentina está presente por primera vez exhibiendo sus productos y novedades.

En su espacio exclusivo, y durante la jornada del 24 de mayo reservada a los medios de prensa, Ducati Argentina realizó el anuncio oficial del segundo modelo de producción nacional que comenzará a ensamblarse en su Centro Industrial Córdoba. Se trata de la Ducati Multistrada V2, una evolución de la Multistrada 950 equipada con el motor Testastretta de 937 cc y 113 CV de potencia, que también se presenta en una versión S, con equipamiento adicional.






La Multistrada V2 acompañará al modelo V4, que estará próximamente en el país para su comercialización, y que se caracteriza por su motor Granturismo de 1.158 cc, compacto, de bajo peso y capaz de erogar una potencia de 170 CV.

El stand también cuenta con un área dedicada a los modelos Ducati Scrambler, destacándose las versiones Icon e Icon Dark que desde fines de 2022 son producidas en el Centro Industrial Córdoba.

“Luego de un exitoso inicio de integración industrial de Ducati en Argentina de la mano de la línea Scrambler, estamos orgullosos de seguir en este camino incorporando ahora la segunda familia de motocicletas, a través de la Multistrada V2. Vale destacar que todos estos modelos son producidos cumpliendo los más altos estándares de calidad a los que Ducati ya nos tiene acostumbrados”, afirmó Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina


DUCATI MULTISTRADA V4: Principales características

La Ducati Multistrada V4 incorpora el motor Granturismo de 1.158 cc que eroga 170 CV de potencia a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Tales cifras le garantizan máxima suavidad y progresividad en la entrega, incluso a plena carga, brindando una respuesta instantánea al acelerador. 


En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, con funciones orientadas a seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento de asistencias como: ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Además, en la Multistrada V4 S, la IMU gestiona el Cornering Lights (DCL). Otra característica presente de serie en la Multistrada V4 S es el Vehicle Hold Control (VHC), que facilita el arranque en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS). 


El renovado motor V4 Granturismo, su bastidor monocasco, la llanta delantera de 19 pulgadas y un elegante aspecto “musculoso” le confieren un estilo de diseño que conserva la icónica identidad de la Multistrada 1200.

Los diseñadores de Ducati centraron su atención en líneas limpias y elegantes; haciendo que la figura y la funcionalidad en la Multistrada V4 estén combinados para ofrecer una perfecta ergonomía.

Por otro lado, la nueva Multistrada V4 lleva al siguiente nivel uno de los principios fundamentales de su esencia, ya que sus cuatro modos de conducción (Riding Modes) se reparten en las opciones Sport, Touring, Urban y Enduro. Cada uno, no sólo representa un carácter y una configuración específica del motor sino que también lo definen desde el punto de vista del diseño.

El tablero de mandos refleja exactamente el nuevo concepto de rendimiento y función que hay detrás de la Multistrada. De amplia lectura, completo, e inspirado en los paneles aeronáuticos que contienen una gran cantidad de información de fácil lectura. Precisamente, la llegada de la Multistrada V4 Ducati introduce un avance absoluto en el mundo de las motos, con el revolucionario sistema Radar, que permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y del Blind Spot Detection (BSD). Ambos radares son sistemas de ayuda avanzada desarrollados por Ducati en estrecha colaboración con Bosch y son capaces de soportar y hacer más cómoda la conducción por su capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto.

Las características estilísticas, se mantienen permitiendo que la nueva V4 se reconozca de inmediato como una Multistrada, comenzando por el doble faro. El nuevo diseño DRL crea un fuerte sentimiento familiar con la Panigale V4, una firma distintiva que hace inconfundible cada Ducati de este segmento.

Siguiendo la filosofía de Ducati, las nuevas líneas de la Multistrada V4 son limpias y definidas al tiempo que adquieren ese encanto robusto que toda maxi enduro debe mostrar. Su atractivo toque también está subrayado por el subchasis trasero “desnudo”, inspirado en el de las motos off-road especializadas. Sin embargo, esto revela una vez más un aspecto agresivo, combinado con un enfoque particular en la funcionalidad al integrar las fijaciones para la solución de las maletas laterales.




Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Para mayor información visite: www.ducati.com.ar

Para mayor información: Depto. de Prensa Ducati

Volkswagen Argentina S.A.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV