Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, mayo 25, 2023

Día 1: Salón Moto 2023 arrancó hoy con gran éxito


Pablito El Viajero marcó una gran diferencia


Día Uno Salón Moto Argentina 


Con la presencia del Ministro de Economía de La Nación, Sergio Massa, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y el Secretario de Comercio de La Nación, Matias Tombolini, abrió sus puertas el evento más importante del sector.


Buenos Aires - 24 de mayo de 2023 - Organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, la segunda edición de la exposición que reúne a toda la industria de la motocicleta comenzó hoy y habrá tiempo para visitarla hasta el sábado 27 de mayo. En su primer día, contó con gran convocatoria de público y promete ser la cita imperdible del fin de semana largo.


“Inauguramos Salón Moto 2023, con el compromiso de seguir promoviendo el crecimiento de la industria en toda su cadena de valor y propiciar el contacto entre los actores clave de la industria. Hoy celebramos la renovada convocatoria de la exposición que se consolida como un espacio referente tanto para profesionales y empresarios, como para aficionados, usuarios, fanáticos y público en general interesado en el mundo de las dos ruedas”, dio la bienvenida Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina. 


“No es casual la magnitud y las expectativas positivas que siempre auguramos para Salón Moto, ya que fue elaborado con compromiso, profesionalismo y pasión. Tuvimos como objetivo primordial mostrar nuestro potencial y la fuerza que representamos en todo el país. Por ello, esperamos que todos puedan disfrutar de esta exposición y descubrir la variedad de productos dentro del predio,’ dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.


Por su parte, el Ministro Sergio Massa hizo un importante anuncio para el sector acerca de integración nacional sobre la posibilidad de extender el Decreto 81/19, "Nosotros tenemos la obligación de darles certezas. Esa certidumbre que necesitan para los próximos 5 años ya está en marcha para el período 2023-2028, obviamente con una condición que para nosotros es central, que es ir agregando mano de obra, ir agregando contenidos y piezas locales. Cuanto más sea el agregado de valor local, más trabajo argentino, menor nivel de importaciones y mayor volumen y capacidad de producción y de sostenimiento del mercado interno para la Argentina".





En el día de hoy, también tuvo lugar la Jornada de Prensa, donde las marcas de motos anunciaron importantes lanzamientos y novedades. Además, estuvieron presentes ejecutivos nacionales e internacionales de las empresas que viajaron especialmente a este encuentro estratégico del sector.


La exposición cuenta con más de 200 marcas de motos, cascos, indumentaria, accesorios y autopartes. Durante cuatro días se podrán ver los últimos modelos, las más elegidas, las exclusivas y las clásicas. Motos de distintos tamaños, categorías y segmentos para todos los gustos. 


A partir de mañana, se desarrollará durante los tres días que quedan de evento el show “Super Enduro” en la pista central de La Rural. A bordo de poderosas motocicletas los pilotos sortearán troncos, estructuras de caño y maderas, vados de agua, zonas con neumáticos, rocas y pasadizos. Serán las pruebas más desafiantes en un escenario imponente.


Kit de Prensa: Jornada de Prensa 


Material fotográfico: Fotos Salón Moto 2023


Redes Sociales:

www.facebook.com/salónmotoar | www.instagram.com/salónmotoar | www.twitter.com/Salónmotoar 


Acerca de CAFAM


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.

.


Información adicional sobre la sostenibilidad en Messe Frankfurt

El grupo empresarial Messe Frankfurt es uno de los mayores organizadores mundiales de ferias, congresos y eventos con recinto propio. Unos 2200* empleados en la sede central de Fráncfort del Meno y en 28 filiales se dedican a la organización de eventos en todo el mundo. En el ejercicio 2022, la facturación del grupo se situó en torno a los 450* millones de euros. Apoyamos de forma eficaz los intereses comerciales de nuestros clientes en el marco de nuestros segmentos de negocio «Fairs & Events», «Locations» y «Services». Un punto fuerte crucial de Messe Frankfurt es su sólida red mundial de distribución, que da servicio a unos 180 países de todas las regiones del mundo. Nuestra completa oferta de servicios —tanto de forma presencial como en línea— garantiza de forma constante a los clientes de todo el mundo una alta calidad y flexibilidad en la planificación, organización y realización de sus eventos. Gracias a nuestra experiencia digital, desarrollamos nuevos modelos de negocio. La gama de servicios va desde el alquiler de recintos hasta la contratación de personal y restauración, pasando por el diseño en montaje de stands y los servicios de marketing.

La sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia corporativa. Así, operamos en un equilibrio entre la acción ecológica y económica, la responsabilidad social y la diversidad.

Más información en: www.messefrankfurt.com/sustainability

La empresa tiene su sede en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Más información en: www.messefrankfurt.com

* cifras preliminares 2022


Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina

Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoFerretera, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y Arminera, entre otras.

Encontrar

á más información en www.argentina.messefrankfurt.com

Lucila Graiño


Tel. +54 9 11 31893316


lucila.graino@gmail.com


www.argentina.messefrankfurt.com


www.salonmoto.com.ar 


Gerente de Comunicación y Prensa


Natalia Porta


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV