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lunes, mayo 11, 2009

La nueva BMW S 1000 RR. Fotos y Video


Editado 24 de abril 2010 con el video de la prueba pòr parte de los clientes y peridoistas argentinos en el Autodrómo Oscar y Alfredo Gálvez.

La nueva BMW S 1000 RR


En el tradicional circuito de Monza se estrena mundialmente la nueva
BMW S 1000 RR, la primera e innovadora motocicleta superdeportiva de
BMW Motorrad provista de un motor de cuatro cilindros en línea. Esta moto
superdeportiva tiene un motor de 142 kW/193 CV, pesa tan sólo 204 kilogramos
(183 kilogramos en seco, 206,5 kilogramos con Race ABS) y es todo un hito en
entre las deportivas de BMW Motorrad. No solamente brilla por su excelente
relación peso/potencia, sino también porque cuenta con el sistema Race ABS
y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que
marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, seguridad
y capacidad innovadora.
La elección del lugar del estreno,el circuito de alta velocidad del parque real
de Monza,no es casualidad.Desde principios del presente año,el equipo
de BMW Motorrad Motorsport está presente en el campeonato mundial de
Superbike,y la base para las motos de esa competición,cercanas a las que se
fabrican en serie y que conducen los pilotos o fi es,precisamente,la nueva S 1000 RR.
Andrés Barcos BMW Press

sábado, mayo 09, 2009

Yamaha YZF R1 09: Mas video Reportajes

Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor Argentina que presentó en el autodromo un evento único y original: "básicamente es una invitación a clientes, concesionarios, prensa y gente amiga para que conozca esta nueva moto" aseguró, pero mejor que veas el video con el reportaje de Pedro Varela para MotosArgentinas.com.ar





Por otra parte Ariel "Bubba" Ramirez piloto oficial del Yamaha Blue Team y uno de los monitores en el test Drive nos afirmaba: " es una pegada espectacular enfocar directamente al usuario y amante de la R1, de la moto de competición hacer un test drive comandado por los pilotos oficiales del equipo que integro junto a Miguel Pérez y Sergio Fassi, los clientes que las han probado han quedado mas que satisfechos y la R1 la verdad es inobjetable".

Imperdible, no te lo podes perder, si estuviste allí recordalo, sino no te lo pierdas escucha como tronaron por primera vez las tres Yamaha YZF R1 en el autodromo en la presentación, con las palabras emocionadas de Nicolás Arselli el gerente de ventas y maestro de ceremonias en la presentación , incluimos el audio original del video de Yamaha R1 09 la bestia....


En breve mas videos con la palabra de los concesionarios oficiales, ex campeones argentinos de velocidad y la palabra de los clientes de la marca.


Tienen una completa galeria de fotos del evento haciendo clic aquí alojadas en http://www.motosdepista.com.ar/

viernes, mayo 08, 2009

YAMAHA YZF R1 2009 PRESENTACION EN ARGENTINA


Sebastián Porto: "... prácticamente es una moto de carrera con luces..." Video Reportaje de Pedro Varela para MotosArgentinas.com.ar









































































































Vengan los invitamos a descubrir a las nuevas Yamaha YZF R1 2009 A primera hora del jueves 7 de Mayo del 2009 fuimos convocados concesionarios, usuarios y amigos de la marca y los medios de prensa especializados por Yamaha Motor de Argentina al Autodromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad autonoma de Buenos Aires a la presentación de la bestia.... la Yamaha R1 2009, esa motocicleta que tiene tres seteos de fabrica para configurarla como una moto tranquila, agresiva o superdeportiva, tres en uno... recibidos por Nicolas Arselli nos dijo mira que esto es especial entra a descubrir la nueva R1 2009 la del sonido del Moto GP, la evolucion de la pista al público... con las máximas autoridades de Yamaha Motor de Argentina y de las autoridades japonesas a cargo de américa latina junto a la presentación de la moto se mostro la nueva linea BYE YAMAHA de Cascos con sus respectivos accesorios y repuestos oficiales.



























En breve iremos subiendo los videos con las palabras de las autoridades de Yamaha, de los concesionarios entre otros: Motolandia Sr. Marcelo Campagna, Pergamino Motos Sr. Gustavo Bassi, Kamar Sport Plaza de Salta Sr. Mario Katz, Pio Motos Pablo Giovannini, Motomaxx Diego Marsimino, MG BIkes Adrian Aparicio, MR Motos Sr. Marcelo Reyes, los pilotos oficiales del Yamaha Blue Team Ariel Bubba Ramirez, el veterano piloto Sergio Grantón, y para inciar esta serie de videos reportajes ni mas ni menos que Sebastián Porto.



YAMAHA MOTOR PRESENTA LA NUEVA YZF–R1 EN ARGENTINA
La versión 2009 combina un diseño refinado y un gran avance tecnológico en chasis y motor, posicionándola así como la más destacada en el mercado de las motocicletas súper deportivas

Buenos Aires, 7 de mayo de 2009 – Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de motocicletas, anuncia la llegada de la potente YZF–R1 2009 al mercado argentino. La nueva y exclusiva Yamaha YZF–R1 de alta tecnología se presenta con un motor de 998 CC, un chasis Deltabox completamente renovado, un cigüeñal tipo “crossplane” y una estética minimalista que supera toda expectativa de calidad, innovación y exclusividad.

Luego de 11 años de investigación, pruebas y desarrollo, Yamaha Motor creó para su nueva YZF-R1 un motor completamente nuevo de 998 CC, cuatro cilindros, refrigeración líquida y cuatro válvulas; cuyo diseño y características se han derivado directamente de la motocicleta de Moto GP.

Sin lugar a dudas, la pieza más significativa de este nuevo y compacto motor de altas prestaciones es su cigüeñal “crossplane” de competición, que ofrece increíbles características de par motor y altos niveles de tracción. Este carácter lineal y de gran control del par es la auténtica esencia de la nueva generación YZF-R1.

A raíz de este cambio en el motor, el nuevo chasis Deltabox ha sido mejorado en su forma, dimensiones y materiales por los ingenieros de Yamaha, que crearon con éxito un nuevo chasis Deltabox, con un equilibrio ideal de rigidez que ofrece una manejabilidad y un comportamiento en curvas fuera de serie.

La versión 2009 adopta además, las más avanzadas tecnologías de control electrónico, como los sistemas YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) para obtener prestaciones excelentes en todos los regímenes, el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) para una respuesta instantánea en control de velocidad y el Mapa D-Mode, que trabaja en conjunto con el YCC-T permitiendo adaptarse al tipo de conducción deseada.







(Yamaha MKT Matias Funes - Edelman - Paula Herreros)

ZANELLA RENOVÓ LA FLOTA DE MOTOS DE LA POLICÍA DE RÍO NEGRO




- La entrega de las motos se realizó el pasado 27 de abril en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

- Los modelos de motos elegidos fueron el modelo ZTT 200 cc para zonas rurales y Patagonian Eagle de 250 cc para seguridad vial y prevención en rutas.


RÍO NEGRO, 7 de mayo de 2009.- Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, fue la encargada de renovar la flota de motos de la Policía de Río Negro.

Con la presencia de las autoridades locales y representantes de Zanella, el pasado 27 de abril se llevó a cabo en la Ciudad de San Carlos de Bariloche la entrega oficial de las nuevas unidades para la policía de la provincia. Las motos destinadas por Zanella fueron equipadas especialmente con sirenas, balizas y equipos de comunicaciones VHF para mejorar la calidad de las tareas de los agentes.

La provincia de Río Negro confió en la marca Zanella para renovar sus unidades y destinó el modelo ZTT 200 cc para zonas rurales y la Patagonian Eagle de 250 cc para los fines de seguridad vial y prevención en rutas.
MARIA EUGENIA CATALDI

COLOMBO - PASHKUS Prensa-Comunicación

miércoles, mayo 06, 2009

Honda Motor de Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se unen para brindar mayor seguridad vial


Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Honda Safety, cerró un acuerdo de cooperación junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual se dictarán cursos de seguridad vial para todas aquellas personas que utilicen a las motocicletas y ciclomotores como fuente de trabajo. Una vez finalizado el curso, se les ofrecerá a los asistentes reemplazar en forma gratuita su casco actual por uno nuevo que reúna las mayores condiciones de seguridad.



Los cursos serán dictados en la Escuela de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por profesionales de Honda y personal de seguridad vial de la mencionada institución. Para anotarse, los interesados deben ingresar a www.buenosaires.gov.ar/plancambio , donde se les asignará un cupo para los cursos.



“A través de esta iniciativa se busca brindarle herramientas para mejorar sus técnicas de manejo y su seguridad personal a aquellos que utilizan las motocicletas como fuente de trabajo”, afirmó Patricio Morelli, responsable de la división Safety Argentina de Honda.



De esta manera, Honda reafirma su compromiso de educar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro.





Acerca del programa Honda Safety Argentina

Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.



Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.








Agradecemos su difusión,


Cordiales Saludos,


Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

COMIENZA EL CAMPEONATO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE MOTOCROSS!!!


COMIENZA EL CAMPEONATO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE MOTOCROSS!!!

El próximo 17 de Mayo en el CIRCUITO DE MOTOCROSS BAHIENSE en Av.
Arias 401 de Bahia Blanca se dará comienzo a este certamen que
constará de seis fechas a disputarse entre las localidades de Bahia
Blanca, Cnel. Dorrego y Cnel. Pringles.
Se presentarán las categorías Promocional A, Promocional B, Junior,
Señor y Master.

Organizado por el Motocross Club de Bahia Blanca y fiscalizado por FEBOM.

Entrada General 10$ - Menores de 12 años Gratis.

Para información y contactos:
Tel. 0291-4557652 o 0291-154717618

martes, mayo 05, 2009

Boletín de Prensa de Motociclistas Autoconvocados

Amigos motociclistas y medios periodísticos:

Les acercamos este breve "Boletín" sobre la marcha caravana lenta realizada en La Plata, el lunes 27 de abril pasado.

Aprovechamos también para adelantarles que ya se planea una nueva caravana lenta para el lunes 18 de mayo. Con las mismas características que la del 27/04/09 (mismo horario, alrededor de las 18:45hs, totalmente pacífica, sin cortes, etc) Ya les enviaremos más info, pero por lo pronto aprovechamos para acercarles la nueva invitación a sumarse. Recuerden que en www.noaloschalecos.com.ar podrán encontrar más información sobre esta y anteriores marchas, además de mucha informacion sobre el tema en general.

Disculpen la molestia y gracias por sumarse, aunque más no sea en su difusión.

Motociclistas Autoconvocados en contra de la implementacion del uso, para motociclistas, de chalecos reflectantes con el número de dominio.

Boletín de Prensa

Caravana lenta del lunes 27 de Abril - "NO A LOS CHALECOS"

El lunes 27 de abril, los motociclistas autoconvocados que desde diciembre pasado nos manifestamos en la ciudad de La Plata, realizamos por segunda vez una caravana lenta desde Plaza Moreno, donde nos concentramos cada lunes, hacia el edificio de la Casa de Gobierno para expresar nuestro rechazo a la implementación del articulo 48 de la recientemente modificada ley de transito de la provincia de Buenos Aires, por considerarla discriminatoria, inconducente y perjudicial hacia todos los motociclistas
Como todos los lunes, la protesta fue absolutamente pacifica y no incluyo cortes de calles en ninguno de los tramos recorridos por la caravana, integrada por poco menos de 100 motos.

Pancartas, carteles pegados en las motos y una explicación escrita fueron los medios elegidos para hacer conocer a gobierno y sociedad toda, los motivos de la ininterrumpida y renovada movilización.

Afortunadamente, en esta ocasión podemos contarles que hemos logrado ser atendidos por representantes de las autoridades provinciales y pudimos entregarles el texto difundido en www.noaloschalecos.com.ar (sitio web creado para informar sobre el tema) conteniendo un resumen de los contras y "baches" que consideramos contiene la idea de implementar el citado articulo. Cosa que se hizo en el marco de una reunión informal, en un despacho de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, extendida por algo mas de una hora, en la que dos funcionarios escucharon nuestros reclamos, expresaron algunos de sus puntos en apoyo del articulo y manifestaron claramente su decisión de retrasar la firma del decreto reglamentario (para "ponerlo en la calle") hasta que tras algunas reuniones con motociclistas, entendidos en la materia, y ellos mismos, se lograra hacer un estudio claro del tema. De esa manera, los funcionarios que participaron de la reunión, no se comprometieron deliberadamente a vetar el artículo 48, pero si, reitero, a no ponerlo en funcionamiento sin previo estudio, como hasta el momento parecía que ocurriría. Amigos motociclistas, esta no es "una batalla ganada" pero consideramos que si es un importantísimo paso hacia delante para nuestro reclamo. Restara ahora lograr que esas reuniones para estudiar el tema realmente se efectúen e incluyan motociclistas participando mediante la discusión del tema y aporte de los conocimientos que toda persona que transita en una moto, posee tanto o mas certeramente que cualquier estudioso "de escritorio" o político.

Este pequeño logro, tampoco significa que debamos bajar los brazos y dejar de manifestarnos insistiendo en que se nos escuche, puesto que aun necesitamos que los representantes del gobierno comprendan que realmente la comunidad motociclistica toda esta a favor de esta protesta y, por tanto, en contra de la implementación del articulo 48.

La caravana finalizada con la mencionada reunión, represento un pequeño éxito pero también necesitamos sincerarnos y recordarles que siendo tantos miles los motociclistas afectados y tantos los que constantemente expresan su descontento con estos agregados a la ley, deberían haber sido muchísimas mas motos las sumadas a la caravana.

Sabemos, confiamos en que entenderán los medios periodísticos y autoridades provinciales, que los motociclistas no somos un grupo político sino trabajadores de todo tipo de rubro, que además hacemos uso de nuestras motocicletas sea por trabajo o esparcimiento y por ello nuestras actividades diarias nos complican para poder sumarnos en las movilizaciones que se organizan en días laborales. Sin embargo sabemos también que podrían sumarse a la protesta muchísimos mas de los que hasta el momento lo están haciendo.

Para tres, cuatro o cien motociclistas como únicos representantes, no será tan fácil lograr que realmente se nos escuche y considere, sin embargo, cualquier gobierno escucha mas claramente cuando el reclamo surge de miles de voces sumadas.

Por ello, quisimos informar a la comunidad motociclistica toda, sobre lo que aparentemente ha sido una buena noticia y quizás un comienzo en nuestra lucha por ser escuchados y respetados, pero paralelamente, volvemos a instarlos a sumarse en movilizaciones pacificas que afirmen lo dicho el lunes pasado a los funcionarios que nos recibieron en su despacho: La mayoría de los motociclistas, miles de ciudadanos que nos trasladamos en moto e incluso miles que no, estamos disconformes con la implementación del articulo 48 de la ley provincial de transito, a través del cual se pretende obligarnos a circular con un chaleco reflectante que además incluya el numero de patente de nuestros vehículos, así como la nuca de nuestros cascos.

Quienes nos estamos manifestando en plaza Moreno cada lunes de 18 a 22hs, desde hace mas de cuatro meses, lo seguiremos haciendo, quienes aun no se han sumado en esta plaza ni en ninguna otra son quienes deberían comprender que ahora mas que nunca deben hacerlo para sumar apoyo multitudinario a quienes seguimos trabajando en defensa de los derechos y seguridad de todos los motociclistas.-

Motociclistas Autoconvocados en La Plata.-




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NO A LA DISCRIMINACION HACIA LOS MOTOCICLISTAS
NO A LOS CHALECOS REFLECTANTES CON EL Nº DE PATENTE
INFORMATE Y VOTA EN: WWW.NOALOSCHALECOS.COM.AR

3ra fecha del CAMPEONATO CORDOBES DE MOTOCROSS 09

Estimados amigos Pilotos y de la Prensa:
Se llevo a cabo este Domingo pasado en Miramar la 3ra fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOCROSS 09, en un circuito impecablemente presentado y trabajado, al que en un justo homenaje se le puso el nombre de "GRINGO DEBERNARDI" en alusion al padre de uno de los mejores crossistas que dio nuestra provincia, como lo es Norberto Debernardi. Muchos pilotos se dieron cita (90) en un marco de publico interesante (1200) que se deleitaron con el paso de todas las mangas previstas, las que arrojaron los siguientes resultados: en la Minicross A el triunfo fue para Baltazar Tauler, en la B el triunfo se lo llevo Nicolas Mana, la Principiantes A fue para Emiliano Guasconi, la B se la llevo Miguel Visintini, la Promocional fue para Lucas Cuello, la Junior 125 la gano Alvaro Marchetto, la Open Junior se la llevo Lucas Sanmartino, la Senior 125 (MX2) fue para Alejandro Karaconstantis y la Open Senior (MX2) la gano como no podia ser de otra manera ya que era parte de la fecha homenajeada Norberto Debernardi aunque mantuvo una dura lucha con Nicolas Carranza. Queremos agradecer a toda la gente de Miramar por el trabajo realizado, al MX Interprovincial, al publico y a todos los pilotos que estuvieron presentes.Nos vemos en la Proxima.
FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO
Ruben Rumachella

Campeonato Nacional de ATVS



Ante un concurrido marco de público y de pilotos, tuvo lugar la semana pasada la 2º fecha del Campeonato Nacional de Cuatriciclos en la localidad de Villa Regina (Río Negro).



En la primera manga Nicolás Martín tomó la delantera seguido por Hernán Di Maio del Yamaha Blue Team y en tercera posición Maximiliano Soto. En cuarto puesto se encontraba Jorge Santamarina piloto oficial Honda Motor de Argentina S.A.

Los pilotos batallaron duramente hasta que a tan solo tres vueltas del final de esta primera serie Di Maio rompió el neumático trasero y perdió la punta.

De esta manera, Echegoyen tomó la delantera y Jorgito Santamarina llegó en Tercera posición.



En la segunda manga Jorgito Santamarina tomo la punta e hizo una excelente carrera hasta el final de la misma, demostrando una vez más su destreza deportiva y la superioridad de su TRX 450 ER.

En segunda posición arribaron Hernán Di Maio y en tercer lugar Nicolás Martín.


Ranking gral:

1 Jorge Santamarina 75
2 Hernán Di Maio 64
3 Agustín Echegoyen 63



Agradecemos su difusión,





Cordiales Saludos,






Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

Triunfo del Ala Dorada de la mano de Nico Roda en Mercedes
















Con un marco de público increíble, cerca de 4000 espectadores, clima inmejorable y una pista presentada en excelentes condiciones, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Bonaerense MX Bs. As. en la ciudad de Mercedes.

El Viernes previo a la carrera se realizaron acciones de vía pública en las calles de la ciudad, en la que miles de personas disfrutaron de los pilotos del team Honda y de la presencia del concesionario Local Sucson Motos.

Demián Villar, Nicolás Roda y Luís Pighetti, dieron una charla sobre conducción segura de motocicletas e interactuaron con el público. Además, los niños presentes disfrutaron de un paseo en motos a cargo de profesionales.

El día del evento también estuvo presente el concesionario Oficial Sucson Motos, de dicha localidad quien exhibió las motocicletas XL 700V Transalp, Storm, Biz, NF 100 Wave, XR Tornado 250, Pop 100 y el cuatriciclo TRX 400, entre otros.





En la primera manga, el piloto del Team Honda Maxihogar, tomó la delantera desde el minuto cero de la serie, seguido por el piloto del Team Conarpesa Sebastián Sánchez y en tercer lugar Darío Arco del Yamaha Blue Team.

Imparable el andar de Nicolás, quien se llevó la manga de punta a punta, quedando en segundo lugar Darío Arco y en tercera posición Marcos Guiral del Team Avant Motos.



La segunda manga se sucedió de manera muy similar, dado que Nicolás Roda a bordo de su imparable CRF 450R, tomó la delantera desde el arranque y no la soltó hasta el final de la misma, arribando en segundo lugar Sebastián Sánchez y en tercera posición Darío Arco.



Ranking MX 1



1 - Nicolás Roda 94

2 - Darío Arco 92

3 - Sebastián Sánchez 73





En la categoría Master Pro contamos con la presencia del Piloto oficial del Team Honda Motor de Argentina Luís Pighetti, quién se incorporó al campeonato en la tercera fecha y como nos tiene acostumbrados se llevó las dos mangas con amplia comodidad.

Cabe destacar que estuvo presente el día sábado en los entrenamientos Demián Villar, piloto oficial Honda Motor de Argentina, quien se encuentra recuperándose de una lesión en su clavícula, motivo por el cuál, no largó el día domingo. Esperamos contar con su presencia en la próxima fecha.





Agradecemos su difusión,



Cordiales Saludos,




Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

domingo, mayo 03, 2009

Tercera de Monti, tercera de Novillo




EL CORDOBÉS PARECE NO TENER RIVALES EN 600cc SÚPER SPORT. EL ROSARINO SIGUE IMPARABLE EN SBK “A”. BORGMAN VOLVIÓ AL TRIUNFO EN SBK “B”.
GRAN TRABAJO DE TOMÁS EN 250cc Y DE GRAMAGLIA Y RIVERO EN AMBAS DIVISIONES DE LA NUEVA STOCK BIKE AMATEUR.

SAN JORGE (Santa Fe), 3 de mayo de 2009 - El Campeonato Argentino de Velocidad disputó esta tarde en el autódromo “Parque de la Velocidad” de esta ciudad, la tercera ronda puntuable del calendario.
Con bastante concurrencia y una jornada espléndida de otoño, el piloto Yamaha del equipo VMR, Víctor Monti, consiguió su tercera victoria correlativa y en forma inapelable. Con un ritmo impresionante, el cordobés le sacó 4 segundos 195 milésimas a su escolta, el campeón vigente Ariel Ramírez. A un podio íntegro de Yamaha, tercero entró el bonaerense Matías Cassano, a 6 segundos 481 milésimas de Monti.
De esta manera, el certamen es liderado por el experimentado piloto de corral de Bustos con puntaje perfecto, 45 puntos (tres corridas, tres ganadas). Lo sigue el tercero de hoy, Matías Cassano con 30 y Nicolás Tortone (Yamaha), de gran labor en San Jorge (terminó cuarto), con 25 unidades acumuladas.
SBK “A” es otra divisional en la que se dio un triunfo reiterado de Sergio Novillo, también el tercero de su cosecha personal en forma consecutiva. El Rosarino, que corre con Yamaha le sacó 11 segundos 618 milésimas al chaqueño José Ayub al cabo de las 15 vueltas al trazado de San Jorge, y más de un minuto al tercero, Fabián Moscatello, en lo que se constituyó en el segundo podio de la tarde pleno de Yamaha.
De la misma manera se ordena el campeonato, con Novillo primero con 45 puntos; José Ayub suma 36 y el cordobés de Bell Ville, Fabián Moscatello, reúne 26 unidades.
Los tres que comandan la general de SBK “B” estiraron ventajas sobre el resto de los pilotos en el Parque de la Velocidad al acaparar el cajón de ganadores. Primero resultó el misionero Pablo Borgman, segundo el bonaerense Cristian Buschwald y tercero el santiagueño Alberto Auad, todos con Yamaha. Borgman obtuvo hasta el momento 35 puntos, luego se ubica Auad con 30 y Buschwald con 27.
En el cuarto de litro, Simón Tomás, con Honda, cambió la historia y frenó la seguidilla gananciosa del entrerriano Fausto Grantón y Yamaha, triunfadores de las dos primeras programaciones.
“Simy” se cortó solo y cruzó la meta con más de 25 segundos de ventaja sobre la primera de las Honda de Maximiliano Gerardo y Mario Cejas. Cuarto llegó Stéfano Pucciarelli, con una moto de la misma marca y quinto, el puntero de la tabla, Fausto Grantón, con la Yamaha del Blue Team.
Grantón sigue líder, 36, pero ahora a tres puntos está Tomás, 33, un poco más lejos, Pucciarelli, 26.
La categoría Stock Bikes, reservada para pilotos amateurs dejó como saldo la victoria del cordobés Diego Gramaglia en “A” y del salteño Javier Rivero en “B”; el primero con Yamaha y el segundo con Suzuki.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad se realizará el 6 y 7 de junio en La Rioja.


Luis María Ravasio
PRENSA MOTOMARKETING

Gran Premio Jerez de la Frontera

En cuanto a novedades en el Motociclismo Mundial, es interesante contarles que, a pedido de los pilotos, se ha cambiado nuevamente el reglamento del 2009, permitiendo que todas las sesiones libres de entrenamiento y clasificación duren una hora en vez de 45 minutos, como se había establecido al inicio de la temporada. Otro dato importante que se dio a conocer es que Honda será el distribuidor de motores para la nueva categoría de Moto 2 que empezara a funcionar en 2010.
El tercer capítulo del Motociclismo Mundial en España nos dio por resultado una apasionante carrera en 250cc y una mucho más tranquila, pero no menos importante, en 800cc.
En la línea de largada del cuarto de litro, encontramos en la pole position a Alex Debón, con una Aprilia del equipo Aeropuerto-Castello-Blusens; seguido por Héctor Barberá del Pepe World Team con otra Aprilia y Marco Simonselli, con una Gilera del equipo Metis Gilera. Desde el principio de la carrera el actual campeón, Simonselli, ocupo el primer lugar; pero luego de un par de vueltas empezó a tener problemas con sus neumáticos y se retraso hasta la cuarta posición, permitiendo la llegada a la punta de Hiroshi Aoyama con una Honda (del Scot Racing Team 250cc), Bautista con una Aprilia del Mapfre Aspar Team y Héctor Barberá. Desde ese momento, en cada giro cambiaba el dueño del primer lugar: de las manos de Bautista a las de Aoyama y viceversa; logrando una distancia de más de un segundo con respecto a Simonselli y Barbera, quienes tenían una lucha entre sí por el tercer lugar.
Una carrera sorprende, donde nada se definió hasta que cayó la bandera a cuadros, nos dio la posibilidad de vibrar en casa giro, disfrutando al máximo la destreza de los pilotos que no deban posibilidad a sus contrincantes de quitarles sus posiciones. A dos vueltas de finalizar el Gran Premio de España, la primera plaza pertenecía a Bautista, seguido por Aoyama y metros más atrás Marco Simonselli y Héctor Barberá. En la última vuelta la lucha entre el japonés y el español se intensifico, ya que Aoyama logró quitarle el lugar a Bautista, quien en el giro siguiente volvió al primer lugar. Pero a solo una curva de la recta final del circuito de Jerez de la Frontera, un error de Bautista, que ingreso a la curva demasiado rápido y quedo abierto, le dio la posibilidad a Aoyama de pasarlo por la parte interna de la curva y quedarse, en los últimos segundos, con la pole position.
El podio de la 250cc quedo en manos de Hiroshi Aoyama, Alvaro Bautista y el actual campeón de esta categoría, Marco Simonselli

En cuanto a Motogp en la primera fila de la grilla de partida encontramos a Jorge Lorenzo, seguido por Pedrosa y Casey Stoner, luego a Valentino Rossi, Randy de Puniet, Loris Capirosi, Colin Edwards, Andrea Dovizioso, Toni Elías, Chris Vermeulen y Marco Melandri quien cumplía 100 carreras en la categoría reina, entre otros.
Como viene sucediendo en los episodios anteriores, Dani Pedrosa logró una excelente largada, manteniendo un primer lugar durante la primera mitad de la carrera, seguido por Stoner, Jorge Lorenzo, Rossi y Randy de Puniet. Durante toda la carrera se realizaron pocos cambios en las posiciones, siendo una competencia más tranquila que la de 250cc. En la tercera vuelta el campeón del mundo logro superar a su compañero de equipo, relegándolo a un cuarto lugar, que luego perderia por una mala maniobra al caerse de su motocicleta rompiendo el pedalin derecho y abandonando la carrera, dejándole el cuarto lugar al francés de Puniet.
En la misma curva donde Bautista perdió el liderazgo de la carrera, Rossi logró pasar a Stoner, quien en la recta principal consigue volver al segundo lugar, pero luego perdería nuevamente ante el múltiple campeón del mundo. En la mitad de la carrera, estirando una frenada, Valentino tomará el control superando a Pedrosa. Desde ahí las posiciones fueron inalterables: Valentino tomó el mando y logró una gran diferencia de su contrincante español y de Casey Stoner.
El tercer capítulo del Campeonato del Mundo de 800cc ya termino y se produjeron cambios en la tabla de posiciones: Lorenzo, quien lideraba el campeonato con 41 puntos, al abandonar la carrera fue alcanzado por Dani Pedrosa, con la misma cantidad de puntos, quedando ambos en la tercera posición; Rossi logró llegar al primer lugar con 65 puntos y tener una ventaja de 11 sobre Casey Stoner y en cuarto lugar, encontramos a Andrea Dovizioso con 30 puntos.
Todavía es muy temprano para sacar conclusiones de quienes ganaran al finalizar el año, porque todo es posible en este deporte y a estas alturas nada es predecible. La próxima invitación es dentro de dos semanas para ver el Gran Premio de Le Mans en Francia, no se lo pierdan…



Gentileza:
Sonia Beatriz Valdes Olivera

miércoles, abril 29, 2009

España y la DGT Videos de seguridad Vial en Moto y Auto, para pensar

Fuente: TELEMADRID, ESPAÑA con la tecnologia de Youtube:
Concienciar a la población de la importancia de una conducción segura ha sido siempre el objetivo de las campañas de televisión de la dirección general de tráfico. ¿te acuerdas de éstas?








Fuente TELEMADRID ESPAÑA.


Spot de Seguridad Vial "¿Estás Seguro?

Realización: Javier Jiménez






Spot DGT, Motos, "Señalizar maniobras" (mayo 2008)
Anuncio de la DGT para reducir la siniestralidad de motocicletas en España."En más de la mitad de los accidentes de moto el culpable es otro vehículo y esa sí es la realidad. ¡Tú puedes cambiarla!""No sufráis por mí, tengo la suerte de que esto es un anuncio y yo, un actor"España, mayo 2008.
Fuente Youtube Channel: miraloqueveotv http://miraloqueveo.com/

Mas de la mitad de accidentes de moto el culpable es otro vehículo.


DISTRACCIONES
DGT

Fuente Youtube Odin







Para pensar y tener en cuenta.

lunes, abril 27, 2009

Moto GP 2009

Por segundo año consecutivo el circuito de Qatar enciende sus luces para dar inicio a la 17ma. temporada del motociclismo mundial. Con sus tres categorías, 125cc, 250cc y 800cc (moto GP), se espera un año muy competitivo entre los actuales campeones y quienes luchan por adquirir el trofeo de los campeones.
Este año se inicia con grandes modificaciones en el reglamento de competición. El más notable es la implementación de un único suministrador de neumáticos para las tres categorías a cargo de Bridgestone, quienes realizaran para todos los pilotos, una serie de neumáticos para lluvia y otros para piso seco y no uno especial según la puesta a punto de cada equipo, eliminado el uso de los neumáticos intermedios. Esto dará un poco más de diversión a los miles de espectadores de este deporte, quienes disfrutaran durante todo el año una ardua lucha por conseguir que sus maquinas se adapten a estos nuevos neumáticos. Esto no será tan difícil de realizar para los usuarios de Yamaha y Ducati quienes el año pasado utilizaban los compuestos de Bridgestone, pero lo será para los de Honda que utilizaban a Michelin.
Cabe recordar que para los amantes de la 250cc este será el último año de esta categoría, ya que será reemplazada en el 2010 por “Moto 2”: una 4 tiempos de 600cc, que a demás contara con la peculiaridad de tener un único distribuidor de chasis, a cargo de Moriwaki Engineering.
Otro cambio interesante es la prohibición de los sistemas electrónicos de ayuda en salida, control hidráulico y la suspensión electrónica, a demás de la reducción de las sesiones de entrenamiento a 45 minutos y la realización de únicamente dos días de pruebas, uno después de Cataluña y otro después de Brno, para que los fabricantes puedan desarrollar sus prototipos para el 2010 a cargo de los pilotos probadores y no de los de la grilla del campeonato. La FIM (Federation Internationale de Motocyclisme) ha explicado que estos cambios se establecieron para reducir los costos del Mundial de Motociclismo.
Los cambios no solo terminan en la reglamentación, sino también en la formación de los equipos de Moto GP. Repsol Honda contara con la participación de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso; el ex compañero de equipo de Pedrosa, Nicky Hayden pasara a conducir una Ducati Marlboro junto a Casey Stoner y Fiat Yamaha seguirá con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo; Loris Capisosi quien compartió el 2008 junto a Stoner, formara filas con Chris Vermulen en el equipo Rizla Suzuki Motogp; el Pracmac Racing tendrá a Niccoló Canepa y al debutante Mika Kallio; el Monster Yamaha Tech 3 estará formado por Colin Edward y James Toseland; mientras que Alex de Angelis y Toni Elias estarán en el San Carlo Honda Grasini y Marco Melandri conducirá la única Kawasaki de este año en Hayate Racing; Randy de Puniet esta a cardo de otra Honda en LCR Honda Motogp; Sete Gibernau pertenece a Guinea Ecuatorial Team, de Ducati y Yuki Takahashi estará en el Scot Racing Team Motogp.
El título esta en manos del seis veces campeón del mundo Valentino Rossi, pero este año se enfrentara a un competitivo Stoner quien tratara de tener nuevamente el Nº 1 en su motocicleta y Jorge Lorenzo, que no se detendrá hasta conseguir el puesto de su compañero de equipo. Pedrosa insistirá en lograr una unión entre su moto y los neumáticos Bridgestone para superar el tercer puesto del año pasado, pero deberá tener cuidado de Nicky Hayden y del nuevo integrante del equipo oficial de Honda, Dovizioso, quien ahora cuenta con una moto competitiva para llegar a ocupar alguno de los tres primeros lugares.

La grilla de partida para la primera de las diecisiete carreras de la temporada 2009 ya esta dada: en la pole position Stoner seguido de Rossi y Lorenzo. Luego de cinco meses de espera, solo nos falta que Qatar encienda sus luces, para poder disfrutar del mejor motociclismo del mundo, de la mano de los pilotos más competitivos. Fanáticos, falta muy poco para disfrutar de una nueva temporada de Moto GP…



Colaboración Gentileza de:
Sonia Beatriz Valdes Olivera

LLego la Diversion a la Argentina! Yamaha XJ6 2009


Escape de lo ordinario dice la publicidad de Yamaha Europe en su video, pero la diversión ya llego a la planta argentina de Yamaha Motor y allí en Ituzaingo Buenos Aires Juan Zapata un histórico del Departamento Ventas de la filial argentina de la marca de los diapazones nos presenta la moto en un video de MotosArgentinas.com.ar con la llegada de la YAMAHA XJ6 2009 a la Argentina.

Motor: tetracilíndrico de 600 cc.
Potencia: 78 CV (57 Kw) a 10.000 rpm
Par: 59,7 Nm (6,1 kgm) a 8.500 rpm
Peso: 211 kg en orden de marcha (216 con ABS)


XJ6 Diversion / ABS - Escapa de lo común
Prácticamente, cada una de las características de esta atractiva nueva 600 cc ha sido pensada para garantizar que la nueva XJ6 Diversion ofrece todo el estilo, disfrute y facilidad de uso que busca el usuario de hoy en día de una moto de media cilindrada.
Su motor de 600 cc de cuatro cilindros en línea y refrigeración líquida ha sido diseñado para ofrecer una suave y aprovechable banda de potencia, haciendo de la XJ6 Diversion la moto ideal tanto para los más expertos como para aquellos que empiezan ahora.

El nuevo chasis tubular se ha pensado para que ofrezca una gran manejabilidad, y sus limpias líneas enfatizan la esbelta imagen de la moto.

Las ligeras llantas de fundición contribuyen a reducir las masas no suspendidas, permitiendo que la horquilla delantera de 41 mm y la suspensión trasera tipo Monocross actúen de forma suave y efectiva.

Para un mayor confort la nueva XJ6 Diversion está equipada con manillar ajustable en tres posiciones.


Características -
Nuevo motor cuatro cilindros en línea de 600 cc
Entrega de potencia muy fácil de aprovechar
Nueva parte ciclo para una gran manejabilidad
Ligeras llantas de fundición
Disponible con ABS



Motor -
Tipo de motor refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4-válvulas, DOHC
Cilindrada 600 cc
Diámetro x carrera 65,5 x 44,5 mm
Relación de compresión 12,2 : 1
Potencia máxima 57,0 kW (78 PS) @ 10.000 rpm
Par máximo 59,7 Nm (6,1 kg-m) @ 8.500 rpm
Lubricación Cárter húmedo
Suministro de carburante Inyección electrónica
Tipo de embrague Húmedo, multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión 6 velocidades de medida constante
Transmisión final Cadena
Cap. depósito combustible 17,3 L
Cap. depósito de aceite 3,4 L


Chasis -
Chasis De acero, en forma de diamante
Suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido de rueda delantera 130 mm
Suspensión trasera Basculante (mono cross)
Recorrido de rueda trasera 130 mm
Ángulo de dirección 26º
Avance 103,5 mm
Freno delantero Dobles discos, Ø 298 mm
Freno trasero Disco, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W) (sin tubo)
Neumático trasero 160/60 ZR17M/C (69W) (sin tubo)


Dimensiones -
Longitud (mm) 2.120 mm
Ancho (mm) 770 mm
Altura (mm) 1.210 mm
Altura del asiento (mm) 785 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.440 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 140 mm
Peso en orden de marcha (kg) 211 kg / ABS: 216 kg

Ver Catalogo en PDF en Yamaha España: Haga clic aquí




Video Publicidad de Yamaha Europe:

Otro video mas de Yamaha europe:



Pedro Varela. MotosArgentinas.com.ar

viernes, abril 24, 2009

MOTOS EN LA RADIO


AMIGOS:

Les tengo una sorpresa agradable, porque gracias a la buena predisposición de la gente de AIRE DE SANTA FE (http://www.airedesantafe.com.ar/ ) una radio que se escucha en casi toda la provincia de Santa Fe, parte de Córdoba y Entre Rios, a partir del 2 de Mayo, vamos a estar con un nuevo programa dedicado al motociclismo en general y se llamará AIRE DE MOTOS, todos los sábados de 12 a 13 Hs.

Para empezar, les adelantamos que vamos a tener como entrevistados a los mejores de Argentina, tanto actuales como del pasado, y con muchísimas sorpresas que iremos presentando en el primer programa.

Lo van a poder seguir en Internet en vivo, sumándose las páginas de www.mxzone.com.ar, www.marellisports.com.ar, www.mxargentina.com.ar, www.mxmillennium.com.ar, www.jumpd2.com.ar, www.adosruedas.tv, www.sicer-endurocordoba.com.ar, www.motosypilotos.es.tl, www.pamperomotos.com.ar, www.mxsantafe.com.ar y aquí en nuestro blog de noticias buscando en la barra de la izquierda el siguiente logo:



todos los que quieran recibirlo, no tienen más que pedirlo.

La propuesta no es de lo habitual, sino abarcar todo desde la óptica de alguien a quién ya conocen, alguien que vive y respira moto.

Gracias a todos, esperamos se enganchen con el programa, y los pueda tener en el Chat el 2 de Mayo a todos, o mandando sus mensajes.

Además, TODOS van a tener su lugar, no es un programa para los primeros, los últimos para nosotros, también valen: Los que van con la moto desinflada, sin dinero, como pueden, los que llenan los partidores, esos 39 que hacen que siempre haya un primero, por más que muchas veces sea el mismo, y nadie los conoce. Acá, tienen un lugar.

Un abrazo a todos, y los espero, como siempre, con un abrazo o un apretón de manos.

Un amigo del motocross y las motos.



NESTOR “PAMPERO” GUTIERREZ





MARCHA NO A LA DISCRIMINACION HACIA LOS MOTOCICLISTAS

LUNES 27-04-09 MOVILIZACIÓN CON MARCHA EN LA PLATA
Los motociclistas auto convocados que desde diciembre pasado nos juntamos todos los lunes en Plaza Moreno (La Plata) para manifestarnos en contra de la implementación del uso de chalecos reflectivos con el número de dominio de la moto, les informamos que el lunes 27 de Abril, nuevamente se realizará una caravana lenta desde plaza Moreno hacia Casa de Gobierno y luego regresará nuevamente a plaza.
La juntada se hará, como siempre a las 18hs en Plaza Moreno (12 e/51y53) y entre las 19 y 19:30 partirá la caravana lenta que prevemos estará detenida frente a Casa de Gobierno por aproximadamente una media hora, sin interrumpir el tránsito vehicular ni peatonal, ni realizar ningún tipo de disturbio, tal como se vienen desarrollando todas nuestras manifestaciones de los lunes (entre 18 y 21hs).
Por supuesto, como siempre, rogamos a quienes puedan asistir, lo hagan con el casco puesto y toda la documentación reglamentaria de la moto, para circular. Tal como siempre en la plaza, les pedimos que traten de evitar los ruidos de escapes libres y cualquier tipo de demostración de destreza sobre sus motos. Todas estas "precauciones" no son por "pacatería" sino reducir al mínimo los riesgos de un accidente, una acción policial o cualquier tipo de incidente que pudiera empañar el normal desarrollo de la protesta.
Ya lo hemos comentado al comienzo de nuestras movilizaciones: Los motociclistas somos un grupo muy "vulnerable" e históricamente bastante mal visto por amplios sectores de la sociedad; por tanto si les "regalamos" motivos para criticarnos aún más o impedirnos llevar a cabo nuestras protestas grupales, estaremos "jugando en nuestra contra".
Como cada lunes, esperamos la presencia de todos los motociclistas que puedan participar y hayan comprendido que esta protesta, este reclamo de los derechos de los motociclistas es responsabilidad de TODOS, por tanto de nosotros depende que todos los esfuerzos por evitar que se ponga en marcha el discriminatorio, inconducente y perjudicial artículo 48 de la recientemente modificada Ley Provincial de Tránsito.
Agradecemos tu colaboración difundiéndolo entre tus amigos.
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Texto que se entregó a medios y representantes políticos:
NO A LA DISCRIMINACION – NO A LOS CHALECOS – SI A LOS CONTROLES
(CHALECOS Y CASCOS CON EL Nº DE DOMINIO)
En principio urge comentar que la idea de incluir en la nueva Ley Provincial (de Bs. As.), la obligatoriedad para motociclistas y acompañantes, de conducirse estos vehículos llevando puesto un chaleco reflectivo que llevaría en pecho y espalda la identificación de dominio de la moto, además del casco de protección que lo incluya en la parte trasera, se “importó” de Medellín (Colombia) aunque quizás no se tomó en cuenta que en Colombia tienen justificativos, al menos un tanto aceptables, ya que pretenden con eso luchar contra los ataques de sicarios de las FARC que se desplazan en motocicletas. Sin embargo, informándonos sobre el tema hemos observado que, aunque recientemente implementada ya ha presentado innumerables problemas y contratiempos. Consideramos que para luchar con los robos de tipo “salidera de bancos” quizás podrían tomarse ejemplos de países más avanzados en la materia y recordar que aquí no hay FARC.
Hoy nos movilizamos los usuarios de motocicletas para pedir se nos escuche y, por variados motivos, se revea el proyecto.
Intentamos entonces, detallar resumidamente algunos puntos por los que consideramos que este proyecto, en la República Argentina como en cualquier país, resultaría inviable e inconstitucional:
- La obligatoriedad del uso de chaleco coarta la libertad individual de los usuarios de motocicletas, obligándolos a usar una ropa determinada y a no poder hacer varias cosas más que detallaré más adelante, y principalmente lo estigmatiza, generándole un perjuicio social, tras haberlo “marcado como posible delincuente”. El chaleco, sería un aviso a cada ciudadano y autoridad policial, de que “ese que va ahí es un posible delincuente, por eso lo marcamos”. Por ello quienes decimos NO a este agregado a la ley provincial, decimos “NO A LA DISCRIMINACION, no a los chalecos…”
- Incidiría negativamente en la economía de miles de bonaerenses que deberían adquirir dos por moto (porque el acompañante debería llevarlo también, según se ha comentado).
- Deberían adquirirse (comprarse) dos por cada vez que se cambia o compra una nueva moto y eso incluiría cascos o stickers para los mismos (según como opten por implementarlo). Obviamente debería volver a comprarse también cuando el estado de uso ya fuera tal que no se permitiera ver claramente los números y letras de dominio.
- Sobre los cascos: Si fuera un sticker que deba comprarse y pegar a los cascos, sería anti-técnico, puesto que tanto los fabricantes de cascos de protección para motociclistas, como los organismos internacionales de seguridad, indican que no se debe marcar la superficie de los cascos con materiales de ninguna índole por el daño que éstos pueden producir a la estructura del casco, invalidando así su garantía. Esto lógicamente incluye no pintar y no pegar stickers, y cuando se refieren a dañar la estructura, están indicando que anexarle “cosas” al casco puede atacar el material, que tan estudiado y cuidado está para lograr que tengan la efectividad que garantizan las empresas y avalan las normas de fabricación.
Por otra parte, si mediante la ley el punto del casco se definiera obligando a los usuarios de motocicletas a comprar un casco provisto por el gobierno provincial, que pudiera venir estampado de fábrica, resultaría inviable ya que se incurriría en varios errores: 1º Ningún motociclista podría optar por adquirir un casco de mejor calidad y lógicamente si los provee el estado deberían ser de precio/calidad a lo sumo media, porque sinó ocurriría lo contrario, obligando a miles de usuarios a realizar gastos mayores a sus posibilidades.
2º En caso que los cascos los provea/venda el gobierno ¿Cómo podría conocerse el talle de cada usuario y su acompañante? 3º En el caso de personas que tuvieran dos o más motocicletas, deberían tener/comprar dos cascos por cada motocicleta, lo cual incidiría seriamente en su economía. 4º El casco pasaría a convertirse en un artículo casi imposible de prestar, por obvias razones (la identificación de dominio/patente estampada). Observando este punto, se estaría implementando una norma que pondría trabas al uso del casco, tan importante para el motociclista. 4º Quien normalmente conduce sólo ¿en qué podría basarse para la elección de talle del casco de su eventual acompañante? Esto también complica el uso de casco porque si el talle que adquirió, llegado el caso, no le sirve (por talle) a su acompañante ¿cuál sería la solución? Actualmente esto se soluciona pidiendo prestado un casco de su talle o utilizando el acompañante, el mismo que utiliza en su motocicleta, si embargo, esto sería imposible, ya que el dominio sería diferente del rodado en que se estaría desplazando en ese momento.
- El chaleco podría convertirse en nuestro asesino, ya que no estaría diseñado para el uso de motociclistas y, en un accidente podría engancharse en manillar o espejos causando al conductor o acompañante un daño mayor.
- Las medidas del chaleco (talle) serían otro inevitable problema, ya que los usuarios de motocicletas utilizan ropas mucho más abultadas en épocas invernales que en épocas estivales. De esta manera, nuestro chaleco podría “flamear” en verano o coartarnos la movilidad en invierno. Una u otra cosa serían definitivamente inevitables y ambas representarían una molestia y claro riesgo en la conducción.
- Los motovehículos, (que recordemos, no gozan de la posibilidad de poder obtener una tarjeta azul), ya no podrían prestarse a nadie que no posea el mismo talle de casco que el propietario (esto tampoco incentiva el cumplimiento del uso de casco y por defecto, tampoco de la “nueva” ley)
- La obligatoriedad de uso del chaleco indirectamente representa una prohibición a llevar colocada una mochila, justamente en un vehículo que, como en la bicicleta, tan necesaria es por carecer, la mayor parte de las motocicletas, de guanteras o baúles. Quizás contradiciendo esto, tampoco podrían utilizarse baúles colocados en la cola de la moto puesto que esto impediría la visibilidad de la identificación de dominio (patente en la espalda)
- La medida perjudicaría certeramente a los miles de “mototuristas” de las otras 22 provincias argentinas y a extranjeros que entrarían al territorio de Buenos Aires infringiendo, a sabiendas o no, pero involuntariamente, esta nueva ley.
- Perjudicaría también a cientos de empresas dedicadas a la comercialización de motocicletas, principalmente porque si se sigue “atacando” a los usuarios de estos vehículos, indudablemente poco a poco disminuirían sus ventas.
En la ciudad de La Plata, el único Registro de Motovehículos, ubicado en las calle 11 entre 56 y 57, posee en el frente un espacio delimitado para el estacionamiento de motos. ¿Qué ocurre entonces? Pues lógicamente la vereda se encuentra constantemente atestada de motos, ya que nadie quiere dejar su moto (tan fácil de sustraer) a 50 o 100 metros del registro donde estará unas horas tramitando sus papeles. Evidentemente, aunque fuera una excepción, debería haber un lugar en la calle delimitado para el estacionamiento de motos en la puerta del único registro.
En ese mismo registro, tampoco es posible solicitar una Tarjeta Azul para autorizar legal y fácilmente a una determinada persona para conducir una motocicleta a nombre de otra.
Se habla de que la inclusión del proyecto de los chalecos servirá para identificar a quienes sustrajeron una moto, sin embargo, lógicamente cuando roben una moto, robarán también el chaleco. Se estaría “subestimando” a los delincuentes; puesto que ningún ladrón será tan ingenuo como para desplazarse sin chaleco sabiendo que, si todos los motociclistas lo hacen, indefectiblemente la policía lo va detener.
Esto indudablemente redundaría en el incremento de la cantidad de robos con agresión, porque el ladrón de motos deberá agredir personalmente al motociclista para quitarle el chaleco. Dicho esto entendiendo que es de público conocimiento que quienes cometen delitos conduciendo una motocicleta o cualquier otro vehículo motorizado, lo hacen con unidades sustraídas.
Se pretende con estas medidas, reducir los robos realizados por los “motochorros” (maliciosamente llamados así por ciertos medios de comunicación). Sin embargo, los ladrones que se desplazan en motocicletas, seguramente usarán casco y chaleco, con el número de patente igual al de la moto que conducen y acaban de robar al motociclista que está en una ambulancia camino al hospital y a quien contactarán las autoridades para preguntarle dónde estaba a tal hora del día de ayer ¿Respuesta? “ya hice la denuncia, estaba trabajando o paseando con mi moto, cuando una persona se acercó, me dio un puntazo y huyó con mi moto, chaleco y casco, ambos con el número de patente”.
La motocicleta es el mejor aliado para el tránsito en las grandes urbes del mundo entero porque:
- Ocupa menos espacio en las calles
- Deteriora muchísimo menos el asfalto por obvias razones de peso
- Contamina considerablemente menos que cualquier otro vehículo, más aún las importadas que llegan desde países del primer mundo donde las normas de protección del medio ambiente son sumamente más severas que en la República Argentina.
- Consume menos combustible, contribuyendo así también a la preservación de reservas irrecuperables.
- Ocupa menos espacio en cocheras (donde actualmente se las trata como molestias, pero se les cobra de manera sustancialmente distinta)
- Libera innumerable cantidad de espacios en colectivos, ómnibus, trenes y subtes.
- Posibilita al trabajador reducir considerablemente sus costos y tiempos para llegar cada día a su lugar de labores. Esto no sólo ayuda económicamente a esta clase trabajadora, sino también social y moralmente pudiendo disponer de más tiempo para sus ocupaciones personales, familia, etc. Además de evitarle el stress que sabidamente significa el hecho de trasladarse cada día al trabajo utilizando colectivos y/o trenes y/o subtes, que en todas las grandes urbes se encuentran al borde del colapso.
Sin embargo, en estos tiempos parecería que a las motocicletas se las considera una molestia necesaria de erradicar, puesto que todas las menciones y trabajos referentes a estos vehículos siguen resultando en un “ataque” más que una defensa o intento de ordenamiento.
Las legislaciones vigentes para regular el tránsito de motocicletas son muchas y por tanto consideramos que quizás con incrementar los esfuerzos por hacerlas cumplir bastaría para realizar un inmenso aporte en pos de la seguridad vial y personal de todos los ciudadanos. Por ello decimos también “…si a los controles”.
No olvidemos que la policía también se moviliza en motocicletas, que cuando se necesita enviar un sobre o un medicamento con rapidez se contrata a una agencia de mensajería motorizada para lograr que el envío llegue pronto; esto, sin duda no se debe a que las motos pequeñas en que se movilizan los “mensajeros” son más veloces que un auto o un colectivo sino a que la motocicleta es el único vehículo que logra cierta “agilidad” en el colapsado sistema de tránsito.
Entendemos que no contribuiría en la disminución de delitos en ningún tipo de vehículos, no aportaría nada en favor de la seguridad vial sino más bien lo contrario y coartaría los derechos de las personas que se desplazan en motovehículos.
Por ello, por todo lo expresado anteriormente, porque como cualquier motociclista necesitamos que se respeten nuestros derechos, de la misma manera que los de cualquier ciudadano, nos encontramos movilizados e intentando informarlos, aportando al menos “un pequeño grano de arena” en pos de la seguridad personal y vial, pero principalmente en defensa de esos derechos adquiridos por todos y que, de implementarse este proyecto en la nueva ley provincial de tránsito se verían coartados.
Por ello NO A LA DISCRIMINACION, NO A LA ESTIGMATIZACION DE LOS MOTOCICLISTAS, NO A LOS CHALECOS, SI A LOS CONTROLES.

NO A LA DISCRIMINACION HACIA LOS MOTOCICLISTASNO A LOS CHALECOS REFLECTANTES CON EL Nº DE PATENTEINFORMATE Y VOTA EN: WWW.NOALOSCHALECOS.COM.AR

Fuente: Revista Manillar - www.manillar.com.ar

BMW Motorrad Days 2009. ¡Garmisch-Partenkirchen te llama!











Entre el 3 y el 5 de julio, Garmisch-Partenkirchen se transformará una vez más en la meca de los fanáticos de las motos BMW. Durante esos días los motociclistas de la marca alemana se reunirán por novena vez para festejar al estilo bávaro. El BMW Motorrad Days del año pasado convocó a más de 34 mil visitantes, y este año nuevamente se espera reunir a numerosos motociclistas y amigos de todas las marcas.

En el mayor encuentro de motociclistas del mundo que tiene lugar en Garmisch-Partenkirchen, con los pintorescos Alpes bávaros de fondo, los visitantes pueden una vez más este año esperar un programa completo de entretenimientos.

Una de las principales atracciones es sin duda el equipo de automovilismo deportivo BMW Motorrad, que a partir de este año estará ingresado al Campeonato Mundial de Superbike con la versión para carrera de la S 1000 RR. Los entusiastas del motociclismo podrán acercarse al equipo BMW Motorrad que dirige Berthold Hauser e incluso a dos de los pilotos Troy Corser (Australia) y Rubén Xaus (España), con sesiones de fotos y autógrafos. Más aún, la versión de serie de la S 1000 RR se presentará por primera vez al público en el BMW Motorrad Days.

En el Freestyle Area, el acróbata de motociclismo Chris Pfeiffer hará demostraciones de sus habilidades y espectaculares proezas. Nunca deja de ser un increíble espectáculo para los visitantes con sus rápidos trucos y combinaciones, un talento que lo llevó a ganar el Campeonato Mundial de Indoor Streetbike Freestyle por tercera vez consecutiva.

Los mejores pilotos de enduro del mundo como Andreas Lettenbichler y Juha Salminen harán rugir los motores en la llamada “pista x” ofreciendo espectaculares demostraciones de motociclismo off-road.

Además de los manejos de prueba en modelos reales de motos BMW conduciendo a través de los hermosos alrededores de Garmisch-Partenkirchen, el sábado se realizará un gran desfile de motos que comenzará y terminará en la estación de esquí de Hausberg.

Este año, habrá otra vez tours para damas, especialmente diseñados para motociclistas mujeres y organizados por una guía turística y en motos BMW, incluso con ajustes bajos si se requiere.

Y como siempre habrá motos BMW a disposición en el popular parque de enduro de de 10 mil metros cuadrados, con cinco instructores expertos ofreciendo sesiones de entrenamiento gratis durante todo el fin de semana.

A pedido del público, los invitados podrán disfrutar de buenos momentos en las carpas de fiestas con la banda “Blechlos’n” el viernes y “Gary and Gerry and their used underwear” el sábado. “Bailemos rock” hasta la madrugada: es la consigna una vez más este año en el “primer piso” del Hospedaje de EE.UU (US Lodge). En la noche del viernes actuará la banda austríaca “Dreirad”, seguida el día siguiente del grupo de rock alternativo de Portugal “Switha's Band”. Buena música desde el plato promete el DJ Moorat, y Gitty Fisher inspirará durante ambos días a los fanáticos del country y del rock & roll con sus demostraciones unplugged. El guitarrista Byron ofrecerá temas clásicos relajantes en el Fire Ground.

Entretenimiento emocionante e informativo ofrecerá el motociclista de aventura Michael Martin quien participó en innumerable expediciones por desiertos de todo el mundo. Como parte de su “Cirugía de Viajes” en el US Lodge no sólo brindará información sobre su proyecto “Planeta Desierto” sino también valiosos consejos para aquellos que estén planeando un viaje en moto a países remotos.

Inmediatamente junto a las instalaciones se encuentra el campamento con una superficie total de 15 mil metros cuadrados, incluyendo instalaciones sanitarias. Y como en los años anteriores, se pueden hacer reservas en hoteles de distintas categorías a través de bmw-motorrad@gapa.de .








Para más información:
Andrea Bermúdez Rodríguez - Andrés Barcos. BMW ARG.

Una vez mas los motociclistas son discriminados.

La ley 13.927 de la Provincia de Buenos Aires tiene una serie de artículos en los que adhiere a la ley nacional de transito 24449.

Hasta aquí estamos de acuerdo: Hay que ordenar el transito.
Pero en el Art. 48, en el que se reafirma la obligatoriedad del uso de casco, se agrega un elemento nuevo y a nuestro entender inaceptable: la obligación del motociclista y su acompañante de usar un chaleco reflectivo con el número de dominio del vehiculo en la espalda.
Consideramos que están incurriendo en un error conceptual: el bien registrable es la moto, no el motociclista, la patente debe ser modificada, habría que agrandarla, hacerla reflectiva, en fin utilizar todo los recursos que den cómo resultado que sea perfectamente visible. Pero la ubicación de la patente es la motocicleta y no el motociclista.

El 85% de las motos que componen el parque nacional son motos de trabajo, motos económicas que trabajadores de todo el país usan para trasladarse en forma rápida, evitando así un servicio de transporte de pasajeros colapsado o en muchos pueblos del interior, inexistente.

Me pregunto si a algún legislador se le ocurriría estigmatizar a los automovilistas haciéndoles usar un gorro reflectivo, por ejemplo, con el número de patente en la nuca.
Seguramente no se animaría a semejante idea
Pero con los motociclistas todo es posible, ya que somos “motoqueros, motochorros, etc”.

El 80% de los delitos se cometen con automóviles ¿usted conoce la palabra auto chorro?

Por ultimo Sres. Legisladores: La ley Nacional de Transito 24449 es del año 1995 y obliga al uso de casco de seguridad en las motos. Si esto se cumpliera se evitarían el 90% de los accidentes graves o muertes (dato suministrado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida)

¡No se cumple!
¿Ustedes viajan por el interior de la provincia?
¡Nadie usa casco!

¿Porque en lugar de seguir promulgando leyes que nadie va a cumplir no hacemos efectivas las ya existentes?





Ing. Ricardo Ribatto Crespo
Presidente
Cámara Argentina de la
Motocicleta

Gacetilla de Prensa CAMARA ARGENTINA DE LA MOTOCICLETA

jueves, abril 23, 2009

Venta de moto recomendable: Yamaha YZ250F modelo 2006





Vendo
YZ250F modelo 2006
Cuadro de Aluminio!!
Motor Impecable!
Suspensiones nuevas de liquido y retenes!
Embrague nuevo!
Disco de freno delantero racing (mas diametro)!

Lista para usar y divertirte

Precio: U$S 7.500
Preguntar por Leandro o mandar SMS 153-633-0417 (011)

miércoles, abril 22, 2009

ZANELLA PRESENTA “ZANELLA MONOMARCA PREMIUM”

- Se trata de un nuevo concepto de concesionario pensado para maximizar la red de venta comercial.

- Durante los último meses se abrieron locales Monomarcas Premium En GBA, Costa Atlántica, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe

- Para este 2009 está programada la apertura de un Zanella Monomarca Premium en todas las capitales de las distintas provincias.


Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, presenta “Zanella Monomarca Premium”.

El “Zanella Monomarca Premium” fue desarrollado bajo el concepto de estética, calidad y trayectoria, y tiene como principal objetivo maximizar la red de venta comercial y posicionar la marca bajo un concepto diferenciador.

A comienzos de este año, la empresa ya abrió 5 locales, ubicados en GBA, Tucumán y próximamente abrirá otros en las principales ciudades del país.

Para la apertura de un local “Monomarca Premium” es necesario, entre otras cosas, contar con un inmueble ubicado sobre una avenida o arteria principal del lugar elegido y una superficie mínima de 60m2. Los concesionarios exclusivos se decoran y ambientan de acuerdo a la imagen y concepto que Zanella establece, y el personal contratado es capacitado en productos y venta bajo un concepto diferenciador, para una mejor atención al consumidor.

Walter Steiner, presidente de Zanella dijo: “Somos una empresa que busca permanentemente superar las expectativas de los consumidores brindándoles una variedad de productos con altos estándares de calidad, diseño e innovación tecnológica, manteniendo un servicio de excelencia y asegurando el crecimiento de la industria metalmecánica”.

De esta manera, Zanella continúa con su liderazgo en el mercado de motos y enfocada en el desarrollado de productos y servicios destinados a satisfacer las diversas necesidades del cliente y consumidor final.

MARIA EUGENIA CATALDI

COLOMBO - PASHKUS Prensa - Comunicación

Kawasaki: Triunfos de Mercado en USA y Vivas en Arrecifes

Un Argentino en USA
Con su victoria en la carrera de Road Atlanta compitiendo en la clase SuperSport, Leandro “Tati” Mercado, se convirtió en el primer argentino en debutar y adjudicarse un triunfo en una de las divisiones del campeonato AMA Pro Racing (motociclismo estadounidense de velocidad) con su Kawasaki Ninja ZX6R.
El cordobés pudo cruzar la meta anotándose su primer gran éxito de la temporada en apenas su tercera presentación dentro del equipo Monster Attack Kawasaki y corriendo en las categorías mayores de la actividad que se desarrolla en el país del norte.
Mercado, que sigue sorprendiendo a las figuras más consagradas de la escena nacional en Estados Unidos en lo referido al ámbito de las dos ruedas, volverá a participar en el certamen AMA Pro Racing el 3 de mayo en el circuito Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama).



SM BS AS: 2da. Victoria en forma consecutiva de Kawasaki


Buenos Aires, abril 2009. Luego de su triunfo en la primera fecha del año del campeonato de Supermoto Racing, en la ciudad de Pergamino, Gastón Vivas logró su segunda victoria en forma consecutiva en la localidad de Arrecifes.
El tercer lugar le correspondió a Demián Guiral, ambos pilotos forman parte del Kawasaki FBR TEAM dirigido por Fernando “Titi” Bua.
Vivas, otra vez repitió victoria al igual que el año pasado en el mismo escenario, liderando actualmente el campeonato.

Gastón Vivas, se mostró muy agradecido con su sponsor JUKI S.A.C.I.F.I.A representante exclusivo de Kawasaki en la Argentina.

Legisladores Porteños no leen Informoto.....

Si leyeran informoto estarían al tanto de las normas de estacionamiento en Capital Federal... pero
Fuente Cesvi:
La Legislatura porteña avanza en la sanción de una ley que dispone la instalación en todos los garages y playas de estacionamientos de la ciudad de espacios destinados para bicicletas, motos y ciclomotores. Hoy son muy pocos los estacionamientos que admiten este tipo de rodados y los que lo hacen suelen cobrar precios similares a las tarifas para automóviles, lo cual resulta inconveniente para los ciclistas. El proyecto volverá a la Comisión de Planeamiento y, después de hacer los ajustes necesarios, pasará al recinto para ser convertido en ley.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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