Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, marzo 17, 2015

Buen arranque del QuadPro en Zarate para el Team Suzuki Elaion Moto

El Team Suzuki Elaion Moto dijo presente en Zarate, los días 14 y 15 de Marzo, para la primera fecha del QuadPro.

Representados de manera impecable el equipo que dirige Leandro Guembe y que tiene como responsable mecánico a Carlos Devesa, se presentó en el circuito Al Limite de la ciudad bonaerense con una estructura renovada.

























En la faz deportiva, la figura del equipo el joven bahiense Stefano Marinozzi se destacó desde los entrenamientos del sábado haciendo registros que hacían soñar con la punta de la carrera. La amenaza de lluvia estuvo presente en la jornada inicial.

El día domingo bajo un intenso calor se corrieron todas las categorías, con un parque total de 153 cuatriciclos.

El joven piloto del Team Suzuki Elaion Moto tuvo una destacada actuación en la primer manga, en la cual logro el 3er puesto. En la segunda batería las cosas no salieron tan bien a raíz de un toque con otro cuatri y un despiste que lo hizo perder mucho tiempo quedando ultimo con mucha diferencia. La remontada de Stefano con su LTR450 fue épica logrando un 9no puesto en la manga y un 6to puesto final.

jueves, marzo 12, 2015

Cesar Tell: de regreso en las pistas


De cara a la primera fecha del campeonato a realizarse en la ciudad de Posadas, Misiones el 14 y 15 de Marzo, el piloto pellegrinense César Tell se prepara con todo para encarar un nuevo año de competencias.

“Después de 7 meses volví a subirme a la moto, en el autódromo de San Jorge el pasado fin de semana. Entrené sábado y domingo tratando de adaptarme un poco antes de ir a la primera fecha del campeonato. Lo óptimo hubiera sido entrenar durante todo enero y febrero, pero las complicaciones con los repuestos, las vacaciones de algunas personas y un poco de mala suerte arrastrada desde el año pasado hicieron que no pueda disponer de la moto hasta ahora, y si bien los entrenamientos de este fin de semana fueron positivos, no se puede hacer en dos días lo que correspondía hacerse en dos meses. Por tal motivo el objetivo propuesto por el equipo para esta primera fecha es ir a sumar vueltas y ver en que situación nos encontramos en referencia con los demás pilotos. La parte física también va a jugar un rol muy importante ya que los últimos 20 días tuve que suspender los entrenamientos por un problema de salud ajeno al deporte”, relató César.

“Todos los que conformamos el equipo estamos muy ansiosos de comenzar y con la expectativa de desarrollar una temporada normal, mas allá de los resultados. Queremos correr, solo eso y dejar atrás de una vez por todas, los inconvenientes y las trabas que venimos teniendo hasta ahora”, dijo.

“Para este año se programó una modalidad de 10 fechas como siempre, pero en 5 fechas dobles, o sea que no hay pruebas libres el viernes, día que se estaría clasificando directamente y se corre una fecha el sábado y una el domingo. Va a ser muy importante tener una buena estrategia de equipo. Esto se resolvió a pedido de los pilotos y equipos con el ánimo de reducir los costos dado que los mismos vienen incrementándose aceleradamente”, explicó.



El calendario propuesto por CAMOD es el siguiente:



2015-03-15 Posadas- Misiones

2015-05-10 Termas De Rio Hondo- Santiago Del Estero

2015-06-14 Santa Rosa- La Pampa

2015-09-13 San Luis- San Luis

2015-11-15 C. A. Bs. As.-  Buenos Aires



“Quiero agradecer a mi familia, a los integrantes del equipo y a los sponsors que me acompañan desde el inicio de este camino, y dejar bien en claro que vamos a hacer todo el esfuerzo posible para lograr el mejor resultado y llevar el nombre de nuestro pueblo al lugar que se merece”, finalizó el piloto.

Agradecimiento a la fuente: Portal Pellegrinense http://www.portalpellegrinense.com.ar/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=5860%3Ade-vuelta-a-las-pistas&catid=2%3Adeportes&Itemid=3

Arranca la temporada 2015 del CAV. Cronograma.


Este fin de semana  comienza la temporada 2015 del Campeonato argentino de velocidad (CAV) en el autódromo de “Rosamonte”, Posadas, provincia de Misiones. Con el nuevo formato de doble fecha.

El día viernes comenzarán con tandas de entrenamientos y clasificación, mientras que el sábado será la final de la primera fecha. El domingo saldrán a la pista para sumar puntos  en la segunda carrera y así completar esta fecha doble. El CAV es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod)

La 600cc Súper Sport  tendrá una buena cantidad de pilotos, ya que será  “soporte” de la fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP en el “Gran Premio de la República Argentina 2015”.

Cronograma:
Viernes 13 de marzo de 2015
INSCRIPCIÓN
09:00 a 09:45 Stock Bikes
09:45 a 10:30 SBK
10:30 a 11:15 250 4T
11:15 a 12:00 600cc Super Sport
• 12:00: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bikes
• 12:25: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
• 12:50: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro T
• 13:15: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c
• 13:40: 2ª tanda entrenamiento categoría Stock Bikes.
• 14:05: 2ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
• 14:30: 2ª tanda entrenamiento categoría 250 Cuatro T.
• 14:55: 2ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c
• 15:20: Prueba de clasificación categoría Stock Bikes.
• 15:40: Prueba de clasificación categoría Super Bikes
• 16:00: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro T.
• 16:20: Prueba de clasificación categoría 600c.c

Sábado 14 de marzo de 2015
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
• 12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
• 12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
• 12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
• 13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
• 14:00: Carrera categoría Stock Bike.
• 14:30: Carrera categoría Super Bike
• 15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
• 15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.
• 16:00: Podio de ganadores 6° FECHA DEL CAV
Domingo 15 de marzo
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
• 12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
• 12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
• 12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
• 13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
• 14:00: Carrera categoría Stock Bike.
• 14:30: Carrera categoría Super Bike
• 15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
• 15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.
• 16:00: Podio de ganadores

Jueves de Shopping en Posadas


Conferencia de Prensa del Campeonato Argentino de Velocidad en Plaza Shopping. En 24 horas comienzan a girar las mejores motos del país en el Autódromo Rosamonte! Anticipadas en venta hasta el sábado a mediodía en MÁS amoblamientos.


El Argentino de Velocidad está listo para acelerar en Posadas
Se llevó a cabo la presentación en el Posadas Plaza Shopping con presencia de pilotos y autoridades de la categoría como también representantes provinciales. Mañana se inicia la actividad con las pruebas y clasificaciones en el Rosamonte donde se esperan más de 100 motos en pista
La previa de la apertura del Campeonato Argentino de Velocidad que comenzará mañana en el Autódromo Rosamonte de Posadas se vivió hoy en el Posadas Plaza Shopping. Tuvo la presencia del piloto campeón de la Superbike, Adrian Silveiram, Sebastián “Pipo” Giordano y el piloto Emanuel Aguilar que próximamente participará en la Copa Red Bull en Europa. Además, se hizo presente,), el representante del Automóvil Club Misiones, Eduardo Alvarez, el Subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones, Jorge Posdeley, el Director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Oscar Degiusti y Martín Oria, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Restaurantes
Vale recordar que mañana se realizarán las pruebas mañana desde las 11. A las 14 aceleraran para las clasificaciones de cada una de las categorías presentes hasta pasadas las 16.
Tanto el sábado como el domingo, la actividad oficial desde las 12 con pruebas libres. A las 14 las carreras para vivir las primeras emociones del Argentino de Velocidad en competencia. A las 16.00 está previsto el podio final. 

Las voces:
Adrian Silveira (Super Bike): “la verdad que haciendo dos cosas llevando a cabo la organización del evento que por suerte todo se confirmó gracias al apoyo del Gobierno con el Vice Gobernador Hugo Passalaqua, el Ministerio de Turismo en el nombre Sergio Dobrusin como también Oscar Degiusti de la Municipalidad de Posadas y sin dudas nuestro principal sponsor de siempre que es la empresa Rosamonte gracias al apoyo de ellos y todos los sponsors podemos llegar a la apertura de este campeonato Argentino que tendrá solo cinco fechas en el año, Misiones será privilegiada ”
“Espero regalarle un podio o un triunfo a toda la gente que nos va a ir a alentar. La moto está a punto y funciona bien. Solo tenemos que poner a punto la suspensión mañana en el circuito. Este año la tendré más difícil porque tengo pilotos oficiales de Suzuki y Yamaha. De acuerdo a como se desarrolla mañana tenemos que correr el sábado y domingo”.


Sebastián “Pipo” Giordano (Stock Bike 600)”la idea es clasificar bien y el sábado ser un poco conservador pensando en hay competencias el domingo. Con la moto estuvimos trabajando en el amortiguador trasero y la estética, ya la tenemos lista para acelerar. El objetivo es si es posible buscar dos victorias aprovechando la localia. Para mi preparación estuve probando una moto de Supermotard en el Kartódromo de Alem que ayuda mucho para el entrenamiento”.
Entre los presentes estuvo Emanuel Aguilar, el piloto correntino que fue seleccionado entre los mejores del país para participar en Europa en la Copa Red Bull“Vamos a estar en el Rosamonte, tengo que agradecer a Adrian y todo su equipo que nos dio una gran mano. Voy a tomarlo como un entrenamiento porque el circuito de Posadas es uno de los mejores del país y te permite moverte mucho y eso me sirve para lo que viene que será el Test para la Copa Red Bull en Jerez de la Frontera. La que voy a usar en la Copa es totalmente diferente, es una moto de mundial, similar a una 600”
PRENSA ROSAMONTE RACING TEAM
ALEJANDRO CHINO SMIALKOWSKI
FOTOS GENTILEZA BLAS MARTINEZ
Cronograma
Viernes 13 de marzo de 2015
INSCRIPCIÓN
09:00 a 09:45 Stock Bikes
09:45 a 10:30 SBK
10:30 a 11:15 250 4T
11:15 a 12:00 600cc Super Sport
• 12:00: 1ª tanda de entrenamiento categoría Stock Bikes
• 12:25: 1ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
• 12:50: 1ª tanda de entrenamiento categoría 250 Cuatro T
• 13:15: 1ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c
• 13:40: 2ª tanda entrenamiento categoría Stock Bikes.
• 14:05: 2ª tanda de entrenamiento categoría Super Bikes
• 14:30: 2ª tanda entrenamiento categoría 250 Cuatro T.
• 14:55: 2ª tanda de entrenamiento categoría 600c.c
• 15:20: Prueba de clasificación categoría Stock Bikes.
• 15:40: Prueba de clasificación categoría Super Bikes
• 16:00: Prueba de clasificación categoría 250 Cuatro T.
• 16:20: Prueba de clasificación categoría 600c.c

Sábado 14 de marzo de 2015
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
• 12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
• 12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
• 12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
• 13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
• 14:00: Carrera categoría Stock Bike.
• 14:30: Carrera categoría Super Bike
• 15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
• 15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.
• 16:00: Podio de ganadores 6° FECHA DEL CAV
Domingo 15 de marzo
PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:
• 12:00: “Prueba de tanques lleno” Stock Bike.
• 12:20: “Prueba de tanques lleno” Super Bike
• 12:40: “Prueba de tanques lleno” 250 Cuatro T.
• 13:00: “Prueba de tanques lleno” 600cc.
COMPETENCIAS:
• 14:00: Carrera categoría Stock Bike.
• 14:30: Carrera categoría Super Bike
• 15:00: Carrera categoría 250cc Cuatro T.
• 15:30: Carrera categoría 600cc Super Sport.
• 16:00: Podio de ganadores

Alejandro Chino Smialkowski

CAV; Víctor Montí: la trama secreta de su retiro

El lunes pasado mientras asistía a la presentación de la escuela de pilotos de Argentina Race team, este humilde periodista con gesto adusto, casi sombrío y agotado por el terrible calor que imponía el fin de verano, observaba a dos generaciones que conversaban animadamente, nuestro querido Sebas Porto y el fresco Tomas Paquirri Cassano, quien nos invita a soñar con lo que se viene Tati Mercado incluido, pero mientras mantenía la mirada en Tomy Cassano me grita mi viejo amigo Cacho Superbikes, siempre con una sonrisa y exultante.


Las promotoras de Corven, Sebas Porto, Tomas "Paquirri" Cassano, Leo Segat y Cachi Cusanelli. Foto de David Osuna. (Gentileza)

Vamos a ir con esta versión libre tal vez de fantasía y tal vez real, pero ya que me cruce con "Cacho SBK" que se las sabe todas, al verme; me tira: "decime que queres saber?"

Ahí nomas lo tanteé y le dije: sabes algo del VMR?
Miro para uno y otro lado y cuando se aseguro que no había nadie me dice: sabes que esos son muy callados, son como pellizcar una botella, no les sacas nada….

Si que lastima…agregue resignado.

Pero para que levantes el ánimo te cuento que hable con mi amigo jose Twister y me dice que solo se retiraron a descansar…

Cómo????
Si, el gringo Monti necesita reordenar su cabeza además de cuidar su trabajo semanal ya que sabes que el motociclismo es un trabajo de tiempo extra donde no se gana se invierte ….jajaja
Y por otro lado su amigo y escudero Matias necesitaba tomarse un descanso..



Pero Jose esto no es nada impactante…

Me miro y me dijo, me extraña Cacho esta gente lo impactante lo hizo siempre en la pista, además llevan motos en su ADN, no pueden vivir sin medirse mes a mes y encontrarse con quienes aunque los peleen los necesitan…, es así, tranquilo, veras que el VMR solo se retiro a descansar.

Mientras tanto querido Pedro, me dijo mirándome a los ojos Cacho Superbikes, concentrate en los hijos del VMR, ahí tenes a uno, el nene Cassanito.

Con un poco de suerte entre Tati y el vuelven a hacernos soñar los domingos de carreras.

Ahí nomas le di un abrazo y me fui sonriente, sonriente porque trabajo en un autódromo, sonriente porque trabajo entre pilotos de motociclismo de velocidad, amantes de lo extremo, amantes de la pasión, amantes de sueños…., perseguidores de objetivos aunque muchas veces no alcanzados,….pero si de algo me sirve estar entre ellos es que pase lo que pase nunca dejan de acelerar e ir para adelante, ellos no cortan van siempre por algo mas, del último al primero siempre quieren ser mejores….

Mientras me seguía riendo pensé, esa es la novedad, esa es la noticia, esa es la BUENA NOTICIA del día, conozco a muchísimos o a casi todos los pilotos y por suerte son Amigos y Argentinos……

De Chiche Caldarella a alguno de los chiquilines que hoy venían vibrando de emoción porque se les permitía subir a una moto de carreras, cuantos brillantes, cuantos verdaderos caballeros, cuantas alegrías…, levante la mirada al cielo y me dije habemus pilotos, habemus motociclismo…..

CAV 01 y 02: Jueves día de Armado

El Autódromo Rosamonte de Posadas recibió a los primeros equipos en comenzar a armar sus boxes, siendo El Rosamonte Racing Team, el Mgbikes Yamaha Racing, el CRX Racing, Cento Racing, MA Racing y el regreso de Octavio y el Gregorio Racing, en cuya estructura se encuentra el juvenil piloto de Rada Tilly Federico Zapata con su coach Diego Pierluigi los primeros en armar sus estructuras para la doble fecha de Posadas.

El CAV pone en marcha su edición 2015 y por primera vez contaremos con contadores parciales en los tiempos gracias a la gestión e investigación de "Nico " Tortone y la gente de Cronometraje que han actualizado sus equipamientos y permitirán tener on-line los "tiempos".


Las transmisiones de MotosArgentinas TV estarán llevando un resumen de las clasificaciones el día viernes en directo y las notas y reportajes a los pilotos y equipos que se presenten en el área de entrevistas de Motos Argentinas TV.

Matías Ordoñez forma parte de la escudería de Alejandro Cento. Luciano Ribodino regresa a la 600 SS de la mano de Mgbikes Racing y los sponsors habituales del sanfrancisqueño. Sebastián Martínez debutará en Superbikes con la Yamaha R1, siendo acompañado por el chaqueño Ramiron Gandola, en la R1 que habitualmente conduce el ahora lesionado Sergio Fasci.

Desde Comodoro Rivadavia un veterano piloto del Motocross argentino de 17 años que viene de hacer su presentación en el mundo de la velocidad en pista es Fede Zapata quien viene a través de victorias y podios en los regionales del sur del continente viene haciendo un curso acelerado de motos de pista y este año recibirá la atención en pista de la estructura del Gregorio Racing de Fernando Gregorio y de Octavio.


La 250 4 Tiempos no contará con la presencia del campeón vigente Jeremías Yáñez quien no consiguó los auspicios necesarios para poner en línea de partida su Honda Twister y defender su título.

Nico Crexell ha realizado una fortisima temporada pero también movio el tablero con el desembarco de los platenses Matías Pérez y sus técnicos de la mano de Andres Salazar y el Tano Nardone para acompañar al ex sub campeón argentino ahora como compañero de equipo de Ariel "Buba" Ramirez en la categoría 600 SS, siendo acompañados por el propio Nico Crexell, el campeón del Valle Juan Emilio Pendini y en forma semi oficial el mendocino Lucas Molina, todos en la estructura que dirige el "Holandés Van Keulen".



La gran novedad es el impasse del Víctor Monti Racing con su disolución pero según nos contó un amigo que se las sabe todas el hombre de Corral Bustos se tomó un tiempo para seguramente volver con todas las fuerzas (Ver Nota por separado del VMR alejamiento? Disolución ó Impasse?

Otra poderosa estructura es la de los salteños MA Racing con los amigos Mendoza y Arguello y sus pilotos, ahora encabezados por Fabricio Perren, Diego Bonfiglio y Maxi Mendola.

Los locales del Rosamonte Racing Team contando con el Campeón Superbike Adrián Silveira con una novisima Kawasaki ZX10R 2015, acompañado de su hermano "El Tren" Mariano Silveira, los apostoleños esperan repetir las actuaciones del 2014, pero ahora con ambos en la categoría, sin ser descabellados que el público local vea a ambos peleando en los dos primeros lugares.

Diego Zapaya el piloto Ducati de Nexo Sport de Oberá Misiones, asistido técnicamente por Víctor Klaig, y el de Leandro N. Alem Sebastián Pipo Giordano, estrenando una R6, acompañados por Nahuel Santamaría y otros pilotos locales.

Contará el Rosamonte Racing Team con la presencia del piloto Rookie Cup Emanuel Aguilar quien competirá en esta doble fecha en la categoría 250 4T, previó a su periplo europeo acompañando al selectivo mundial de la marca de energizantes con las poderosas motos de 2 tiempos y baja cilindrada.

 Se viene el viernes... varios ya recorrieron cada milimetro de pista como Sebas Martínez en su bicicleta y caminando, viendo la traza del exigente circuito y también las ondulaciones del mismo... todo empieza a dilucidarse mañana con las primeras pruebas libres... a la tarde del viernes las clasificaciones...


Ribodino pone primera en Posadas


Durante este fin de semana tendrá lugar en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, Misiones, el inicio de temporada del Campeonato Argentino de Velocidad, donde estará compitiendo el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino, en la divisional mayor, la 600cc Súper Sport “A”.
Cabe recordar que en 2015, el certamen constará de cinco fechas, las que serán “dobles”, es decir habrá dos competencias por fin de semana para cada una de las categorías que componen el certamen.
Además la 600cc Súper Sport tendrá un ingrediente especial, porque la divisional será “telonera” de la fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP en el “Gran Premio de la República Argentina 2015”, cita que se estará desarrollando en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo durante el 17, 18 y 19 de abril próximos, donde se pondrá en juego la denominada “Copa Argentina”.
En esta nueva temporada del certamen más importante de motociclismo de nuestro país, se producirá la vuelta de Luciano Ribodino, quien supo ser campeón en 2012 de la categoría “reina”, la 600cc Súper Sport “A”.
El representante cordobés retornará a las pistas nacionales de la mano del equipo MG Bikes y con el apoyo de las firmas W-Standard y Córdoba Motos. El piloto de 20 años, de esta manera irá por el campeonato en dos frentes: en Moto 1.000 GP en Brasil y en el Argentino de Velocidad con la Yamaha que le alistará la alistará el MG Bikes.
Para el fin de semana, la actividad será intensa en el trazado misionero, con las tandas de entrenamiento y clasificación desde mañana viernes 13. El sábado se disputará la final de la primera fecha y el domingo la correspondiente a la que será la segunda cita puntuable de esta nueva temporada para el Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).

Texto Alejandro Giustolisi. Foto: Rodrigo Coss

Las siguientes empresas acompañan a Luciano Ribodino: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales y Municipalidad de San Francisco.

EZEQUIEL FANELLO, DEPORTISTA Y REPRESENTANTE ARGENTINO

En el marco del lanzamiento del MX GP Mundial de Motocross, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación nombró a Ezequiel Fanello, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, como embajador de la marca país y personalidad destacada del deporte.
 
El Flaco Ezequiel Fanello, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, es el campeón nacional de motocross y recientemente hizo una carrera excelente en el Enduro del Verano, al mando de su YZ450.

Yamaha Motor Argentina lo felicita por este reconocimiento nacional que denota su profesionalismo, esfuerzo y dedicación; y extiende sus felicitaciones también para Maneco Molinari, quien lidera el equipo oficial de la marca.

miércoles, marzo 11, 2015

El MXGP Patagonia fue presentado oficialmente en Buenos Aires

La tercera fecha del Campeonato del Mundo de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el MXGP Patagonia Argentina, fue presentada oficialmente esta mañana en la ciudad de Buenos Aires. La competencia se llevará a cabo entre el 28 y 29 de marzo en Villa La Angostura, Neuquén, y contará con la presencia de las dos categorías más importantes del certamen, la MXGP y la MX2.

La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el Intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault. Además estuvieron presentes el Presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Arturo Scalise; el titular de +Eventos –la empresa promotora de la competencia-, David Eli; y el Campeón Argentino de MX1, Ezequiel Fanello.

“Estoy muy contento que Neuquén y Villa La Angostura formen parte de este nuevo evento mundial que se suma al calendario que empezó con el Dakar, siguió con el WTCC y continuará con el MXGP Patagonia y el Moto GP. 20 nacionalidades distintas de 4 continentes le dan un carácter netamente internacional a una competencia que sigue promocionando los grandes paisajes y la cultura de nuestro país”, afirmó Meyer durante la conferencia de prensa.

ESCRIBIENDO LA HISTORIA

El pampeano Vital Cazenave vivió momentos inolvidables tras obtener la clasificación directa al Main Event y ser Top Ten (9º) en la carrera principal de la AMA PRO en el SX de Daytona, sumando buenas unidades en función del campeonato e iniciando en gran manera la temporada 2015 del ATV MX Championship.

Representar a un país en el máximo nivel de un deporte no es cosa de todos los días y Vitu Cazenave lo ha conseguido una vez más. Tras el debut del año pasado en el mítico trazado de Loretta Lynn’s, la historia volvió a ponerlo ante una oportunidad única.










Integrar la línea de largada con los monstruos de la especialidad y compartir pista con figuras que sólo se podían ver por los videojuegos no fue obstáculo para otra actuación que quedará en los libros dorados de los quads en nuestro país.

No sólo se metió sexto en la manga clasificatoria, obteniendo el derecho a disputar el Main Event sin necesidad de ir al repechaje, sino que durante la primera vuelta se mantuvo en el Top 5 y luego pudo aguantar los embates de sus rivales para finalizar en la novena colocación, dentro del Top Ten de la categoría más importante del mundo y siendo el mejor argentino clasificado.

“Desde que llegué tuve algunos problemas para entrenar debido a que acá hay una situación climática complicada y muchos circuitos están cerrados por nieve, pero pude prepararme lo que más pude y llegar a un 60% a Daytona. Fue una experiencia nueva ya que nunca había corrido en un Supercross y menos en la Pro”, enfatizó el crédito albiceleste en Estados Unidos.

MEYER PRESENTÓ EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El MXGP Patagonia Argentina 2015, la carrera más importante de MotosCross del mundo se realizará el 28 y 29 de marzo en la localidad de Villa La Angostura en la provincia de El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, del lanzamiento oficial del MX GP Mundial de MotoCross Patagonia Argentina 2015, en la ciudad de Buenos Aires. 
















Durante el acto, lo acompañaron el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el coordinador general de la competencia, David Eli; el campeón Nacional de motocross, Ezequiel Fanello; y el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Arturo Scalise.

En su discurso, Meyer destacó que “es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

En ese sentido manifestó que “contamos con el mejor circuito de Latinoamérica para el MotoGP en Termas de Río Hondo, y tendremos el mejor de MotoCross a partir de los trabajos de campo que se están haciendo en Villa La Angostura”.

viernes, marzo 06, 2015

Buscando potencia en R1 para el campeonato Argentino de Velocidad...


Tranquilo Adrian Silveira... en Burzaco Ezequiel Hernan Martinez y POWER INYECCION trabajan buscando potencia en una R1 asignada a Sebastian Leonel Martinez http://youtu.be/oQgv7zrUYuc?list=UUF2-VYKBb03SVz2P8yZMmLQ pero vos tranquilo...

martes, marzo 03, 2015

MEYER Y SAPAG PRESENTARON EL MUNDIAL DE MOTOCROSS EN NEUQUÉN

EN VILLA LA ANGOSTURA

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, presentaron el MX GP Patagonia Argentina 2015, la carrera más importante de MotosCross del mundo, que se realizará el 28 y 29 de marzo en la localidad de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén, donde participaran 80

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, del lanzamiento oficial del MX GP Mundial de MotoCross Patagonia Argentina 2015, lo acompañaron el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el coordinador general de la competencia, David Eli; el campeón neuquino de motocross, Ezequiel Fanello; y el diseñador del circuito, Lucas De La Fuente.

En su discurso, Meyer destacó que “es muy importante Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

Se presentó oficialmente el MXGP Patagonia Argentina en Neuquén

El gobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sapag junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentaron el MXGP Patagonia Argentina 2015, la carrera más importante de MotosCross del mundo, que se realizará en Villa La Angostura entre los días 28 y 29 de marzo donde participaran 80 pilotos de 20 nacionalidades. También fueron parte de la mesa el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el coordinador general de la competencia, David Eli; el campeón neuquino de motocross, Ezequiel Fanello; y el diseñador del circuito, Lucas De La Fuente.

El gobernador Sapag aseguró que “este evento internacional contribuye al crecimiento y el desarrollo del turismo para la provincia de Neuquén” y destaco el diseño de la pista “pensado no solamente para los competidores sino también para los espectadores, que podrán disfrutar de la carrera plenamente”.



















Además señaló que: “en las localidades que conforman la Región de Los Lagos ya se están agotando las reservas hoteleras y todo apunta a que va a ser un fin de semana importante”

Por su parte, Meyer destacó como “muy importante” para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país: “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014/15 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

lunes, marzo 02, 2015

LA 22ª EDICIÓN DEL ENDURO DEL VERANO CONTÓ CON EL APOYO DE ELF.

La carrera de motos y cuatriciclos más grande del mundo tuvo más de 1100 inscriptos entre pilotos nacionales e internacionales, durante las jornadas del 21 y 22 de febrero en el circuito de Villa Gesell.

ELF estuvo presente con su completa gama de productos ELF MOTO, y con un espacio exclusivo donde los corredores y visitantes, podrán conocer en detalle los usos y aplicaciones de los lubricantes ELF.

























En la categoría motos, patrocinados por ELF, estuvieron presentes el bahiense Felipe Ellis, quien resultó en segundo puesto de la categoría Moto Pro, luego de que el francés Adrien Van Beveren le arrebatara el título a muy pocos metros de la llegada, y el piloto neuquino Esteban López Jove del Kawasaki RPM Team, que llegó en el puesto 46°.

Ribodino triunfó junto al Pitico Racing

"500 Millas de Curitiba"

Durante este fin de semana se corrieron las “500 Millas de Curitiba”, histórica competencia de Endurance de Brasil, donde participó Luciano Ribodino. El piloto sanfrancisqueño compitió como piloto invitado por el equipo Pitico Racing, donde compartió la conducción de una Suzuki de 1.000cc, con sus compañeros Alan Douglas y Nick Iatauro.

Esta estructura, que el sábado logró la pole, en la carrera de hoy domingo se quedó con el triunfo, siendo el tricampeonato de la estructura.

Desde la largada, el equipo Pitico Racing se mantuvo adelante en la prueba, la cual duró más de 5 horas, ya que fueron 217 giros en el Autódromo Internacional de Curitiba, el cual tiene 3.695 metros de extensión.

























Fue un gran triunfo del equipo, ya que superaron por 9 giros a sus escoltas, que fueron Ademilson Peixer, Rafael Nunes y Bernardo Kochen del RF Racing, mientras que el tercer lugar le correspondió al JC Racing Team con el argentino Diego Pierluigi y los brasileros David Costa y Fernando Guerra.

jueves, febrero 26, 2015

MXGP: Jorge Martín analiza la pista del mundial de Villa La Angostura.


Jorge Martín, el reconocido instructor de Motocross analiza el circuito del MXGP: "El circuito mundialista de Villa la Angostura... es un lujo para todos los que amamos este deporte.. Y en especial a los que tuvimos la suerte de verlo nacer y desarrollarse en el Pais... el próximo 28 y 29 de marzo, Villa La Angostura se viste de fiesta. El gran pionero Jean Pierre Raemdock estara presente y mirando con orgullo cuando baje el partidor y el rugir de 40 motos sea un estruendo dentro del espectacular bosque y laguna que rodea el circuito... Cairoli Villopoto, Paulin... y todos estos pilotos de otro planeta esten codo a codo peleando la punta, en un circuito a mi enteder mas Americano que Europeo (creo que favorece a Ryan Villopoto) La pista tiene una longitud de 1700mtrs aprox. es muy técnica y trabada. No tiene rectas largas como las pistas de Europa. Sali de una curva muy cerrada, y te encontras con una zona de rollers (olas muy grandes..ocho en total, donde con muy poco envión deberan saltarlas de a dos o de a tres)... luego de ese sector siguen curvas relativamente cortas, donde deberán saltar mesetas enormes con tres desniveles en ascenso (la altura de un segundo piso) las rampas son enormes, yo tomaba carrera para subirlas y me costaba mucho llegar arriba caminando, luego tiene una zona rítmica (muy de supercross) que tenes dos opciones (por la izquierda o por la derecha son una serie de 4 mesetas cortas de unos 12 mts de largo. que si elegis la izquierda tiene un apequeña rampa que te permite ir saltándolas por arriba (cayendo en el medio de cada una  tipo whoops en supercross) por la derecha las podes saltar de a una o de a dos aterrizando en el recibidor y así es la pista muy trabada y con muchos saltos ( un supecroos grande ...!"
Gracias Jorge.

COMIENZA UNA EDICIÓN HISTÓRICA DEL MXGP

A partir del 28 de febrero viviremos el inicio del Campeonato Mundial de MotoCross en Qatar, en lo que será la primera fecha del calendario que en marzo tocará suelo argentino.

Con la ansiedad al límite de explotar los fanáticos y pilotos cuentan los días para ser partes de la edición 58 del MXGP. En su primera fecha el certamen visitará el país asiático de Qatar.

En el mismo 80 pilotos de distintas nacionalidades pondrán a prueba su entrenamiento previo. La ciudad de Losail será la encargada de dar por iniciado el Campeonato Mundial de MotoCross en sus diferentes categorías.

El último campeón, Antonio Cairoli será de la partida en la búsqueda de la retención del título MXGP. Por su parte Ryan Villopoto, una de las máximas figuras del motocross estadounidense, también estará presente en Qatar. Jeremy Van Horebeek, quien terminó segundo en el 2014 buscará este año su primer título mundial. Del mismo modo por la MX2 Jordi Tixier, último campeón, tendrá pelea desde el inicio frente a Jeffrey Herlings y Dylan Ferrandis.

Corven Motos renueva su exitosa línea enduro Se lanzó al mercado la nueva Triax 150 R3

Ya se encuentra disponible en su amplia red de concesionarios de todo el país.
Corven Motors Argentina S.A., la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, lanzó al mercado argentino la nueva Triax 150 R3 bajo el concepto “La ruta la haces vos”.

Continuando con el programa de renovación de su completa línea de motocicletas, Corven Motos presentó la nueva Triax150 R3. Se trata de una motocicleta correspondiente al segmento Enduro, que permite transitar con seguridad en todo tipo de caminos por contar con suspensión de amplio recorrido, neumáticos de gran tamaño y un generoso despeje del suelo.

























La Triax 150 R3 ofrece un interesante equilibrio entre diseño, calidad, economía y atractivas prestaciones. Posee un probado motor de 150 centímetros cúbicos, una caja de cambios de cinco velocidades, arranque eléctrico, faros delanteros y traseros de nuevo diseño, velocímetro con medidor de combustible, sistema de luces siempre encendidas, nuevo cubre escape, freno delantero a disco y portaequipaje trasero con agarraderas de nuevo diseño.

miércoles, febrero 25, 2015

YAMAHA MOTOR ARGENTINA FELICITA A EZEQUIEL FANELLO #4 Y HERNÁN DI MAIO

Ambos pilotos representaron a la marca y lograron subirse al podio de motos y quads en uno de los eventos deportivos más esperados

 Yamaha Motor Argentina felicita a Ezequiel Fanello #4 y Hernán Di Maio #3 por sus respectivos podios en el Enduro del Verano 2015. Con una excelente performance, Fanello logró el segundo puesto de la categoría Open de Motos, mientras que Hernán Di Maio se ubicó tercero en quads.

La actuación de Ezequiel Fanello a bordo de su YZ450F fue destacable. Lideró la carrera de punta a punta manteniendo un ritmo excelente y con una estrategia arriesgada, que lo dejó a pocos metros de llegar a la recta final. La filial local felicita al piloto por su excelente labor y a todo el equipo comandado por Juan Manuel Molinari.


























La victoria de esta categoría fue alcanzada por el francés Adrien Van Beveren que representó a Yamaha con el equipo Marelli Sport. La marca hace extensivos sus saludos a ellos también.
En lo que respecta a Quads, Hernán Di Maio fue el piloto de Yamaha Motor Argentina. Di Maio demostró su experiencia y esfuerzo continuo. Hernán dio batalla y se ubicó en el podio, con un increíble 3° puesto.

martes, febrero 24, 2015

DEJANDO TODO

El pampeano Vital Cazenave cerró un fin de semana con sensaciones encontradas luego de ser el mejor argentino en el Super ATV Challenge del sábado y pelear de lleno la punta de la carrera en los primeros dos giros en el Main Event, hasta que una lesión en su mano derecha no le permitió continuar.

Los objetivos para un piloto que siempre busca la victoria son claros, aunque en este nivel siempre se está expuesto a los imponderables. Y este domingo lamentablemente el pampeano Vital Cazenave los sufrió.























Después de hacer un Super ATV Challenge espectacular, siendo el representante nacional más destacado y ratificando que haber debutado en la PRO del ATV MX Championship no fue casualidad, el domingo se presentaba auspicioso con la mirada puesta en la punta de la carrera.

Con más de 600 quads en línea de largada, desde el inicio Vitu demostró cuáles eran sus intenciones... Se escalonó en el selecto Top 3 junto a Guerra y Altieri intercambiando ubicaciones durante las dos primeras vueltas llegando a liderar en gran parte hasta que su mano derecha sufrió las consecuencias de la exigencia, obligándolo a abandonar.

PRODUCCIÓN NACIONAL FZ16. LA FZ16 RENUEVA SU ESTÉTICA

Innovando con la tecnología y el diseño que caracterizan a la marca, Yamaha Motor Argentina renovó  la estética de su FZ16 que se fabrica en el país

Buscando una vez más la excelencia de sus productos, Yamaha Motor Argentina presentó un restyling de la FZ16. El modelo renovó la estética de sus calcos, agregando una nueva gráfica y manteniendo su línea deportiva. Las modificaciones no alteran la mecánica del producto y siguen destacándolo por su estilo y diseño. La versión está disponible en azul, rojo y negro en la red de concesionarios oficial de la marca.
























La auténtica FZ16 de 153 cc tiene un motor de excelentes prestaciones: 4 tiempos, dos válvulas, SOHC, refrigerado por aire. Presenta además un plus de tecnología en su segmento al traer un tablero totalmente digital con pantalla LCD y un acelerador de doble comando tipo Pull Pull. El modelo cuenta con suspensión delantera y un ancho neumático trasero que le añaden estabilidad y seguridad al andar. Posee un sistema de escape Mid-Ship con catalizador, freno a disco delantero de 267 mm y trasero de expansión. La excelencia de la FZ16 es respaldada además por Yamaha Motor Argentina con 2 años de garantía o 24.000 km de uso(*).


TATI MERCADO: UN DEBUT MUY PROMISORIO, POR MARIO DIEZ







FIM World Championship Superbike - Round 1-2: Australia / Phillip Island
Barni Racing Team
Ducati Panigale R

El piloto Leandro ‘Tati’ Mercado con la Ducati Panigale R del Barni Racing Team tuvo un debut excelente en el Mundial de Superbike (SBK), uno de los dos torneos de elite del motociclismo de competición. Largando del último lugar de la grilla por una penalización en clasificación, con dos lesiones en la mano izquierda y sin conocimiento previo del trazado australiano de Phillip Island, ‘Tati’ Mercado clasificó 12° y 11° en cada una de las dos carreras (otra novedad respecto de lo que estaba habituado), sumando sus primeros puntos en SBK.


La primera ronda del SBK. Las dos primeras carreras del 2015 del Mundial de SBK en Australia han dejado algunas novedades que pueden servir para el resto de la temporada.

En cuanto a las marcas, en Phillip Island ganaron Kawasaki y Aprilia. Si tomamos los resultados de los tres últimos años (incluyendo el actual) en la pista australiana, sobre un total de seis carreras, Aprilia ha ganado en cuatro oportunidades, Suzuki en una y la otra Kawasaki. En cuanto a podio, lo novedoso es que en el 2015, estuvo integrado por tres marcas distintas: Kawasaki, Aprilia, y Ducati en la primera. Aprilia, Kawasaki y Ducati en la segunda. Para los de Borgo Panigale es muy auspicioso haber logrado dos terceros puestos de Phillip Island.

viernes, febrero 20, 2015

EDV 2015: Van Beveren ganó el Supercross del Verano

El piloto francés del equipo Yamaha Marelli Sports se impuso este viernes en la categoría SX Open, mientras que Nahuel Kriger venció en SX Lite.


La 22° edición del Enduro del Verano comenzó con la actividad deportiva. Los más chicos fueron los encargados de abrir el telón con la exhibición del Mini Quad, la categoría de cuatriciclos formativa reservada para pilotos de entre 6 y 11 años.

Luego fue el turno del primer aperitivo del evento con la séptima edición del Supercross del Verano. En la categoría SX Lite, Nahuel Kriger se impuso en un emocionante final junto a su compañero de equipo Omar Roncallo, que se quedó con el premio Holeshot.


La carrera tuvo varios condimentos, incluyendo la caída del propio Kriger en las primeras vueltas cuando peleaba por la punta. Pese a la caída, pudo remontar posiciones y ponerse a tiro en las últimas vueltas para superar a Roncallo en los metros finales. “Hace tres años que no se me daba, siempre venía ganando y me caída. Hoy rompimos esa mala racha y nos divertimos. Estuve nuevamente en el piso y me dije otro año no, entonces le di mucho ritme hasta alcanzarlo y dar un entretenido espectáculo, por suerte se nos dio la victoria sobre el final”, expresó Nahuel Kriger en el podio. El podio lo completó Franco Petroselli de una destacada actuación, que pese a una caída cerca del final logró cruzar la meta en el tercer puesto.

En la categoría principal, el francés Adrien Van Beveren se impuso por segunda vez consecutiva en el SX Open. El piloto del Yamaha Marelli Sports dominó a con autoridad toda la competencia, obteniendo además el premio Holeshot. “Es un placer para mi estar de vuelta en Argentina con todos mis amigos. La carrera de hoy fue muy buena, la disfrute mucho. Fue un buen espectáculo, pude disfrutar del clima y del público”, expresó el ganador.

El segundo lugar tuvo el principal foco con los hermanos Joaquín y Agustín Poli debutando oficialmente con el equipo Fox KTM, mientras que sepor otro lado se vio el debut de Juan Pablo Lusardi en el evento. El segundo puesto finalmente quedó en manos de Lusardi tras la caída de Joaquín Poli quien se reincorporó para completar el podio.


Manaña sábado 21 de Febrero, la actividad tendrá continuidad desde las 16:30 horas con el Súper ATV Chellenge del Verano.

Ribodino correrá también en Argentina

Campeonato Argentino de Velocidad

El 2015 será un año con mucha actividad deportiva para Luciano Ribodino. El juvenil piloto nacido en San Francisco, Córdoba, confirmó que estará dando pelea esta temporada en dos frentes: el Campeonato Brasilero de Velocidad y el Campeonato Argentino de Velocidad en Pista.

“Lucho” continuará de esta manera corriendo en Moto 1.000 GP en Brasil sobre una Kawasaki del equipo Aclat Racing, divisional en la que se consagró bicampeón en 2012 y 2013; mientras que la gran novedad es sin dudas su regreso también al motociclismo argentino para competir además en este 2015 en la categoría más importante, la 600cc Súper Sport, en la que lograra el título en 2012.















“Cerramos todo también para correr este año en Argentina en la categoría 600cc Súper Sport y sobre una Yamaha del MG Bikes. La verdad que estoy muy contento, es un gran equipo y gracias al apoyo de W-Standard y Córdoba Motos puedo volver a correr en mi país. El objetivo es pelear el título. No será fácil ya que habrá muy buenos pilotos y equipos que también irán por el campeonato, pero pondremos todo para tratar de alcanzar nuestra meta”, comentó Ribodino.

EN BUSCA DEL SUEÑO

El pampeano Vital Cazenave vive horas cumbres en la previa de una nueva presencia dentro del Enduro del Verano con la mirada puesta en defender el título en el Super ATV Challenge del sábado y el subcampeonato en el Main Event del domingo. ¿Cómo fue su preparación?

Defendiendo la marca del ala dorada y con la asistencia de Ezequiel Casaroli junto a MEC Team, el primer rider argentino en debutar en la PRO del ATV MX Championship sueña con concretar su objetivo en el mítico Enduro del Verano.

Tras dos meses de intenso entrenamiento para optimizar su físico el representante de Catriló (La Pampa) conoce las dificultades que se imponen en una competencia de este nivel y para superar dichos obstáculos se preparó de la mejor forma posible.






"En Enero comencé con los entrenamientos arriba del quad combinando con el trabajo físico y ya a partir de Febrero nos vinimos para Gesell a sumar horas en la arena durante la primera semana. Luego nos dedicamos a la puesta a punto de suspensiones, motor y relación mientras que esta última semana fue más relajada, con todo listo para la carrera", explicó una de las revelaciones del certamen estadounidense, el más importante del planeta.

Transmision en vivo Experimental Enduro del Verano Viernes Relatos Barbery y Anido

jueves, febrero 19, 2015

Enduro del Verano 2015

Suzuki Elaion Moto   Dario Arco   Stefano Marinozzi



SE PUSO EN MARCHA EL ENDURO DEL VERANO

EDV 2015: "No dejamos de sorprendernos"

Este jueves se abrieron las puertas para la 22° edición del Enduro del Verano en la localidad de Villa Gesell, donde se llevaron a cabo las inscripciones administrativas.

Las lluvias del miércoles dejaron unos médanos alisados, cortados por los fuertes vientos. La Ruta 11 poblada de los motorhome y vehículos de los equipos que a primera hora del jueves y durante toda la jornada finalizaron los trámites de inscripción y se fueron instalando en las parcelas designadas formando esta gigante ciudad en las arenas gesellinas.

“Hace 22 años que se arrancó con este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. En 2014 y principios de 2015, la industria de la moto se vio muy afectada en términos de venta e importación, lo que hizo que este año ninguna de las terminales esté oficialmente presente en el Enduro del Verano. No obstante, volvemos a tener récords de inscriptos”, expreso Josi Zen, uno de los Organizadores del evento más importantes de Sudamérica.

Con una gran convocatoria de pilotos, que desde temprano hacía fila en las inmediaciones del circuito, comenzaron las inscripciones. “Se pude ver este jueves una convocatoria de casi 3km en las rutas, los pilotos que están viniendo al predio y los que se están inscribiendo. Terminamos Enero prácticamente con casi los mismos inscriptos del año pasado, que fue el récord guinness, así que realmente muy contentos a pesar de la situación de coyuntura por la que pasa puntualmente el mercado de la moto, porque no nos olvidemos que es una carrera de motos y el EDV sigue superándose así mismo todos los años”, destaca Josi.

Material en Video con Entrevista a Josi Zen: 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV