Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, abril 16, 2015

MÁRQUEZ: “EL CAMPEONATO SE HA PUESTO COMPETITIVO”

round 3 / gp de argentina / circuito de termas
PREVIO

Tercer round de MotoGP™ del 2015. GP de Argentina. Segundo año consecutivo. Con Valentino primero en el torneo superando por un punto a Andrea Dovizioso, dejando tercero a Marc Márquez. Valentino ganó en Qatar. Márquez en Austin. ¿Será el turno del ‘Dovi’ con la Ducati en lo más alto del podio de Argentina? Todo puede ser, porque el grupo de punta de la categoría reina, se ha puesto muy competitivo.
Valentino: “Me gusta el diseño del circuito argentino”. Según Javier Alonso, directivo de Dorna Sports, “El trazado de Termas, ya el año pasado estaba muy bien, pero este año la pista está más limpia. Las motos van a ir mejor”, comentó Alonso, quien agregó,“en cuanto a la parte de edificios se ha avanzado mucho (ampliación de los boxes, oficina y hospitality)”. Lo cual habla de que la pista de 4.806 metros y la parte edilicia del Autódromo de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero, están en un cien por cien lista para su segundo GP consecutivo, la décimo tercera edición de un GP argentino del Mundial de Motos, cuyo primer evento se realizó en 1961. Antes, las carreras eran en el trazado de Buenos Aires, ahora en el interior, donde está el público más enfervorizado por el deporte de las dos ruedas.
“Una de las cosas que más me gustan de la pista argentina es su carácter fluido”, contó Valentino en la reunión con la Prensa previo al GP, “la otra cosa que me gusta al venir aquí es la pasión del público argentino”.

Termas de Río Hondo, abril 16 de 2015
La palabra de los protagonistas antes del
Gran Premio Red Bull de la República Argentina
Se llevó a cabo hoy en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo la conferencia de prensa previa a la 3° fecha del Campeonato Mundial de MotoGPTM con la presencia de los pilotos Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Aleix Spargaro y Yonny Hernández.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): “No es tan importante estar primero en el campeonato, lo que sí importa es que pude ganar una carrera. Si bien siempre es bueno tener una diferencia con los pilotos, el hecho de tener escoltas tan cerca te obliga a mantenerte concentrado.
Tuve un buen fin de 2014, después de Motegi me sentí bien, más fuerte y hasta pude ganar una carrera. En los tests de invierno no tuvimos los resultados esperados y nunca fuimos sólidos. En Qatar pusimos todo en la pista y fuimos competitivos.
El año pasado en Argentina no pude llegar al podio porque cometí un par de errores en las primeras vueltas, pero me gusta la pista. Este año las condiciones son mejores ya que en 2014 el asfalto era nuevo. Ahora hay mejor grip. El dibujo de la pista es diferente al de Austin y beneficia a nuestra moto. Exige más al neumático delantero y hay que ser precisos con los frenajes. Espero que tengamos un buen clima para la carrera.
Los fanáticos de Argentina son muy apasionados y aquí el MotoGP es muy popular. El hecho de que haya tantos seguidores alrededor del circuito lo hace más difícil.
Cambió mucho mi estilo de conducción con respecto a la posición de la moto. El MotoGP también hizo grandes cambios, especialmente en la electrónica, pero la gran diferencia la hizo Bridgestone con sus neumáticos. Aprendo de (Marc) Márquez y (Jorge) Lorenzo. Todos mejoran. Andrea (Dovizioso) también cambió mucho con respecto al año pasado. Eso significa que hay evolución y mantiene atractiva a la categoría”.
Andrea Dovizioso (Ducati Team): “Tuvimos un arranque perfecto con dos segundos puestos. Es la mejor manera de arrancar un campeonato. Me siento bien con la Ducati y creo que puedo estar nuevamente en los primeros puestos. Esperamos tener buen clima.
El año pasado las condiciones no eran las suficientemente buenas para solucionar los problemas de caja y neumáticos. Hemos trabajado mucho y mejorado. La moto está bien aunque necesitamos un poco más de tracción con respecto a Yamaha, pero no con Honda. Necesitamos hacer algunos retoques para seguir en los puestos de arriba. Hay que seguir trabajando porque aún no tenemos muchos kilómetros recorridos.
Mi primera temporada con Ducati no fue buena, pero ahora tenemos nuevas energías para pelear. Todos nos conocemos mejor y trabajamos diferente en los detalles. Ahora puedo entrar más rápido a las curvas porque tengo más potencia, puedo maniobrarla como quiero. Definitivamente somos más competitivos”.
Marc Márquez (Repsol Honda Team): “El campeonato está teniendo una gran lucha lo que es muy atractivo para los espectadores. Estaba preocupado luego de lo de Qatar pero me mantuve enfocado y en Austin tuve una gran recuperación. Ahora estamos algunos puntos detrás de Valentino y por eso es importante estar concentrados desde el principio.
El año pasado en Argentina la pista estaba muy resbaladiza al principio. Me sentí muy  bien, aunque las primeras vueltas me retrasé y después pude recuperarme y lograr la victoria.
No siempre se puede estar arriba, por eso es importante la regularidad para mantener un buen nivel todos los fines de semana y tratar de terminar en el podio.
Cal Crutchlow (CWM LCR Honda): “He tenido una fantástica bienvenida, hay muchos fanáticos. El año pasado vi la carrera de Argentina por la TV y fue uno de los grandes GP del campeonato. Cuando vine a hacer los tests, di tres o cuatro vueltas y se terminó. Estamos en desventaja porque no competí el año pasado, por eso espero tener buenas prácticas para familiarizarme lo más rápido posible con la pista.
Espero mejorar el séptimo puesto que conseguimos, ya que no reflejó todo el potencial que tenemos. En la última carrera terminé decepcionado porque habíamos tenido buenas sesiones de prácticas  Habíamos y pensamos que pelearíamos por el podio. Tuve una sensación extraña, pero pudimos finalizar y rescatar algunos puntos”.
Aleix Espargaro (Team SUZUKI ECSTAR): “No fue un gran comienzo. Sufrimos mucho en Austin pero sumamos algunos puntos. Aún estamos lejos de la punta, pero estamos trabajando muy duro para acercarnos.
Me siento mucho mejor por estar en el equipo oficial, aunque el año pasado era un poco más rápido. Es la primera vez que trabajo con Tom (O’Kane) y es fantástico. El ambiente en el equipo es más profesional que el del año pasado. No fue fácil el comienzo pero estamos trabajando duro ya que sabemos cuáles son los problemas de la moto.
La atmósfera en Argentina es muy buena, hay motos por todos lados. Me gusta el circuito. Espero que esté más limpio que el año pasado, terminar la carrera y conseguir algunos puntos.
Yonny Hernández (Pramac Racing): “El objetivo es estar nuevamente en el top 10, y si puedo terminar más adelante mejor. Me estoy esforzando para aprender de estos pilotos. En Qatar me sentí muy bien, fue bueno verme entre los primeros.
Ayer fuimos a las Salinas (Salta) para una actividad pre evento. Es un lugar increíble, nunca vi algo tan hermoso.
Estoy muy contento con la Ducati y con las posibilidades que me está dando el equipo. En estas dos carreras he estado luchando para estar en el top 10. En Austin he cometido un error pero ahora estamos en casa con la mente positiva para hacerlo bien. Es especial por tener el apoyo de todos los fanáticos que están aquí.
Mi casco tiene una edición especial para esta carrera ya que es en la que me siento como en casa”.

El color del MotoGP ya invade el Circuito de Termas de Río Hondo

Con el armado de las primeras motos luego de su largo viaje en los contenedores, comenzó la fiesta del color en el circuito de Termas de Río Hondo. Para mañana a las 12:00 está prevista la conferencia de prensa oficial pre-evento.

Limpieza de motores, entrenamiento de pilotos y una primera toma de contacto con la pista fueron algunas de las actividades que se pudieron apreciar hoy en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Con un clima cambiante, que comenzó nublado y terminó con un sol radiante detrás del sector de tribunas de Marc Márquez, algunas de las motos que serán protagonistas de la tercera cita del Campeonato del Mundo FIM MotoGP, quedaron expuestas a la vista en los boxes.

Márquez llega a nuestro país lleno de confianza tras su contundente victoria en los Estados Unidos para afrontar el Gran Premio Red Bull de La República Argentina. 





































































El MotoGP regresa a Sudamérica por segundo año consecutivo para disputar el 12° Gran Premio de su historial. El primer Gran Premio de la Argentina tuvo lugar en 1961 en Buenos Aires y esa fue la primera vez que un GP se disputó fuera de Europa.

El Campeonato Mundial de MotoGP regresó a Sudamérica el año pasado para disputar su competencia en el Circuito de Termas de Río Hondo, lo que convierte a la Argentina en el país número 18 en organizar una carrera de MotoGP desde que la categoría se introdujo en 2002.

martes, abril 14, 2015

AMV vuelve a volcarse con el Gran Premio de Argentina

· La empresa especializada en seguros de moto estará presente por segundo año consecutivo en la prueba del Mundial de MotoGP que se celebrará este fin de semana en el Circuito Termas de Río Hondo

AMV Argentina confirma una vez más su compromiso con el mundo de las dos ruedas. Es por eso que la empresa, especializada en seguros de moto, volverá a estar presente en el Gran Premio de Argentina, la tercera prueba del Mundial de MotoGP 2015 que se celebrará esta semana, entre el 17 y el 19 de abril, en el Circuito Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

Tras el gran éxito de la temporada pasada, con alrededor de 125.000 personas de público en el regreso del Mundial de Motociclismo a la Argentina, el mayor espectáculo de velocidad del mundo vuelve a Termas de Río Hondo, consolidándose así como una fiesta del deporte motor que no tiene comparativa en América del Sur. Un hito que será posible gracias al esfuerzo de muchas personas y de un gran trabajo, con la empresa Grupo OSD, promotora del Gran Premio de Argentina, al frente. Una labor a la que ha querido volver a sumarse AMV Argentina. El año pasado, la empresa de seguros ya organizó un concierto en el Fan Zone del grupo Capitan Nightrain, la banda de los hermanos Patronelli.




















Así, AMV sigue apoyando el mundo del deporte con los mejores especialistas de cada disciplina. Y es que más allá de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy asequible, AMV, pionera en Europa, siempre se ha involucrado de forma directa con el mundo de las motos y los cuatriciclos. La mejor forma para divulgar y personificar los valores por los queAMV apuesta.

Los pilotos de MotoGP ya están en la Argentina

Impresionante despliegue de equipamiento de la categoría

Este martes poco después del mediodía llegaron los protagonistas del espectáculo a San Miguel de Tucumán. Solo quedan por arribar tres pilotos que llegarán en vuelos privados.

Un total de 300 toneladas de material comenzaron a ingresar al país en cuatro aviones de carga. Este jueves se realizará la conferencia de prensa oficial pre-evento en el Circuito.

Con un impactante despliegue de personas y equipamiento, el MotoGP ya está en la Argentina para disputar la tercera fecha del certamen del mayor espectáculo del motociclismo mundial, desde el viernes y hasta el domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Uno de los dos grandes focos de atención fue el Aeropuerto de la ciudad de San Miguel de Tucumán Benjamín Matienzo, donde este lunes por la noche arribó el primer grupo de 240 pasajeros. Un segundo vuelo aterrizó este martes, con 469 pasajeros a bordo, entre ellos la gran mayoría de los pilotos de las tres categorías.











































El otro epicentro de la acción fue el Circuito de termas de Río Hondo donde a lo largo de toda la jornada se procedió a descargar gran parte de las casi 300 toneladas de material, para distribuirlo en los distintos sectores.

‘TATI’ MERCADO: “APRENDIENDO Y SUMANDO PUNTOS”

LEANDRO ‘TATI’ MERCADO - FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE 
Round 5-6: Aragón - Barni Racing Team -Ducati Panigale R
En Aragón, el piloto argentino ‘Tati’ Mercado continuó en la misma línea de progresión y crecimiento, tal como fue en Australia y Tailandia. Con la Ducati Panigale R del Barni Racing Team logró el octavo y séptimo puesto final en cada una de las series, lo cual le ha permitido alcanzar el noveno lugar en la general del Mundial de SBK.

Una gran alegría. ‘Tati’ Mercado estaba muy satisfecho con el resultado de la pelea por el puesto acontecida en el final de la segunda serie de SBK. “Era una lucha de tres, contra Van der Mark y David Salom, por la sexta posición final, podía ser para cualquiera, pero David consiguió girar por un mejor radio en la última curva y superarme sobre la bandera por apenas 0.061, así como pude aventajar a Van der Mark por 0.136”, contó Mercado, sobre estas acciones que le permitieron ser séptimo, su mejor resultado en las primeras seis carreras del 2015.

























Sin embargo, su mayor alegría fue por el triunfo, en esa manga, de Chaz Davies con la Ducati oficial. “Es muy importante que mi marca haya llegado a la victoria después de un largo tiempo, esto me da mucha confianza”, dijo el argentino, sabiendo que el último piloto en vencer con una Ducati fue Sylvain Guintoli, en octubre del 2012, con el modelo 1098 R.

Aprendizaje continuo. Siguiendo la misma línea de lo acontecido en Australia y Tailandia, Mercado y el Barni Racing Team fueron teniendo pequeñas y progresivas satisfacciones a medida que, los entrenamientos previos a las dos carreras, iban ocurriendo.“Logramos bajar un segundo siete entre el primer y tercer entrenamiento, donde clasificamos décimo y así pasamos directo a la Superpole 2”, recordó ‘Tati’, consiguiendo el décimo cajón de la grilla de partida, por delante de Van der Mark y David Salom.

lunes, abril 13, 2015

Copa FIM STK1000: Victoria `ìn extremis´ de Tamburini en Aragón

El italiano se ha impuesto en el circuito de MotorLand batiendo a Lorenzo Savadori a pocos metros del final. Kev Coghlan ha completado el podio.

Roberto Tamburini (Motoxracing BMW) ha dado la sorpresa en la primera la primera de las ocho pruebas de la Copa FIM STK1000 que se ha disputado este domingo en la pista de MotorLand. El italiano se ha impuesto al favorito y poleman Lorenzo Savadori (Nuova M2 Racing) en el último giro, después de que su rival, que ayer firmó la pole position, dominara carrera desde la primera vuelta.

Savadori se ha visto perseguido de cerca desde los primeros momentos por los dos hombres que han partido con él en la primera línea, Tamburini y el escocés Kev Coghlan (MRS Yamaha). El británico le ha llegado a enseñar la rueda en los giros finales, pero ha sido Tamburini quien ha aprovechado un pequeño bajón de rendimiento de su compatriota para superarle en la última curva antes de la recta de meta y hacerse con el cajón más alto.






























Detrás de los tres hombres del podio, Raffaele De Rosa (Althea Racing Ducati) ha sido cuarto precediendo al checo Ondrej Jezek (Triple-M por Barni Ducati) y al australiano Bryan Staring (Team Pedercini Kawasaki) y que ha completado el top 6. Estos seis pilotos representan a cinco constructores diferentes. Detrás se han clasificado los franceses Florian Marino (MRS Yamaha), Romain Lanusse (Team Pedercini Kawasaki) y Jeremy Guarnoni (Team Trasimeno Yamaha) mientras que el sueco Christoffer Bergman (MG Competition Yamaha) ha completado el top 10.

Valentino consigue el podio en Austin

Circuito de las Américas (Austin, Texas - EE.UU.).

Movistar Yamaha de MotoGP Valentino Rossi consiguió un tercer lugar hoy en el Gran Premio de las Américas. Su compañero de equipo Lorenzo también hizo una carrera sólida, a pesar de no sentirse a un cien por ciento y terminó cuarto.

El fin de semana en el Circuito de Las Américas (COTA) ha estado llena de sorpresas y el día de la carrera no fue la excepción. Aunque el tiempo era soleado y luminoso, la carrera se retrasó en el último momento antes de la vuelta de calentamiento debido a los derrames de agua en la curva tres. El proceso de limpieza pospuso el proceso por 37 minutos, pero la carrera se mantuvo su distancia original de 21 vueltas.



































Largando cuarto , Rossi rápidamente se trasladó hasta el tercer puesto y se involucró en una pelea por el liderazgo con rivales como Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Los italianos intercambiaron posiciones varias veces en una dura batalla por el segundo lugar antes de que el nueve veces campeón del mundo lo pase y se quede en segunda posición. Luego trató de llegar al líder de la carrera Marc Márquez, pero no pudo cerrar la brecha y quedó envuelto en una segunda pelea con Dovizioso, a seis vueltas del final. Rossi dejó caer de nuevo un lugar pero siguió empujando al máximo. Sin embargo, un neumático delantero desgastado le impidió ocupar su posición de nuevo. Él cruzó la meta en tercer lugar, + 3.120s desde el frente, manteniendo su ventaja en el campeonato.

MÁRQUEZ: TERCER TRIUNFO EN AUSTIN

round 2 / gp de las americas / circuito de austin
CARRERA

A partir del quinto giro del GP de las Américas de MotoGP™, en el trazado de Austin, Marc Márquez volvió a enseñarle al mundo cómo se gana por tercera vez consecutiva en la compleja pista texana. No le dio opciones ni a Dovizioso ni a Valentino de hacer espectáculo, se fue en solitario hasta la bandera: quería ganar y recuperarse del error de Qatar.

Dovizioso y Valentino –Ducati y Yamaha- sí pudieron pelear como dos grandes, tal como lo habían hecho quince días atrás en el final de Qatar, pero el de la GP15 pudo imponerse al de la M1.

Entre las marcas, sorprendente octavo y noveno puesto final de los pilotos de Suzuki: Alex Espargaró y el debutante Maverick Viñales.

¿Gana Márquez? Gana Márquez. Es como si la pregunta condicionara la respuesta. Después del quinto puesto en Qatar, Marc Márquez se programó para volver al triunfo, en una pista dónde ya venció en dos oportunidades anteriores. En la primera, la del 2013, Marc se convirtió en el piloto más joven en triunfar en una competencia de la categoría reina: tenía 20 años y 63 días, lo suficiente para superar aquella marca de Freddie Spencer del año 1982. Asombro por esa hazaña, porque era su primera vez en MotoGP™ y porque abría un camino que, hoy llegó a 20 victorias sobre un total de 38 carreras: impresionante cincuenta y tres por ciento de efectividad.

domingo, abril 12, 2015

Marquez volvió a su costumbre de ganar

Valentino Rossi llega como líder del campeonato a Termas de Río Hondo

El piloto español de Honda- quien había marcado una pole épica- volvió a la victoria en esta segunda ronda de Austin y se mantiene invicto en América. La próxima semana la categoría reina disputa su fecha en Termas de Río Hondo, adonde Valentino Rossi llega como puntero.


El bicampeón de la categoría máxima Marc Márquez, del Repsol Honda Team, volvió a la victoria en la segunda fecha del campeonato, disputada en el Circuito de COTA de Austin (EEUU) por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

En las primeras vueltas Dovizioso se mantuvo como líder, pero luego cedió ante el avance de Márquez, quien pudo controlar la carrera en todo momento. De allí en más la lucha por los puestos de vanguardia se planteó entre Dovizioso y Rossi, que entregaron un gran espectáculo.


El colombiano Yonny Hernández que venía haciendo una regular carrera, sufrió una caída en la vuelta 8 y debió abandonar.

El avance de Márquez con la Honda fue imparable y logró establecer una clara luz de ventaja, sobre sus perseguidores. Faltando seis vueltas para el final Dovizioso logró superarlo a Valentino, quien sobre el final pareció sufrir una merma en su rendimiento.Jorge Lorenzo se llevó un meritorio cuarto puesto, logrando aventajar a la veloz Ducati de Andrea Iannone.

Prensa Aut TRH: RECOMENDACIONES AL PÚBLICO DURANTE EL GRAN PREMIO RED BULL DE ARGENTINA

Para garantizar un espectáculo único e inolvidable en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, durante los tres días de competencia de la tercera fecha del campeonato mundial 2015 de MotoGP, la organización local recomienda al público que viaje a presenciar el evento, prestar especial atención a las siguientes recomendaciones:

Restricciones en la Costanera: Desde las 6:00 horas del día 17 de abril hasta las 23:00 horas del día 19 del mismo mes, el camino Costanero estará restringido al público en general.
Transporte: Habrá dos grupos de colectivos que partirán desde el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Termas de Río Hondo y trasladarán al público a diferentes sectores. El servicio comenzará a las 8:00 horas y estará disponible hasta las 20:00 horas de cada día, llevado de regreso a la gente al mismo lugar donde desembarcaron para el ingreso:

Prensa Autódromo TRH: Extenso cronograma en el MotoGP Red Bull Argentina

Por segundo año consecutivo, se presentara una fecha por el Campeonato Mundial FIA de MotoGP en la República Argentina, durante los días 17, 18 y 19 de abril, el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo se vestirá de gala para recibir a la máxima categoría de las dos ruedas.

En esta oportunidad, los miles de aficionados que colmaran las renovadas tribunas que rodean el circuito de 4,805 metros, gozaran de un espectáculo extra largo, ya que además de la Moto3, Moto2 y MotoGP, estará en pista la categoría nacional Súper Sport 600, entre los que se podrá contar además de los mejores exponentes nacionales y sudamericanos, a los Santiagueños “Beto” Auad y Carlos Cejas.

Para que todos puedan tener una guía exacta, de horarios y actividad de la distintas categorías, detallamos toda la actividad que comenzara el viernes a las 09 horas y se extenderá hasta el domingo a las 17 horas.

INFORMACIÓN CRONOGRAMA HORARIO MotoGP

Jueves 16 de abril 2015

17,00 Conferencia de prensa previa a los eventos
12,45 -14,00 Prueba Técnica Track
14,00 -16,00 reconocimiento de pista a corredores
15,00 Inspección de Seguridad de Pista

Motorland, WorldSBK, Ssport, SStock 600, Stock1000: Tati Mercado rendidor



Se disputó la doble fecha del Word Superbike y nuestro máximo exponente internacional volvió a brillar en esta carrera ascendente que viene realizando, luego de haber logrado el Campeonato del Mundo del Superstock 1000, Leandro “Tati” Mercado se consolida con actuaciones sobresalientes mientras se adapta a la categoría  mayor: “Muy contento con el 8° y 7° puesto en las dos carreras del WorldSBK en‪#‎Aragón‬. Después de muchísimo trabajo, el Barni Racing Team consiguió un buen setting (puesta a punto) para ‪#‎Francesca‬, que me permitió tener un buen ritmo y pelear por el sexto hasta la última curva. Puesto 9 en el campeonato ahora. Quiero agradecer a todos ustedes por el aguante de siempre, les mando un saludo!” así nos comentaba a través de las redes sociales, como nos dijo Javier Alonso, Director Ejecutivo de Dorna Sports, “ es un excelente comunicador…” y claro mejor piloto. Este fin de semana el ganador de la carrera 2 se dio un lujo único, Chas Davies es el primer ganador con un Panigale R en el mundial, el 2° fue Rea, y 3° Haslam con Aprilia. La “Gara 1” fue para Jonathan Rea con Kawasaki, quedando 2° a 51 milésimas Davies y 3° Tom Sykes completaron un podio inglés, el campeonato, también lo dominan los británicos, con Rea con 140, Haslan 114, Davies 83 y Sykes con 66. Mercado sumando sus primeros puntos en la categoría está en el Top 9 con 38 puntos.
En Supersport 600 se produjo el debut de Ezequiel Iturrioz quedando 20° en la carrera 1 tratándose de adaptar nuevamente al motociclismo luego de un año de alejamiento “Día súper complicado, me está costando mucho encontrarme con la moto y el ritmo, mente positiva y mañana más!” informaba a sus seguidores.
Por su parte Tomás Cassano y la European Juniors Cup tuvieron su debut, el de “Paquirri” en la primera curva tuvo que esquivar motos caídas a su paso y provocaron su deserción de la carrera. En SUperstock 600 el uruguayo Maximiliano Gerardo  tuvo igual suerte que Cassano abandonando en la Carrera 1 en la primera vuelta y el brasileño Pedro Sampaio 27° en las dos carreras, el “Uruguayito”  finalizó 18° en la “Gara 2”

Por su parte en Superstock 1000 la Yamaha YZF R1 2015 tuvo su debut y es más que auspicioso, pues nuevamente SON COMPETITIVAS

sábado, abril 11, 2015

Mario Diez:“SUPERMAN” MÁRQUEZ: POLE EN AUSTIN

me de prensa
round 2 / gp de las americas / circuito de austin
CLASIFICACIÓN
“SUPERMAN” MÁRQUEZ: POLE EN AUSTIN
Marc Márquez repitió su actuación del 2013 y 2014: pole position para el GP de las Américas 2015 de MotoGP™. Y lo hizo al estilo Márquez. La Honda con que estaba clasificando tuvo un problema. Regresó corriendo a boxes para subirse a la segunda moto y salir con el tiempo justo para hacer dos giros. En el último, recuperó la pole que había perdido a manos de Crutchlow, Lorenzo y Dovizioso, dando una vuelta escalofriante para marcar un nuevo record para la pole en Austin: 2.02.135. En la primera fila de salida el italiano de Ducati más el mallorquín de Yamaha. En la segunda fila Rossi, Crutchlow y Redding. La Suzuki de Aleix Espargaró de buen desempeño en los entrenamientos clasificó octavo.
“Superman” Márquez. Ni el superhéroe de historietas lo podría haber hecho tan bien. Márquez hace las cosas para la historia, para la leyenda, para agrandar un mito que parece ilimitado. Parecía imposible que pudiera dar una vuelta ganadora a los 5.513 metros de Austin, con toda la presión que tenía encima: le quedaba tiempo para dos giros apretados a ‘todo o nada’, porque cuando detuvo su Honda (la N°1) junto a la pared de final de boxes, salto por encima de ella y corrió un pique hasta encontrarse con su moto N°2, el reloj marcaba que quedaban 3 minutos y 11 segundos de sesión.

MotoGP.com: Pole position de MotoGP™ para Márquez en Austin






Excellent #MM93PoleRush! No more words have to be added! Don’t miss the full story here: http://bit.ly/FullStory_MM93PoleRush
Posted by MotoGP on Sábado, 11 de abril de 2015


El piloto de Repsol Honda estará acompañado en primera línea de parrilla por Dovizioso y Lorenzo.
La sesión clasificatoria definitiva del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en el Gran Premio de Las Américas ha tenido como principal protagonista a Marc Márquez (Repsol Honda Team), que lograba el mejor registro de la tanda con un tiempo de 2’02.135, nuevo récord de la pista.




Marc Márquez cornering with style to set the fastest lap in #FP3 at the #AmericasGP
Posted by MotoGP on Sábado, 11 de abril de 2015


Junto al español estarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Tras la celebración de la Q1 Andrea Iannone (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) conseguían el pase a la Q2.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda) y Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), con Iannone, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) completando la tercera.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Pramac Racing) y Viñales completaban la cuarta línea de parrilla.

La carrera del Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 14:00 hora local (21:00) en España.




High speed shots in slow motion look mint!
Posted by MotoGP on Sábado, 11 de abril de 2015


Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

MotoGP.com: Lorenzo: “La Yamaha va mejorando en este circuito”


Declaraciones del piloto de Movistar Yamaha después de ser tercero en la sesión clasificatoria del GP Red Bull de Las Américas de MotoGP™.
Jorge Lorenzo ha afrontado la jornada del sábado aquejado de una bronquitis, circunstancia que condicionaba su rendimiento en pista. Aún así, el doble Campeón del Mundo de MotoGP™ era tercero y partirá desde primera línea de parrilla en la carrera del domingo.

Jorge Lorenzo: “La clasificatoria ha sido emocionante como siempre. Las posiciones cambiaban mucho y lo hemos intentado al máximo a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas. Durante una vuelta no estaba mal porque podía dar el máximo. Estoy realmente satisfecho con esta tercera posición, ya que no esperaba estar siquiera entre los cinco primeros”.

“Ya veremos que tiempo nos trae mañana. Personalmente, prefiero una carrera en seco, pero una carrera con lluvia podría ser más beneficiosa para mi condición física. Estoy contento porque la Yamaha va mejorando en este circuito. No hemos tenido mucho tiempo, así que no sé muy bien cuál es mi ritmo. Los neumáticos delanteros se degradan rápidamente, como el pasado año. Veremos cómo se comportan en una carrera sobre seco. Me siento “así, así” en este momento. Los antibióticos están funcionando, pero necesito estar perfecto para mañana”.

FUENTE: Foto y Texto MOTOGP.Com

MotoGP.com: Márquez: “Mañana se espera una carrera bastante movida”

Declaraciones del piloto de Repsol Honda después de lograr la pole position del GP Red Bull de Las Américas de MotoGP™.
Después de sufrir un problema con una de sus motos, el piloto del Repsol Honda completa una magnífica última vuelta para hacerse con su pole position número 23 de MotoGP. El piloto español firmaba un mejor registro de 2’02.135

Marc Márquez: "Estoy contento porque, después de tener un problema, hemos conseguido el mejor tiempo. Ha sido bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, porque cuando he pasado la primera vez por meta con el segundo neumático, he visto que se encendía una luz de aviso que tenemos en el panel de control. Cuando esto ocurre, nos aconsejan parar el motor. He podido coger la segunda moto y pasar por meta al límite de tiempo para hacer una última vuelta, que me ha salido bien. Es importante, porque mañana se espera una carrera bastante movida ya que la previsión meteorológica es muy inestable. Si fuera en seco, estoy preparado, pero si es en agua, veremos en función de las condiciones de ese momento".

Fuente Foto y Nota: MotoGP.com

Mercado, Gerardo, Iturrioz y Cassano en Aragón los chicos que surgieron de CAMOD





Con ustedes los resultados del viernes 13° Leandro Tati Mercado en SBK Mundial, 19° el uruguayo Maxi Gerardo en Superstock 600, Iturrioz quedo 25°  en 600 Supersport y Tomas Cassano 7° en la European Juniors Cup, respectivamente siendo colocados desde el más veloz al más lento...

viernes, abril 10, 2015

MotoGP.com Moto3 Masbou, con ganas…


El líder de la clasificación provisional se afianza al llegar a Texas con el mejor registro de la jornada del viernes.
La llegada de la menor de las categorías por tercer año consecutivo al Circuito de las Américas se veía condicionada por la lluvia desde los primeros momentos de la jornada del viernes, por lo que para los pilotos se desvanecía la posibilidad de acercarse a los tiempos del pasado año, aunque fuera a los de la propia FP1 de entonces.

“Es una pena que llueva, espero que en la siguiente sesión tengamos sol”, declaraba algo desilusionado Romano Fenati, que está deseando dejar atrás su desastroso resultado de la primera carrera de la temporada en Qatar.

MotoGP.com: Moto2 Domina Lowes, pero a veces no la domina y pumba, se cae...

Sam Lowes vuelve a dominar los entrenamientos libres de la segunda ronda del año, aunque parece incapaz de escapar de las caídas.
La primera sesión de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Moto2™ en COTA han dejado una tanda pasada por agua como nadie, salvo las previsiones meteorológicas, podía esperar.

Como en el resto de las categorías, la intermedia nunca había rodado en Austin en otras condiciones que no fueran de seco. Sin embargo, la segunda salida del día ha dejado el asfalto mucho mejor y los tiempos han comenzado a bajar rápidamente. Tanto, que Sam Lowes ya rondaba la pole position del pasado año justo antes de sufrir su segunda caída del día. La primera, sobre agua, apenas había sido un resbalón, pero la siguiente sobre seco en el FP2 es de las que duele incluso al verlas desde fuera.

Un piloto que ha dominado con mano de hierro las sesiones libres y cronometradas de Qatar, además de las dos primeras en Austin, se hace un flaco favor al buscar límites que le han llevado ya al suelo en cuatro ocasiones en sólo cinco días de competición. Y sin contar la pretemporada. Quizá, demasiadas caídas para un ganador nato.
En una suerte de malefició conjunto con Lowes, Tito Rabat también se iba al suelo en dos ocasiones el viernes en Cota, aunque de forma bastante más comedida. Aún así, el español también acumula un buen número de caídas en lo que llevamos de temporada, una corriente que podría ponerle las cosas muy difíciles para renovar el título si el panorama se complica más aún.

Johann Zarco también ha vuelto a ser uno de los pilotos más rápidos del día. Después de demostrar su potencial en los entrenamientos de Qatar y sufrir problemas mecánicos en carrera, ahora vuelve a estar entre los mejores. Un piloto que destaca de esa forma no lo hace por casualidad. Veremos qué pasa el domingo.

Menciones especiales para los pilotos del equipo QMMF, Anthony West y Julián Simón. Ambos han rodado entre los mejores tanto en seco como en mojado. Puede que parte de su secreto se encuentre en su competitiva Speed Up.

Junto a la de Lowes, tener tres motos del constructor británico entre los seis primeros es toda una señal, sobre todo en una categoría que se había rendido a los pies de Kalex desechando prácticamente al resto de fabricantes. Su esfuerzo en la mejora de su montura resulta más que merecido, y lo mismo se puede decir de sus tres pilotos, Lowes, West y Simón.

Por último, lástima por la fractura de escafoides sufrida por Axel Pons en la FP1, que le impedía volver a pista en la tanda siguiente y le llevará de vuelta a Barcelona en la jornada del sábado para someterse a intervención quirúrgica. Después de su prometedora pretemporada, es una pena que en el comienzo de la competición la buena suerte le esté siendo esquiva.

Fotos y Texto: MotoGP.com Link Nota: http://www.motogp.com/es/noticias/2015/04/11/el-alto-precio-de-la-gloria/173342

AUSTIN: EN TERRITORIO DE MÁRQUEZ by Mario Diez


round 2 / gp de las americas / circuito de austin
ENTRENAMIENTOS LIBRES

El circuito de Austin es un territorio de Marc Márquez. Pole y carrera en el 2013 y 2014. Además, en la edición de la temporada pasada, Márquez consiguió la vuelta rápida en carrera, la pole con record y la mejor velocidad final del circuito. “Quiero dejar atrás lo que ocurrió en Qatar”, dijo Marc, clasificado quinto en el desierto y ahora enfocando su mira en el GP de las Americas.

No sólo Márquez se da aliento, también lo hace Valentino que, de manera sorprendente, ganó en el primer round del 2015 de MotoGP™. Como Andrea Dovizioso y Andrea Iannone que pudieron demostrar que la Ducati sigue siendo una marca de punta, capaz de luchar por la victoria hasta el final. Todos ellos tratan de revalidar lo de Qatar, al tiempo que Márquez y Lorenzo van en busca de una mejor actuación.

Al final del primer día de Austin, Márquez encabeza los tiempos sobre pista seca. En la sesión matinal, bajo la lluvia la punta fue de Dovizioso, Márquez y Scott Redding.

La buena fortuna de Hiroshi Aoyama. Ya se sabe que Dani Pedrosa después de la carrera de Qatar dijo “basta”. Los terribles dolores producto del síndrome compartimental (la piel que recubre los músculos de los brazos se contrae debido a la extrema exigencia física de los miembros superiores en el manejo de las motos) lo obligaron a parar y buscar una solución. Ya había sido operado pero el problema volvió a aparecer. Ya se sabe que Casey Stoner se presentó como ‘voluntario’ para reemplazarlo. Y también se conoce que Honda dijo “no”. Con sensatez Honda le puso fin a un río desbordado de imaginación y especulaciones.

Ribodino correrá con el Pitico Racing


Campeonato Brasilero de Velocidad

El piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino confirmó su participación por cuarto año consecutivo en la categoría Moto 1.000 GP en el Campeonato Brasileño de Velocidad, donde supo ser campeón en las temporadas 2012 y 2013.

La próxima semana Termas de Río Hondo recibirá a la categoría reina Llega Austin, la segunda del MotoGP

Después de una vibrante fecha apertura en la que se impuso Valentino Rossi, Marc Márquez busca seguir con su racha de victorias en EEUU. Termas de Río Hondo lista para recibir a la categoría.

Mañana viernes en horas del mediodía de nuestro país, comenzará la actividad en pista para la segunda fecha del año del MotoGP en el circuito de las Américas de Austin (EEUU). El campeón Marc Márquez buscará en Texas su venganza tras el decepcionante inicio de su defensa del título en Qatar.

Comparado con el rápido y fluido trazado del Circuito Internacional de Losail, COTA es un trazado de fuertes frenadas, algo que juega a favor de la fenomenal fuerza de Márquez en este apartado. Ser capaz de girar frenando es últimamente uno de los puntos importantes que dan ventaja a Márquez sobre sus rivales, un atributo crucial en un circuito como COTA, que ofrece cuatro o cinco puntos de frenada fuertes.

Después de ganar una emocionante primera carrera en Qatar, Valentino Rossi buscará consolidar su posición en el campeonato, intentando frenar la magnífica trayectoria de Márquez en las carreras norteamericanas.

La 600 Super Sport será la categoría soporte en Termas

La carrera soporte del MotoGP se disputará el domingo desde las 11:15, y será la segunda fecha del Campeonato Argentino de velocidad de la presente temporada 2015.

La 600 Super Sport es la categoría más importante de Sudamérica y cuenta con la participación de pilotos de Chile, Brasil y Uruguay.

Dentro de sus figuras se cuentan Diego Pierluigi, siete veces campeón argentino y con participaciones internacionales en su haber; Ariel Ramírez -tres veces campeón argentino- y una de las grandes esperanzas argentinas, el campeón de los certámenes argentino y brasileño, Luciano Ribodino.

miércoles, abril 08, 2015

Se viene Superbike, Supersport, SuperStock y la European Juniors Cup



Leandro Tati Mercado en Superbike, Maximiliano Gerardo y Tomás Cassano pilotos que se han formado y parrticipado en el CAV (Campeonato Argentino de Velocidad) formarán parte de la fecha que se realizará este fin de semana en Motorland, Aragón. También participará Ezequiel Iturrioz, formado en Supermotard y cross, en Argentina y que en su periplo internacional europeo inicio sus pasos en el mundo de la velocidad.




Sirerol pone rumbo a MotorLand donde debutará en el Europeo de Superstock600

El piloto de Denia se estrenará este fin de semana en competición europea con el MSTeam

La cuenta atrás está llegando a su fin y Alexandre Sirerol ya ha puesto rumbo a MotorLand Aragón. En este circuito, el cual ya conoce bien tras sus pasadas visitas en el FIM CEV Repsol y el Campeonato de España de Velocidad, debutará este fin de semana en el Campeonato de Europa FIM Superstock 600. Lo hará junto al MSTeam, estructura que este año ha puesto toda la carne en el asador para poder ser un referente en las posiciones altas de dicho campeonato.

Aunque todavía no han salido a pista, la brillante actuación de Sirerol con la Kawasaki ZX6R y los neumáticos Pirelli en la primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad en Albacete (finalizó segundo en carrera), invita a ser muy optimistas de cara a los resultados que puedan cosecharse esta temporada. De hecho, Afredo Moran, manager del equipo, ve posible el poder pelear dentro del grupo de los 10 mejores.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV