Title Sponsors

jueves, 16 de abril de 2015


Termas de Río Hondo, abril 16 de 2015
La palabra de los protagonistas antes del
Gran Premio Red Bull de la República Argentina
Se llevó a cabo hoy en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo la conferencia de prensa previa a la 3° fecha del Campeonato Mundial de MotoGPTM con la presencia de los pilotos Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Aleix Spargaro y Yonny Hernández.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): “No es tan importante estar primero en el campeonato, lo que sí importa es que pude ganar una carrera. Si bien siempre es bueno tener una diferencia con los pilotos, el hecho de tener escoltas tan cerca te obliga a mantenerte concentrado.
Tuve un buen fin de 2014, después de Motegi me sentí bien, más fuerte y hasta pude ganar una carrera. En los tests de invierno no tuvimos los resultados esperados y nunca fuimos sólidos. En Qatar pusimos todo en la pista y fuimos competitivos.
El año pasado en Argentina no pude llegar al podio porque cometí un par de errores en las primeras vueltas, pero me gusta la pista. Este año las condiciones son mejores ya que en 2014 el asfalto era nuevo. Ahora hay mejor grip. El dibujo de la pista es diferente al de Austin y beneficia a nuestra moto. Exige más al neumático delantero y hay que ser precisos con los frenajes. Espero que tengamos un buen clima para la carrera.
Los fanáticos de Argentina son muy apasionados y aquí el MotoGP es muy popular. El hecho de que haya tantos seguidores alrededor del circuito lo hace más difícil.
Cambió mucho mi estilo de conducción con respecto a la posición de la moto. El MotoGP también hizo grandes cambios, especialmente en la electrónica, pero la gran diferencia la hizo Bridgestone con sus neumáticos. Aprendo de (Marc) Márquez y (Jorge) Lorenzo. Todos mejoran. Andrea (Dovizioso) también cambió mucho con respecto al año pasado. Eso significa que hay evolución y mantiene atractiva a la categoría”.
Andrea Dovizioso (Ducati Team): “Tuvimos un arranque perfecto con dos segundos puestos. Es la mejor manera de arrancar un campeonato. Me siento bien con la Ducati y creo que puedo estar nuevamente en los primeros puestos. Esperamos tener buen clima.
El año pasado las condiciones no eran las suficientemente buenas para solucionar los problemas de caja y neumáticos. Hemos trabajado mucho y mejorado. La moto está bien aunque necesitamos un poco más de tracción con respecto a Yamaha, pero no con Honda. Necesitamos hacer algunos retoques para seguir en los puestos de arriba. Hay que seguir trabajando porque aún no tenemos muchos kilómetros recorridos.
Mi primera temporada con Ducati no fue buena, pero ahora tenemos nuevas energías para pelear. Todos nos conocemos mejor y trabajamos diferente en los detalles. Ahora puedo entrar más rápido a las curvas porque tengo más potencia, puedo maniobrarla como quiero. Definitivamente somos más competitivos”.
Marc Márquez (Repsol Honda Team): “El campeonato está teniendo una gran lucha lo que es muy atractivo para los espectadores. Estaba preocupado luego de lo de Qatar pero me mantuve enfocado y en Austin tuve una gran recuperación. Ahora estamos algunos puntos detrás de Valentino y por eso es importante estar concentrados desde el principio.
El año pasado en Argentina la pista estaba muy resbaladiza al principio. Me sentí muy  bien, aunque las primeras vueltas me retrasé y después pude recuperarme y lograr la victoria.
No siempre se puede estar arriba, por eso es importante la regularidad para mantener un buen nivel todos los fines de semana y tratar de terminar en el podio.
Cal Crutchlow (CWM LCR Honda): “He tenido una fantástica bienvenida, hay muchos fanáticos. El año pasado vi la carrera de Argentina por la TV y fue uno de los grandes GP del campeonato. Cuando vine a hacer los tests, di tres o cuatro vueltas y se terminó. Estamos en desventaja porque no competí el año pasado, por eso espero tener buenas prácticas para familiarizarme lo más rápido posible con la pista.
Espero mejorar el séptimo puesto que conseguimos, ya que no reflejó todo el potencial que tenemos. En la última carrera terminé decepcionado porque habíamos tenido buenas sesiones de prácticas  Habíamos y pensamos que pelearíamos por el podio. Tuve una sensación extraña, pero pudimos finalizar y rescatar algunos puntos”.
Aleix Espargaro (Team SUZUKI ECSTAR): “No fue un gran comienzo. Sufrimos mucho en Austin pero sumamos algunos puntos. Aún estamos lejos de la punta, pero estamos trabajando muy duro para acercarnos.
Me siento mucho mejor por estar en el equipo oficial, aunque el año pasado era un poco más rápido. Es la primera vez que trabajo con Tom (O’Kane) y es fantástico. El ambiente en el equipo es más profesional que el del año pasado. No fue fácil el comienzo pero estamos trabajando duro ya que sabemos cuáles son los problemas de la moto.
La atmósfera en Argentina es muy buena, hay motos por todos lados. Me gusta el circuito. Espero que esté más limpio que el año pasado, terminar la carrera y conseguir algunos puntos.
Yonny Hernández (Pramac Racing): “El objetivo es estar nuevamente en el top 10, y si puedo terminar más adelante mejor. Me estoy esforzando para aprender de estos pilotos. En Qatar me sentí muy bien, fue bueno verme entre los primeros.
Ayer fuimos a las Salinas (Salta) para una actividad pre evento. Es un lugar increíble, nunca vi algo tan hermoso.
Estoy muy contento con la Ducati y con las posibilidades que me está dando el equipo. En estas dos carreras he estado luchando para estar en el top 10. En Austin he cometido un error pero ahora estamos en casa con la mente positiva para hacerlo bien. Es especial por tener el apoyo de todos los fanáticos que están aquí.
Mi casco tiene una edición especial para esta carrera ya que es en la que me siento como en casa”.

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV