FIM CEV Repsol International Championship Portimao. Primera prueba 25/26 Abril 2015
El mallorquín consiguió los mejores resultados, 12º y 10º tras una brillante remontada en la primera carrera.
Tras dos jornadas de entrenamientos disputadas prácticamente en seco, la lluvia hizo acto de presencia durante toda la noche del sábado dejando la pista portuguesa perfecta para estrenar los “peludos”, neumáticos de agua, durante el warm up. A las 11:00 de la mañana, hora de la primera carrera, la pista se encontraba seca, si bien quedaban zonas húmedas fuera de la trazada. Así las cosas, la totalidad de los equipos optaron por montar slicks para la primera carrera. El equipo confiaba en mejorar los resultados de los entrenamientos, pues nuestros pilotos se habían quedado a pocas centésimas de los que les precedían en los entrenamientos clasificatorios, pero discretas salidas en los tres casos han impedido un mejor resultado.
DIEGO PÉREZ #3.- La caída de ayer ha frenado un poco mi progresión este fin de semana, estoy convencido que de no haberme caído en esa zona tan rápida que destrozó la moto, hubiera conseguido rodar en 47”, lo que me habría permitido salir en tercera línea y luchar por esas mismas posiciones. Me encuentro muy fuerte y seguro de mi pilotaje, a nada que pueda entrenar con la moto estoy seguro de que los resultados no tardarán en llegar.
ANDRÉS GONZÁLEZ #74.- En la primera carrera me sentía bien y con confianza, pero el embrague me empezó a patinar y eso me impidió avanzar posiciones. En la segunda carrera, pese a sentirme cómodo, no conseguí fijar el ritmo que había marcado en entrenamientos y no pude pasar de la 28ª posición. No puedo estar satisfecho con el resultado, pero ahora tengo que mirar hacia delante y centrarme en preparar a tope la próxima carrera en Barcelona.
JASPER IWEMA #13.- Honestamente, no esperaba un resultado como este. Ya en lostest pude comprobar que la gente aquí va muy rápido, los de delante están a ritmo del mundial, es increíble. Si a esto sumamos mi falta de rodaje con la moto2, pues el resultado es este. No hay excusas, voy a trabajar a tope para poder enderezar esto que no ha hecho más que comenzar. En la segunda carrera he debido de abusar del embrague en la salida pues ya desde la primera curva patinaba muchísimo y casi no avanzaba, por lo que he tenido que entrar a boxes.