Title Sponsors

jueves, 16 de abril de 2015

MÁRQUEZ: “EL CAMPEONATO SE HA PUESTO COMPETITIVO”

round 3 / gp de argentina / circuito de termas
PREVIO

Tercer round de MotoGP™ del 2015. GP de Argentina. Segundo año consecutivo. Con Valentino primero en el torneo superando por un punto a Andrea Dovizioso, dejando tercero a Marc Márquez. Valentino ganó en Qatar. Márquez en Austin. ¿Será el turno del ‘Dovi’ con la Ducati en lo más alto del podio de Argentina? Todo puede ser, porque el grupo de punta de la categoría reina, se ha puesto muy competitivo.
Valentino: “Me gusta el diseño del circuito argentino”. Según Javier Alonso, directivo de Dorna Sports, “El trazado de Termas, ya el año pasado estaba muy bien, pero este año la pista está más limpia. Las motos van a ir mejor”, comentó Alonso, quien agregó,“en cuanto a la parte de edificios se ha avanzado mucho (ampliación de los boxes, oficina y hospitality)”. Lo cual habla de que la pista de 4.806 metros y la parte edilicia del Autódromo de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero, están en un cien por cien lista para su segundo GP consecutivo, la décimo tercera edición de un GP argentino del Mundial de Motos, cuyo primer evento se realizó en 1961. Antes, las carreras eran en el trazado de Buenos Aires, ahora en el interior, donde está el público más enfervorizado por el deporte de las dos ruedas.
“Una de las cosas que más me gustan de la pista argentina es su carácter fluido”, contó Valentino en la reunión con la Prensa previo al GP, “la otra cosa que me gusta al venir aquí es la pasión del público argentino”.

Rossi recorrió la pista y pudo afirmar: “La condición del asfalto está mucho mejor que el año pasado”, dijo The Doctor coincidente con la impresión de Javier Alonso. El italiano cree que sus expectativas de performance “son muy alentadoras. Ya el año pasado la segunda parte de la carrera fue muy buena para mí”. Y para el nueve veces Campeón Mundial el interrogante técnico tiene que ver“con que este circuito es muy demandante con la goma delantera, aunque no en el nivel de Austin”. De todos modos, el piloto de la Yamaha oficial #46, se siente satisfecho de estar encabezando el torneo. “Aunque recién han pasado dos carreras es muy alentador comenzar así”.
Por su parte, Andrea Dovizioso, piloto sensación del 2015 con la Ducati, recuerda que el año pasado “Teníamos muchos problemas con la caja, con los neumáticos”, rememoró el ‘Dovi’, “este año estamos en una situación absolutamente diferente”. Dovizioso habla de dos podios –en Qatar y Austin-, de dos segundos puestos, de estar segundo –apena por un punto- en el Campeonato de MotoGP. “Ahora hay otra energía para pelear los puestos en carrera”, por el buen andar de la Ducati GP15 y el trabajo de la escuadra Ducati ahora con Gigi Dall’Igna al frente. De todos modos el italiano advierte: “Necesitamos tiempo para seguir mejorando la Ducati”.
Andrea Iannone, con su podio en Qatar (el primero en MotoGP) y su quinto puesto en Austin, se ha ganado un espacio entre los pilotos más destacados en pista del 2015. Su Ducati GP15 va fuerte y se siente seguro para Argentina. “Es una pista veloz y técnica, donde no sólo en la recta se va fuerte sino en todo el trazado”, explicó el italiano, “creo que me va a ir bien porque es muy positiva para la Ducati. ¿Podio? Siempre tengo en la cabeza llegar al podio”.
Iannone, sabe qué cosa le falta mejorar: “En frenada y en el medio de la curva, pero igual me siento muy confiado con la GP15”, completó el piloto de la Ducati #29, quien afirmó que, “Nadie se esperaba tal performance de nuestra marca”
Marc Márquez no se siente incómodo con el tercer puesto en el torneo. “El Campeonato está muy interesante para los fans y muy competitivo para los pilotos”, afirmación de Márquez que lo llevó a elogiar a Dovizioso, durante el encuentro previo con los periodistas. El piloto catalán de la Honda #93, está tercero con 36 puntos, gracias a su triunfo en Austin y a un quinto puesto en Qatar. “No siempre se puede ganar”, aseguró Marc, que fue el primer ganador del GP de Argentina 2014 en el circuito de Termas, “Lo disfruté muchísimo, fui el mejor en cada sesión”. Lo del 2014, en Termas, fue dominio absoluto.
Entre los pilotos que asistieron a la Conferencia de Prensa, estuvo Yonny Hernández, piloto colombiano del Pramac Racing, que ha asumido su condición de piloto “local”, a tal punto que decoró su casco con los colores de la bandera argentina.
‘Manu’ Cazeaux, un argentino en MotoGP. Estuvo muchos años como Ingeniero Electrónico en el equipo oficial de Ducati. En Argentina se recibió de Ingeniero Electrónico y viajó a la universidad de Bolonia para hacer un Doctorado en la especialidad. Allí lo captó la Ducati Corse. Ahora con 37 años, este Ingeniero originario de Mar del Plata, es el Jefe Mécanico de Maverick Viñales en el equipo oficial Suzuki. “Manu” nos hace una radiografía de lo positivo y de lo que falta, en el regreso de la marca japonesa después de tres años de ausencia en la categoría reina.
“El chasis y el equipo técnico que ha conformado Suzuki es lo más positivo que se ha logrado hasta ahora junto con la calidad y diversidad de sus dos pilotos”, dijo Cazeuax. “Tenemos asumido que es lo que nos falta: más HP para el motor, mayor fiabilidad con la electrónica –Suzuki está pagando haber estado un tiempo prolongado fuera de la actividad de MotoGP-”, explicó el argentino, quien agregó, “fábrica es conciente del ‘gap’ que existe”. Cazeaux adelantó que, a partir del GP de Catalunya la Suzuki GSX-RR, “tendrá un poco más de potencia”.
Respecto de su piloto, Maverick Viñales, Campeón 2013 de Moto3™, tercero en Moto2™ del 2014 –con cuatro victorias en su haber-.“Maverick tiene un modo diferente, de actuar en pista, de cualquier piloto Rookie, que transita su primer año más allá del límite en cada sesión, van como fuera de control”, detalló Cazeuax, “Maverick va paso a paso, con mucho control sobre la moto. Con Viñales me llevé una buena sorpresa, es un piloto inteligente y muy determinado: sabe lo que quiere”.
El piloto catalán Maverick Viñales, de 20 años –dos menos que Marc Márquez-, está debutando en un equipo Factory. En su primera carrera finalizó 14°. En Austin fue noveno detrás de su compañero de equipo, el experimentado Aleix Espargaró. “Maverick tiene una gran potencial”, concluyó Cazeuax, Jefe Mecánico de Viñales, el único argentino que ocupa un lugar destacado en el MotoGP actual.

Por Mario Diez

Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV