Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 19, 2015

Declaraciones + Valentino Rossi: “Es una lástima que se haya accidentado, pero Márquez se equivocó”

Conferencia de prensa post evento
Valentino Rossi: “Es una lástima que se haya accidentado, pero Márquez se equivocó”
Luego de la culminación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow (integrantes del podio de MotoGP), Johann Zarco (ganador Moto2) y Danny Kent (ganador Moto3), compartieron sus sensaciones en conferencia de prensa.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha  MotoGP – 1° puesto en MotoGP): “Hicimos la elección correcta de los neumáticos, nos basamos en la experiencia que adquirimos el año pasado. Tuve un buen ritmo, especialmente en la segunda parte. La clave fue no preocuparme por Marc (Márquez), sino concentrarme en la carrera.
Tratamos de elegir neumáticos que me permitieran terminar la carrera en el menor tiempo posible. Mi objetivo era hacer una buena largada, pero en la primera curva Andrea (Iannone) me tiró para afuera.  Intenté recuperar el ritmo y lo logré. En ese momento pensé en luchar por el segundo puesto y tuve que pasar a varios para llegar a esa posición, pero luego me di cuenta que estaba a cuatro segundos de Marc (Márquez), así que intenté alcanzarlo.
En Argentina, veíamos a Marc (Márquez) lejos, pero esta vez, a medida que pasaban las vueltas empecé a verlo cada vez más cerca. Es una lástima que se haya accidentado, pero él se equivocó. Hubiera sido una linda batalla hasta el final. Él sabía que si lo pasaba era porque yo venía más rápido que él, por eso intentó todo para mantener el liderazgo. Nunca pensé que se iba a arriesgar tanto.
Hay una motivación extra cuando uno sabe que el que está por delante es un gran piloto. No pensaba que el triunfo era algo seguro, solo pensaba en seguir adelante.
Yamaha está siendo competitivo en todos los circuitos, pero hay que demostrarlo. Ahora volvemos a Europa donde hay varios circuitos que me gustan mucho. Tenemos una gran cantidad de puntos, pero el campeonato es largo.
Usé la camiseta de la Selección Argentina de Maradona para festejar porque cuando yo era chico él jugaba en el campeonato italiano e hizo una gran diferencia. El año pasado también la traje pero no pude usarla ya que no subí al podio”.
Andrea Dovizioso (Ducati Team – 2° puesto  en MotoGP): “Estoy muy contento de haber logrado este resultado aquí. Tuve que luchar mucho en Qatar y en Austin, pero en esta carrera tuve la puesta a
punto correcta. Pude ir rápido y cuidar los neumáticos. Esa fue la clave para seguir siempre a Valentino (Rossi), pero sobre el final él tuvo un gran ritmo y fue imposible alcanzarlo.
Esto es un sueño hecho realidad. Estoy segundo en el campeonato y muy cerca de Valentino (Rossi), a seis puntos. La moto funciona muy bien en todos los circuitos y por eso le quiero agradecer al equipo”.
Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda – 3° puesto en MotoGP): “Tuvimos una gran batalla. Este fin de semana el equipo planteó una estrategia e hizo un gran trabajo. Marc (Márquez) tuvo un gran comienzo y yo intenté retener un poco al resto, luego ataqué sobre el final.
Ducati tuvo una gran labor, tanto (Andrea) Dovizioso como (Andrea) Iannone. Pude mantener la moto competitiva al frente pero no en comparación con Valentino (Rossi), quien iba cada vez más rápido.
Estoy muy satisfecho, trabajamos duro el fin de semana y dio sus frutos. El espíritu del equipo está muy bien. Ahora viene Jerez, no es mi circuito favorito. En cada lugar tengo que volver a encontrar la puesta a punto de la moto porque cada año la sensación es diferente.
Me gusta esta pista, es la primera vez que corro acá porque no pude estar presente el año pasado. Igualmente ya conocía el circuito porque vine a hacer una prueba de 20 vueltas. Hubo muchos fanáticos presentes y fue especial.
No recibí repuestos por parte del equipo oficial para esta carrera, sí recibí en Texas. Ya lo sabía con anticipación desde Malasia. Estamos muy cercanos del equipo oficial con la moto.
Quiero ganarles a todos, no solamente a Ducati como piensa la mayoría. Presioné hasta la última vuelta, fue como un trabajo de “Maníaco”. Creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo. Realmente quiero recompensar a mi equipo, que no han estado en el podio en mucho tiempo. También mostrar que somos competitivos y que podemos llegar al podio”.
Johann Zarco (Ajo Motorsport – 1° puesto en Moto2): “Fue una carrera muy buena, difícil al comienzo, pero cuando atrapé la punta logré un buen ritmo. Me estoy sintiendo cada vez más fuerte con esta moto. Sé que al principio tenía una diferencia, que se fue agrandando vuelta tras vuelta hasta el final y me permitió conseguir una gran victoria. Aprendí mucho de la carrera en Texas.
Quiero agradecerle al equipo por su trabajo. Disfruté mi victoria, el ritmo de la moto fue muy bueno”.
Danny Kent (Leopard Racing – 1° puesto en Moto3): “La última carrera estuvimos muy sólidos. El equipo está muy bien, ocupando el primero y segundo puesto del campeonato. Este año estoy más fuerte porque trabaje mucho en el estado físico y además porque el equipo es muy bueno, es una gran combinación.
Me gusta el GP de Argentina y disfruto mucho de este circuito. El año pasado tuve un gran fin de semana y este vez uno aún mejor”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV