Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 19, 2015

Declaraciones + Valentino Rossi: “Es una lástima que se haya accidentado, pero Márquez se equivocó”

Conferencia de prensa post evento
Valentino Rossi: “Es una lástima que se haya accidentado, pero Márquez se equivocó”
Luego de la culminación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow (integrantes del podio de MotoGP), Johann Zarco (ganador Moto2) y Danny Kent (ganador Moto3), compartieron sus sensaciones en conferencia de prensa.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha  MotoGP – 1° puesto en MotoGP): “Hicimos la elección correcta de los neumáticos, nos basamos en la experiencia que adquirimos el año pasado. Tuve un buen ritmo, especialmente en la segunda parte. La clave fue no preocuparme por Marc (Márquez), sino concentrarme en la carrera.
Tratamos de elegir neumáticos que me permitieran terminar la carrera en el menor tiempo posible. Mi objetivo era hacer una buena largada, pero en la primera curva Andrea (Iannone) me tiró para afuera.  Intenté recuperar el ritmo y lo logré. En ese momento pensé en luchar por el segundo puesto y tuve que pasar a varios para llegar a esa posición, pero luego me di cuenta que estaba a cuatro segundos de Marc (Márquez), así que intenté alcanzarlo.
En Argentina, veíamos a Marc (Márquez) lejos, pero esta vez, a medida que pasaban las vueltas empecé a verlo cada vez más cerca. Es una lástima que se haya accidentado, pero él se equivocó. Hubiera sido una linda batalla hasta el final. Él sabía que si lo pasaba era porque yo venía más rápido que él, por eso intentó todo para mantener el liderazgo. Nunca pensé que se iba a arriesgar tanto.
Hay una motivación extra cuando uno sabe que el que está por delante es un gran piloto. No pensaba que el triunfo era algo seguro, solo pensaba en seguir adelante.
Yamaha está siendo competitivo en todos los circuitos, pero hay que demostrarlo. Ahora volvemos a Europa donde hay varios circuitos que me gustan mucho. Tenemos una gran cantidad de puntos, pero el campeonato es largo.
Usé la camiseta de la Selección Argentina de Maradona para festejar porque cuando yo era chico él jugaba en el campeonato italiano e hizo una gran diferencia. El año pasado también la traje pero no pude usarla ya que no subí al podio”.
Andrea Dovizioso (Ducati Team – 2° puesto  en MotoGP): “Estoy muy contento de haber logrado este resultado aquí. Tuve que luchar mucho en Qatar y en Austin, pero en esta carrera tuve la puesta a

Fede Zapata segundo en la Copa Argentina en su categoría





Campeonato Argentino de velocidad - tercera fecha -  Termas de Río Hondo

Federico Zapata segundo en la “Copa Argentina”

Este fin de semana se llevo a cabo en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la tercera fecha del MotoGP junto con  La “Copa Argentina” , categoría soporte. La Supersport 600 se disputó como "Race Suport" siendo la 3° fecha para el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV)


Federico Zapata, el piloto de Rada Tilly debutó en el circuito internacional de TRH, con su Kawasaki ZX 636R, del equipo Castrol Gregorio Racing, llevándose el  segundo puesto con 22:50.779  ante  31.456 espectadores el día viernes, 48.670 el sábado  y el domingo con 50.234 un total de 130.360 espectadores.

“Tuvimos una buena largada, me pude meter séptimo, octavo, así que manteniendo y abriendo, siguiendo el ritmo con Petratti dando tres cuatro vueltas con un tiempo bastante bueno que lo pude bajar con respecto a la clasificación. Estoy bien contento, no pude seguir el ritmo ya que tuve un par de inconvenientes en un par de curvas casi pierdo la moto y ahí  es donde me pasa Bagnarelli, fue una linda carrera me voy contento a mi casa”, declaro el piloto de la patagonia.


Federico Zapata agradece a: Su equipo Gregorio Racing, Jaz Racing y a toda la gente que me apoya.



Video de la previa de la carrera:

http://motosargentinasnews.blogspot.com.ar/2015/04/federico-zapata-debuto-en-el-autodromo.html

Foto Crédito: Motoclik Horacio Baumgratz

Matías Ordoñez: "Fue una gran experiencia"



"Fue una gran experiencia"


Matías Ordoñez cumplió uno de sus grandes anhelos, correr ante la mirada de los mejores. Lo hizo hoy domingo en Termas de Río Hondo en la Copa Argentina Super Sport B donde, desgraciadamente, no pudo ver la bandera a cuadros.


Cuendo los registros demostraban que ya se sentía cómodo con un motor más potente, el puntano Matías Ordoñez abrió todo el gas de su Yamaha R6 en la final de la Copa Argentina Súper Sport 600, carrera soporte del Gran Premio de la República Argentina que tuvo como gran ganador a Valentino Rossi en una carrera que quedará para la historia.

El puntano largó desde la décima fila y con prolijidad fue realizando las vueltas al escenario santiagueño. Varios lugares fue consiguiendo, sobretodo ante su archirrival en la pasada temporada, Diego Bonfiglio, quien luego abandonaría.

Ordoñez giraba en 1,55,816 en la quinta vuelta y promediando la sexta sucedió lo impensado. El neuquino Nicolas Crexel y chaqueño Maximiliano Mendola se ven involucrados en un toque que Matías no puede evitar. Caída y abandono.

"Mucha bronca porque estábamos haciendo una buena carrera.Se tocaron delante mío y no los pude esquivar. Son cosas que pasan" nos dice el puntano quien, ante la consulta sobre su estado de salud nos indica: "Estoy bien, una dura caída la verdad, pero solo tengo una molestia en la rodilla y en la muñeca izquierda".

En la Super Sport A el triunfo fue para Maximiliano Scheib seguido por Carlos Cejas y Fabricio Perrán. En la B la consagración fue para Leandro Bagnarelli, compañero de equipo de Ordoñez y hombre de la categoría, con Federico Zapata y Matías Barbisán como escoltas.

"Fue una gran experiencia poder haber estado en Termas y corriendo ante la mirada de todos.Hubiese sido muy lindo poder haber terminado o haber logrado un podio pero por un toque de terceros me voy con las manos vacías. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Deportes, a Adolfo Rodriguez Saa 2015, a Rom Construcciones, al Ale Cento Racing y a mi familia por darme la gran oportunidad".

El circuito de Termas será nuevamente el próximo destino de Matías porque, del 8 al 10 de mayo, se estará disputando la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.

Crédito Fotográfico: Horacio Baumgratz / Motoclik

Valentino Rossi ganó el Gran Premio Red Bull de la República Argentina a pura emoción

Delirio de los fans argentinos

Valentino Rossi ganó en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo la tercera fecha del año del MotoGPTM. Las últimas tres carreras que ganó el italiano siempre lo hizo desde el octavo lugar de partida. Un total de 130.360 personas disfrutaron de la segunda edición del Gran Premio de Argentina.

La tercera fecha del año del MotoGPTM, el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, ofreció hoy en Termas de Río Hondo un apasionante espectáculo en las 25 vueltas de carrera.

El actor principal de esta obra fue el italiano Valentino Rossi, quien le ofreció al público argentino todo su talento para ganar la carrera desde el octavo lugar de partida en una definición para el infarto.

Rossi demostró hoy por qué es el piloto ídolo de MotoGPTM en la Argentina. Sobre su Yamaha construyó una victoria que parecía imposible, para la cual tuvo que sortear más de un obstáculo: recuperar desde la tercera fila de partida, un toque con Iannone en plena largada y una cacería de 15 vueltas para descontar casi cinco segundos con un aparentemente imbatible Márquez.



El actual líder del campeonato aprovechó al máximo la posibilidad del compuesto extra duro de su Yamaha contra el duro que montaba la Honda de Márquez, y así presionó aún más para descontar de a cuatro a seis décimas por vuelta.

La emoción llegó a dos giros del final, cuando Rossi se puso a espaldas de Márquez, inició su ataque en el ingreso de la recta larga y concretó sus intenciones en la horquilla, en una maniobra que terminó con el español por el piso tras su intento por no perder la punta en manos del italiano.

Valentino Rossi ganó por Nockout!!

Así llegaba Márquez a su box, mientras Valentino se llevo una victoria inolvidable. Foto Fernanda Varela
   
Anteúltima vuelta doble toque en la curva 8 Márquez y Rossi se tocan y en la trepada camino a la viborita sobre el pianito Márc que se desacomodó se vuelve a entrar en contacto con Valentino y cae deslizando y sale en una nueva versión de "Corre Márquez, corre" para tratar de levantar su Honda, pero... todo había terminado para el #93.

Ya desde la primera vuelta tomó la punta el de español queriendo repetir la victoria del 2014 en Las Termas y la de la semana pasada en Austin, Texas, lo paso a Aleix Espargaró con su Suzuki y se hizo la luz de distancia con Dovisiozo, mientras que muchos nos lamentábamos de lo lejos que estaba el gran Valentino Rossi, pero dispuesto a no entregarse tal gladiador que es vuelta a vuelta entró a girar en el tiempo de los punteros y fue descontando segundos y acercándose al pelotón que seguía desde “lejos” a Márquez.
El duelo de la península nuevamente fue ganado por el #46 en términos de boxeo, por puntos, tomando una ventaja en la cual, lejos de molestarse en la pelea por el segundo puesto ambos se acercaron, cada vez más a Márquez que llevaba una luz de unos 9 segundos.
El gran, pero gran Valentino Rossi escribió otro de sus capítulos que lo transforman en el más grande de la historia del motociclismo comenzando a descontar 300 milésimas por vuelta faltando 9 para el final de la carrera, simple cuenta… 9 x 0,3 resulta 2,7 segundos con lo cual Márquez en un final emocionante  ganaría la carrera, pero no fue así Rossi batió el récord de pista en la vuelta 20 con 1:39.19 a un promedio de 174,7 km/h  y acortando más de 700 milésimas en esa vuelta.
Márquez venía en el aire con su cuerpo pero era claro que no acertó en el tipo de neumático, por su parte Rossi venía a pleno llegando a pasarlo en la vuelta 23 pero, allí se produjo el doble toque y Valentino tuvo su vuelta de honor saboreando la segunda victoria en el año, escoltado por Dovizioso e Iannone. Pero el plus de emoción fue el sobrepaso de Crutchlow a Iannone en la última curva y ganando por 5 décimas, arrebatando el triple podio de italiano que se repetiría, transformado el piloto inglés en un podio con dos italiano y un inglés. Rossi ganó por nockout… como en el boxeo… una fiesta inolvidable con más de 130.000 espectadores en los tres días y con el arrepentimiento de aquellos que no se animaron para venir, simplemente se perdieron una de las mejores carreras de la historia.

Copa Argentina Supersport 600 Transmisión en vivo por la única radio con derechos de habla hispana


Con el equipo periodistíco de Grand Prix Producciones con Miguel Angel Adrián (Jefe de Prensa del Autódromo de Termas de Río Hondo) y su staff transmitimos la Carrera Copa Argentina Supersport 600 siendo el único medio que pago los derechos gracias al esfuerzo de los anunciantes independientes y a la Radio Aries cabecera de la transmisión y todas las repetidoras.
Para ustedes toda la carrera... Foto Motoclik Horacio Baumgratz

El CAV fue soporte del MotoGP. La Copa Argentina cantó cuando pa´Chile me voy



Copa Argentina Supersport 600 SS
El CAV fue soporte del MotoGP 


La Copa Argentina Supersport 600 se disputó como "Race Suport" en conjunto con el MotoGP siendo la 3a  para el Campeonato Argentino de Velocidad CAV, donde los 28 pilotos participantes se pudieron lucir ante los más de 130.000 espectadores que durante las tres jornadas apreciaron las bondades y espectáculo de la Supersport 600, fiscalizado por CAMoD y con el apoyo de AJEMOV (Asoc. Jefes de Equipo del Motociclismo de Velocidad).
La carrera fue para Santiago, pero de Chile con la victoria de Maximilian Scheib (Santiago de Chile) con un tiempo de 22:08.460, segundo fue el piloto de Santiago del Estero Carlos "Taton" Cejas (Maxihogar Racing) quien ante su público tuvo una sobresaliente actuación, quedando a 4.140 de diferencia, repitiendo similar actuación como en México hace unos día. El tercero fue el mundialista Fabricio Perren (Rafaela, Santa Fe) con el MA Racing. El récord de vuelta fue para Ariel "Buba" Ramírez (CRX Racing) con un tiempo de 1:49.434 con la mejor velocidaad promedio: 158,068, que no podrá consolar al porteño que tuvo una barrida de goma delantera que le provocó una caída  cuando había logrado la punta de la carrera en ardua disputá con el chileno.
Mauricio Cornier corrió con la Kawasaki ZX6R cero km del Argentina Race Team School por ser el alumno de la escuela con mayor puntaje, por lo tanto recibió las felicitaciones por su 6° Puesto en la Supersport 600 A.






En la categoría 600SS "B" llega al tres al hilo el piloto de Frontera, Leandro "Leli" Bagnarelli (Cento Racing), con una sensacional actuación del joven de Rada Tilly, Federico Zapata que en su debut en la única pista  homologada mundialmente por el MotoGP se consolidó con el segundo puesto sumando. El tercer lugar fue para Matías Barbisan compañero de equipo de Zapata, ambos integrantes del renovado "Gregorio Racing".



La próxima fecha se en formato doble será nuevamente en Termás de Río Hond, siendo el Viernes 8,las pruebas y clasificadiones y Sábado 9 y Domingo 10 las carreras de la 3a y 4a fecha del CAV que será transmitida por MotosArgentinas.com.ar por TV Web en Alianza estrátegica con Grand Prix Producciones de Salta con el equipo que conduce Miguel Angel Adrián.


Resultados Copa Argentina:
600 A: 1° Maximilian Scheib, 2° Carlos Cejas,  3° Fabricio Perren, 4° Santiago Frasca, 5° Matías Petratti, 6° Mauricio Cornier, 7° Mauro Fuca, 8° Adrián Silveira, 9° Alberto Auad, 10° Cristian Ramírez, 11° Antonio D angelo. No clasificaron: Ariel “Buba” Ramírez, Sebastián Salom y Luciano Ribodino.  
600 "B": 1° Leandro Bagnarelli, 2° Federico Zapata, 3° Matías Barbisan, 4° Jorge Cassini, 5° Guillermo Faber, 6° Juan Emilio Pendini, 7° Facundo Alarcón. No clasificaron: Fabián Rosinski, Matías Ordoñez, Maximiliano Mendola, Nicolás Crexell, Lucas Molina, Diego Bonfiglio.

Cobertura de MotosArgentinas TV - Fotos de Motoclik Horacio Baumgratz - Producción de Fernanda Varela y  Pedro Varela

Federico Zapata debutó en el Autódromo mundialista de TRH junto al MotoGP



Se produce el debut de Federico Zapata de Rada Tillly, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en la Copa Argentina Supersport 600, siendo 3° en su categoría, la Supersport 600 B y 12° en la general en un total de 28 pilotos participantes, siendo Federico, junto a su coterráneo "Kaku" Alarcón (clasificó 9° en 600SS B) los más recientes en la disciplina de velocidad. La Copa Argentina fue la carrera soporte del Mundial de Motociclismo MotoGP por la 3a Fecha del certamen 2015.

sábado, abril 18, 2015

MotoGP: Clasificaciones MotoGP

Gran Premio Red Bull de la República Argentina
Los más rápidos de la clasificación dieron su veredicto
Luego de la clasificación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, los más veloces de la jornada compartieron sus impresiones en la conferencia de prensa. Estuvieron presentes los poleman Marc Márquez (MotoGP), Johann Zarco (Moto2) y Miguel Oliveira (Moto3), como así también Aleix Espargaró y Andrea Iannone.
Marc  Márquez (Repsol Honda Team): “El fin de semana va a ser difícil porque la temperatura está muy cambiante. El grip está mejorando. Me siento bien, la pole position fue muy buena porque usé los tres tipos de neumáticos en la parte trasera.
Yo me siento bien con el neumático duro en la parte delante, pero atrás me da lo mismo si el compuesto es duro o extra duro. Aquí está la clave de la carrera, pero también depende de la estrategia que usemos. Si querés acelerar necesitas los neumáticos blandos, pero si querés tener potencia al final, necesitás los extra duros.

Copa Argentina Supersport 600 Clasificaciones y grilla de partida



Meyer en la inauguración de la Escuela Argentina de Pilotos de Motociclismo

Meyer en la inauguración de la Escuela Argentina de Pilotos

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, participó junto al vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder, de la “Argentina Race Team School”. La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Gran Premio Red Bull de la República Argentina que se lleva a cabo este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El Ministro Meyer destacó la importancia que tiene este proyecto para el futuro del deporte argentino que permite apoyar a jóvenes para que logren desarrollar al máximo sus capacidades deportivas y algún día puedan representar a nuestro país en el mundo. Además el Ministro señaló: “Desde el Ministerio de Turismo tenemos un compromiso muy importante que es garantizar la continuidad de eventos como el MotoGP en Argentina, es por eso que ya estamos trabajando para que nuestro país siga siendo sede de eventos de esta magnitud como el Dakar o el WTCC”.
Además Meyer remarcó: “El MotoGP es una gran oportunidad para mostrar en el mundo lo mejor de nosotros y hemos demostrado que estamos a la altura de los grandes premios de todo el mundo”. Por último el Ministro señaló: “Esperamos que este sea un exitoso fin de semana para todos con un importante movimiento turístico en la zona y una fiesta para todos los argentinos”.
Por su parte el vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder, agradeció el apoyo constante que la provincia recibe desde el gobierno nacional que permite el desarrollo del sector turístico como herramienta de crecimiento para la provincia.
La “Argentina Race Team School” tiene como objetivo la formación de pilotos y la conformación de la selección Argentina de Pilotos. La iniciativa cuenta con la coordinación y evaluación de “Chicho” Lorenzo, padre del bicampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo.  La escuela es totalmente gratuita y recibe a sus inscriptos a través de postulaciones que son seleccionadas por los profesionales que integran el staff. Participaron además de la ceremonia el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el director general de Argentina Race Team, Jorge Cusanelli; y el director Deportivo de Argentina Race Team, José “Chicho” Lorenzo.

Segundo día de actividades en Termas de Río Hondo

La segunda jornada de actividades del Gran Premio Red Bull de la República Argentina tuvo como principal atractivo las tandas clasificatorias de las tres categorías. En MotoGP el español Marc Márquez de Honda obtuvo la pole position y largará desde la primera ubicación en la carrera. Completaron los tres primeros lugares Alexis Espargaró y Andreas Iannone con Suzuki. El domingo las actividades comienzan desde las 9.40hs con el Warm Up de las tres categorías y las carreras. A las 13.00hs Moto3; a las 14.20hs Moto2; y a las 16.00hs MotoGP con la posterior entrega de premios.

Marc Marquez con Honda Argentina: Los tobillos sufrieron la caída en Austin


Marc Marquez y Aoyama en evento privado de Honda South America con concesionarios Honda de Sudamerica.
"Los tobillos sufrieron, no sé si eran 2 metros ó más" quien nos contó en un evento privado de Honda Argentina para Casi Honda South america. Mañana se sorprenderán con la pregunta que todos le queríamos hacer! 

Transmisión en vivo por Radio del MotoGP desde Termas con Radio Aries y MotosArgentinas

Los espero a todos los que no estan en Termas enwww.autodromotermas.com con el equipo de Grand Prix Producciones de Miguel Angel Adrian con Luis Alfonso Crucianelli y gran staff!! Desde las 10 de la mañana.
Y si estas en el Autódromo nos podes escuchar por Radio Argentina MotoGP con Mariano Ianaconne en todas las tribunas del Autódromo Termas de Río Hondo Manda mensajes para que te saludemos,,,

viernes, abril 17, 2015

Race Support Copa Argentina Supersport 600 Fabricio Perren y Leandro Bagnarellu en 600 B


Pruebas libres 600 Super Sport

1° Fabricio Perren 1:51.189
2° Sebas Salom 1:51.488
3° Ariel Ramírez 1:51.964

600 B
1° Leandro Bagnarelli 1:53.148
2° Lucas Molina 1:54.848
3° Matías Barbisan 1:55.209

MotoGP.COM: Aleix Espargaro (Suzuki) Líder en la Práctica dos también..

El español termina por delante de Iannone y Dovizioso en la primera sesión de entrenamientos libres del GP Red Bull de República Argentina.
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de la República Argentina ha dejado esta tarde a Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) primero de la lista de los mejores tiempos de la categoría de MotoGP con un registro de 1’40.806. Tras el piloto de Suzuki  se clasificaban los pilotos de Ducati Team, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.

Yonny Hernández (Pramac Racing), Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) figuraban a continuación en las seis primeras posiciones, completando Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Mike Di Meglio (Avintia Racing), Jack Miller (CWM-LCR Honda) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) la lista de los diez primeros.

La segunda sesión de entrenamientos libres (FP2) para los pilotos de MotoGP™ se disputará a las 14:05 hora local (19:05 en España).

Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

Etiquetas:
MotoGP, 2015, FP1, Andrea Iannone, Aleix Espargaro, Andrea Dovizioso

jueves, abril 16, 2015

El MotoGP dejó su marca en las Salinas Grandes.

Termas de Río Hondo, abril 16 de 2015



Ayer por la mañana, Jack Miller aceleró una moto de la categoría en uno de los lugares más bellos de Sudamérica y de la Argentina: las Salinas Grandes.

El MotoGP realizó este miércoles una superproducción en el imponente escenario natural del norte argentino. Jack Miller protagoniza una historia muy entretenida que también cuenta con la participación de los pilotos Yonny Hernández, Maverick Viñales, Luis Salom y Danny Kent.

El joven australiano tiene un sueño mientras viaja en un avión hacia Argentina, que tiene como destino final las Salinas Grandes. Cuando arriba al lugar, recibe una moto de la categoría de manos de un lugareño que la traslada en la parte trasera de su camioneta desde el majestuoso Cierro de los Siete Colores.

En la continuidad de la historia, Miller se sube a la moto y acelera a toda velocidad para cruzar el increíble salar. En ese preciso momento culminante en el que la historia alcanza su clímax, es despertado por un integrante de su equipo ya que están a punto de aterrizar, y Jack, con una sonrisa placentera, se da cuenta de que todo fue un sueño y que solo sucedió en lo más profundo de su inconsciente.

Mañana comienza la acción en pista
Tras la conferencia de prensa realizada este mediodía en la Sala de Prensa del Circuito de Termas de Río Hondo, la acción en pista comenzará mañana a las 09:00 con la Práctica Libre 1 de Moto 3.
El cronograma completo previsto para mañana es el siguiente:

Viernes 17 de abril
09:00- 09:40 Moto3 Práctica libre 1
09:55- 10:40 MotoGP Práctica libre 1
10:55- 11:40 Moto2 Práctica libre 1
13:10- 13:50 Moto3 Práctica libre 2
14:05- 14:50 MotoGP Práctica libre 2
15:05- 15:50 Moto2 Práctica libre 2
16:05- 16:50 Carrera soporte Práctica libre

Para los fanáticos que lleguen a Termas, nueva opción en alojamiento
Los fanáticos que lleguen para el evento tendrán la opción de alojarse en el Camping Provincial. Se trata de un espacio oficial, dispuesto por la Organización a pocos metros del ingreso número 1 del Circuito y con 12 hectáreas de espacio para que los aficionados encuentren allí un lugar cómodo y seguro  durante los días del Gran Premio.

El Camping Provincial abrió sus puertas este jueves y permanecerá funcionando hasta el  lunes  20. Cuenta con servicios de agua, energía eléctrica, baños, duchas e iluminación. Su capacidad es limitada y está sectorizado en parcelas de 40 metros cuadrados donde se podrán estacionar hasta cuatro motos o un auto, y donde podrán permanecer de seis a ocho personas. También habrá parcelas de 80 metros cuadrados para casillas rodantes y motorhome, con capacidad de hasta 10 personas.

Los accesos se pueden comprar a través de Ticketek y los valores son los siguientes: 450 pesos por persona, 450 pesos por auto o moto y 900 pesos por casilla rodante o motorhome.

Entradas a la venta
Tanto para las tribunas y espacios exclusivos del Circuito, como para el Argentina MotoGP Fan Zone y el Camping Provincial, las entradas se encuentran a la venta a través del sistema de Ticketek (www.ticketek.com.ar/motogp) y todos los puntos habilitados en las principales ciudades del país.



MÁRQUEZ: “EL CAMPEONATO SE HA PUESTO COMPETITIVO”

round 3 / gp de argentina / circuito de termas
PREVIO

Tercer round de MotoGP™ del 2015. GP de Argentina. Segundo año consecutivo. Con Valentino primero en el torneo superando por un punto a Andrea Dovizioso, dejando tercero a Marc Márquez. Valentino ganó en Qatar. Márquez en Austin. ¿Será el turno del ‘Dovi’ con la Ducati en lo más alto del podio de Argentina? Todo puede ser, porque el grupo de punta de la categoría reina, se ha puesto muy competitivo.
Valentino: “Me gusta el diseño del circuito argentino”. Según Javier Alonso, directivo de Dorna Sports, “El trazado de Termas, ya el año pasado estaba muy bien, pero este año la pista está más limpia. Las motos van a ir mejor”, comentó Alonso, quien agregó,“en cuanto a la parte de edificios se ha avanzado mucho (ampliación de los boxes, oficina y hospitality)”. Lo cual habla de que la pista de 4.806 metros y la parte edilicia del Autódromo de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero, están en un cien por cien lista para su segundo GP consecutivo, la décimo tercera edición de un GP argentino del Mundial de Motos, cuyo primer evento se realizó en 1961. Antes, las carreras eran en el trazado de Buenos Aires, ahora en el interior, donde está el público más enfervorizado por el deporte de las dos ruedas.
“Una de las cosas que más me gustan de la pista argentina es su carácter fluido”, contó Valentino en la reunión con la Prensa previo al GP, “la otra cosa que me gusta al venir aquí es la pasión del público argentino”.

Termas de Río Hondo, abril 16 de 2015
La palabra de los protagonistas antes del
Gran Premio Red Bull de la República Argentina
Se llevó a cabo hoy en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo la conferencia de prensa previa a la 3° fecha del Campeonato Mundial de MotoGPTM con la presencia de los pilotos Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Aleix Spargaro y Yonny Hernández.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): “No es tan importante estar primero en el campeonato, lo que sí importa es que pude ganar una carrera. Si bien siempre es bueno tener una diferencia con los pilotos, el hecho de tener escoltas tan cerca te obliga a mantenerte concentrado.
Tuve un buen fin de 2014, después de Motegi me sentí bien, más fuerte y hasta pude ganar una carrera. En los tests de invierno no tuvimos los resultados esperados y nunca fuimos sólidos. En Qatar pusimos todo en la pista y fuimos competitivos.
El año pasado en Argentina no pude llegar al podio porque cometí un par de errores en las primeras vueltas, pero me gusta la pista. Este año las condiciones son mejores ya que en 2014 el asfalto era nuevo. Ahora hay mejor grip. El dibujo de la pista es diferente al de Austin y beneficia a nuestra moto. Exige más al neumático delantero y hay que ser precisos con los frenajes. Espero que tengamos un buen clima para la carrera.
Los fanáticos de Argentina son muy apasionados y aquí el MotoGP es muy popular. El hecho de que haya tantos seguidores alrededor del circuito lo hace más difícil.
Cambió mucho mi estilo de conducción con respecto a la posición de la moto. El MotoGP también hizo grandes cambios, especialmente en la electrónica, pero la gran diferencia la hizo Bridgestone con sus neumáticos. Aprendo de (Marc) Márquez y (Jorge) Lorenzo. Todos mejoran. Andrea (Dovizioso) también cambió mucho con respecto al año pasado. Eso significa que hay evolución y mantiene atractiva a la categoría”.
Andrea Dovizioso (Ducati Team): “Tuvimos un arranque perfecto con dos segundos puestos. Es la mejor manera de arrancar un campeonato. Me siento bien con la Ducati y creo que puedo estar nuevamente en los primeros puestos. Esperamos tener buen clima.
El año pasado las condiciones no eran las suficientemente buenas para solucionar los problemas de caja y neumáticos. Hemos trabajado mucho y mejorado. La moto está bien aunque necesitamos un poco más de tracción con respecto a Yamaha, pero no con Honda. Necesitamos hacer algunos retoques para seguir en los puestos de arriba. Hay que seguir trabajando porque aún no tenemos muchos kilómetros recorridos.
Mi primera temporada con Ducati no fue buena, pero ahora tenemos nuevas energías para pelear. Todos nos conocemos mejor y trabajamos diferente en los detalles. Ahora puedo entrar más rápido a las curvas porque tengo más potencia, puedo maniobrarla como quiero. Definitivamente somos más competitivos”.
Marc Márquez (Repsol Honda Team): “El campeonato está teniendo una gran lucha lo que es muy atractivo para los espectadores. Estaba preocupado luego de lo de Qatar pero me mantuve enfocado y en Austin tuve una gran recuperación. Ahora estamos algunos puntos detrás de Valentino y por eso es importante estar concentrados desde el principio.
El año pasado en Argentina la pista estaba muy resbaladiza al principio. Me sentí muy  bien, aunque las primeras vueltas me retrasé y después pude recuperarme y lograr la victoria.
No siempre se puede estar arriba, por eso es importante la regularidad para mantener un buen nivel todos los fines de semana y tratar de terminar en el podio.
Cal Crutchlow (CWM LCR Honda): “He tenido una fantástica bienvenida, hay muchos fanáticos. El año pasado vi la carrera de Argentina por la TV y fue uno de los grandes GP del campeonato. Cuando vine a hacer los tests, di tres o cuatro vueltas y se terminó. Estamos en desventaja porque no competí el año pasado, por eso espero tener buenas prácticas para familiarizarme lo más rápido posible con la pista.
Espero mejorar el séptimo puesto que conseguimos, ya que no reflejó todo el potencial que tenemos. En la última carrera terminé decepcionado porque habíamos tenido buenas sesiones de prácticas  Habíamos y pensamos que pelearíamos por el podio. Tuve una sensación extraña, pero pudimos finalizar y rescatar algunos puntos”.
Aleix Espargaro (Team SUZUKI ECSTAR): “No fue un gran comienzo. Sufrimos mucho en Austin pero sumamos algunos puntos. Aún estamos lejos de la punta, pero estamos trabajando muy duro para acercarnos.
Me siento mucho mejor por estar en el equipo oficial, aunque el año pasado era un poco más rápido. Es la primera vez que trabajo con Tom (O’Kane) y es fantástico. El ambiente en el equipo es más profesional que el del año pasado. No fue fácil el comienzo pero estamos trabajando duro ya que sabemos cuáles son los problemas de la moto.
La atmósfera en Argentina es muy buena, hay motos por todos lados. Me gusta el circuito. Espero que esté más limpio que el año pasado, terminar la carrera y conseguir algunos puntos.
Yonny Hernández (Pramac Racing): “El objetivo es estar nuevamente en el top 10, y si puedo terminar más adelante mejor. Me estoy esforzando para aprender de estos pilotos. En Qatar me sentí muy bien, fue bueno verme entre los primeros.
Ayer fuimos a las Salinas (Salta) para una actividad pre evento. Es un lugar increíble, nunca vi algo tan hermoso.
Estoy muy contento con la Ducati y con las posibilidades que me está dando el equipo. En estas dos carreras he estado luchando para estar en el top 10. En Austin he cometido un error pero ahora estamos en casa con la mente positiva para hacerlo bien. Es especial por tener el apoyo de todos los fanáticos que están aquí.
Mi casco tiene una edición especial para esta carrera ya que es en la que me siento como en casa”.

El color del MotoGP ya invade el Circuito de Termas de Río Hondo

Con el armado de las primeras motos luego de su largo viaje en los contenedores, comenzó la fiesta del color en el circuito de Termas de Río Hondo. Para mañana a las 12:00 está prevista la conferencia de prensa oficial pre-evento.

Limpieza de motores, entrenamiento de pilotos y una primera toma de contacto con la pista fueron algunas de las actividades que se pudieron apreciar hoy en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Con un clima cambiante, que comenzó nublado y terminó con un sol radiante detrás del sector de tribunas de Marc Márquez, algunas de las motos que serán protagonistas de la tercera cita del Campeonato del Mundo FIM MotoGP, quedaron expuestas a la vista en los boxes.

Márquez llega a nuestro país lleno de confianza tras su contundente victoria en los Estados Unidos para afrontar el Gran Premio Red Bull de La República Argentina. 





































































El MotoGP regresa a Sudamérica por segundo año consecutivo para disputar el 12° Gran Premio de su historial. El primer Gran Premio de la Argentina tuvo lugar en 1961 en Buenos Aires y esa fue la primera vez que un GP se disputó fuera de Europa.

El Campeonato Mundial de MotoGP regresó a Sudamérica el año pasado para disputar su competencia en el Circuito de Termas de Río Hondo, lo que convierte a la Argentina en el país número 18 en organizar una carrera de MotoGP desde que la categoría se introdujo en 2002.

martes, abril 14, 2015

AMV vuelve a volcarse con el Gran Premio de Argentina

· La empresa especializada en seguros de moto estará presente por segundo año consecutivo en la prueba del Mundial de MotoGP que se celebrará este fin de semana en el Circuito Termas de Río Hondo

AMV Argentina confirma una vez más su compromiso con el mundo de las dos ruedas. Es por eso que la empresa, especializada en seguros de moto, volverá a estar presente en el Gran Premio de Argentina, la tercera prueba del Mundial de MotoGP 2015 que se celebrará esta semana, entre el 17 y el 19 de abril, en el Circuito Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

Tras el gran éxito de la temporada pasada, con alrededor de 125.000 personas de público en el regreso del Mundial de Motociclismo a la Argentina, el mayor espectáculo de velocidad del mundo vuelve a Termas de Río Hondo, consolidándose así como una fiesta del deporte motor que no tiene comparativa en América del Sur. Un hito que será posible gracias al esfuerzo de muchas personas y de un gran trabajo, con la empresa Grupo OSD, promotora del Gran Premio de Argentina, al frente. Una labor a la que ha querido volver a sumarse AMV Argentina. El año pasado, la empresa de seguros ya organizó un concierto en el Fan Zone del grupo Capitan Nightrain, la banda de los hermanos Patronelli.




















Así, AMV sigue apoyando el mundo del deporte con los mejores especialistas de cada disciplina. Y es que más allá de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy asequible, AMV, pionera en Europa, siempre se ha involucrado de forma directa con el mundo de las motos y los cuatriciclos. La mejor forma para divulgar y personificar los valores por los queAMV apuesta.

Los pilotos de MotoGP ya están en la Argentina

Impresionante despliegue de equipamiento de la categoría

Este martes poco después del mediodía llegaron los protagonistas del espectáculo a San Miguel de Tucumán. Solo quedan por arribar tres pilotos que llegarán en vuelos privados.

Un total de 300 toneladas de material comenzaron a ingresar al país en cuatro aviones de carga. Este jueves se realizará la conferencia de prensa oficial pre-evento en el Circuito.

Con un impactante despliegue de personas y equipamiento, el MotoGP ya está en la Argentina para disputar la tercera fecha del certamen del mayor espectáculo del motociclismo mundial, desde el viernes y hasta el domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Uno de los dos grandes focos de atención fue el Aeropuerto de la ciudad de San Miguel de Tucumán Benjamín Matienzo, donde este lunes por la noche arribó el primer grupo de 240 pasajeros. Un segundo vuelo aterrizó este martes, con 469 pasajeros a bordo, entre ellos la gran mayoría de los pilotos de las tres categorías.











































El otro epicentro de la acción fue el Circuito de termas de Río Hondo donde a lo largo de toda la jornada se procedió a descargar gran parte de las casi 300 toneladas de material, para distribuirlo en los distintos sectores.

‘TATI’ MERCADO: “APRENDIENDO Y SUMANDO PUNTOS”

LEANDRO ‘TATI’ MERCADO - FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE 
Round 5-6: Aragón - Barni Racing Team -Ducati Panigale R
En Aragón, el piloto argentino ‘Tati’ Mercado continuó en la misma línea de progresión y crecimiento, tal como fue en Australia y Tailandia. Con la Ducati Panigale R del Barni Racing Team logró el octavo y séptimo puesto final en cada una de las series, lo cual le ha permitido alcanzar el noveno lugar en la general del Mundial de SBK.

Una gran alegría. ‘Tati’ Mercado estaba muy satisfecho con el resultado de la pelea por el puesto acontecida en el final de la segunda serie de SBK. “Era una lucha de tres, contra Van der Mark y David Salom, por la sexta posición final, podía ser para cualquiera, pero David consiguió girar por un mejor radio en la última curva y superarme sobre la bandera por apenas 0.061, así como pude aventajar a Van der Mark por 0.136”, contó Mercado, sobre estas acciones que le permitieron ser séptimo, su mejor resultado en las primeras seis carreras del 2015.

























Sin embargo, su mayor alegría fue por el triunfo, en esa manga, de Chaz Davies con la Ducati oficial. “Es muy importante que mi marca haya llegado a la victoria después de un largo tiempo, esto me da mucha confianza”, dijo el argentino, sabiendo que el último piloto en vencer con una Ducati fue Sylvain Guintoli, en octubre del 2012, con el modelo 1098 R.

Aprendizaje continuo. Siguiendo la misma línea de lo acontecido en Australia y Tailandia, Mercado y el Barni Racing Team fueron teniendo pequeñas y progresivas satisfacciones a medida que, los entrenamientos previos a las dos carreras, iban ocurriendo.“Logramos bajar un segundo siete entre el primer y tercer entrenamiento, donde clasificamos décimo y así pasamos directo a la Superpole 2”, recordó ‘Tati’, consiguiendo el décimo cajón de la grilla de partida, por delante de Van der Mark y David Salom.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV