Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, agosto 15, 2015

MotoGP.com: Lorenzo consigue la pole por delante de Márquez y Rossi.

"Ha sido una gran vuelta"

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio bwin de República Checa. El piloto español ha parado el cronómetro en 1’54.989. Así, el piloto de Movistar Yamaha saldrá mañana en primera posición con la intención de llevarse la victoria y dar caza a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en la clasificación general del campeonato.

Es una pole especial para Lorenzo ya que la ha conseguido batiendo el récord del circuito de Brno que estableció Cal Crutchlow en 2013 y además supone la pole número 58 en la carrera del mallorquín, lo que le permite igualar al mítico Mike Doohan.

Lorenzo: «Esta mañana hubiera firma un 1’55.4 porque pensaba que ese tiempo sería suficiente para la pole position, dadas las condiciones de ayer, que eran muy calurosas y era imposible rodar en un 1’56 bajo. Pero hoy han aparecido las nubes y eso ha bajado la temperatura y ha ayudado mucho a batir el récord de la pista. Creo que he hecho un gran primer intento con el primer neumático, pero en la segunda, como tenía esa vuelta he podido ir a arriesgar un poco más sin importarme una posible caída. Al final no me he caído y he podido mejorar en algunas frenadas y abrir antes gas. Quizá no ha sido una vuelta perfecta porque en la última curva la rueda trasera ha derrapado demasiado y he debido perder una décima, pero ha sido una gran vuelta y estoy muy orgulloso. Menos mal que la he hecho porque Marc me hubiese quitado la pole position y Vale hubiera igualado mi tiempo».

bwin GRAND PRIX ČESKÉ REPUBLIKY
MotoGP Qualifying Nr. 2 Clasificación 2015 

Brno, Saturday, August 15, 2015
Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha307.61'54.989
293Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda308.51'55.0630.074 / 0.074
346Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha305.61'55.3530.364 / 0.290
429Andrea IANNONEITADucati TeamDucati310.61'55.3900.401 / 0.037
538Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha308.51'55.4600.471 / 0.070
64Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati314.81'55.9350.946 / 0.475
725Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki303.41'55.9540.965 / 0.019
844Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha308.51'55.9550.966 / 0.001
926Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda309.11'55.9690.980 / 0.014
1035Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda307.51'56.1921.203 / 0.223
118Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati309.11'56.3991.410 / 0.207
1268Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati306.81'56.7391.750 / 0.340

Condiciones Meteorológicas:

 |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 30º| Humedad: 37%|   Terreno: 40º

Récords:

Vuelta Rápida:Vuelta: 5Jorge LORENZO1'54.989169.1 Km/h
Récord del Circuito:2014Dani PEDROSA1'56.027167.6 Km/h
Mejor Vuelta:2015Jorge LORENZO1'54.989169.1 Km/h


bwin GRAND PRIX ČESKÉ REPUBLIKY
MotoGP Qualifying Nr. 1 Clasificación 2015 

Brno, Saturday, August 15, 2015
Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia1st/Prev.
144Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha305.31'56.212
235Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda307.61'56.5380.326 / 0.326
39Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati301.71'56.7130.501 / 0.175
445Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda303.51'56.7650.553 / 0.052
541Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki298.41'56.8060.594 / 0.041
66Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia297.11'57.1330.921 / 0.327
763Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingDucati302.01'57.2151.003 / 0.082
876Loris BAZFRAForward RacingYamaha Forward296.11'57.5401.328 / 0.325
919Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia299.51'57.5521.340 / 0.012
1050Eugene LAVERTYIRLAspar MotoGP TeamHonda301.61'57.6341.422 / 0.082
1169Nicky HAYDENUSAAspar MotoGP TeamHonda297.01'57.6451.433 / 0.011
1243Jack MILLERAUSCWM LCR HondaHonda296.31'57.8551.643 / 0.210
1315Alex DE ANGELISRSME-Motion IodaRacing TeamART291.71'58.5992.387 / 0.744
1471Claudio CORTIITAForward RacingYamaha Forward297.81'59.1452.933 / 0.546
1517Karel ABRAHAMCZEAB MotoracingHonda298.11'59.9033.691 / 0.758

Condiciones Meteorológicas:

 |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 30º| Humedad: 40%|   Terreno: 42º

Récords:

Vuelta Rápida:Vuelta: 6Pol ESPARGARO1'56.212167.3 Km/h
Récord del Circuito:2014Dani PEDROSA1'56.027167.6 Km/h
Mejor Vuelta:2015Jorge LORENZO1'55.476168.4 Km/h

Fuente: MotoGP.com

Medellin: Levantaron la prohibición del acompañante del motociclista por sus derechos elementales


Los derechos de los acompañantes de los motociclistas tuvieron respuesta positiva en Medellín, Colombia, desde el 10 de Agosto tuvieron que reveer la medida que Prohibía al acompañante masculino en la moto.

La polémica medida  como siempre decimos en Argentina "no fue acatada por los criminales"
pues según el medio "Incluso durante la vigencia de la restricción al parrillero hombre, los ladrones siguieron usando esos vehículos, aunque con menos facilidad, en grupos de dos y tres aparatos, y solo con el conductor a bordo, para asaltar en los cruces semafóricos de mayor congestión y en sitios solitarios y de iluminación precaria."

Es increíble la ingenuidad de los legisladores que piensan que los ladrones acatarán las normas...

La Secretaría de Seguridad de Medellín inició un plan de mayores controles de tránsito para prevención.

La medida que algunos consideraron eficaz fue levantada el 10 de Agosto, pero lo verdaderamente efectivo son los controles, y la prevención de que las motos puedan circular, pues en Argentina la mayoría de las motos que usan los delincuentes tienen además de pedidos de capturas, la imposibilidad de circular por diversos motivos de seguridad vial como faltarles espejos, luces de giro, chapa patente, aparte de que circulan sin la vestimenta adecuada de un motociclista y sin la actitud de manejo seguro, pues los delincuentes van mirando a quien robar y los conductores van prestando atención al tránsito.


Tras el levantamiento de la medida restrictiva del parrillero hombre en moto, como lo dispuso el fallo judicial del Tribunal Administrativo de Antioquia y tras la expedición del decreto 1345 del 10 de agosto de 2015, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, anunció un bloque de estrategias institucionales para prevenir y atacar las conductas delictivas cometidas por agresor en moto.

Alex Civillé: "El reto de Márquez depende de Rossi y Lorenzo"



· Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno


Sin tiempo para descansar, toda la caravana del Mundial se traslada al circuito de Brno, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de la República Checa, la 11ª cita de la temporada. Después del Gran Premio disputado en Indianápolis (Estados Unidos), el Mundial regresa a Europa en uno de sus trazados más míticos y a la vez más exigentes. Marc Márquez, tras sumar dos victorias consecutivas, quiere seguir limando distancias con el líder, Valentino Rossi. A su vez, Jorge Lorenzo, segundo en la general, también tratará de recortar puntos con su compañero de equipo y Dani Pedrosa intentará repetir el triunfo que consiguió la temporada pasada en Brno. También se hizo con la victoria en el trazado checo, en este caso en el año 1996 en 500cc y en el 1989 en 125cc, el embajador AMV Álex Crivillé, quien analiza el Gran Premio de la Re pública Checa que empezará mañana con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Cómo es el circuito de Brno?

“Brno suele gustar mucho a los pilotos ya que es un trazado clásico, de apuradas de frenada fuertes, con subidas, bajadas, tiene ‘chicanes’… Es muy variado. Además, cuando tienes la moto a punto en Brno, suele funcionar en bastantes más circuitos. De hecho, era el circuito de pruebas de Honda hasta que ahora lo han trasladado a Misano. Es un circuito donde la potencia es muy importante, sobre todo en la parte de bajada, a partir de la curva 11 y 12, que es una ‘chicane’. Allí las motos se levantan mucho. La entrada de meta también es una ‘chicane’ rápida donde hay que forzar mucho la moto. En definitiva, un circuito que agrada muchísimo a todos.”

En Brno conseguiste el título mundial de 125cc en el año 1989. ¿Qué recuerdas de ese día?

“Fue una carrera muy importante para mí. Estaba en el grupo peleando, un poco incómodo, por el hecho que podía ser Campeón del Mundo. Al final, conseguí liberarme de ese grupo e ir a nuestro aire, con la JJ Cobas 125cc, haciendo un vuelta a vuelta en solitario en un circuito muy exigente. Eso hizo que consiguiese ese título mundial tan deseado.”

El Liberal: Mucha expectativa por ver a las motos antiguas en el Rally

Este sábado comenzarán las actividades del Rally Nacional de Motos Antiguas que es organizado por Amaese (Asociación de Motos y Autos Especiales de Santiago del Estero) con el auspicio del Gobierno de la provincia. Esta será la edición número 53 del Rally Nacional y tendrá como centro operativo las instalaciones del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo. Las actividades se extenderán hasta el domingo 16.

Los participantes arribarán mañana a la carpa que se montará frente al Museo del Automóvil, para registrar su inscripción. El sábado se desarrollará la prueba de regularidad. Las motos saldrán desde el autódromo con destino a Villa La Punta. Recorrerán 100 km para luego retornar a su punto de salida. 

En la jornada del domingo, el cierre de rally será para que los participantes puedan presenciar las finales del Turismo Nacional, mientras las motos quedarán a modo de exhibición para que el público pueda verlas. Una vez terminadas las carreras de Turismo Nacional, los participantes que deseen podrán girar un par de vueltas al circuito, a modo de paseo, para luego cerrar oficialmente el rally con un paseo por las instalaciones del Autódromo, para que puedan conocer los distintos sectores.

viernes, agosto 14, 2015

ENTRENAMIENTOS LIBRES CUANDO LAS CONDICIONES DE PISTA MANDAN

round 11 / gp de república checa / circuito de brno

Hubo dos sesiones libres, en el primer día de MotoGP™ del GP de República Checa, con dos condiciones de pista diferentes. En la segunda la temperatura del asfalto alcanzó los 50 grados reduciendo drásticamente el nivel de grip y consistencia. En la FP1 el más rápido fue Jorge Lorenzo con una marca que fue la top del día. En la FP2 de la tarde, con condiciones desfavorables el más veloz fue Marc Márquez que se ubicó a 0.014 de Lorenzo. Tercero Andrea Iannone a 0.251.

Por desperfectos mecánicos tuvo una caída Dani Pedrosa y provocó una patinada de Valentino. Además, en una u otra sesión, por las condiciones resbaladizas de la pista, se cayeron Márquez, Bradley Smith, Andrea Dovizioso y Mike Di Meglio.

Las características de Brno. El piloto italiano Andrea Dovizioso dice: “Brno es una pista fantástica y muy especial”. Una de las cosas a las que se refiere el ‘Dovi’ es a la tradición de Brno, porque antes de que existiera este circuito, se corría por las rutas de la antigua Checoslovaquia. Esto fue entre 1930 y 1982. También se refiere a la atmósfera que crea ese público multitudinario checo que le rinde culto a las dos ruedas –desde siempre- y que en el 2014 llegó a los 240 mil espectadores en todo el fin de semana, la marca más alta de fans en un circuito durante la pasada temporada.



Ahora Brno es un circuito de 5.403 metros, cuya característica principal es que está sobre un plano inclinado montañoso. Desde la curva uno hasta la curva diez (la Kevin Schwantz) se bajan 70 metros, a través de rectas cortas conectadas por curvas de izquierda-derecha que son veloces y de media velocidad, con rápidos cambios de dirección. Una bajada de freno fuerte y aceleración brusca. Y la subida se hace en, nada más, que cuatro curvas.

jueves, agosto 13, 2015

"El reto de Márquez depende de Rossi y Lorenzo"

Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno

Sin tiempo para descansar, toda la caravana del Mundial se traslada al circuito de Brno, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de la República Checa, la 11ª cita de la temporada. Después del Gran Premio disputado en Indianápolis (Estados Unidos), el Mundial regresa a Europa en uno de sus trazados más míticos y a la vez más exigentes. Marc Márquez, tras sumar dos victorias consecutivas, quiere seguir limando distancias con el líder, Valentino Rossi. A su vez, Jorge Lorenzo, segundo en la general, también tratará de recortar puntos con su compañero de equipo y Dani Pedrosa intentará repetir el triunfo que consiguió la temporada pasada en Brno. También se hizo con la victoria en el trazado checo, en este caso en el año 1996 en 500cc y en el 1989 en 125cc, el embajador AMV Álex Crivillé, quien analiza el Gran Premio de la Re pública Checa que empezará mañana con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Cómo es el circuito de Brno?

“Brno suele gustar mucho a los pilotos ya que es un trazado clásico, de apuradas de frenada fuertes, con subidas, bajadas, tiene ‘chicanes’… Es muy variado. Además, cuando tienes la moto a punto en Brno, suele funcionar en bastantes más circuitos. De hecho, era el circuito de pruebas de Honda hasta que ahora lo han trasladado a Misano. Es un circuito donde la potencia es muy importante, sobre todo en la parte de bajada, a partir de la curva 11 y 12, que es una ‘chicane’. Allí las motos se levantan mucho. La entrada de meta también es una ‘chicane’ rápida donde hay que forzar mucho la moto. En definitiva, un circuito que agrada muchísimo a todos.”

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV